www.tercerainformacion.es

Demanda MNOAL concretar la paz en Oriente Medio

El Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) demandó concretar el proceso de paz en Oriente Medio y respaldó la pretensión de Palestina de ser miembro de pleno derecho en la ONU.

Internacional | PL/Granma | 10-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Según un despacho de la agencia egipcia MENA, expertos y embajadores de los estados miembros de ese foro plasmaron tal postura en documentos consensuados durante la jornada preparatoria de la cita ministerial prevista para mañana.

Los delegados al encuentro que tiene lugar en Sharm El-Sheikh, balneario de la Península del Sinaí con costa del Mar Rojo, urgieron a mostrar compromisos respecto a los términos de referencia para el proceso de paz en Oriente Medio, en alusión directa a Israel.

Asimismo, avalaron la solicitud de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), presentada sin éxito en septiembre del 2011, de que la ONU reconozca al Estado palestino, dado el estancamiento de las negociaciones con Tel Aviv.

Los delegados también aprobaron un proyecto de declaración que saluda el fin del conflicto armado en Libia, aunque el reporte no precisó si hubo alguna condena a la intervención militar de la OTAN.

Mohamed Kamel Amr, canciller egipcio, en su doble condición de anfitrión y presidente saliente del foro de 120 países, forma parte de la troika que incluye a los ministros de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y de Irán, Alí Akbar Salehi, como preparador de la Cumbre de jefes de Estado, prevista para septiembre próximo en Teherán.

En el discurso de apertura, el representante permanente de Egipto ante la ONU, Maged Abdelaziz, explicó que la delegación cubana presidirá el Comité Político y la iraní, el Económico y Social, para facilitar las negociaciones del borrador de documento final, indica PL.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
No al Assassin’s Creed Rogue

Si lo he malinterpretado discúlpame.

¿Te parece un juego malo porque choca con tus valores morales del "bien" y el "mal"? No me parece correcto. Si en una saga la trama se tuerce y en algún punto se presenta la ocasión en la que debes ser el enemigo, no es motivo suficiente para descalificarla. Estamos hablando de una historia ficticia, no de hacer apología neonazi. En cualquier caso tienes millones de motivos más, que algunos rozas pero no terminas de explayar, como algunas inconsistencias en el hilo argumental, excusas incoherentes, objetivos absurdos o la pobreza de las mecánicas.

Si tienes algún otro artículo donde expliques con detalle los fallos, me encantaría leerlo.

Desde luego no soy ningún fan de Assassin’s Creed;
Me encantó el primer título y esperaba innovación en las siguientes entregas pero me llevé más de una decepción.

¡Un saludo!

Rusia-EEUU: guerra nuclear, nueva guerra fría o acomodamiento

Para muchas personas que no entienden el capital y la economía de mercado decían desde la guerra fría que el capitalismo se estaba acabando y todo fue lo contrario. La envidia a los EEUU y a su victoria creció y se expandió por todoel mundo. Los comunistas viven avariados con sus frascasos económicos del pasado y han tenido que adaptarse al nuevo orden económico global empujado por el eminente empuje colosal tecnológico de EEUU en la punta que ha llevado mejorar los niveles de vida del mundo así como su desarrollo china y Rusia es ejemplo de esto. Algunos paisillos como Irán Cuba, Siria y Venezuela ignoran todo esto o mejor no le transmiten a sus pueblos todo esto por considerarse enemigosinrreconsiliables .como por ejemplo Cuba. los ruso leviraron la espalda y lo embarcaron cuba vive de remesas de EEUU y de el turismo como inversión española sin embargo es aliado de Rusia. Eso es para que ustedes vean que contradictorio es este mundo. Cuba aliado de Rusia cuando Rusia lo traicionó y los dejó comiendo tierra.y por otro lado culpavilizando a EEUU es decir tambien pidiéndole rogandole a EEUU que le ayude más que lo trate como amigo Estás son cosas de puterias de homosexuales como Raúl Castro.

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad