www.tercerainformacion.es

Tras 119 días en Huelga se llega a un acuerdo con VIALIA

Después de 119 días en Huelga, los trabajadores llegan a un acuerdo con la empresa de limpieza de VIALIA en Málaga.

España | Tercera Información | 09-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El pasado lunes se celebró la quinta sesión de reuniones ante el SERCLA a petición de CGT y a 119 días después del inicio de la huelga se ha hecho posible el acuerdo, gracias a, explican desde el sindicato, “la constancia, entrega y convicción de l@s compañer@s, que siempre han estado convencid@s de que les asistía la razón y del apoyo recibido de militantes, secciones sindicales de CGT y movimientos sociales de todos los rincones del país.”

El acuerdo contempla el cumplimiento integro del acuerdo de desconvocatoria de huelga de noviembre 2011, el cumplimiento de las sentencias judiciales que la empresa EULEN se resistía a cumplir, el compromiso de abonar en nomina de mayo las cuantías adeudadas a los trabajadores desde enero de 2011 hasta la fecha, la compensación de los festivos adeudados del 2011, el establecimiento de un calendario laboral donde se fijan los dos descansos semanales y los festivos anuales (se acabaron las semanas de 9 días), el establecimiento de una bolsa de 1000 horas de contrato para las trabajadoras a tiempo parcial que han realizado huelga y la garantía de que no se van a adoptar represalias por las acciones y actuaciones durante la huelga, además de mantener intactas las aspiraciones de que les sea de aplicación el Convenio de Contratas Ferroviarias, para lo que desde CGT pondremos en marcha cuantas gestiones sean necesarias.

Desde la Sección Sindical de CGT han valorado el acuerdo como “muy positivo, poniendo la guinda a una ejemplar lucha por el respeto de los derechos que corresponden a l@s trabajador@s, l@s compañer@s de la limpieza de Vialia nos han dado un claro ejemplo de dignidad, espejo en el que toda la clase trabajadora debiéramos mirarnos ante los tiempos que corren.”

1 Mensaje
  • 9 de mayo de 2012 16:08, ignacio
    0 vote

    Enhorabuena a la costancia y la lucha de los trabajadores ,felicidades.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

Enhorabuena a la costancia y la lucha de los trabajadores ,felicidades.

- -ignacio -
Oliver Stone: "El Golpe de Estado en Honduras fue una vergüenza para Estados Unidos"

admiro a Oliver Stone pocos yankees se interesan por el tercer mundo, Arroz aprende a escribir, y a pensar un poquito no conozco la política de honduras pero si se defiende a un golpe de estado es por que los diarios te la pusieron bien adentro sin defender a Porfirio que no lo conozco gracias a que los medios poco y nada muestran lo que sucede en otros países.

Los fundamentos del nacionalismo español

Menuda sarta de ambigüedades calculadas para contentar... ¿a quién, exactamente?

¿Como se va a entender nada de lo que está sucediendo ahora (y hace cien años, y doscientos, y...) sin analizar los intereses y clases sociales que intervinieron en la conformación del estado español? Si hemos de hacer caso al autor, todo comienza con los liberales y acaba con el franquismo, en una especie de lucha de ideas y resoluciones en las Cortes: los pueblos ni intervienen, ni parecen tener nada que decir al respecto.

Nada que insinuar siquiera a los orígenes coloniales de ese nacionalismo ("hemisférico", como para quitarle hierro al asunto), ni el papel que tuvo (y tiene) la oligarquía terrateniente aliada con la iglesia.

Especialmente reaccionaria la línea "estimularon, por contra, que el nacionalismo español encontrara argumentos para reaccionar". Estamos hablando de la misma época que España perdía Filipinas, Cuba, etc. ¿Hemos de entender que todas estas resistencias también "estimularon" el nacionalismo español, o fueron más bien consecuencia? ¿Acaso nos invitan a la equidistancia para que no señalemos con el dedo al verdugo, y olvidemos quiénes fueron las víctimas?

Tanta tontería vacua y desclasada parece más propia de los mediocres de la Fundación Ideas que de un espacio como éste... a no ser que estemos haciendo puntos para ponernos a su altura, y abrir terreno ideológico para ese españolismo de baja intensidad que tanto y tan bien practican ciertas organizaciones progresistas.

Recordemos que tanto el ciudadanismo progre como el constitucionalismo carca coinciden en escamotearnos un debate serio en torno a la nación y el nacionalismo: no debería extrañarnos que en este ambiente de inopia ideológica prospere el españolismo de toda la vida: el que censura, oprime y mata.

Comunicado respecto a la detención de los integrantes de "Títeres desde abajo"

Todo eso esta muy bien, pero la pancarta de gora alka-eta que significa, por que se utiliza

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad