www.tercerainformacion.es

Demanda MNOAL concretar la paz en Oriente Medio

El Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) demandó concretar el proceso de paz en Oriente Medio y respaldó la pretensión de Palestina de ser miembro de pleno derecho en la ONU.

Internacional | PL/Granma | 10-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Según un despacho de la agencia egipcia MENA, expertos y embajadores de los estados miembros de ese foro plasmaron tal postura en documentos consensuados durante la jornada preparatoria de la cita ministerial prevista para mañana.

Los delegados al encuentro que tiene lugar en Sharm El-Sheikh, balneario de la Península del Sinaí con costa del Mar Rojo, urgieron a mostrar compromisos respecto a los términos de referencia para el proceso de paz en Oriente Medio, en alusión directa a Israel.

Asimismo, avalaron la solicitud de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), presentada sin éxito en septiembre del 2011, de que la ONU reconozca al Estado palestino, dado el estancamiento de las negociaciones con Tel Aviv.

Los delegados también aprobaron un proyecto de declaración que saluda el fin del conflicto armado en Libia, aunque el reporte no precisó si hubo alguna condena a la intervención militar de la OTAN.

Mohamed Kamel Amr, canciller egipcio, en su doble condición de anfitrión y presidente saliente del foro de 120 países, forma parte de la troika que incluye a los ministros de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y de Irán, Alí Akbar Salehi, como preparador de la Cumbre de jefes de Estado, prevista para septiembre próximo en Teherán.

En el discurso de apertura, el representante permanente de Egipto ante la ONU, Maged Abdelaziz, explicó que la delegación cubana presidirá el Comité Político y la iraní, el Económico y Social, para facilitar las negociaciones del borrador de documento final, indica PL.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
El día que el rey calló a su hermano

this happening to any given man as we said in the introduction in terms of prostate enlargement by age 50 seventy-five percent of all man have an enlarged prostate and by age fifty 33 percent have prostate cancer prostate cancer is the most common nonskid cancer in the United States and the second leading cause of death from cancer among US man after lung cancer as a man gets older these numbers get much worse and if amen lives long enough prostate enlargement and cancer are virtually guaranteed medical treatments for an enlarged prostate and prostate cancer often leave man in diapers unable ever to have sex again so what do we amen need to do/
http://www.x4facts.com/is-nutra-tos...

Acusan a Mercadona por despedir a un trabajador que constituyó una sección sindical de CGT

generic valium
The Windows Deployment Toolkit and Windows System Imanager are both completely free. There is nothing to purchase except for the windows server or windows 7 license you use to run it from.

La presión vecinal paraliza las obras del nuevo cementerio de Carabanchel

@uno cualquiera. Lo tuyo es leer la hoja parroquial ¿no? Estás bueno para pedir imparcialidad. Se te nota a la legua de donde sales... Haz lo que yo te digo pero no lo que yo hago... xD

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad