www.tercerainformacion.es

’Mis ahorros, Su botín’, un documental crítico sobre la banca y las instituciones financieras en España

ADICAE realiza este film donde se muestran las prácticas financieras de los últimos años

Cultura | TerceraInformación | 23-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

ADICAE la Asociación de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, ha realizado una película documental en la que la realidad del ahorro y de las prácticas financieras, los fraudes al ahorro popular durante la última década y los cambios necesarios son abordados desde la perspectiva de expertos de diversos ámbitos y de las víctimas de 15 años de escándalos financieros que han golpeado duramente al ahorro de las familias.

El film, producido en colaboración con Audiovisol, cuenta con las intervenciones de personalidades destacadas del mundo económico, financiero y social que, junto con los testimonios de los afectados, revelan el origen, las causas de los problemas que se han sucedido, y plantean los retos que a nivel legislativo, económico, social, etc... existen de cara al futuro, en un momento en el que además el problema de las “participaciones preferentes” ha vuelto a poner en la actualidad informativa la necesidad de una mayor protección al ahorro de los consumidores y usuarios.

El relato contenido en el documental expresa además la necesidad de un cambio en las relaciones entre entidades financieras y usuarios para dar lugar a un marco de relaciones moderno y adecuado a las actuales realidades y retos del sector y de los consumidores.

La cinta, dirigida por Borja Casal, muestra el trabajo de investigación y de denuncia que desde hace años realiza ADICAE, y la existencia de alternativas reales en el tratamiento del ahorro popular, ya que consideramos que pueden y deben mejorar las relaciones entre la Banca y los clientes, apostando por un sistema financiero más justo y solidario en el que los perjudicados no sean siempre los consumidores.

Esta es, además, la segunda de las experiencias documentales de ADICAE, que en 2008 produjo “Endeudados. Atrapados en la telaraña”, film que profundiza en el sobreendeudamiento de las familias españolas en el contexto de la burbuja crediticia impulsada por las entidades financieras.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
El striptease del liberalismo

Según las ultimas declaraciones del hijo de engendros,lame bolas del emperador negro, el fascista súbdito Aznar, es lo que quiere para Venezuela, aprovechando la mayoría de una Asamblea de fascistas y terroristas, que andan negociando la progenitora a proxenetas del imperio decadente.

El mal parido Aznar, (fue evacuado, no parido), piensa como "pantaletica Rajoy", que Venezuela, especialmente debe parecerse a la "democracia" española, o sea hay que nombrar rey al cabrón presidente de la Asamblea Ramos Allup (cabrón de las putas de los expresidentes Carlos Andres y Lusinchi), Jefe del Gobierno al psicópata y asesino Don LeoCOCAldo Lopez; Presidente de la petrolera PDVSA a la brillante "abogada" y diPUTAda Delsa Solorzano, la que pensaba que el petroleo se almacenaba en barriles como el vino, y preocupada por el ecosistema donde iban a colocar los trillones de barriles vacíos; a Lilian Mitómana Tintori concederle el título de Condesa de la Mentira; Marques de la Felación a CapriLOCA Radonski, varias veces excandidato presidencial y millonario, capturado por la policía, en un automovil en plena vía pública con el pene de su pareja en la boca. No sigo nombrando personajes "venezolanos" porque con nombrar a Aznar y Rajoy se sintió un olor a mierda en la reflexión, y luego esto sería una letrina.

Continuo, después que se forme el Reino de Venezuela, el Jefe de Gobierno LeoCOCAldo López, iría a USA con su padre el Proxeneta de Chacao, (Propietario de varios burdeles y ahora ciudadano español) para hacer la entrega formal de Venezuela. De inmediato se comenzarían los desahucios al 1.200.000 viviendas construidas por la Revolución, para los desposeidos debido a que su costo es muy barato, la educación pública sería eliminada; y así sucesivamente. El que hable mal del virrey Ramos Allup, será torturado desaparecido o lanzado de helicópteros (Practica normal de la IV República, cuyo virrey después que lo apoyaba dice que es un montaje). En fin ese sería el gobierno que las maricas Rajoy y Aznar (no se atreven salir del closet) quieren para Venezuela.

Y para terminar, los venezolanos no serán llamados "ciudadanos" el cual es una decadente palabra, sino "súbditos", inclusive el virrey, porque recuerden Venezuela sería otra colonia de los gringos como lo es actualmente España.

Las diputadas Ione Belarra e Isabel Franco marchan por la dignidad en Ceuta en el segundo aniversario de la tragedia de Tarajal

LA CORRUPCION JUDICIAL Y POLITICA IMPIDE HACER JUSTICIA DE UNA MATANZA YA PREMEDITADA POR CRIMINALES PROFECIONALES

FACUA alerta de que las ofertas de las eléctricas en el mercado libre encarecen el recibo hasta un 16%

Alguien nos puede ayudar ¿qué es Aldro? La comercial dice que es una distribuidora de la propia Iberdrola

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad