Después de 119 días en Huelga, los trabajadores llegan a un acuerdo con la empresa de limpieza de VIALIA en Málaga.


El pasado lunes se celebró la quinta sesión de reuniones ante el SERCLA a petición de CGT y a 119 días después del inicio de la huelga se ha hecho posible el acuerdo, gracias a, explican desde el sindicato, “la constancia, entrega y convicción de l@s compañer@s, que siempre han estado convencid@s de que les asistía la razón y del apoyo recibido de militantes, secciones sindicales de CGT y movimientos sociales de todos los rincones del país.”
El acuerdo contempla el cumplimiento integro del acuerdo de desconvocatoria de huelga de noviembre 2011, el cumplimiento de las sentencias judiciales que la empresa EULEN se resistía a cumplir, el compromiso de abonar en nomina de mayo las cuantías adeudadas a los trabajadores desde enero de 2011 hasta la fecha, la compensación de los festivos adeudados del 2011, el establecimiento de un calendario laboral donde se fijan los dos descansos semanales y los festivos anuales (se acabaron las semanas de 9 días), el establecimiento de una bolsa de 1000 horas de contrato para las trabajadoras a tiempo parcial que han realizado huelga y la garantía de que no se van a adoptar represalias por las acciones y actuaciones durante la huelga, además de mantener intactas las aspiraciones de que les sea de aplicación el Convenio de Contratas Ferroviarias, para lo que desde CGT pondremos en marcha cuantas gestiones sean necesarias.
Desde la Sección Sindical de CGT han valorado el acuerdo como “muy positivo, poniendo la guinda a una ejemplar lucha por el respeto de los derechos que corresponden a l@s trabajador@s, l@s compañer@s de la limpieza de Vialia nos han dado un claro ejemplo de dignidad, espejo en el que toda la clase trabajadora debiéramos mirarnos ante los tiempos que corren.”

Enhorabuena a la costancia y la lucha de los trabajadores ,felicidades.
Publica tu comentario







8 de junio: la PAH de Madrid convoca una marcha contra la impunidad financiera Sondeo del GESOP para las municipales en Barcelona ciudad: CIU (11), PSC (6), PP (6), ICV (6), ERC (4), Ciutadans (4), CUP (4).
El bipartidismo baja del 50%, y el soberanismo aumenta con respecto a 2011.
Noam Chomsky en defensa de los derechos del pueblo palestino Un estado basado en una creencia de tantos miles de años no puede nunca ser un estado moderno, pero Israel es un estado modernamente armado, muy eficaz y sin duda el mayor estado criminal hoy en dia.
Tenemos israel para rato, pues siempre en su huida hacia adelante arrasarancual angel exterminador cuanto sea necesario. Israel es la esperanza que tenemos de que todo este sistema de mierda desaparezca definitivamente y sea sustituido por la Nada radiactiva. Les animo a seguir odiando al resto de sus congeneres humanos y saberse siempre el pueblo Elegido, y con derecho a aniquilar al resto., desde los Cananeos y Filisteos hasta los palestinos.
El Vicepresidente colombiano, Francisco Santos, incita a asesinar a dirigentes comunistas yo con guerrreristas no estoy de acuerdo. yo soy amigo de la paz, una guerra es muy costosa, mientras los pobres se mueren de hambre,el gobierno uribe no hizo nada por los pobres,antes les quito , eso es lo que les vamos a cobrar en las urnas.

ADIF pretende silenciar y aislar al mensajero
- (20-05-2013)


