www.tercerainformacion.es

’Mis ahorros, Su botín’, un documental crítico sobre la banca y las instituciones financieras en España

ADICAE realiza este film donde se muestran las prácticas financieras de los últimos años

Cultura | TerceraInformación | 23-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

ADICAE la Asociación de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, ha realizado una película documental en la que la realidad del ahorro y de las prácticas financieras, los fraudes al ahorro popular durante la última década y los cambios necesarios son abordados desde la perspectiva de expertos de diversos ámbitos y de las víctimas de 15 años de escándalos financieros que han golpeado duramente al ahorro de las familias.

El film, producido en colaboración con Audiovisol, cuenta con las intervenciones de personalidades destacadas del mundo económico, financiero y social que, junto con los testimonios de los afectados, revelan el origen, las causas de los problemas que se han sucedido, y plantean los retos que a nivel legislativo, económico, social, etc... existen de cara al futuro, en un momento en el que además el problema de las “participaciones preferentes” ha vuelto a poner en la actualidad informativa la necesidad de una mayor protección al ahorro de los consumidores y usuarios.

El relato contenido en el documental expresa además la necesidad de un cambio en las relaciones entre entidades financieras y usuarios para dar lugar a un marco de relaciones moderno y adecuado a las actuales realidades y retos del sector y de los consumidores.

La cinta, dirigida por Borja Casal, muestra el trabajo de investigación y de denuncia que desde hace años realiza ADICAE, y la existencia de alternativas reales en el tratamiento del ahorro popular, ya que consideramos que pueden y deben mejorar las relaciones entre la Banca y los clientes, apostando por un sistema financiero más justo y solidario en el que los perjudicados no sean siempre los consumidores.

Esta es, además, la segunda de las experiencias documentales de ADICAE, que en 2008 produjo “Endeudados. Atrapados en la telaraña”, film que profundiza en el sobreendeudamiento de las familias españolas en el contexto de la burbuja crediticia impulsada por las entidades financieras.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

The world is changing fast. people are also being changed.day by day we are becoming more dependant on degital system.yoU make me think of this really.You have a nice way of sharing your thoughts.
Free Pixelmon Server

Bombardeos sobre Cataluña en la guerra civil

EL UNICO Y PLAUSIBLE COMENTARIO QUE SE PUEDE Y SE DEBE HACER ES EL REFLEXIONAR —y el actuar en consecuencia que ya es tiempo de ello— SOBRE EL INCREIBLE Y ESPANTOSO HECHO DE QUE EL QUE ES HOY, NADA MENOS Y NADA MAS, QUE "REY" Y JEFE DEL ESTADO ESPAÑOL ES, PRECISAMENTE, EL BORBON SUCESOR DEL QUE FUE JEFE Y "CAUDILLO" DE TALES BOMBARDEOS, DE TAL TREMENDO E IMPUNE CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD, UNA VERGUENZA Y TRAUMA QUE ACARREA EL PUEBLO ESPAÑOL, UNICO PAIS DEL MUNDO CON TAL CRUZ HISTORICA. Y LO QUE AGREGA A ESTE TRAUMA UNA NOTA YA INCREIBLE POR SU ABOMINABLE REPUGNANCIA ES QUE ESE "CAUDILLO"...¡¡¡ESTE ENTERRADO Y GLORIFICADO EN UNA BASILICA SANTA DONDE TODOS LOS DIAS SE DICE MISA...!!! NI KAFKA, NI ORWELL EN SU "1984", NI HUXLEY EN SU "MUNDO FELIZ", NI ALLAN POE EN SUS ESCALOFIRNATES RELATOS PUDIERON ALCANZAR IMAGINATIVAMENTE EL ZENIT DE ESTA "SITUACION"
¿CUANDO LLEGARA LA HORA DE LA REDENCION DEL PUEBLO ESPAÑOL?

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad