www.tercerainformacion.es

Personas afectadas por desahucio de Bankia pedirán mañana ser rescatadas ante sus oficinas centrales

Además, con el 15-M llevarán a cabo una acción el lunes 14 de mayo en el mismo lugar. Mañana por la mañana tendrán lugar también 4 Stop Desahucios: en Vallecas, Pueblo Nuevo, Valmojado (Toledo) y Torrelodones. La PAH anima a la ciudadanía a tomar la calle estos días con motivo del aniversario del 15-M

Vivienda | Plataformas afectados hipoteca/Tercera Información | 11-05-2012 | facebook yahoo twitter

Dentro de la PAH, las familias ahogadas por las hipotecas de Bankia son conscientes de que la nacionalización parcial de la entidad no solucionará su problema más acuciante, el riesgo a perder su vivienda por una ejecución hipotecaria. Por ello, han decidido unirse para exigir que se respete su derecho a disponer de su única vivienda y mañana llevarán su demanda a las oficinas de la entidad. A las 18h30 se darán cita en el número 2 de la plaza Celenque y así lo harán cada viernes hasta que les den respuesta a su problemática. Estarán encabezados por un grupo de familias que han conseguido parar su desahucio hasta el 30 de junio de 2012 para que los hijos menores puedan acabar su curso académico en el centro educativo en el que lo empezaron. Este mismo grupo, con otros ahogados por hipotecas de Bankia y de otras entidades, se sumará también a la acción convocada por las asambleas del 15-M que tendrá lugar en las mismas oficinas el próximo lunes 14 de mayo a las 8h.

En una carta que las personas en riesgo de desahucio tratarán de hacer llegar mañana a José Ignacio Goirigolzarri, el nuevo presidente ejecutivo de Bankia, sostienen que aunque ya han perdido la propiedad de sus casas, no han “conseguido alternativa habitacional y fruto de los procedimientos de ejecución hipotecaria quedan pendientes deudas perpetuas a las que jamás podremos hacer frente”. “Por medio de diversos medios de comunicación hemos tenido conocimiento de la existencia de miles de viviendas de las que su entidad es incapaz de deshacerse por problemas de sobrevaloración -continúan-. Asimismo, hemos tenido conocimiento de que su entidad va a ser objeto de rescate con miles millones de euros públicos. Ante esta situación creemos razonable que las familias también seamos rescatadas frente a los inminentes desahucios y las deudas perpetuas a las que se nos condena”, indican en la misiva.

Por todo ello, “para evitar deudas perpetuas impagables y la condena a la exclusión solicitamos la condonación expresa de las deudas derivadas de las ejecuciones hipotecarias, una vez han sido adjudicadas las viviendas a su entidad, lo que se podría llamar popularmente dación en pago retroactiva”, sostienen. Por último, concluyen en su escrito, “para evitar situaciones de emergencia habitacional solicitamos el alquiler social de las viviendas que constituyen nuestros hogares y que han sido adjudicadas a su entidad, por una cantidad que no supere el 30% de la renta familiar, atendiendo a la función social de la propiedad, al derecho a la vivienda y las Observaciones Generales del comité DESC de las Naciones Unidas, que desarrolla el Pacto Internacional de Derechos Sociales, Económicos y Culturales firmado y ratificado por el Reino de España”.

Antes de esta concentración ante Bankia, la PAH y las asambleas del 15-M deberán hacer frente a cuatro intentos de desahucio en cuatro puntos diferentes: Pueblo Nuevo y Puente de Vallecas en Madrid, Torrelodones y Valmojado (Toledo). En los tres últimos lugares residen un total de ocho menores. Estas son las citas de las acciones de paralización:

- Entrevías, Puente de Vallecas, Madrid: 7h30C/ De la Imagen, 32. Vallecas. 2º intento. Entidad: Banesto.

- Pueblo Nuevo, Madrid: 8h30. C/ Ezequiel Solana, 12. Entidad: Kutxa.

- Valmojado (Toledo): 8.30h. C/Hernán Cortés. Entidad: Caja España.

- Torrelodones. 9h. C/Las Artes, 3. Al ser un desahucio de alquiler municipal, la PAH apoya aunque no organiza.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Denuncian irregularidades en las oposiciones de 2014 de la Junta de Andalucía

De pena. Sin más comentarios.Arriba las manos: esto es un atraco. Y ahora con que ganas volvemos a intentarlo...

¡Abrazados contra la prohibición de la economía colaborativa!

NO DEBEN PROHIBIRSE PERO DEBEN REGULARSE TODOS EN UN MISMO BLOQUE CON RECEPCIÓN PARA QUE SE MOLESTEN LOS HUESPEDES ENTRE ELLOS
Los pisos turísticos en fincas de vecinos son hoteles patera sin normas, sin recepción muy ruidosos. No deben prohibirse para que los turistas, grupos de familias, grupos de amigos, tanto extranjeros, como españoles puedan montar sus fiestas sin limites y vivir momentos vacacionales de diversión y reuniones familiares con 3 o 4 familias más. Pero tienen que “regularse” todos en el mismo bloque con recepción y no compartiendo vivienda con vecinos que residen en una finca. Molestan mucho. Deben de prohibirse solo en edificios de vecinos.

Se suicida un activista de Stop Desahucios Granada por su deuda con el Banco Mare Nostrum (BMN)

Siento muchísimo lo que ha pasado.
Habría que convertir todos los ALQUILERES TURÍSTICOS en manos de banqueros, políticos, constructores en ALQUILERES SOCIALES.

Todos estos INVERSORES AVISPADOS tendrían menos beneficios pero las familias desahuciadas y con necesidad de “TECHO” saldrían ganando. Los FONDOS BUITRES echan a la gente de nuestras casas hipotecadas, y de VPO, nos apalean, y luego alquilan los pisos por días para turistas por que obtienen más renta que con un alquiler social

La contabilidad no engaña: un mismo piso de unos 30 metros cuadrados en el turismo urbano genera entre 400 y 700 euros al mes con un alquiler convencional pero puede reportar de 1.800 a 3.000 euros si se alquila temporalmente a turistas. El suculento negocio está llevando a muchos propietarios (constructores, políticos, banqueros) y Ayuntamientos a no renovar los contratos de sus inquilinos de VPO con rentas bajas más asequibles para sacar al mercado los pisos de alquiler por días.

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad