www.tercerainformacion.es

Diario israelí Haaretz: Netanyahu y Barak mienten sobre Irán

Un editorial del diario israelí Haaretz ha señalado que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Ehud Barak, están creando “falsedades y engaños en relación a la cuestión iraní.”

Internacional | AL-MANAR | 09-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El artículo, publicado el domingo, dijo que antiguos primeros ministros israelíes como Ariel Sharon y Ehud Olmert no permitieron que la retórica de la guerra contra Irán “llegara a proporciones apocalípticas”. Por el contrario, Netanyahu ha convertido sin fundamento el tema iraní en una cuestión de vida o muerte, señala el diario.

Según el editorial, si bien hay un consenso entre los expertos nucleares de que el programa de energía iraní “se está llevando a cabo metódicamente” y no persigue fines militares, Netanyahu y Barak están difundiendo “falsedades y engaños” sobre el tema.

“Mucha gente, entre ellos el jefe de Estado Mayor (Teniente General) Benny Gantz, creen que Irán no producirá un arma nuclear”, añade el editorial.

Gantz dijo que el 25 de abril que no cree que Irán busque desarrollar armas nucleares, tras años de esfuerzos realizados por Tel Aviv y sus aliados para convencer al mundo de lo contrario. Él describió a los líderes de Irán como “muy racionales” y añadió que no creen que ellos fueran a tomar tal decisión.

El gobierno de Netanyahu ha sido sometido en los últimos meses a duras críticas por responsables militares y de inteligencia israelíes en relación a su postura hacia Irán.

El 27 de abril, el ex jefe del Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel), Yuval Diskin, dijo que Netanyahu y el ministro de Defensa, Ehud Barak, no eran aptos para estar al frente del régimen israelí.

“Les diré cosas que pueden resultar duras. No puedo confiar en Netanyahu y Barak en el tema de la confrontación con Irán. Ellos están infectados con sentimientos mesiánicos en relación a Irán”, dijo Diskin.

Refiriéndose a la reciente ola de críticas contra las políticas israelíes sobre Irán, el escritor y experto en Oriente Medio iraní, Said Ismail Salami, dijo recientemente: “Una grieta en relación a Irán, que podría dar lugar a un golpe potencial, está tomando forma entre el gobierno israelí y los hombres del aparato militar y de inteligencia. Este hecho amenaza al actual aparato político israelí, por un lado, y exonera a Irán de todas las acusaciones infundadas de los pasados años, por el otro.”

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Podemos plantea una batería de medidas urgentes para abordar la crisis humanitaria en Europa

Una cosa es la solidaridad responsable y otra la demagogia.

El número de potenciales refugiados, de cualquier signo, que quieren venir a la Europa rica, de Afganistan, Siria, Yemen,..., toda Africa, etc,.. es de cientos de millones; interminamble.

Sólo se habla de eso, es decir de lo que nos mandan hablar los gobiernos y poderes mediáticos, la inmensa mayoría de derechas.

Curiosamente los mismos que son los responsables directos de la destrucción de esos estados, como el Irak de Sadam , Libia de Gadafi-y su arsenal-, Siria de Asad, etc,...Estados que tenían una situación social, política y económica infinitamente mejor que la actual, que es de destrucción y desbandada.

Y del complejo militar-industrial que necesita guerras continuas qué decir.

¿Donde están las dimisiones en cadena de los responsables, además de los cambios radicales de geostrategía que devuelvan a la gente a sus paises de origen y con ello su dignidad arrebatada?.

Hermanos de Podemos: ¿seguimos jugando al pobrecito refugiado o llamamos a las cosas por su nombre y exigimos devolver a la gente su dignidad?

El día que el rey calló a su hermano

a ver alfonso iba a ser el rey pero franco queria que fuese juanqui y ordeno a juanqui que matara a su hermano

El fraude del documental "El Palestino", de Antonio Salas

Como se nota que no vives en este pais, hablan de ultra derecha criminal, y que hoy son llamados mesa de la unidad... No todos de este partido son santos de devocion, pero hasta el mismo presidente maduro ha hecho publico las relaciones de grupos armados que son fieles a la "revolucion" (tupamaros, ubch, entre otros).
Como se ve que no has presenciado un atraco a mano armada, un asesinato por un reloj, o unos zapatos. Se ve que no tienes ni la menor idea de la sosobra que viven los venezolanos dia a dia, porque al escuchar pasar una moto no podemos estar tranquilos, que por el simple hecho de ver alguien que viva en el barrio, las personas tengan que alejarse por pensar que es un malandro... Entoces hablan aqui de antonio salas es un mentiroso o tramposo y que sus testimonios son falsos y que las conexiones de grupos armados y terroristas a nivel mundial son ficticias, pero no ven, o no toman en cuenta lo del chacal, o es que el esta preso por ser izquierdista y "revolucionario"... Con esto no tendran menos personas que lean y crean en este articulo, porque la ignorancia en el mundo es muy grande, pero una persona cuerda y que ha tenido algo de educacion, solo le basta con leer dos parrafos de este articulo, para salirse de la pagina... Da asco saber que existe gente fuera de venezuela que sigue apoyando este gobierno y con "firmeza y fidelidad" aseguren que no hay conexion con el terrorismo... Da aun mas asco saber que apoyan "la revolucion venezolana" sin saber la cantidad de muertos que hay anualmente (25000 en el año 2014, sin incluir los que no son reportados y no entran en esta contabilizacion)

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad