www.tercerainformacion.es

CGT considera irregular la revocación de Garoña

CGT considera irregular la revocación del cese definitivo de la central nuclear de Garoña iniciada por el gobierno

España | Tercera Información | 12-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La Confederación General del Trabajo (CGT) manifiesta su “absoluto rechazo” al acuerdo de incoación iniciado por parte del Ministro de Industria, José Manuel Soria, de un procedimiento de revocación de la orden ministerial que establecía el cierre de la Central Nuclear de Santa María de Garoña. CGT se opondrá a este nuevo procedimiento que“ pretende dejar sin efecto” el cierre de la planta establecido para el 6 de julio de 2013 y prorrogar la actividad de la misma hasta 2019.

Este procedimiento de revocación plantea a su vez iniciar una nueva renovación de la autorización, que la CGT considera que pudiera ser irregular toda vez que la Central aún no ha adoptado todas la medidas de seguridad que el propio informe del Consejo de Seguridad Nuclear estableció para un funcionamiento más allá de 2013.

El Ministerio de Industria pretende iniciar de oficio un “apremiante procedimiento” de autorización “sin aclarar suficientemente” la tramitación que seguirá el mismo, y que permite a la Central la adopción de medidas que impida su cese definitivo sin definir las condiciones en las que se desarrollarán las mismas.

El procedimiento“ tampoco establece” medidas concretas a adoptar en materia de seguridad para el periodo transitorio que pudiera darse hasta la concesión de la nueva prorroga. Prorroga que, si bien aún no ha sido solicitada por el propietario, parece estar ya concedida. Por todo ello CGT “se personará” como parte interesada en el expediente y mantendrá la exigencia del cese definitivo de la nuclear para julio de 2013 en los términos establecidos en la orden que se pretende revocar, y que fue ratificada por sentencia de la Audiencia Nacional.

La prórroga de Garoña no es la única medida adoptada por el actual Gobierno, “abandonando los intereses generales que debe defender y allanándose a los intereses de las grandes compañías eléctricas.” La aprobación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas y la“ eliminación de un plumazo” de las ayudas al desarrollo de la energías renovables, que ya están destruyendo cientos de puestos de trabajo en este sector, son nuevos atentados a un modelo energético seguro, eficiente y sostenible en beneficio de los intereses de las grandes compañías eléctricas.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
"¡Secreta idiota ¿te crees que no se nota?!"

Hace poco un secreta me estuvo esperando en la puerta de mi casa un domingo. Cuando bajé la basura se me acercó ofreciéndome un peta de hachís (y estoy en la UCA dejándomelo)"Ofrecerle droga a un ex-adicto es la mejor t´ctica que se les puede ocurrir" y todo esto para sonsacarme información...menos mal que él me llevó la basura y me la tiró en el contenedor.

Compra el libro "Honduras, el sueño liberador convertido en pesadilla opresora"

Good Post, I am a big believer in posting comments on sites to let the blog writers know that they’ve added something advantageous to the world wide web!
best vitamin c serum

Nace Sí se puede. Alternativa Ciudadana por Madrid

Vamos a ver Tomasete. No lleva dos mandatos, lleva uno y medio. Dos es liberado desde el 2010 no desde el 2005 como decias por mentir un poco. Un delegado no es cargo publico. Mirate el estatuto de los trabajadores. Representa solo a asalariados. No a autonomos, pequeños comerciantes, empresarios etc... entonces no puede ser un cargo del estado no?. Segundo Eduardo Andradas hasta donde se cumple. Era miembro de una ejecutiva autonomica. Y en el segundo mandato escribio que seria la ultima vez que se presentaba. Circunstancia que realizo y publico. Y solo sumo dos. Entiendo que tu o quien defiende la eternizacion de mandatos en las instituciones, no le guste las condiciones. Y por ultimo Eduardo Andrada tiene su empresa. Que por ley del Estatuto de los Trabajadores esta exento de tareas productivas, no de fichar o otras causas laborales correspondientes a su puesto de trabajo. Un cargo publico, el estado no es su empresa, aunque algunos parezca que si. Y te recomiendo una clase de matematicas. 2008-12 UN MANDATO. 2012-16 dos mandatos. No estamos en el 2015?. Por cierto Eduardo Andradas representa a los trabajadores de Alcampo la Vega. No a los ciudadan@s en general. Y no compares un delegado con un ministro.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad