www.tercerainformacion.es

Exposición “Marcos con eme de memoria” sobre el poeta antifranquista Marcos Ana

Javier Larrauri, tras su obra Mujeres Republicanas, dedica su nueva obra al poeta y militante antifranquista Marcos Ana

Cultura | TerceraInformación | 13-05-2012 | facebook yahoo twitter

El Centro Cultural Federico García-Lorca de Rivas (Madrid) acogerá hasta el 31 de mayo ’Marcos con eme de memoria’, una muestra que homenajea al poeta y militante antifranquista Marcos Ana (1920, Salamanca).

Integrante del Partido Comunista, ha vivido más de 20 años en las cárceles de la época, con varias condenas a muerte a sus espaldas incluídas, debido a su compromiso político y en las que comenzó a desarrollar su pasión por la escritura.

Javier Larrauri (Madrid, 1971) es el autor de esta exposición inspirada en la figura biográfica y artística del escritor, se compone de fotografías, pinturas, dibujos, fotografía y vídeo. Además de ello, la muestra se complementará con un documental que cuenta con los testimonios del poeta y con imágenes del proceso de creación de la propia obra.

La exposición, explicado en palabras del propio creador, pretende servir de homenaje personal a Marcos Ana, tanto a su pasado como a su compromiso con el presente, pero también visto como un símbolo de todos los luchadores por la democracia.

1 Mensaje

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Entrevista a Ganna Goncharova sobre la crisis política en Ucrania

Me ha aclarado bastantes lagunas que tenía respecto del tema ucraniano, del que llega bien poca información. Se agradece leer la opinión del conflicto de una persona ucraniana de izquierdas, imparcial, que no está comprometida ni con el fascismo, ni con los intereses de Rusia, ni con los del imperialismo.Muy buenos matices históricos. Buen trabajo.

Por qué soy de extrema izquierda

Después de semejante discurso delirante, acabo de darme cuenta que soy de extrema derecha

Una científica uruguaya descubre cómo frenar la mestástasis de forma natural

El descubrimiento es realmente interesante y esperanzador. Lo que no entiendo es lo de calificar de natural a algo tan contranatura como la terapia genética. ¿También son naturales los alimento transgénicos?

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad