www.tercerainformacion.es

Tras 119 días en Huelga se llega a un acuerdo con VIALIA

Después de 119 días en Huelga, los trabajadores llegan a un acuerdo con la empresa de limpieza de VIALIA en Málaga.

España | Tercera Información | 09-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El pasado lunes se celebró la quinta sesión de reuniones ante el SERCLA a petición de CGT y a 119 días después del inicio de la huelga se ha hecho posible el acuerdo, gracias a, explican desde el sindicato, “la constancia, entrega y convicción de l@s compañer@s, que siempre han estado convencid@s de que les asistía la razón y del apoyo recibido de militantes, secciones sindicales de CGT y movimientos sociales de todos los rincones del país.”

El acuerdo contempla el cumplimiento integro del acuerdo de desconvocatoria de huelga de noviembre 2011, el cumplimiento de las sentencias judiciales que la empresa EULEN se resistía a cumplir, el compromiso de abonar en nomina de mayo las cuantías adeudadas a los trabajadores desde enero de 2011 hasta la fecha, la compensación de los festivos adeudados del 2011, el establecimiento de un calendario laboral donde se fijan los dos descansos semanales y los festivos anuales (se acabaron las semanas de 9 días), el establecimiento de una bolsa de 1000 horas de contrato para las trabajadoras a tiempo parcial que han realizado huelga y la garantía de que no se van a adoptar represalias por las acciones y actuaciones durante la huelga, además de mantener intactas las aspiraciones de que les sea de aplicación el Convenio de Contratas Ferroviarias, para lo que desde CGT pondremos en marcha cuantas gestiones sean necesarias.

Desde la Sección Sindical de CGT han valorado el acuerdo como “muy positivo, poniendo la guinda a una ejemplar lucha por el respeto de los derechos que corresponden a l@s trabajador@s, l@s compañer@s de la limpieza de Vialia nos han dado un claro ejemplo de dignidad, espejo en el que toda la clase trabajadora debiéramos mirarnos ante los tiempos que corren.”

1 Mensaje
  • 9 de mayo de 2012 16:08, ignacio
    0 vote

    Enhorabuena a la costancia y la lucha de los trabajadores ,felicidades.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

Enhorabuena a la costancia y la lucha de los trabajadores ,felicidades.

- -ignacio -
La unidad de la izquierda arrasa en las elecciones municipales

La Resistencia Antiespañola es una organización política revolucionaria que lucha por la Independencia de todos los pueblos ocupados por el estado español,y está compuesta por todo tipo de personas de esos pueblos : vascos, galegos, catalanes, leoneses, canarios,etc. Todo el que lucha por la libertad de los pueblos ocupados por el fascismo imperialista español tiene cabida en la Resistencia.

La Resistencia seguirá luchando por la libertad de los pueblos y naciones ocupados por el estado fascista español. Seguiremos luchando por el derecho a la libertad y la INDEPENDENCIA de los heróicos pueblos Catalán,Vasco,Galego,Canario,Leonés,etc. Todos los pueblos que luchan por la libertad contra el sometimiento de siglos por parte de la minoria imperialista españolista,tienen el derecho a conseguirlo y esa es nuestra motivación,ayudar a los pueblos a alcanzar su libertad mediante la INDEPENDENCIA.

Adelante, Pueblos , no os rindáis, seguid la lucha por las libertades !!
Viva la libertad de los pueblos que luchan por su libertad frente al ocupante español !!!

La unidad de la izquierda arrasa en las elecciones municipales

Pero el error está en Podemos queriendo ser "centrista". Es absurdo pedir a los pijos y apijotados del PP que voten a la izquierda (votarán a UPyD, a C’s o se abstendrán pero no a los "rojos", nunca). Es un poco lo que le pasa a EH Bildu en la CAV: que pierde aceite por la izquierda, desilusionando a muchos potenciales votantes.

Yo aún espero encontrar una candidatura a la que pueda apoyar con auténtico orgullo revolucionario y no un mero "mal menor". Nótese p.e. que la señora Carmena colaboró con el gobierno golpista de Fatxi López en la CAV. No es ninguna radical. Ada Colau por otro lado me merece mucho más respeto.

La unidad de la izquierda arrasa en las elecciones municipales

Mientras los medios de comunicación esten en manos de la derecha- desde El País hasta La Razón- el asccenso de la candidatura popular será lento y doloroso, pero ha empezado.

La promoción y ascenso, de la noche a la mañana, de Ciudadanos, para frenar a Podemos, es una operación calculada al milímetro.

La única duda era la erosión que le podía producir al PP pero había que arriesgarse. Y no les ha salido mal.

Además la muerte anunciada de IU no ha sido obstáculo para que sus dirigentes hayan prestado un último servicio a la derecha y ésta se haya beneficiado una vez más de los tontos ütiles de la izquierda.

Les deben un favor.

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad