www.tercerainformacion.es

Canciller argentino le da unas cuantas lecciones a ministro inglés de Defensa

Uno de los principales accionistas de Sky News es el empresario Rupert Murdoch

Internacional | Contrainjerencia | 07-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Mediante un comunicado, el canciller argentino Héctor Timerman dijo ayer que el ministro britanico de Defensa Philip Hammond eligió a la cadena Sky News para atacar a Argentina, canal que se encuentra investigado por haber realizado escuchas ilegales y robado mails a artistas y funcionarios de la oposición.

Uno de los principales accionistas de Sky News es el empresario Rupert Murdoch, sobre quien Timerman también expresó malestar: “Un informe que describe a Murdoch como no apto para dirigir una empresa multinacional. En el informe parlamentario sobre el aliado del Ministro de Defensa abundan las pruebas de la connivencia política entre Murdoch y los asesores mediáticos de David Cameron. Al señor Murdoch lo entiendo, pretende tapar con una campaña xenófoba, llamando a la creatividad argentina como un ataque “anti-británico”, un escándalo que ya le ha costado la cárcel a varios de sus lugartenientes. ¿Qué pretende tapar el gobierno de David Cameron?”.

“El nuevo aliado del gobierno británico, el editor que, sin vergüenza, publicaba mails robados de las artistas contando sus vidas privadas dice que los “Argies” bailamos sobre las tumbas británicas. ¿Qué dirá el pueblo inglés sobre lo que está haciendo su gobierno al enviar a sus pobres a pelear las guerras de los ricos mientras siguen sumergidos en la peor crisis económica de las últimas décadas?”, finalizó.

“Hemos visto una intensa batalla dirigida por el ministro de Defensa contra la Argentina”, señaló. Acerca del spot de Malvinas, aseguró que “el mundo es más seguro cuando se usa la creatividad que cuando se bombardean poblaciones civiles en países independientes”

Timerman agregó que Hammond “ocupa el cargo desde el cual en 1922 se agredía a 458 millones de personas que vivían bajo el dominio colonial del Reino Unido. Sus dominios ocupaban el 20% del planeta. En ese porcentaje se encontraban, y aún continúan, nuestras Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur”.

Días atrás, Hammond reclamó que la Argentina pida perdón por el spot sobre Malvinas, a lo cual Timerman respondió que el funcionario inglés “debería saber que el mundo es más seguro cuando se usa la creatividad que cuando se bombardean poblaciones civiles en países independientes”.

“Me imagino que desde que asumió su cargo el señor Ministro de Defensa Hammond estará muy ocupado controlando cuántos soldados británicos envía a las guerras que ha declarado pero, no dudo, que en algún momento habrá tenido tiempo para leer a la escritora Margaret Atwood, nacida en una de sus antiguas colonias, quien en 1993 en la novela La Novia Ladrona (The Robber Bride) da un consejo que su gobierno debería considerar: La guerra es lo que sucede cuando fracasa el lenguaje”, agregó Timerman.

Más adelante, el Canciller argentino recordó que Reino Unido “violó las resoluciones de las Naciones Unidas” e hizo “fracasar el lenguaje en demasiadas oportunidades. Un país que no posea las armas nucleares que despliega Gran Bretaña en forma secreta por los mares del mundo no puede imaginar resistir 39 resoluciones de las Naciones Unidas exigiendo que se siente a negociar con la Argentina el fin de la situación colonial que atraviesan los territorios denominados la Cuestión Malvinas”.

Asimismo, Timerman recordó que la Argentina seguirá sentada “en la mesa de negociaciones como testimonio que recordamos a los muertos en nuestro compromiso de no abandonar jamás la decisión de concluir el conflicto con Gran Bretaña en forma pacífica. Nada es más irrespetuoso con la memoria de quienes perdieron la vida en los campos de batalla que la necia decisión de impedir que avance la paz”.

“Lamentablemente, el pueblo argentino, al igual que el pueblo inglés, también tiene sus muertos. Nada diferencia a una madre ante la tumba de su hijo, porque las lágrimas desconocen los idiomas y las geografías”, sentenció.

En ese sentido, Timerman recordó que el primer ministro David Cameron aún no respondió al pedido de la Argentina acerca de que la Cruz Roja pueda mediar para que se pueda identificar a los muertos argentinos y británicos. “Honremos la memoria de los muertos ayudando a sus familias a tener una tumba donde ir a llorarlos”, expresó.

“Que el Reino Unido no necesite seguir manteniendo en las Malvinas la zona más militarizada del mundo. Un soldado cada menos de tres habitantes. Me imagino alMahatma Gandhi, que algo le enseñó al colonialismo inglés, escuchando la frase que tanto ha ofendido al poderoso ministro y decir nuevamente que una verdad jamás debilita una causa justa”, mencionó.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Snowden: Bin Laden sigue vivo y reside en las Bahamas

Muy coherente y plausible la explicación de Snowden.

Primero, por acto de credibilidad a los records históricos del universal "modus operandi" del "Killing Hope" (William Blum) de éstos Gangsters Imperialistas; y, segundo, por la confianza que nos merece Snowden, nosotros nos adherimos completamente a lo que dice.

Y lo hacemos, pongámonos académicos
usando las leyes del pensar.
Y así dicen en latín:

"Ab ese ad posee valet consequential"

Es decir, si "X" es real,
entonces "X" es posible.

Y lo que en éste caso es real, muy real, "X",
son éstos dos apocadípticos vectores
que nos presenta Snowden:

"La CIA divulgó la falsa noticia de la muerte de Bin Laden para que las agencias de seguridad y antiterrorismo del mundo dejen de buscarlo y de este modo pueda tener una vida tranquila"

"Osama bin Laden era uno de los mejores agentes de la CIA (…) ¿Qué tipo de impresión dejaría EE.UU. en sus otros agentes, si enviase a los SEALs (principal fuerza de operaciones especiales de la Armada estadounidense) a matar a Bin Laden?"

Impecable premisas

Y si éstas premisas son impecables,
si ésta "X" es real,
entónces, el corolario de ella,
la conclusión, es muy simple y básica:
que todo ésto ha sido y es
Un Engaño Mas,
Una Estafa Mas,
de éstos Enloquecidos Terroristas del "In Gold We Trust"
que ocupan y dirigen la Cúpula del Terrorismo Internacional.

¿Y en que cabeza va a entrar
contarnos el ’chiste’ de que, precisamente,
a su Terrorista Predilecto,
número uno en la nómina de la CIA,
lo van a matar?

Creen que somos idiotas, claro está

Pero la cuestión, aparte de adquirir
la genuina concienciación que de éstos hechos
se desprende con toda claridad,
es despertar de una vez por todas
ante el incontrovertible hecho
de que el Biopático Imperialismo Norteamericano y su OTAN —la colonizada Europa—,
son el mayor obstáculo,
el mayor enemigo,
con el que se enfrenta hoy en día
los Colectivos Intereses de la Humanidad.

Esto no es un "juicio político",
o un tirabuzón de la "izquierda"
o del "radicalismo" sacramental,
NO:

Esto es, a éste nivel,
un tremendo problema de Sobrevivencia
de la especie humana, y de la vida,
sobre éste paradisíaco planeta,
cargado hasta los topes de armas nucleares
en manos del hitleriano y enloquecido
’club’ de billonarios de éste IV Reich
que lo quiere todo, todo para ellos,
a costa de los sagrados intereses colectivos
de la entera Humanidad.

Y ante éste Palacio de Invierno
de éste peligrosísimo y universal
Nuevo Zar Nuclear,
tenemos que actuar,
al menos que no consintamos que los
"líderes espirituales del Planeta"
(Robert Kennedy)
nos espiritualicen empalándonos a todos
por delante y por detrás.

Posted by Ad Humanitatem at 3:28 PM

La Tortura no es Cultura solicita a Delegación de Gobierno la suspensión de la becerrada de Zarzalejos

DECIRLE A ESTA SEÑORA , CRISTINA CIFUENTES , QUÉ SÍ PARA ELLA Y TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE LES GUSTA LO QUÉ HACEN EN EL PUEBLO DE ZARZALEJOS ES CULTURA , SOLICITAR QUÉ ME EXPLIQUE , QUÉ CULTURA LE VA HA DEJAR A LOS NIÑOS DE TODA ESPAÑA INCLUSO DEL MUNDO , QUÉ TIENE DE CULTO MATAR A UN BECERRO QUÉ TIENE DOS AÑOS? ?? NO SOLO MATAR LO SINO MALTRATAR LO Y TORTURAR LO HASTA QUE MUERA SÍ ESQUE MUERE CUANDO LO MUTILEN CORTANDOLE OREJAS Y RABO ???QUÉ RAZON HACEN ESA BARBARIE CON CACHORROS DE TOROS QUÉ SE LOS QUITAN A LA MADRE PARA QUÉ UNOS CUANTOS INCULTOS INCLUYENDO A LA PRESIDENTA PASEN UNA TARDE DE FELICIDAD Y DE SANGREK

Aylan Kurdi, símbolo de la barbarie imperialista

La seudoorganización Acnur, no tiene mucho q decir, o mejor dicho dice lo q sus amos dicen q diga

lo q estamos viendo es un paripé
no me refiero a los barcos q se hunden delante de las costas italianas, sino al asunto concreto de esos pocos miles de supuestos refugiados q pasan por macedonia, serbia, hungría.. no sé cuantos son pero diría q apenas unos miles
y cuando salen por la tele parece q vayan de excursión
como no hacían bien su papel se les ocurrió lo del camión y como tpc lo del crío. No nos engañemos, los psicópatas no tienen problemas en los medios.

Es un paripé inmenso, una manipulación inmensa planificada y orquestada, solo hay q ver como el abanico de los medios de tergiversacón y desinformación de masas, desde los habituales del sistema hasta los supuestamente de izquierdas (etiqueta q algunos se creen) , bailan al son q marcan desde washington
que se quiere con esta performance? eso ya es especular

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad