www.tercerainformacion.es

’Mis ahorros, Su botín’, un documental crítico sobre la banca y las instituciones financieras en España

ADICAE realiza este film donde se muestran las prácticas financieras de los últimos años

Cultura | TerceraInformación | 23-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

ADICAE la Asociación de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, ha realizado una película documental en la que la realidad del ahorro y de las prácticas financieras, los fraudes al ahorro popular durante la última década y los cambios necesarios son abordados desde la perspectiva de expertos de diversos ámbitos y de las víctimas de 15 años de escándalos financieros que han golpeado duramente al ahorro de las familias.

El film, producido en colaboración con Audiovisol, cuenta con las intervenciones de personalidades destacadas del mundo económico, financiero y social que, junto con los testimonios de los afectados, revelan el origen, las causas de los problemas que se han sucedido, y plantean los retos que a nivel legislativo, económico, social, etc... existen de cara al futuro, en un momento en el que además el problema de las “participaciones preferentes” ha vuelto a poner en la actualidad informativa la necesidad de una mayor protección al ahorro de los consumidores y usuarios.

El relato contenido en el documental expresa además la necesidad de un cambio en las relaciones entre entidades financieras y usuarios para dar lugar a un marco de relaciones moderno y adecuado a las actuales realidades y retos del sector y de los consumidores.

La cinta, dirigida por Borja Casal, muestra el trabajo de investigación y de denuncia que desde hace años realiza ADICAE, y la existencia de alternativas reales en el tratamiento del ahorro popular, ya que consideramos que pueden y deben mejorar las relaciones entre la Banca y los clientes, apostando por un sistema financiero más justo y solidario en el que los perjudicados no sean siempre los consumidores.

Esta es, además, la segunda de las experiencias documentales de ADICAE, que en 2008 produjo “Endeudados. Atrapados en la telaraña”, film que profundiza en el sobreendeudamiento de las familias españolas en el contexto de la burbuja crediticia impulsada por las entidades financieras.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Maduro: “Rajoy forma parte de un grupo de bandidos, de corruptos y de ladrones”

Viva España:
Se nota a leguas que eres franquista,o fascista que es sinónimo, y estás mas pendiente que marca de pantaleta usa la infanta ladrona, o el marques maricón, mientras desahucian a ancianos,mujeres con niños, y tus compatriotas jóvenes regresan a "las dictaduras" de Venezuela, Ecuador, Argentina, Bolivia, etc, a paliar el hambre que le ha producido el sodomita Rajoy y la corte de lame bolas del emperador negro.

No hables de "patria", España es ahora colonia del imperio; y no hay peor salvajadas que cualquier soldado gringo puede violar a tu madre, esposa, o hija y no puede ser juzgado, porque el arrastrado gobierno del virreino español le ha concedido inmunidad. Te entiendo, eres de lo que disfrutas en creer que tienes alguna pizca de sangre noble, pero como eres analfabeta cultural no te has enterado del árbol genealógico de la escoria monárquica española. Por cierto de "salvajadas", ¿en que pedestal colocarías la depravada fiesta brava?

Conozco muy bien a los de tu clase, llegaron a América con una mano delante y otra atrás; arrasados por el dictador marica Franco, y después que se recuperaron convirtieron en mártir al genocida, y se horrorizaban de la actitud de los latinoamericanos, o de "los indios", o "monos" que le mataron el hambre y la miseria.

Pregunta: ¿Quien se comporta como mono: Rajoy quien ha entregado la soberanía de España al emperador negro, o Maduro, quien ha mandado a comer mierda al gringo?.

Salvajadas de la monarquía bananera:
La fiesta brava; inmunidad al soldado gringo; luchando con USA el puesto de primer consumidor de cocaina; la Carta Magna impuesta por un genocida, igual que el rey sanguijuela; desahucios de ancianos,y mujeres con niños; desempleo; la economía en declive; prostitución en aumento; represión y tortura de la policía; discriminación racial; creencia de que el rey se formó de un espermatozoide celestial; ser súbdito y no ciudadanos; el control de la iglesia hasta para cagar; y lo mas lamentable y salvaje es ser colonia del imperio, y de reino pasar a virreino que tal?

Por último, puedes pasar por la embajada de USA, que allí la CIA se encarga de tatuar en las nalgas la frase que tienen los monárquicos y todos los miembros del gobierno y que dice: "Este culo es nuestro y su nación también. Obama". Para los serviles le hacen el tatuaje en ambos gluteos. Seguro lo vas a disfrutar, eso si, recuerda de vigilar a tus mujeres: "culo violado por soldado gringo, es perdonado por la justicia española."

Maduro: “Rajoy forma parte de un grupo de bandidos, de corruptos y de ladrones”

Realmente, en vez de hablar tanto Maduro, mejor armase a su pueblo, bélica como doctrinalmente (y no precisamente para que ponga la otra mejilla según imparten los católicos a sus cristianitos), para que se pueda defender de las agresiones internas como de las posibles agresiones externas. Las palabras después de todo, provengan de gente digna o de sapos baboso, no dejan de ser palabras; cuando lo que importan son los hechos.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad