www.tercerainformacion.es

Diario israelí Haaretz: Netanyahu y Barak mienten sobre Irán

Un editorial del diario israelí Haaretz ha señalado que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Ehud Barak, están creando “falsedades y engaños en relación a la cuestión iraní.”

Internacional | AL-MANAR | 09-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El artículo, publicado el domingo, dijo que antiguos primeros ministros israelíes como Ariel Sharon y Ehud Olmert no permitieron que la retórica de la guerra contra Irán “llegara a proporciones apocalípticas”. Por el contrario, Netanyahu ha convertido sin fundamento el tema iraní en una cuestión de vida o muerte, señala el diario.

Según el editorial, si bien hay un consenso entre los expertos nucleares de que el programa de energía iraní “se está llevando a cabo metódicamente” y no persigue fines militares, Netanyahu y Barak están difundiendo “falsedades y engaños” sobre el tema.

“Mucha gente, entre ellos el jefe de Estado Mayor (Teniente General) Benny Gantz, creen que Irán no producirá un arma nuclear”, añade el editorial.

Gantz dijo que el 25 de abril que no cree que Irán busque desarrollar armas nucleares, tras años de esfuerzos realizados por Tel Aviv y sus aliados para convencer al mundo de lo contrario. Él describió a los líderes de Irán como “muy racionales” y añadió que no creen que ellos fueran a tomar tal decisión.

El gobierno de Netanyahu ha sido sometido en los últimos meses a duras críticas por responsables militares y de inteligencia israelíes en relación a su postura hacia Irán.

El 27 de abril, el ex jefe del Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel), Yuval Diskin, dijo que Netanyahu y el ministro de Defensa, Ehud Barak, no eran aptos para estar al frente del régimen israelí.

“Les diré cosas que pueden resultar duras. No puedo confiar en Netanyahu y Barak en el tema de la confrontación con Irán. Ellos están infectados con sentimientos mesiánicos en relación a Irán”, dijo Diskin.

Refiriéndose a la reciente ola de críticas contra las políticas israelíes sobre Irán, el escritor y experto en Oriente Medio iraní, Said Ismail Salami, dijo recientemente: “Una grieta en relación a Irán, que podría dar lugar a un golpe potencial, está tomando forma entre el gobierno israelí y los hombres del aparato militar y de inteligencia. Este hecho amenaza al actual aparato político israelí, por un lado, y exonera a Irán de todas las acusaciones infundadas de los pasados años, por el otro.”

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Absueltos los imputados por la protesta de la PAH en el Senado, realizada el 8 de mayo de 2013

de nada sirve ya eliminar mi nombre, habéis ninguneado la protección de datos y mi derecho a la intimidad, además para mas inri mi nombre y apellidos completos aparecían en mayúsculas.
No tengo ninguna noticia al respecto así que tomare las medidas oportunas

Absueltos los imputados por la protesta de la PAH en el Senado, realizada el 8 de mayo de 2013

Me gustaría saber quién os ha pasado esa información porque ha obviado totalmente a l@s imputad@s. No hemos dado consentimiento para publicarlo en los medios y se den nombres (cosa ya que es de juzgado de guardia) o no, no se nos puede pasar por encima...

Celebran el amplio consenso parlamentario para que Garoña permanezca cerrada

MARRUECOS PREPARA UNA NUEVA "MARCHA VERDE" CONTRA ANDALUCIA
Honesto Hosein
Recientemente el embajador marroquí en España el Sr. Fadel Benyaich, un hombre muy cercano a Mohamed VI, tuvo una reunión con los consulados marroquíes acreditados en Málaga, Algeciras y Sevilla y con los representantes de la comunidad marroquí, en Andalucía, para transmitirles las orientaciones del Gobierno marroquí y movilizarlos contra aquellos que él majzén califica de enemigos de la "causa nacional" para " contrarrestar los discursos propagandistas de los enemigos del país "

El régimen marroquí, está cada vez más aislado y acorralado por la comunidad internacional, actualmente ha perdido los dos pilares más importantes, que le han estado apoyando incondicionalmente, en su ocupación ilegal de los territorios de la RASD, ya que actualmente ni Francia ni los EEUU, ya no pueden seguir apoyando y afianzando a un régimen, sin credibilidad, que tiene problemas muy serios con la comunidad internacional, por sus violaciones del derecho internacional, al rechazar los legítimos derechos del pueblo saharaui a la autodeterminación, y por las constantes violaciones de los derechos humanos, tanto en los territorios ocupados del Sahara Occidental, como en el interior de Marruecos, también está obstaculizando los esfuerzos de mediación del Sr, Ross y está impidiendo la entrada en el territorio, de la representante de la MINURSO.

Actualmente el majzén está a merced del hacker Chris Coleman, que está poniendo al descubierto todos los secretos y las estrategias que ha estado siguiendo el majzén para afianzar su ocupación de los territorios de la RASD, y también está revelando todos los trabajos sucios que están haciendo los servicios de inteligencia marroquíes (DGED.)para comprar a cualquier precio, los servicios de determinadas personalidades: políticos, periodistas, miembros de organizaciones internacionales, asociaciones de derechos humanos.etc.

En este contexto, la experiencia nos ha revelado, que cada vez que el régimen marroquí se siente aislado y acorralado por la comunidad internacional, empieza a maniobrar y crear estrategias, para involucrar al pueblo marroquí, para agredir a otros pueblos, esta vez quiere movilizar a la comunidad de trabajadores marroquíes en España, y enfrentarlos "contra los enemigos del Marruecos" para "contrarrestar los discursos propagandistas de los enemigos del país" y ¿Quienes son en España los enemigos de Marruecos y los autores de los discursos que tienen enemistad con Marruecos? o es que el majzén quiere movilizar una nueva "Marca Verde" compuesta por los 125.000 ciudadanos, miembros de la comunidad marroquí, que se encuentra en Andalucía, para agredir a los ciudadanos andaluces, porque son solidarios con la causa saharaui, o contra aquellas agencias de información o periodistas que actúan, escriben e informan según las nomas establecidas por código deontológico del periodismo. España es un país con una democracia muy consolidada, donde todas las libertades están garantizadas constitucionalmente; si el majzén en Marruecos puede reprimir las libertades y es especial la libertad de expresión, aquí en Andalucía, ni en ninguna otra parte de España, el gobierno marroquí no puede ni limitar ni coartar las libertades, por mucho que haya movilizado a todos los marroquíes que se encuentran es España.

Hace 40 años, exactamente 13 de septiembre de 1974, a petición de Marruecos la Asamblea General de la ONU, decidió someter el problema del Sahara Occidental a consulta a la Corte Internacional de Justicia, pocos días después, exactamente el 16 de octubre de 1975, se hizo público el dictamen de Tribunal Internacional de Justicia, en el que dice textualmente, con respecto a las reivindicaciones de soberanía planteadas por Marruecos y Mauritania "La Corte llego a la conclusión de que los elementos e informaciones puestos a su disposición, no mostraban la existencia de ningún vinculo de soberanía territorial ente los territorios del Sahara Occidental por una parte y el reino de Marruecos o el complejo mauritano por la otra "
Una vez hecho público el dictamen del Tribunal Internacional, Hasan II en una hábil estrategia, para invadir el territorio saharaui y contrarrestar el dictamen del T.I.J. Hasan II decide involucrar al pueblo marroquí al enviar a unos 350. 000 ciudadanos civiles marroquíes, en la "Marcha Verde" para invadir la zona norte del Sahara occidental, al mismo tiempo se enviaron 25.000 soldados del ejército marroquí, para invadir el noreste del territorio, mientras que la parte sur del Sahara Occidental, fue asediada por el ejecito mauritano, frente a esta agresión el Consejo de seguridad de la ONU, en su resolución 380 (1975) de 6 de noviembre de 1975, Insta a Marruecos a que retire inmediatamente del territorio del Sáhara Occidental a todos los participantes en la marcha, desde aquella fecha hasta ahora, Marruecos sigue desafiando y menospreciando a la todas las resoluciones de la comunidad internacional.

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad