www.tercerainformacion.es

Exposición “Marcos con eme de memoria” sobre el poeta antifranquista Marcos Ana

Javier Larrauri, tras su obra Mujeres Republicanas, dedica su nueva obra al poeta y militante antifranquista Marcos Ana

Cultura | TerceraInformación | 13-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El Centro Cultural Federico García-Lorca de Rivas (Madrid) acogerá hasta el 31 de mayo ’Marcos con eme de memoria’, una muestra que homenajea al poeta y militante antifranquista Marcos Ana (1920, Salamanca).

Integrante del Partido Comunista, ha vivido más de 20 años en las cárceles de la época, con varias condenas a muerte a sus espaldas incluídas, debido a su compromiso político y en las que comenzó a desarrollar su pasión por la escritura.

Javier Larrauri (Madrid, 1971) es el autor de esta exposición inspirada en la figura biográfica y artística del escritor, se compone de fotografías, pinturas, dibujos, fotografía y vídeo. Además de ello, la muestra se complementará con un documental que cuenta con los testimonios del poeta y con imágenes del proceso de creación de la propia obra.

La exposición, explicado en palabras del propio creador, pretende servir de homenaje personal a Marcos Ana, tanto a su pasado como a su compromiso con el presente, pero también visto como un símbolo de todos los luchadores por la democracia.

1 Mensaje

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
El Colegio Hogar de Vigo se muestra reacio a permitir la huelga de estudiantes

Un trabajador que falta a su trabajo haciendo huelga no cobra. Un estudiante tiene falta de asistencia. No es una falta de conducta, ni una penalización. Es una falta de asistencia. Las directrices de la Xunta son muy claras.

Por otra parte esta huelga es en contra de la enseñanza privada. No entiendo cómo los estudiantes de un centro privado pretenden ir en contra de su instituto y pretender que les apoyen.

El Colegio Hogar de Vigo es un centro que complementa una formación profesional pública claramente insuficiente. Es prácticamente gratuíto y busca formar humanamente a sus alumnos, que están allí por voluntad propia y que tienen en ese centro su segunda casa. Claro que pueden hacer huelga, y nadie les presiona para que no la hagan. pero dejar de asistir a clase es una falta de asistencia. Una persona que necesita trabajar para vivir no puede permitirse el lujo de no defender su educación, su trabajo, su posibilidad de incorporarse a la sociedad.

Pero cada uno tiene que tomar sus decisiones y afrontar sus consecuencias.

Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

I’ve found this very interesting and has a good stuff for the readers and designers. I would be glad to recommend the post for its quality content. Nice post.
Buy Lorazepam Online

Un vecino de Guadalajara sienta a Kutxabank en el banquillo por el IRPH

Hola buenas...
¿Alguien sabe como ha salido la cosa?

Saludos

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad