www.tercerainformacion.es

Los sindicatos de estudiantes llevarán al diario La Razón ante los tribunales

Tohil Delgado, secretario general del Sindicato de Estudiantes, ha señalado que la primera página de La Razón forma parte de la “campaña de criminalización” que ha emprendido el estado contra los estudiantes que protestan contra los recortes a la Educación. Otras reacciones vienen desde IU o la Plataforma Estatal por la Escuela Pública

España | Tercera Información | 09-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Al periódico La Razón podría salirle cara su portada de hoy, en la que coloca la foto de cinco líderes de los sindicatos de estudiantes como si estuviesen ‘fichados’ que incita claramente a objetivos para la extrema derecha. Estas organizaciones no van a quedarse de brazos cruzados ante dicho “escándalo”, y emprenderán acciones legales contra el diario que dirige Francisco Marhuenda.

Así lo ha asegurado a la publicación EL BOLETÍN Tohil Delgado, secretario general del Sindicato de Estudiantes, que ha señalado que la primera página de La Razón forma parte de la “campaña de criminalización” que ha emprendido el estado contra los estudiantes que protestan contra los recortes a la Educación, ya que son “conscientes del calado” que tienen las movilizaciones y de su capacidad para aglutinar a la ciudadania por un mundo mas justo.

Delgado ha apuntado que el diario sólo ha vertido “calumnias y tergiversaciones”, ya que, en su caso no ha estudiado Filosofía, sino Sociología, carrera en la que se licenció en 2006 y no en 2008 como asegura el rotativo. El mismo Delgado ha anunciado que el Sindicato de Estudiantes llevará al informativo La Razón ante los tribunales por esta portada.

Tambien han habido muestras apoyo espontaneo en redes sociales y se está empezando a lanzar una campaña por el boikot a los anunciantes.

El periódico La Razón quiere presentar a los estudiantes como “delincuentes, vagos y aprovechados”, ha apuntado Delgado, que cree que esta acción no es casual, ya que en este mes de mayo hay anunciadas diversas movilizaciones de la comunidad educativa para protestar contra los recortes. “Quieren generar alarmismo” porque temen el éxito de las manifestaciones y huelgas previstas en los próximos días, la primera para mañana, aunque no van a conseguir nada por muchas vueltas que den.

El secretario general del Sindicato de Estudiantes, que ha hecho suyo el refrán que dice “ladran, luego cabalgamos”, asegura que la portada del diario dirigido por Marhuenda sólo confirma que están trabajando bien con las convocatorias y acciones que llevan a cabo, y que cada vez es mayor la “simpatía” que generan todos aquellos que defienden la Educación pública entre la población.

La polémica portada del rotativo La Razón, en la que aparecen cinco líderes de sindicatos de estudiantes junto a un pequeño texto en el que se puede leer su nombre, su edad, estudios y participación en manifestaciones, se ha convertido en trending topic en Twitter.

- 

La portada de La Razón ha suscitado otras reacciones desde organizaciones sociales o partidos políticos;

Izquierda Unida exige una rectificación inmediata y “responsabiliza política y jurídicamente al diario La Razón, a sus directivos, y a los periodistas responsables de esa publicación, de cualquier consecuencia que en el ámbito personal, de su seguridad o de sus derechos tuviera esta publicación para los estudiantes afectados”.

Enrique Santiago, secretario de Refundación y Movimientos Sociales de IU, señala que “los ciudadanos no nos vamos a amedrentar en la defensa del Estado Social”.

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública exige rectificación de la misma manera, y considera en un comunicado "inaceptable en un Estado de Derecho real y efectivo, pues no se corresponde con el derecho a informar, ya que no se puede llamar información a la calumnia, la difamación, la criminalización, la vulneración de la intimidad, la mentira, y muchos otros calificativos iguales o más graves que se le pueden aplicar a un espectáculo bochornoso y degradante de unas personas que se calificarán periodistas pero que no lo son en absoluto y desprestigian la profesión a la que dicen pertenecer (...)".

5 Mensajes del foro
  • 9 de mayo de 2012 21:57, argala
    0 vote

    "que incita claramente a objetivos para la extrema derecha, como ya en su tiempo hicera egin para la izquierda abertzale"

    ???

  • 9 de mayo de 2012 23:16, Kopiberto
    0 vote

    Argala, los periódicos afines a la izquierda abertzale más radicales publicaban fotos con pies de página muy parecidas a estas, sólo que ellos, además, les ponían una diana en la cara.

  • 10 de mayo de 2012 11:36, totoro
    0 vote

    referendum ya para echar a políticos y demás parásitos de esta sociedad y que sólo intentan criminalizar a aquellos que están hartos de ellos y protestan de forma pacífica.

  • 14 de mayo de 2012 22:04, sony
    0 vote

    no voy a comprar nada que anuncien en la razon

  • 15 de mayo de 2012 13:05, Bentor
    0 vote

    por qué a veces la realidad duele?...no lo entiendo...seas de izquierda o de derechas...si se dan datos objetivos y reales,benditos sean,vengan de quien vengan,basta ya de manipulación,si estos son alboratadores profesionales, que se investigue quien les paga y la finalidad política o económica que puediera tener ,si no,que ellos mismos lo denuncien ante la justicia y ante el estamento oficial que regule los abusos de la prensa.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

"que incita claramente a objetivos para la extrema derecha, como ya en su tiempo hicera egin para la izquierda abertzale"

???

- -argala -
IU denuncia que el PP instaura de nuevo el neoconfesionalismo nacionalcatólico en la educación pública

De qué sirve si el profesor de ciencias del colegio o de bachillerato intenta explicar en qué consiste de verdad la ciencia: observar, experimentar y extraer conclusiones de lo observado si luego en la siguiente clase viene un señor con una sotana y les dice a los chavales que hay una
"profunda unidad y armonía de la iniciativa creadora y salvífica de Dios. El primer bloque parte de los datos más evidentes: la constatación de la realidad de las cosas y los seres vivos, de modo especial el hombre. Se nos impone su existencia como dato evidente. En un segundo paso, si la persona no se queda en el primer impacto o simple constatación de su existencia, tiene que reconocer que las cosas, los animales y el ser humano no se dan el ser a sí mismos. Luego Otro los hace ser, los llama a la vida y se la mantiene. Por ello, la realidad en cuanto tal es signo de Dios, habla de Su existencia."
http://diario-de-un-ateo.blogspot.c...
Así que la situación en la escuela actualmente es similar a la de la famosa Penélope homérica: un continuo tejer (ciencias) que luego es rápidamente destejido por la religión. Y así luego encontramos creyentes, adeptos a medicinas holísticas y demás, porque una vez que se acepta algo absurdamente irracional se abre la puerta a todas las demás supercherías: http://diario-de-un-ateo.blogspot.c...
Pero claro, si los padres lo solicitan pues terminaremos enseñando en los colegios astrología, que la Tierra es plana y cualquier otra absurdez que perpetúe el ciclo de irracionalidad y superstición.

La Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) propone una Renta Mínima Garantizada de ciudadanía tras el debate del estado de la nación

perfecto. Me gustaría también que hubiese una "comisión internacional" en defensa de los derechos de la ciudadanía en la que se llegaran a acuerdos y normativas a nivel internacional con respecto a las grandes fortunas:

- evitar e impedir evasión de capitales,etc...
- multas e indemnizaciones al Estado de origen y a los ciudadanos por el coste que conlleva, procesos judiciales etc...

- Límite de riqueza y obligatoria inversión en el bienestar del País.

- Acuerdos a nivel internacional para evitar la explotación laboral. Actuaciones eficaces para evitar la delincuencia económica con carácter retroactivo.

- Inversión en investigación y aplicación de nuevas relaciones economicas, laborales y sociales para una distribución más equitativa y eficiente de los recursos.

Es decir,en sistemas económicos más eficientes y equitativos. y si pudieran abarcar interrelaciones laborales entre Paises mejor.

Una normativa internacional y nacional para expulsar del poder automáticamente a corruptos y gobiernos sin escrupulos que decidan guerras que puedan implicar muertes sobre todo de civiles siendo detenidos y procesados ipso-facto en base a un código penal internacional y vele además por evitar la violencia en todo el mundo con actuaciones sficaces y contundentes entre otras consideraciones.
Gracias y ánimo.

Un código penal internacional.Gracias.

La EMVS ejecuta el desahucio de Emilia en un cuarto intento

O sea trece años viviendo en un piso que le pagamos todos los madrileños, teniendo que pagar una renta de solo 73€ y ni eso...¿pero a qué aspira esa gente? ¡¡¡ Vaya morrazo !!!
Por cierto, si debían tres mil euros ya podían ir a escote los "activistas" y pagarla. ah, no, eso no, que siga pagando el Estado...¡hostias, qué gente hay en este país!

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad