www.tercerainformacion.es

CGT considera irregular la revocación de Garoña

CGT considera irregular la revocación del cese definitivo de la central nuclear de Garoña iniciada por el gobierno

España | Tercera Información | 12-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La Confederación General del Trabajo (CGT) manifiesta su “absoluto rechazo” al acuerdo de incoación iniciado por parte del Ministro de Industria, José Manuel Soria, de un procedimiento de revocación de la orden ministerial que establecía el cierre de la Central Nuclear de Santa María de Garoña. CGT se opondrá a este nuevo procedimiento que“ pretende dejar sin efecto” el cierre de la planta establecido para el 6 de julio de 2013 y prorrogar la actividad de la misma hasta 2019.

Este procedimiento de revocación plantea a su vez iniciar una nueva renovación de la autorización, que la CGT considera que pudiera ser irregular toda vez que la Central aún no ha adoptado todas la medidas de seguridad que el propio informe del Consejo de Seguridad Nuclear estableció para un funcionamiento más allá de 2013.

El Ministerio de Industria pretende iniciar de oficio un “apremiante procedimiento” de autorización “sin aclarar suficientemente” la tramitación que seguirá el mismo, y que permite a la Central la adopción de medidas que impida su cese definitivo sin definir las condiciones en las que se desarrollarán las mismas.

El procedimiento“ tampoco establece” medidas concretas a adoptar en materia de seguridad para el periodo transitorio que pudiera darse hasta la concesión de la nueva prorroga. Prorroga que, si bien aún no ha sido solicitada por el propietario, parece estar ya concedida. Por todo ello CGT “se personará” como parte interesada en el expediente y mantendrá la exigencia del cese definitivo de la nuclear para julio de 2013 en los términos establecidos en la orden que se pretende revocar, y que fue ratificada por sentencia de la Audiencia Nacional.

La prórroga de Garoña no es la única medida adoptada por el actual Gobierno, “abandonando los intereses generales que debe defender y allanándose a los intereses de las grandes compañías eléctricas.” La aprobación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas y la“ eliminación de un plumazo” de las ayudas al desarrollo de la energías renovables, que ya están destruyendo cientos de puestos de trabajo en este sector, son nuevos atentados a un modelo energético seguro, eficiente y sostenible en beneficio de los intereses de las grandes compañías eléctricas.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tiro de gracia a la ley de Ajuste Cubano

Estimado Hedelberto,

Las persona de origen cubano que entran por fronteras norteamericanas no "piden acogerse como refugiados a la Ley de Ajuste Cubano". Eso que usted plantea es un total absurdo y un cliché ampliamente difundido. Las personas de origen cubano en fronteras norteamericanos solicitan "asilo politico", y debido a ello, al ser sometidos a una entrevista y considerar que provienen de un pais donde existe una violacion masiva de los derechos humanos (no como muchos creen que tienen que decir que les persiguen a ellos personalmente)se les concede el estatus de "asilum seeker" que equivale al de refuiago, hasta que su caso sea visto en una corte. Lo que sucede es que la Ley de Ajuste, les permite solicitar su residencia permanente al año y un dia, sin necesidad de haberse sometido a juicio. Los Estados Unidos consideran que Cuba es un país que viola masivamente los derechos humanos, por lo tanto, abre sus fronteras para el pueblo cubano. Qué puede ser más asesino... permitirles a los cubanos ajustar su estatus, o dificultarle a aquellos que huyen buscando dignidad una posibilidad de integrarse a otra socieda. De veras usted cree que la gente arriesga su vida por llegar a los EEUU, o por salir del desastre cubano?

La campaña de constitución autonómica de Podemos arranca hoy con 2.492 candidaturas

Lo cierto es que hay que felicitarse porque casi 2.500 compañeros han presentado sus candidaturas para los consejos ciudadanos autonómicos.
Esa es una demostración de las ganas de cambio y que mucha gente quiere arrimar el hombro bajo el paraguas del código ético, los principios políticos y organizativos y los programas alentados bajo las siglas de Podemos como instrumento para la regeneracion democrática y como manifestacion de la participacion ciudadana para alcanzar la unidad popular.

El sistema de primarias se ha instaurado y podemos votar a los candidatos que creamos idóneos para liderar el cambio.

Dado que estamos de campaña y como candidato al Consejo Ciudadano de la Región de Murcia pido el voto para mi candidatura que propugna la unidad popular para conseguir en Murcia y España desbancar al PP, el neoliberalismo y el clientelismo político. Soy Alberto Martin Cros, abogado, Licenciado en Ciencias Politicas y Sociologia y uno de los vuestros.

Estados Unidos se implica en las masacres de Kiev contra las regiones separatistas

que los medios de comunicación, los mássmedias son máquinas de propaganda, el problema es q en estos momentos son ya fábricas de mentiras descaradas, mienten y lo hacen con un desparpajo increible y no les pasa nada. mentir sale gratis, me parece increible, la mayoría de los medios deberían ser cerrados y los editores-presidentes deberían estar en la cárcel, cosa q no pasará hasta que se cambie el sistema,

la demostración clara de q el sistema, las estructuras, han cambiado o no, la prueba del algodón, será lo q pase con los medios de comunicación tradicionales, cuando se eche a los psicópatas q nos gobiernan

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad