www.tercerainformacion.es

Denuncian torturas de EE.UU.

Un juicio simbólico celebrado por exprisioneros de guerra denunció en esta capital las torturas perpetradas por las tropas de Estados Unidos durante la agresión a Irak.

Internacional | PL | 10-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La Comisión de Crímenes de Guerra de Kuala Lumpur desarrolla una vista contra el expresidente de Estados Unidos Gorge W. Bush, su vicepresidente Dick Cheney y otros implicados en las masacres y torturas infligidas al pueblo iraquí a partir de su invasión y ocupación en marzo del 2003.

De acuerdo con la agencia de noticias Bernama, se espera que ese tribunal no gubernamental condene a alguno de los acusados y la única sanción será que el nombre de la persona culpable figure en el Registro de Criminales de Guerra de la Comisión, que se publicará en todo el mundo.

Esa organización, fundada en 2007 por el ex primer ministro malasio Mahathir Mohamad, se define como un juzgado de conciencia e iniciativa popular con el objetivo de investigar los crímenes cometidos en las guerras de Irak, Afganistán, así como en el Líbano y Palestina.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
FACUA alerta de que las ofertas de las eléctricas en el mercado libre encarecen el recibo hasta un 16%

A mi me han engañado está tarde los de EDP. En todo momento me han hecho creer que eran de gas natural, que ha habido un error de facturación y se va a corregir y me devolverán la diferencia y que a partir de ahora se factura desde Valencia en lugar de Barcelona. He firmado totalmente engañada un cambio de comercializadora. Cuando me he dado cuenta, he desistido, por teléfono y lo voy a presentar también por correo. No son malas prácticas comerciales, es una estafa. Tenían un listado con datos de mi contrato (titular, domicilio, CUPs...), por lo que realmente parecían de gas natural. A saber cómo han conseguido esos datos.

¿Por qué no está involucrado Fidel Castro en el escándalo de los "Panama Papers"?

¿Y quien dijo que Fidel no está en los Papeles de Panamá?
Hay como mínimo, 17 compañías offshore cubanas, con testaferros cubanos, todas con direcciones en La Habana. Como Cuba es un estado socialista y todas las empresas pertenecen al estado, está claro que estas son un lavadero de dinero de fortunas que crecen paralelas al PIB del país y de su Hacienda.
¿Ha mirado usted la web del Consorcio de Periodistas?
Le aconsejo que se empape del tema, contraste la información y después escriba.
Por lo menos así hacen los periodistas.

Begoña Gutiérrez apuesta por “hacer primar la orientación educativa” en los centros de menores para “favorecer la reinserción y no el castigo”

mas de 200 millones de euros para tenerlos encerrados, al mismo tiempo que algunos presidentes de esas asociaciones despifarran dinero publico.

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad