www.tercerainformacion.es

CNT presenta la campaña “señala al culpable”

La organización anarcosindicalista se concentrará frente a la banca, el gobierno y la patronal, “grandes responsables del brutal recorte de derechos”

España | Tercera Información | 09-05-2012 | facebook yahoo twitter

El primer acto tendrá lugar este miércoles a las 11.00 frente a la sede de BBK en Bilbao

El sindicato CNT ha anunciado una serie de movilizaciones para las próximas semanas bajo el lema “Señala al culpable”. De esta manera, la organización anarcosindicalista pretende “llevar las protestas de la clase trabajadora hasta la puerta de cada uno de los responsables de la situación actual”.

Esta nueva campaña incluirá movilizaciones “frente a la banca, la patronal y el gobierno, los grandes responsables -aunque no los únicos- del brutal recorte de derechos laborales y sociales”. La primera concentración tendrá lugar este miércoles 9 frente a la sede de BBK en Bilbao (Gran Vía 30). El miércoles 16 tendrá lugar una concentración frente a la sede de la patronal CONFEBASK en Gran Vía 50, mientras que el día 23 se realizará frente a las oficinas del Partido Popular en Gran Vía 89. Todas las concentraciones empezarán a las 11:00 de la mañana.

“Queremos señalar sin ningún tipo de ambigüedad quienes son los causantes de este brutal ataque a los derechos de los y las trabajadoras, así como quiénes son sus esbirros, haciendo su labor al Capital", ha destacado CNT. Esta organización considera inconcebible “actuar con tibieza ante el actual panorama social; debemos dar una respuesta contundente al ataque brutal del Capital”. A su criterio, “la privatización de la sanidad y la educación evidencia el modelo de sociedad deshumanizada hacia la que nos quieren encaminar, donde se prioriza el dinero a la salud y a la educación”.

Asimismo, el sindicato ha advertido que “el desmantelamiento del marco jurídico-laboral deja desamparada a la clase trabajadora ante los intereses del Capital, contando ya con 5.600.000 de parados”. “Esto es violencia: familias sin ingresos, desahuciadas, mientras los bancos y cajas se reparten beneficios, empresarios que teniendo ganancias millonarias se les permite despedir plantilla, todo esto legislado por la clase política”.

En ese contexto, la confederación anarcosindicalista sostiene que la clase trabajadora tiene a su alcance “un arma muy eficaz para demostrar que sin nosotros y nosotras no funciona nada: la Huelga General. Hacia ella debemos encaminarnos. No basta evidentemente con la convocada el 29 de Marzo, hay que continuar luchando en las calles, en las universidades, en las fábricas”.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Marruecos cava su propia tumba

viva sahara marroqui ok algeria basta de gastar la plata de pueblo algerino por mafia de pòlisario mentirosos falsos!!!

Un manifiesto a favor de la Venezuela bolivariana

Ahora resulta que el gobierno cubano es imperialista como el de USA. Estoy convencido que mi perro conoce el concepto de imperialismo. Si seguimos leyendo las reflexiones de opositores venezolanos, pronto habrá que hacer correcciones en la historia; ya entiendo porque queman universidades, destruyen centros de salud, atentan contra los derechos de los ciudadanos; la infofrenia controla sus vidas, y hacen del fascismo el redentor de sus frustraciones, al no poder regresar a aquella paradisiaca democracia de la IV República, donde putas amantes de algunos presidentes gobernaban la nación, se limpiaban el culo con los derechos humanos, y tarifaban la justicia como cualquier negocio. Pero la oposición no se enteraba porque el neocolonialismo se lo impedía, y se lo impide actualmente a través de mensajes subliminales para mantener el raciocinio alejado de su condición humana, y expresar indocta posiciones como endilgar a Cuba como una nación imperialista.

"LA CANTIDAD DE RUMORES INUTILES QUE UN HOMBRE PUEDE SOPORTAR ES INVERSAMENTE PROPORCIONAL A SU INTELIGENCIA."
SCHOPENHAUER.

Un manifiesto a favor de la Venezuela bolivariana

Y por que no rechazan la injerencia evidente del Gobierno Cubano, tan imperialista como el de EE.UU, que desde los años 60 intenta hacerse con el control de latinoamerica por medio de guerrillas, grupos irregulares y ahora injerencia de agentes en instituciones vitales de paises, donde procuran un flujo de dinero constante hacia la isla, donde la mayoria de la gente vive precariamente, mientras una pequeña oligarquia vive como magnates Saudíes? Por que no rechazan la hegemonia mediatica del gobierno, donde se ejerce la publicidad y no el periodismo. Donde se deben evitar realidades "incomodas" y sustituirlas por parafraseados agradables al partido? Por que no rechazar el evidente desamparo legal del ciudadano, donde ningun organismo protege del todopoderoso estado, pero incluso los juzgados dan veredictos a favor del estado sin que ni siquiera se interponga una causa, solo en base a disursos televisados?

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad