www.tercerainformacion.es

Demanda MNOAL concretar la paz en Oriente Medio

El Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) demandó concretar el proceso de paz en Oriente Medio y respaldó la pretensión de Palestina de ser miembro de pleno derecho en la ONU.

Internacional | PL/Granma | 10-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Según un despacho de la agencia egipcia MENA, expertos y embajadores de los estados miembros de ese foro plasmaron tal postura en documentos consensuados durante la jornada preparatoria de la cita ministerial prevista para mañana.

Los delegados al encuentro que tiene lugar en Sharm El-Sheikh, balneario de la Península del Sinaí con costa del Mar Rojo, urgieron a mostrar compromisos respecto a los términos de referencia para el proceso de paz en Oriente Medio, en alusión directa a Israel.

Asimismo, avalaron la solicitud de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), presentada sin éxito en septiembre del 2011, de que la ONU reconozca al Estado palestino, dado el estancamiento de las negociaciones con Tel Aviv.

Los delegados también aprobaron un proyecto de declaración que saluda el fin del conflicto armado en Libia, aunque el reporte no precisó si hubo alguna condena a la intervención militar de la OTAN.

Mohamed Kamel Amr, canciller egipcio, en su doble condición de anfitrión y presidente saliente del foro de 120 países, forma parte de la troika que incluye a los ministros de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y de Irán, Alí Akbar Salehi, como preparador de la Cumbre de jefes de Estado, prevista para septiembre próximo en Teherán.

En el discurso de apertura, el representante permanente de Egipto ante la ONU, Maged Abdelaziz, explicó que la delegación cubana presidirá el Comité Político y la iraní, el Económico y Social, para facilitar las negociaciones del borrador de documento final, indica PL.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Caja Madrid: Leovigildo López Gabaldón, la mano oculta de Miguel Blesa

Señor periodista delincuente de poca monta, escoria, manipulador,...eres lo mas asqueroso y rastrero que he visto. Tu no tienes más credibilidad que el se Leovigildo o que cualquier juez. Publica la sentencia en la que se te declara como delincuente y cállate

Marea Granate saldrá a la calle el 24 de mayo para reclamar el voto robado a miles de emigrantes españoles/as

A mi me han mandado solo las papeletas para las Cortes de Castilla La Mancha pero no para elegir alcalde de Yebes.

Ada Colau recibe el apoyo del ex de Uruguay Pepe Múgica

DESVERGONZADO!!!!
Y, los cambios en Uruguay? A no ser por la mariguana Mujica-Golden, bien premiada en Europa.
Aplaudir, alabar a un hombre que ha traicionado todos los principios por los que dijo luchar (y que traicionó ya estando preso, al igual que Fernández Huidobro, para entregar a Raúl Sendic), es esto lo que aplaude y admira la alcalde barcelonesa?-
De qué lado están los ’izquierdistas’ españoles?. Le siguen el circo mediático creado alredeor de Mujica, por las fuerzas del norte?
Y, los derechos humanos?.
Al igual que Franco, el Sr. Mujica y sus compañeros frenteamplistas, defienden a los asesinos, a los desaparecedores. No busca España, verdad y justicia por los crímenes del franquismo?

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad