www.tercerainformacion.es

Canciller argentino le da unas cuantas lecciones a ministro inglés de Defensa

Uno de los principales accionistas de Sky News es el empresario Rupert Murdoch

Internacional | Contrainjerencia | 07-05-2012 | facebook yahoo twitter

Mediante un comunicado, el canciller argentino Héctor Timerman dijo ayer que el ministro britanico de Defensa Philip Hammond eligió a la cadena Sky News para atacar a Argentina, canal que se encuentra investigado por haber realizado escuchas ilegales y robado mails a artistas y funcionarios de la oposición.

Uno de los principales accionistas de Sky News es el empresario Rupert Murdoch, sobre quien Timerman también expresó malestar: “Un informe que describe a Murdoch como no apto para dirigir una empresa multinacional. En el informe parlamentario sobre el aliado del Ministro de Defensa abundan las pruebas de la connivencia política entre Murdoch y los asesores mediáticos de David Cameron. Al señor Murdoch lo entiendo, pretende tapar con una campaña xenófoba, llamando a la creatividad argentina como un ataque “anti-británico”, un escándalo que ya le ha costado la cárcel a varios de sus lugartenientes. ¿Qué pretende tapar el gobierno de David Cameron?”.

“El nuevo aliado del gobierno británico, el editor que, sin vergüenza, publicaba mails robados de las artistas contando sus vidas privadas dice que los “Argies” bailamos sobre las tumbas británicas. ¿Qué dirá el pueblo inglés sobre lo que está haciendo su gobierno al enviar a sus pobres a pelear las guerras de los ricos mientras siguen sumergidos en la peor crisis económica de las últimas décadas?”, finalizó.

“Hemos visto una intensa batalla dirigida por el ministro de Defensa contra la Argentina”, señaló. Acerca del spot de Malvinas, aseguró que “el mundo es más seguro cuando se usa la creatividad que cuando se bombardean poblaciones civiles en países independientes”

Timerman agregó que Hammond “ocupa el cargo desde el cual en 1922 se agredía a 458 millones de personas que vivían bajo el dominio colonial del Reino Unido. Sus dominios ocupaban el 20% del planeta. En ese porcentaje se encontraban, y aún continúan, nuestras Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur”.

Días atrás, Hammond reclamó que la Argentina pida perdón por el spot sobre Malvinas, a lo cual Timerman respondió que el funcionario inglés “debería saber que el mundo es más seguro cuando se usa la creatividad que cuando se bombardean poblaciones civiles en países independientes”.

“Me imagino que desde que asumió su cargo el señor Ministro de Defensa Hammond estará muy ocupado controlando cuántos soldados británicos envía a las guerras que ha declarado pero, no dudo, que en algún momento habrá tenido tiempo para leer a la escritora Margaret Atwood, nacida en una de sus antiguas colonias, quien en 1993 en la novela La Novia Ladrona (The Robber Bride) da un consejo que su gobierno debería considerar: La guerra es lo que sucede cuando fracasa el lenguaje”, agregó Timerman.

Más adelante, el Canciller argentino recordó que Reino Unido “violó las resoluciones de las Naciones Unidas” e hizo “fracasar el lenguaje en demasiadas oportunidades. Un país que no posea las armas nucleares que despliega Gran Bretaña en forma secreta por los mares del mundo no puede imaginar resistir 39 resoluciones de las Naciones Unidas exigiendo que se siente a negociar con la Argentina el fin de la situación colonial que atraviesan los territorios denominados la Cuestión Malvinas”.

Asimismo, Timerman recordó que la Argentina seguirá sentada “en la mesa de negociaciones como testimonio que recordamos a los muertos en nuestro compromiso de no abandonar jamás la decisión de concluir el conflicto con Gran Bretaña en forma pacífica. Nada es más irrespetuoso con la memoria de quienes perdieron la vida en los campos de batalla que la necia decisión de impedir que avance la paz”.

“Lamentablemente, el pueblo argentino, al igual que el pueblo inglés, también tiene sus muertos. Nada diferencia a una madre ante la tumba de su hijo, porque las lágrimas desconocen los idiomas y las geografías”, sentenció.

En ese sentido, Timerman recordó que el primer ministro David Cameron aún no respondió al pedido de la Argentina acerca de que la Cruz Roja pueda mediar para que se pueda identificar a los muertos argentinos y británicos. “Honremos la memoria de los muertos ayudando a sus familias a tener una tumba donde ir a llorarlos”, expresó.

“Que el Reino Unido no necesite seguir manteniendo en las Malvinas la zona más militarizada del mundo. Un soldado cada menos de tres habitantes. Me imagino alMahatma Gandhi, que algo le enseñó al colonialismo inglés, escuchando la frase que tanto ha ofendido al poderoso ministro y decir nuevamente que una verdad jamás debilita una causa justa”, mencionó.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Llamamiento urgente para salvar la vida del defensor saharaui de los derechos humanos Abd Lkhalak Lmarkhi en huelga de hambre en la cárcel local de Ait Melloul, Marruecos

Huelgas de hambre.

Por lo tanto, antes de iniciar una huelga de hambre, deben haberse agotado todas las vías u opciones posible para conseguir lo que se reivindica. En el caso de no haber conseguido el objetivo quizás la ultima posibilidad pacifica sea iniciar una huelga de hambre.

http://carcelesmarruecos.blogspot.c...

Nuevo escrache al ex juez Garzón frente a funcionarios del Gobierno argentino

La NO-INVESTIGACION de Garzon sobre los crimenes del franquismo tuvo como consecuencia la sentencia del Tribunal Supremo que pone otro cerrojo a la justicia para las victimas . No nos ayude mas, Sr. Garzon.
firmado>Una victima del franquismo.

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad