Concentración frente a la audiencia provincial de madrid. Por la libre absolución de los republicanos encausados, Eduardo y Naiara.


Han pasado seis años desde que los jóvenes republicanos Eduardo y Naiara fueran“ brutalmente reducidos” por más de diez agentes antidisturbios. Su único "delito" fue mostrar una bandera republicana al paso de los príncipes por la ciudad de Móstoles.
El próximo 24 de mayo estos dos jóvenes se enfrentarán a un proceso penal en la Audiencia Provincial de Madrid, motivado por las detenciones a la que fueron sometidos por esos temidos miembros de la UIP. El fiscal ha pedido para estos dos republicanos 2 años de cárcel y 2500 euros a cada uno.
Desde Stop Represión en Madrid piensan que como ciudadanos “debe preocuparnos” que las unidades policiales a veces “dejan de ser el garante de las libertades constitucionales para convertirse en una especie de guardia pretoriana al servicio exclusivo de una determinada clase dirigente”. Esa no debería ser su única misión y sí debería ser la “de proteger en todo momento nuestros derechos y libertades de opinión y manifestación, alejando conductas que se limitan a apalearnos y vejarnos como si fuésemos enemigo a batir.”
“Somos personas y no fardos de paja, por eso nos sentimos todos y todas humillados cuando vemos día tras día esos golpes con excesiva saña que se proyectan sobre hombres y mujeres, adolescentes”, denuncian desde Stop Represión.
Hace seis años fueron Naiara y Eduardo, hace poco los jóvenes de Valencia ó los que pedían una vivienda digna, pero mañana, explican a través de un comunicado desde la plataforma antirrepresión: “podemos ser cualquiera de nosotros o nuestros hijos si la justicia no pone límite a estas actuaciones excesivas de los agentes de las unidades antidisturbios que ha menudo se encuentran amparados por un mal entendido corporativismo.”
Continúa el comunicado:
Son los jueces los que tendrán que explicarles que en un país democrático todos sus ciudadan@s, desde l@s más pobres hasta l@s más ricos, tenemos derechos y lo más importante, tenemos dignidad y esta no puede ser vejada a golpe de porrazos por el hecho de pensar de forma diferente.
Apoyemos a Naiara y Eduardo. No permitamos que el derecho de expresión pueda ser conculcado por erróneas actuaciones de algunos agentes de la UIP.
Compañeros y compañeras, consideramos inaceptable que nadie pueda ser perseguid@, detenid@ y enjuiciad@ por defender el derecho de los pueblos de España a la construcción de la Tercera República y la democracia participativa.
SOLICITAMOS la libre absolución de los jóvenes detenidos por mostrar la bandera de la Republica en el proceso y reclamamos el esclarecimiento de las circunstancias en las que se produjo su detención y el trato vejatorio recibido durante la misma. Pedimos vuestro compromiso con esta causa, firmando la petición de absolución de los compañeros.
Participando en los actos en los que ya os iremos informando, así como que llevéis a cabo la máxima difusión de estos hechos. Muchas gracias a tod@s y esperamos vuestro compromiso.
Todos los domingos por la mañana en la plaza de Tirso de Molina en Madrid,recojida de firmas de apoyo.

lastima que estoy en alicante y no puedo ir. animo. no creo que estos fascistojueces tengan cojones para condenarles con un rey que se lleva a la querida a cazar elefantes mientras muchos españoles pasan hambre.
¿Cómo ha salido el juicio? Espero que los hermanos acaben absueltos. Salud, libertad y república camaradas, la UJCE sigue adelante!
Publica tu comentario







La crónica del Viña Rock 2013 el que escribio este articulo no tiene ni puta idea ,no creo que oyeras a LA POLLA simplemente por que no existen ignorante
El sindicato estudiantil fascista ’Respuesta estudiantil’ agrede a los manifestantes del 9M ¿Entonces estáis diciendo que 20-25 personas de Respuesta Estudiantil han acojonado y hecho retroceder a más de ¿100?¿200 personas? que estaban en la manifestación?
Estáis llamando mierdas y cobardes a los guarretes de la manifestación, bien hecho pues es lo que son. Esto se ve todos los días por las calles de España, enemigos del jabón llorando y corriendo para que los malvados nancys no les pateen.
No me he pegado en la vida y espero que eso siga así, pero sinceramente me daría vergüenza que unos 20 chavales hicieran retroceder a muchos más... pero bueno de donde no hay no se puede sacar ;)
Ocho días de huelga en John Deere por la sanción al presidente del Comité de Empresa Entonces los d la empresa tecnitor y los q van a entrar d ferroser a formar parte d John Deere sin hacer examen y podían haberse presentado d quien son hijos??? La lista del 2012 olvidaros q tenéis un puesto xq esta gente si entra a dedo vosotros no ha sido un paripe y así crear confusión y blablabla creamos empleo si señores pero a dedo los sindicatos han abierto la veda del enchifismo. A entran FIJOS A DEDO LO Q NINGUNO D NOSOTROS!!! SINVERGUENZAS???? Q ppunais

Constituida la JRG (Junta Republicana de Getafe)
- (21-04-2013)
Vallecas celebra la 11 paella republicana donde se congregaron más de un millar de personas
- (17-04-2013)
Burjassot pide la Tercera República
- (16-04-2013)
Marcha por la III República en Pamplona
- (16-04-2013)
Crónica del escrache al PP en Salamanca
- (20-05-2013)
#EscracheFeminista a Gallardon terminó con agresiones por parte de la policía (vídeo)
- (19-05-2013)
Represión policial en Salamanca: 7 heridos y 4 detenidos
- (18-05-2013)


