www.tercerainformacion.es

Tras 119 días en Huelga se llega a un acuerdo con VIALIA

Después de 119 días en Huelga, los trabajadores llegan a un acuerdo con la empresa de limpieza de VIALIA en Málaga.

España | Tercera Información | 09-05-2012 | facebook yahoo twitter

El pasado lunes se celebró la quinta sesión de reuniones ante el SERCLA a petición de CGT y a 119 días después del inicio de la huelga se ha hecho posible el acuerdo, gracias a, explican desde el sindicato, “la constancia, entrega y convicción de l@s compañer@s, que siempre han estado convencid@s de que les asistía la razón y del apoyo recibido de militantes, secciones sindicales de CGT y movimientos sociales de todos los rincones del país.”

El acuerdo contempla el cumplimiento integro del acuerdo de desconvocatoria de huelga de noviembre 2011, el cumplimiento de las sentencias judiciales que la empresa EULEN se resistía a cumplir, el compromiso de abonar en nomina de mayo las cuantías adeudadas a los trabajadores desde enero de 2011 hasta la fecha, la compensación de los festivos adeudados del 2011, el establecimiento de un calendario laboral donde se fijan los dos descansos semanales y los festivos anuales (se acabaron las semanas de 9 días), el establecimiento de una bolsa de 1000 horas de contrato para las trabajadoras a tiempo parcial que han realizado huelga y la garantía de que no se van a adoptar represalias por las acciones y actuaciones durante la huelga, además de mantener intactas las aspiraciones de que les sea de aplicación el Convenio de Contratas Ferroviarias, para lo que desde CGT pondremos en marcha cuantas gestiones sean necesarias.

Desde la Sección Sindical de CGT han valorado el acuerdo como “muy positivo, poniendo la guinda a una ejemplar lucha por el respeto de los derechos que corresponden a l@s trabajador@s, l@s compañer@s de la limpieza de Vialia nos han dado un claro ejemplo de dignidad, espejo en el que toda la clase trabajadora debiéramos mirarnos ante los tiempos que corren.”

1 Mensaje
  • 9 de mayo de 2012 16:08, ignacio

    Enhorabuena a la costancia y la lucha de los trabajadores ,felicidades.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Líder de Hamas: No habrá alto el fuego sin levantamiento del bloqueo a Gaza

Repito el comentario que me borrasteis. Lo de el estado sionista, no tiene justificación. El propio estado de Israel, es una aberración cometida con el beneplácito de la comunidad internacional. El crimen se puede cometer tanto por obra como por omisión y si alguna vez, algún dia, se lleva a juicio a responsables del gobierno y el ejercito israelita (no creo que pase nunca, ojala me equivoque),en el banquillo, junto a ellos, deberían estar también los dirigentes de hamas, hezbola y, si de verdad se pudiera hacer justicia, los gobiernos de algún que otro país.

P.D.: Democratizar la información no consiste en borrar los comentarios que no gusten.
Salud y anarquía.

Declaración de la sociedad civil gazatí: "No al alto el fuego sin justicia para Gaza"

Donde esta el pueblo? aquí solo se ve a unos cuantos ricos y titulados repitiendo el mensaje de hamas y autoconcediendose el sentir y el pensar de todo el pueblo. Que dicen las madres? los agricultores? los profesores? De verdad alguien se cree que van a regalar sus vidas para mayor gloria de hamas? Cuando todo acabe, si las condiciones en gaza empeoran, la culpa toda será del gobierno de Israel y si mejoran, será gracias a hamas, pero la mayoría de los muertos que los ponga el pueblo. Jacobinos.
Salud y anarquía.

Cheney: “Obama es el peor presidente que he visto en mi vida”

Lo que dijo Dick Cheney, tiene razón porque Obama no sabe gobernar y es peor que Bush, ya que quien gobierna Estados Unidos en la actualidad, no es su presidente como en la mayoría de países, sino su congreso bicameral, además de que tiene funcionarios corruptos pero también hay algunos que están del lado bueno en el gobierno bipartidista. Como Obama quiere seguir repitiendo con el criminal ritual de Acción de dar Gracias que se realiza en noviembre de cada año para "perdonar" pavos, siendo patrocinada por la National Turkey Federation que fue iniciado por Bush padre en 1989. Es por eso que hay problemas que Obama ya no podrá resolver por razones que ya mencioné, las cuales les desconcentra, además de que merece ser ahorcado como el héroe Joshua Black lo propone, junto a los Bush padre e hijo, Bill Clinton y Mark Zuckerberg porque Facebook viola la privacidad ajena y patrocina la crueldad animal y funcionarios de la National Turkey Federation por violación a los derechos de los animales como ya se le hizo a una persona por portar piel de panda. Si el parlamento polaco prohibió rituales con animales, el congreso de Estados Unidos debe hacer lo mismo para que haya más paz y la criminal festividad anual de Acción de dar Gracias será revocada para ser reemplazada por el Festival de Cosecha como un día no laborable y de carácter plenamente pacífico y 0% religioso.

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad