www.tercerainformacion.es

El PCE apoya las movilizaciones convocadas por el 15M con motivo de su aniversario.

Con motivo del primer aniversario del Movimiento 15 de mayo el Partido comunista de España (PCE) apoya las movilizaciones convocadas en su conmemoración

España | Tercera Información | 12-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Con motivo del primer aniversario del Movimiento 15 de mayo el Partido comunista de España (PCE) apoya las movilizaciones convocadas en su conmemoración, a la vez que reprueba la actitud de la Delegada del Gobierno de Madrid Cristina Cifuentes por obstaculizar el libre ejercicio de reunión y de manifestación.

Se cumple un año del nacimiento de movimiento del 15M, fruto de las políticas que el gobierno del PSOE aplicó por la crisis, que se cargaban contra las espaldas de los de siempre, los que no habían provoco la crisis, de la mayoría social de este país.

Un año después se ha cambiado de gobierno pero no de políticas y hoy siguen pagando las consecuencias de la crisis la clase trabajadora y los más desfavorecidos, aumentando el nivel de empobrecimiento social y el desempleo que provoca situaciones de desprotección inasumibles en una sociedad avanzada en el siglo XXI.

Con más de 5.700.000 parados según el INE, con un 1.700.000 familias sin ningún tipo de ingresos, con más de 300 desahucios diarios, con las políticas de recortes en derechos sociales como la sanidad, la educación y con un gobierno del partido Popular, que amparado en una mayoría parlamentaria que no social, esta degradando las condiciones de la población casi a las condiciones de esclavitud, todo ello sin que los ciudadanos hayan opinado sobre medidas que les afectan directamente, por lo que son necesarias las movilizaciones en respuesta a las agresiones que sufre la población.

El PP a fin de frenar el descontento social o con la intención de hacerlo invisible, esta recortando los derechos democráticos. Las condiciones puestas por la delegada del gobierno de Madrid al 15M para el ejercicio del derecho de reunión y de manifestación son para el PCE una agresión intolerable a la libertad individual y colectiva de los ciudadanos que hay que contestar.

El Partido Comunista de España muestra su apoyo a las movilizaciones convocadas por el Movimiento 15M y llama a su militancia, simpatizantes y ciudadanía a participar en defensa de más democracia y en defensa de los derechos sociales.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Un alarmante estudio científico confirma la existencia de prácticas peligrosas de Geoingeniería

El Yuma, no hace falta que utilicen aviones específicos, están mezclando dichos productos con el combustible de los aviones comerciales, y estos actuan de ’aspersor’. Se ha hecho incluso una película para denunciar esto mismo.
1saludo.

La CGT denuncia el drama humano de los refugiados y la respuesta insolidaria de los gobierrnos de la UE

Lo primero que deberían hacer los gobiernos europeos es preguntar a la ciudadanía (como hace Suiza) si deseamos que nos lleguen emigrantes y refugiados, dado que las consecuencias las tendríamos que soportar nosostros. Después habría que saber cuanto nos va a costar a nivel de servicios sociales, salud, enseñanza, etc. Después si la estancia es mientras se solucionan los conflictos en los países o definitiva. Tenemos que tener en cuenta que estamos en recesión económica y que la bolsa de paro no se reduce. Esto es imprescindible si no se quiere que la ciudadanía se eche en manos de partidos fascistas o xenófobos que rechazan la emigración, como está ocurriendo en Europa. No basta con el "buenismo" filantrópico, hay que atacar las causas de los conflictos.

La Xunta de Galicia marca un penoso hito en la privatización de la sanidad con el Hospital Álvaro Cunqueiro

Lo de la sanidad en Galicia es de traca. O mas bien de juzgado. Si alguien tuviera acceso a la contabilidad presentada en hacienda por cierta clínica privada pontevedresa durante los últimos, por ejemplo, 15 años y lo comparara con lo recibido de la xunta por el desvio de pacientes, igual se llevaba una sorpresa.
En la misma clínica, al menos durante los primeros años del siglo, el dueño-gestor de la misma, antes de elecciones autonómicas se dedicaba a ir de planta en planta y de turno en turno para dar el siguiente mensaje a los trabajadores:- si no gana el pp perdemos las subvenciones y mas de la mitad de vosotros se va la la calle.
Todos el mundo sabe lo que esta pasando con la sanidad, lo están viviendo, lo están sufriendo. A pesar de todo, volverán a votar en masa al pp.
Creo, sinceramente, que esto no tiene solución. O Galicia se vacia de gallegos o ajo y agua.
Salud.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad