www.tercerainformacion.es

Diario israelí Haaretz: Netanyahu y Barak mienten sobre Irán

Un editorial del diario israelí Haaretz ha señalado que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Ehud Barak, están creando “falsedades y engaños en relación a la cuestión iraní.”

Internacional | AL-MANAR | 09-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El artículo, publicado el domingo, dijo que antiguos primeros ministros israelíes como Ariel Sharon y Ehud Olmert no permitieron que la retórica de la guerra contra Irán “llegara a proporciones apocalípticas”. Por el contrario, Netanyahu ha convertido sin fundamento el tema iraní en una cuestión de vida o muerte, señala el diario.

Según el editorial, si bien hay un consenso entre los expertos nucleares de que el programa de energía iraní “se está llevando a cabo metódicamente” y no persigue fines militares, Netanyahu y Barak están difundiendo “falsedades y engaños” sobre el tema.

“Mucha gente, entre ellos el jefe de Estado Mayor (Teniente General) Benny Gantz, creen que Irán no producirá un arma nuclear”, añade el editorial.

Gantz dijo que el 25 de abril que no cree que Irán busque desarrollar armas nucleares, tras años de esfuerzos realizados por Tel Aviv y sus aliados para convencer al mundo de lo contrario. Él describió a los líderes de Irán como “muy racionales” y añadió que no creen que ellos fueran a tomar tal decisión.

El gobierno de Netanyahu ha sido sometido en los últimos meses a duras críticas por responsables militares y de inteligencia israelíes en relación a su postura hacia Irán.

El 27 de abril, el ex jefe del Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel), Yuval Diskin, dijo que Netanyahu y el ministro de Defensa, Ehud Barak, no eran aptos para estar al frente del régimen israelí.

“Les diré cosas que pueden resultar duras. No puedo confiar en Netanyahu y Barak en el tema de la confrontación con Irán. Ellos están infectados con sentimientos mesiánicos en relación a Irán”, dijo Diskin.

Refiriéndose a la reciente ola de críticas contra las políticas israelíes sobre Irán, el escritor y experto en Oriente Medio iraní, Said Ismail Salami, dijo recientemente: “Una grieta en relación a Irán, que podría dar lugar a un golpe potencial, está tomando forma entre el gobierno israelí y los hombres del aparato militar y de inteligencia. Este hecho amenaza al actual aparato político israelí, por un lado, y exonera a Irán de todas las acusaciones infundadas de los pasados años, por el otro.”

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Terminator génesis, la quinta entrega de la saga

quiero ver a esa sarah connor con recortada...buena critica

Galicia, primer tropezón en la estrategia territorial de Podemos para las generales

Articulo que también podría haberse titulado "Acerca del proceso de como Podemos se convierte en Casta", o algo parecido. Proceso mas o menos lento, mas o menos progresivo.
O también "De como IU puede dar lecciones a Podemos acerca de como renunciar a lo que convierte a un Partido en Casta". Aunque este título está pendiente de confirmación.

Pensadores hondureños plantean al gobierno los términos de un diálogo

Que dialogo del coño, con el fascismo no se es permitido. Honduras no necesita "pensadores", sino ciudadanos con dignidad que perciban que la participación activa del pueblo, es el antídoto al caos que engendra el capital.

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad