www.tercerainformacion.es

CGT considera irregular la revocación de Garoña

CGT considera irregular la revocación del cese definitivo de la central nuclear de Garoña iniciada por el gobierno

España | Tercera Información | 12-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La Confederación General del Trabajo (CGT) manifiesta su “absoluto rechazo” al acuerdo de incoación iniciado por parte del Ministro de Industria, José Manuel Soria, de un procedimiento de revocación de la orden ministerial que establecía el cierre de la Central Nuclear de Santa María de Garoña. CGT se opondrá a este nuevo procedimiento que“ pretende dejar sin efecto” el cierre de la planta establecido para el 6 de julio de 2013 y prorrogar la actividad de la misma hasta 2019.

Este procedimiento de revocación plantea a su vez iniciar una nueva renovación de la autorización, que la CGT considera que pudiera ser irregular toda vez que la Central aún no ha adoptado todas la medidas de seguridad que el propio informe del Consejo de Seguridad Nuclear estableció para un funcionamiento más allá de 2013.

El Ministerio de Industria pretende iniciar de oficio un “apremiante procedimiento” de autorización “sin aclarar suficientemente” la tramitación que seguirá el mismo, y que permite a la Central la adopción de medidas que impida su cese definitivo sin definir las condiciones en las que se desarrollarán las mismas.

El procedimiento“ tampoco establece” medidas concretas a adoptar en materia de seguridad para el periodo transitorio que pudiera darse hasta la concesión de la nueva prorroga. Prorroga que, si bien aún no ha sido solicitada por el propietario, parece estar ya concedida. Por todo ello CGT “se personará” como parte interesada en el expediente y mantendrá la exigencia del cese definitivo de la nuclear para julio de 2013 en los términos establecidos en la orden que se pretende revocar, y que fue ratificada por sentencia de la Audiencia Nacional.

La prórroga de Garoña no es la única medida adoptada por el actual Gobierno, “abandonando los intereses generales que debe defender y allanándose a los intereses de las grandes compañías eléctricas.” La aprobación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas y la“ eliminación de un plumazo” de las ayudas al desarrollo de la energías renovables, que ya están destruyendo cientos de puestos de trabajo en este sector, son nuevos atentados a un modelo energético seguro, eficiente y sostenible en beneficio de los intereses de las grandes compañías eléctricas.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Comunicado sobre proceso adjudicación viviendas por sorteo

La mayoria de personas que no salieron en la lista siguen estando en el sorteo pero no tenían que renovar documentación. .. pero yo recomiendo que ante la duda llameis al registro demandantr de vivienda. Tienen el número de contacto en internet y se que allí os confirman si estais o sino porque otras personas ya lo han hecho. SALUDOS

La lucha por la despatologización de la transexualidad se hace visible en Madrid

¡Me encanta! :D
Los cuerpos no se equivocan (tampoco aciertan). Sencillamente son lo que son. Si de la diversidad se hace un problema y no la fuente de riqueza que de hecho es, entonces es cuando surgen variadas y persistentes equivocaciones. Pero, desde luego, no en el cuerpo.
http://sexologiaenredessociales.wor...

PACMA destapa las terribles condiciones de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional de Sevilla

Eso es mentira. las fotos son manipuladas y antiguas.
El problema es porqe alguien no esta cpnforme con el turno de trabajo.
Un msl nacido y un sinverguenza qe hace daño a sus compañeros.
Claro qe hay cosas mejorables pero lo de terrible es mentira.
Expulsion del qe filtro las fotos ya.
Es indigno de ser policia por mentiroso y msnipulador

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad