www.tercerainformacion.es

#12M15M: "Unidos por un cambio global. Toma la calle"

Recopilación de comunicados y actividades de Asambleas y ciudades y de convocatorias.

España | Tercera Información | 12-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Nos vemos en las calles

A continuación os copiamos el manifiesto global consensuado durante meses de reuniones y de trabajo entre los diferentes movimiento nacionales e internacionales participantes en la movilización global del #12m15m, y que podéis encontrar en la siguiente web: http://www.may12.net/espanol/

Somos el 99%

El pasado 15 de octubre salimos juntos a las calles en más de 1000 ciudades en 82 países. Tomamos las calles, nos organizamos y comenzamos un camino hacia un cambio global. Han pasado más de 6 meses y seguimos alzando la voz para dejar claro a políticos y banqueros que no nos representan, que estamos coordinados, pensando juntos y exigiendo nuestras reivindicaciones para que el bienestar del 99% de la población sea tenido en cuenta. La legitimidad de nuestros gobernantes reside en que deben atender los intereses de la inmensa mayoría de la sociedad y no el de unos pocos privilegiados.

Estamos juntos, estamos en todos lados, estamos donde no nos esperan. Reclamaremos con total firmeza y de un modo no violento la justicia social, la distribución de la riqueza y una ética pública mientras condenamos la pobreza, la desigualdad, la devastación medioambiental, la corrupción como herramientas de sometimiento de los poderosos sobre las sociedades.

No pararemos hasta conseguir nuestros objetivos, los del 99% de la población. Saldremos a la calle una y otra vez hasta que podamos decidir entre todos y todas el mundo en el que queremos vivir. Queremos un cambio global.

Convirtamos las calles en el mayor altavoz del mundo el 12 de mayo.Porque somos el 99%, porque no somos mercancía en manos de políticos y banqueros.

Tomemos las calles el 12 de mayo.


Actividades 12m15m

  • Calentando el ambiente
  • Punto permanente de información en sol. Apúntate para colaborar.(+)
  • 15M Airlines: Flahmob diario en el metro contra el tarifazo. (+)
  • Oficina de Desobediencia Económica. Empoderate de tu vida: insumisión fiscal y financiación de proyectos (+ y +).
  • Miércoles 9
  • 19h · Ministerio Sanidad: por una Sanidad Pública, Sostenible y de Calidad, contra los recortes y la privatización. Acciones diarias hasta el 12m. (+ y +)
  • Jueves 10
  • 20h · Ateneo: Inauguración exposición Aniversario 15m en el Ateneo de Madrid. Fotos, vídeos y objetos singulares de todo lo que ha ocurrido durante este año. (+)
  • 15.30h · Asamblea de Madrid: Concentración por el agua pública (el pleno debate la ILM contra la privatización).
  • Viernes 11
  • Presentación del Tribunal Ciudadano de Justicia (+)
  • SÁBADO 12m · GLOBAL ACTION DAY
  • Las Marchas Populares vuelven a Sol: confluencia 19h en 4 ptos de encuentro (Norte: San Bernardo, Sur: Atocha, Este: Cibeles y Oeste: Pza. Oriente).
  • Cuando las marchas tomen Sol: lectura manifiestos, conexión con otras plazas, cena picnic (tráe comida), a las 00:00 grito mudo y después pañuelos blancos contra la violencia económica.
  • Del 12 al 15M · Plazas temáticas
  • Asamblea Permanente en Sol y actividades temáticas en las plazas circundantes (puedes consultar las actividades de cada plaza aquí):
  • Plaza Mayor: marea verde por la Educación Pública
  • Plaza Tirso de Molina: marea azul por el Agua Pública y Migración
  • Plaza Santa Ana: marea blanca por la Sanidad pública y de calidad
  • Plaza Callao: marea roja contra el Desempleo y búsqueda de alternativas
  • Plaza Descalzas: marea violeta Feminismos
  • Plaza Ópera: por la Vivienda y sobre política.
  • Plaza Carmen: Economía
  • Sevilla: plaza juvenil, Juventud Sin Futuro
  • Pontejos: Desobediencia civil para la paz
  • Martes 15 de Mayo “San Isidro Indignado”:
  • TOMA.EL.RÍO (En la pradera de las fiestas de San Isidro y en "Madrid Río") (+ info)
  • 19 y 20 Mayo: Foro Social de Madrid (programa)
  • Asamblea conjunta Sol-FSM a las 19h en Sol: Evaluación del aniversario y puesta en común contenidos FSM.
  • 26 Mayo:
  • Celebración aniversario constitución asambleas barriales.

Comunicado​-CGT- 12M 15M y movilizaci​ones junio de CGT - CNT - SO

Este mes de mayo se cumple un año de un movimiento popular que consiguió sacar a las calles la indignación de todas y todos en múltiples lugares del planeta, desde “La primavera árabe” pasando por la puerta del Sol y llegando hasta el Occupy Wall Street.

La explosión popular de indignación del 15 de Mayo de 2011 se ha ido concretando en diferentes Asambleas de Pueblos y Barrios, Grupos de Trabajo y una extensa red de comunicación, movilización y acción, que une todas las luchas comunes que nos afectan al conjunto de la población y que a través de esta red orgánica se enfrenta de manera colectiva. Esto nos hace conscientes de que no estamos solos y que unidos en la acción podemos cambiar las cosas.

Desde CGT, CNT Y Solidaridad Obrera, apoyamos con todos nuestros medios las movilizaciones que se convocan en el 12M 15M Global, haciendo un llamamiento a toda la clase trabajadora a salir a las calles, a las plazas y a participar activamente en todas las acciones organizadas para estos días. Como organizaciones sindicales nos identificamos con las consignas que este movimiento lanza a la calle:

“Ni un euro más para rescatar a los bancos; Educación y sanidad públicas y de calidad; No a la precariedad ni a la Reforma Laboral; Por una vivienda digna”

Para continuar luchando por nuestros derechos, convocamos diferentes jornadas de movilizaciones, que dando comienzo el 29 de Mayo, se extienden hasta el 15 de Junio.

Del 29 de Mayo al 15 de Junio - “Contra la Reforma Laboral, los Recortes y el Pacto Social”

Las organizaciones sindicales CGT, CNT y SO, tras el éxito de la Huelga General del pasado día 29 de marzo y comprobando que la actitud de los gobiernos estatales y autonómicos no ha cambiado respecto a la Reforma Laboral, los Recortes y el Pacto Social, consideramos absolutamente necesario para la clase trabajadora, y especialmente para las y los más desfavorecidos, continuar de manera inmediata con las movilizaciones que sean necesarias para acabar con la sangría de derechos a la que estamos siendo sometida el conjunto de la ciudadanía.

Durante estos días del 29M al 15J realizaremos concentraciones, manifestaciones, talleres, huelgas de consumo, jornadas de lucha y todas aquellas acciones que nos lleven a denunciar el atropello al que nos someten, encaminándonos hacia otra Huelga General que consiga acabar con los brutales recortes, la derogación de la Reforma Laboral y la restitución de todos nuestros derechos.

Sabemos que para ello, tenemos que confluir y trabajar con aquellas organizaciones sindicales, sociales, etc. que están padeciendo esta situación injusta, y que están contra el Pacto Social y por la movilización. Desde aquí les invitamos a participar de las mismas desde sus organizaciones.

  • CGT – Confederación General del Trabajo
  • CNT – Confederación General del Trabajo
  • SO – Solidaridad Obrera

CONVOCATORIA DEL ACTO DEL 12 DE MAYO SEVILLA SE UNE A LA CONMEMORACIÓN DEL ANIVERSARIO DEL 15M

El próximo sábado 12 de mayo Sevilla participa de la convocatoria mundial de protesta convocada por los movimientos ciudadanos que detonaron el 15M en multitud de países del mundo. En nuestra ciudad, la manifestación partirá de la Plaza de España a las 19:00h y transitará por la Avenida de María Luisa hacia el costurero de la Reina, Paseo de las Delicias, Avenida de Roma, Puerta Jerez, Avda de la Constitución, calle Tetuán, Campana, calle Laraña, finalizando como es habitual en las Setas de la plaza de la Encarnación. Una vez allí, está prevista la lectura de un manifiesto y la celebración de un concierto-taller de géneros musicales a cargo de "El traje del Emperador" a cargo de Michael Thomas, Kiko Veneno, Pony Bravo entre otros artistas.

El día anterior a la manifestación, Viernes 11 de mayo, a las 17:00 horas se convoca en las Setas de la Encarnación a todas las personas que lo deseen a participar en la tradicional pancartada para crear entre todas carteles, disfraces y otros elementos de protesta. El 15M en Sevilla prepara una semana llena de actividades para renovar nuestro compromiso como movimiento ciudadano y festejar el aniversario de la fecha en que recuperamos la conciencia del derecho a la participación política. Nuestro objetivo es seguir compartiendo conocimientos, ideas e inquietudes y generar propuestas que exijan al nuevo gobierno andaluz que, frene la actual oleada de recortes sociales, facilite vías para la participación ciudadana.

La semana se organiza en ejes temáticos por días en los que se tratará Participación Ciudadana, Economía, Intervención Social, Vivienda, Trabajo, Sanidad, Educación, Feminismos, Inmigración, Medioambiente y Ciencia.

Tras un año de actividad, el movimiento 15M se encuentra más fuerte y vertebrado, gracias a las asambleas creadas en numerosos barrios y pueblos y al intenso trabajo en red entre los colectivos de todo el estado. Este enraizamiento ha permitido llevar a cabo numerosas iniciativas sociales y culturales: acciones para impedir desalojos, incentivar bancos de tiempo, monedas sociales y proyectos de agricultura ecológica, recuperación de espacios, propuestas de modelos de democracia más participativa, o realizar una campaña de denuncia sobre las irregularidades en la aplicación del Euribor en nuestras hipotecas. Y más allá de todas estas iniciativas, la ciudadanía española, mediante la colaboración y la práctica de una verdadera democracia deliberativa, han sido capaces de generar una alternativa ilusionante a las políticas antisociales que están siendo aplicadas a lo largo y ancho del mundo.

Hace tan sólo un año, una gran parte de la población conformó el grito del 15M para clamar contra las políticas de austeridad que provienen de Europa y de los organismos económicos internacionales. La avalancha de recortes impulsada por el actual gobierno hace hoy más necesario que la ciudadanía salga a la calle y luche unida para proteger nuestros derechos. A la muy lesiva reforma laboral, se suman los recortes que están produciendo un acusado deterioro de nuestros sistemas de sanidad y educación públicos, la suspensión de plazas de funcionarios, la instrumentalización de Televisión Española y una amnistía fiscal para los más ricos: recortes para el 99% en un país en el que el sector del lujo ha mejorado su pujanza en un 25%. Ahora además se criminaliza la resistencia pasiva, se detiene a ciudadanos y ciudadanas sin juicio previo, abusando de la prisión preventiva, y se intenta implantar un estado policial y represivo que silencie a la ciudadanía en el único espacio que aún le es propio: las calles y las plazas.

Todas estas medidas que no estaban en el programa electoral del Partido Popular demuestran una vez más que los gobernantes actuales No Nos Representan, que creen recibir un cheque en blanco durante cuatro años en los que gobiernan, anteponiendo el pago de una fraudulenta deuda a los intereses de la mayoría. Por estas razones salimos a la calle, para reclamar una vida digna y una Democracia Real.

Queremos ejercer nuestro derecho constitucional a la protesta y a la reunión pacífica, que ya hemos notificado en tiempo y forma a las autoridades. Deseamos que la jornada de protesta sea alegre, festiva y pacífica, como es habitual en Sevilla, y, por ello, la organización ha creado un grupo de paz. La organización hace un llamamiento a que las personas que se manifiesten conozcan sus derechos y obligaciones y, para demostrarlo, pide que lleven un ejemplar de la Constitución Española.

Volvemos a las calles para protestar contra un sistema cada día más violento y deshumanizado y lo hacemos como siempre, de forma pacífica y no violenta. Volvemos a las calles sin símbolos ni banderas para recordar que vamos a construir un mundo diferente: la democracia del 99%. La especulación, la usura y la corrupción de unos pocos quedarán atrás en la historia.

El futuro ha comenzado y ahora la gente es lo más importante. Grupo de trabajo para el 12M-15M

  • CONVOCATORIA
  • Asunto: Manifestación aniversario 15M
  • Lugar: Plaza de España
  • Hora: 19.00h
  • Contacto: Antonio Moreno Losana / 669 60 32 91

Actividades A.P.Carabanchel

Martes 8:

  • 20h. Cartelada para difundir el Aniversario 12m15m. Tras desmontar el Punto Info, en Oporto.
  • Miércoles 9:
  • 08:30 Asamblea de Parados en la oficina del INEM y posterior cartelada.
  • 17h · Aluche: Concentración contra los recortes en la educación pública. Organiza Latina Reverde.
  • 19h · Eko: Presentación Oficial Oficina Derechos Sociales (ODS · A.P.Carabanchel)
  • 20h · Eko: Taller de Streaming desde tu móvil, para las marchas populares del sábado.
  • Jueves 10
  • 19h · Asamblea General de Sol. Salimos desde Oporto 18h
  • 22h · Oporto: Cartelada para el aniversario.

Viernes 11

  • El Eko abre hasta el 14 para acoger a l@s invitad@s de nuestro aniversario (no habrá fiesta ni alcohol, será un espacio de descanso para pernoctar).
  • 20:30 · Oporto: Cartelada para el aniversario.
  • Sábado 12:
  • 15:30 Oporto. Nos incorporamos a la columna Sur para marchar a Sol.
  • 16h Puente Toledo. Comida popular
  • Domingo 13:
  • 12:30 · Ópera. Curso foto social y prácticas in situ. Fotografiar la revolución.

Actos programados por Asamblea Logroño para la convocatoria global #12M-15M

Asamblea Logroño convoca a la ciudadanía a participar en la serie de actos programados para unirse a la jornada global por el cambio convocada en numerosas localidades de todo el planeta, desde el sábado 12 de mayo al martes 15 de mayo.

  • PROGRAMA DE ACTIVIDADES 11-15 de MAYO de 2012
  • Asamblea Logroño, Plaza del Mercado, Logroño #12M15M
  • Viernes 11
  • 17h Decoración de la plaza: montaje de paneles informativos y gráficos, pantalla…
  • 20h Lectura del sumario del tribunal popular.
  • 21h Cortometrajes relacionados con el sumario.
  • 22h Cena.
  • Sábado 12
  • 11-14h Tribunal popular:
  • 11h 1) Democracia y derechos civiles.
  • 12:30h 2) Ecología y social.
  • 14h Comida popular
  • 17-20h Tribunal popular:
  • 17h 3) Recortes: reforma laboral, sanidad, educación...
  • 18:30h 4) Vivienda.
  • 20-22h Manifestación.
  • 22h Al final de la manifestación, veredicto popular.
  • 22h Concierto.

Nota: A lo largo del día habrá un punto creativo en el que se podrán elaborar todo tipo de pancartas y materiales para llevar en a manifestación.

  • Domingo 13
  • 11-14h Mercado del trueque.
  • 11h en adelante, Alternativas: mediante la convocatoria a diversos colectivos para que monten una carpa y difundan sus alternativas y proyectos al actual modelo político, económico y social.
  • 14h Comida.
  • 16h en adelante. Recoger la plaza.
  • Martes 15
  • 20h Concentración y lectura de la Sentencia del Tribunal Popular. Asamblea general extraordinaria.

*** Durante el desarrollo de estas jornadas estarán instalados el Punto de Información de Asamblea Logroño y una mesa de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de La Rioja para la recogida de firmas de la ILP por la dación en pago.

Más información: #12M15M

Manifestación

Lema principal: No somos mercancía en manos de políticos y banqueros

Salida: Plaza del Mercado, sábado 12 de mayo, 20h Recorrido: Portales, Sagasta, Paseo del Espolón, Bretón de los Herreros, Víctor Pradera, Avenida de Portugal, Miguel Villanueva, General Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes, Avenida de la Paz, Plaza del Ayuntamiento, Muro de Cervantes, Portales, para terminar nuevamente en la Plaza del Mercado.

El propósito del recorrido es protestar contra la actual gestión de la crisis económica y de las medidas tomadas al respecto por parte de las instituciones políticas y de las actuaciones de las entidades financieras. Por ello, se realizarán actos significativos de protesta y rechazo delante las sedes de las diversos organismos ante los quetranscurra el recorrido de la manifestación.

En el acto final se leerán todas las acusaciones recogidas durante el día en el tribunal popular y se dictaminará la inocencia o culpabilidad de forma participativa.

  • El TRIBUNAL POPULAR en la plaza del Mercado es un espacio en el que tanto personas como colectivos pueden presentar sus denuncias y acusar ante el tribunal a quienes consideren oportuno. Para ello, el tribunal participativo agrupará agrupará en areas temáticas las denuncias de la ciudadanía:
  • 11:00 FALTA DE DEMOCRACIA Y DERECHOS CIVILES
  • identificaciones indiscriminadas, cargas, nuevo proyecto de ley contra la protesta no-violenta, …
  • 12:30 AGRESIONES MEDIO AMBIENTALES y CONTRA PAISES EMPOBRECIDOS
  • consecuencias de la explotación de recursos, conflictos, pico del petroleo, fuentes de energía, gestión residuos …
  • 14:00 Comida popular
  • 17:00 RECORTES: REFORMA LABORAL/SANIDAD/EDUCACIÓN
  • el re-pago, faltas de cama y asistencia sanitaria, profesorado sobresaturado, despidos bajo la nueva ley laboral …
  • 18:30 DERECHO A LA VIVIENDA
  • desahucios, desigualdad ante las entidades bancarias, desprotección por parte de la administración…
  • 20:00 Manifestación global
  • : en el acto final se leerán todas las acusaciones recogidas durante el día y se dictaminará la inocencia o culpabilidad de forma participativa.

NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE VISIBILIZAR Y LEGITIMAR TUS REIVINDICACIONES.

Video de las citaciones para el Tribunal Popular #12M15M

Mañana sábado 12M se realizará el TRIBUNAL POPULAR. Hace más de una semana, Asamblea Logroño entregó las CITACIONES a organismos e instituciones públicas y privadas. No perdemos la esperanza que acudan al tribunal a defender sus posturas El Tribunal Popular es un espacio participativo en el que tanto personas como colectivos pueden presentar sus denuncias y acusar ante el tribunal a quienes consideren oportuno. Esta tarde, a partir de las ocho, se leerá el sumario. El sábado, como acto final de la manifestación, se leerán todas las acusaciones recogidas durante el día en el tribunal popular y se dictaminará la inocencia o culpabilidad de forma participativa. Y el martes 15M, a partir de las 20 horas, se leerá la sentencia.

Adjuntamos de nuevo cartel del evento, programa de actividades, texto del sumario del tribunal popular que se leerá el viernes 11 de mayo y documento sobre el tribunal popular, donde se invita a toda persona y colectivo a participar en la denuncia pública:

Amas de casa, inmigrantes, trabajadoras precarias, desahuciados, despedidos, jóvenes sin futuro, ecologistas militantes, defensoras de la diversidad sexual, anticapitalistas, paradas sin esperanza, preocupados por el mal ajeno, libertarios, personas ninguneadas por no tener, pensionistas, dependientes sin ley de depedencia, noviolentas, víctimas de la hipoteca, despedidos, presos del capital, defensores de los derechos humanos, agredidas por la reforma laboral, víctimas de los recortes en sanidad, solidarias, animalistas, altermundistas, perseguidos por su color, marginadas por su cultura..... todo el mundo tendrá oportunidad de compartir su denuncia, de visibilizar su indignación.


El 15M de Granada convertirá la plaza del Carmen en un espacio de reflexión y debate continuo para conmemorar su primer año

Un año después, el 15M de Granada, el movimiento de todos, vuelve a tomar la Plaza del Carmen para convertirla en un espacio de debate y reflexión. Desde el 12 al 15 de mayo se creará en este lugar un espacio de reflexión y debate que dará continuidad a la manifestación internacional del próximo sábado y que también está convocada en la ciudad.

Las jornadas girarán en torno a tres ejes principales: Situación actual, contra qué luchamos y a favor de qué luchamos. De esta forma se pretende profundizar en las ideas y estrategias de cara a reforzar la autoorganización y la creación de alternativas al sistema mediante procesos asamblearios. Para ello se han preparado talleres y debates abiertos a toda la ciudadanía con temáticas muy diversas que van desde la lucha contra la reforma laboral y los recortes, la perspectiva de género o los desahucios hasta la soberanía alimentaria o las alternativas al capitalismo. Estarán organizados por algunos de los grupos de trabajo del 15M Granada y se ha establecido la posibilidad de que vayan más allá y den lugar acciones concretas derivadas de las conclusiones a las que se llegue en ellos.

También se celebrarán asambleas diarias destinadas a que todo el mundo pueda participar en la discusión y propuesta de soluciones a las problemáticas de actualidad, porque sólo con la implicación y aportación de todos se puede conseguir un cambio verdadero. Éstas tendrán lugar a las 20:00 horas y se centrarán en los recortes en sanidad, educación y servicios públicos, la Reforma Laboral, la lucha contra el paro y las alternativas al sistema. Se ha recuperado para estos días el apartado de micro abierto, con la intención de fomentar la libre expresión.

Desde el 15M se considera legítima y necesaria la toma de la Plaza del Carmen para el desarrollo de este encuentro permanente, puesto que se hará de modo pacífico y sin la intención de causar ninguna alteración del orden público, sino únicamente con la intención de debatir y hacer política en la calle, un espacio que el movimiento considera de todos. No obstante, ya desde hace algunos meses se celebra de nuevo en este lugar la Asamblea General que tiene lugar cada dos semanas. La plaza se ha convertido ya en un enclave simbólico para el 15M y la lucha contra la Ordenanza Cívica del Ayuntamiento de Granada o la anunciada reforma del código penal por parte del Gobierno, iniciativas ambas que sustraen entre otros los derechos de libertad, reunión y expresión.

Por tanto, el objetivo del encuentro que tendrá lugar del 12 al 15 de mayo dista mucho de ser lúdico y para ello se usarán las infraestructuras mínimas necesarias para el desarrollo de las jornadas, sin incluir espacios como cocina. Se colocarán toldos para combatir el sol o la lluvia, un mesa y paneles informativos, sillas para las personas mayores y un equipo de megafonía. Para facilitar la participación de personas con hijos pequeños se autoorganizará un servicio de ludoteca con voluntarios que realizarán turnos. Las personas que decidan pernoctar en la Plaza del Carmen lo harán para vigilar estos materiales y salvaguardar el espacio, además de contribuir así a que el encuentro se prolongue durante las 24 horas del día. No obstante, se ha fijado con claridad la fecha del 15 de mayo para poner fin a las jornadas.

El encuentro comenzará aproximadamente a las 21:00 horas del 12 de mayo, tras la finalización en los Jardines del Triunfo de la manifestación que llevará por lema ’No es una crisis es una estafa. Somos el 99%’. A las 21:30 horas se realizará una presentación de las jornadas y se debatirá sobre el balance del primer año del 15M en Granada.

El domingo 13 de mayo comenzará con un debate sobre los mínimos del movimiento y el significado de las características ’apartidista, asindical y aconfesional’, organizado por el Grupo Laboral. Las actividades continuarán con un debate sobre trabajo doméstico y cuidados a cargo del Grupo Feminismos y otro sobre pacifismo y estrategia no violenta. Tras la Asamblea General Abierta sobre recortes, habrá un Taller de Contrapublicidad.

La jornada del lunes 14 la iniciará el Grupo Stop Represión con un debate sobre la reforma del código penal, cuya segunda parte abordará las multas y detenciones en Granada y el resto del Estado. Ya por la tarde, se ha organizado el debate ’15M. Encrucijadas, tropezones, atajos y otras cosas del caminar juntos’. Tras el taller sobre la lucha contra los desahucios, se cerrará el día con una Asamblea General sobre la Reforma Laboral y la lucha contra el paro. El programa del martes 14 abre con un taller sobre la Radio Indignada, del que se encarga el grupo que la gestiona. Le seguirán el taller sobre Decrecimiento, del Grupo de Medio Ambiente, y el taller de soberanía alimentaria, creado por el Grupo La Comida en Nuestras Manos. El espacio vespertino será par el debate ’Capitalismo y neoliberalismo. Alternativas al sistema’, para finalizar por la noche con una Asamblea General bajo el título ’Alternativas al sistema. Lo que estamos construyendo’.

Los talleres y debates pretenden ser el reflejo de la actividad que desarrollan algunos de los grupos de trabajo del 15M Granada y aunque las temáticas son muy variadas, se creará un espacio durante el encuentro para que cualquier persona pueda sugerir otros debates que se refieran a líneas que no haya desarrollado aún la Asamblea General en este año de andadura.


15M Assemblea de Castelló Castelló de la Plana

EL15M Assamblea de Castelló aquest cap de setmana del 12 al 15 de maig celebrem l’aniversari del 15M. Per això us enviem el calendari d’activitats que estem organitzant per a aquests dies. Moltes gràcies.

EL15M Asamblea de Castellón este fin de semana del 12 al 15 de mayo celebramos el aniversario del 15M. Por eso os enviamos el calendario de actividades que estamos organizando para estos días. Muchas gracias.


El movimiento 15M de Toledo, a través de su Asamblea General, convoca a toda la ciudadanía a mostrar su indignación el próximo sábado 12 de mayo a las 18:00 horas, en la manifestación que recorrerá las calles de Toledo desde la Plaza del Ayuntamiento hasta Zocodover.

El próximo15 de mayo se cumple un año desde el inicio del movimento. El 15M representó una energía nueva, fue una voz que se alzó contra esta dictadura global a la que nos encaminamos, en la que a las personas se les trata como simple mercancía y los políticos se han convertido en mayordomos de esos grandes poderes financieros y económicos que lo controlan todo.

El 15M llegó mucho más allá de donde tod@s esperábamos; traspasó fronteras, y ha seguido con protestas y acampadas por casi todos los puntos del planeta.

Hoy podemos estar orgullos@s de que todo eso naciera aquí, en las plazas de este país.

El 12 de mayo volveremos a tomas las calles y las plazas de miles de ciudades; esa voz seguirá estando viva y prenderá de nuevo las conciencias, integrando con más fuerza frente a los momentos duros que se sufren y se van a sufrir.

Creemos que a partir del 12 de mayo debemos diseñar una propuesta nueva más activa e integradora con tod@s sin etiquetarnos ni sentirnos etiquetadas; debemos avanzar hacia la "disolución" del 15M (de disolverse, difuminarse, DILUIRSE) ;desde el no sentirnos parte de nada para ser parte de todo y a partir de ahí construir desde los horizontal, desde lo integrador, desde la unión...


Mapa de convocatoria

1 Mensaje

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

Spain y el 15M.

Atención desalojan Sol con una gran fuerza policial. Ver:

http://aims.selfip.org/spanish_revo...

- -MDF -
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad