www.tercerainformacion.es

CNT presenta la campaña “señala al culpable”

La organización anarcosindicalista se concentrará frente a la banca, el gobierno y la patronal, “grandes responsables del brutal recorte de derechos”

España | Tercera Información | 09-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El primer acto tendrá lugar este miércoles a las 11.00 frente a la sede de BBK en Bilbao

El sindicato CNT ha anunciado una serie de movilizaciones para las próximas semanas bajo el lema “Señala al culpable”. De esta manera, la organización anarcosindicalista pretende “llevar las protestas de la clase trabajadora hasta la puerta de cada uno de los responsables de la situación actual”.

Esta nueva campaña incluirá movilizaciones “frente a la banca, la patronal y el gobierno, los grandes responsables -aunque no los únicos- del brutal recorte de derechos laborales y sociales”. La primera concentración tendrá lugar este miércoles 9 frente a la sede de BBK en Bilbao (Gran Vía 30). El miércoles 16 tendrá lugar una concentración frente a la sede de la patronal CONFEBASK en Gran Vía 50, mientras que el día 23 se realizará frente a las oficinas del Partido Popular en Gran Vía 89. Todas las concentraciones empezarán a las 11:00 de la mañana.

“Queremos señalar sin ningún tipo de ambigüedad quienes son los causantes de este brutal ataque a los derechos de los y las trabajadoras, así como quiénes son sus esbirros, haciendo su labor al Capital", ha destacado CNT. Esta organización considera inconcebible “actuar con tibieza ante el actual panorama social; debemos dar una respuesta contundente al ataque brutal del Capital”. A su criterio, “la privatización de la sanidad y la educación evidencia el modelo de sociedad deshumanizada hacia la que nos quieren encaminar, donde se prioriza el dinero a la salud y a la educación”.

Asimismo, el sindicato ha advertido que “el desmantelamiento del marco jurídico-laboral deja desamparada a la clase trabajadora ante los intereses del Capital, contando ya con 5.600.000 de parados”. “Esto es violencia: familias sin ingresos, desahuciadas, mientras los bancos y cajas se reparten beneficios, empresarios que teniendo ganancias millonarias se les permite despedir plantilla, todo esto legislado por la clase política”.

En ese contexto, la confederación anarcosindicalista sostiene que la clase trabajadora tiene a su alcance “un arma muy eficaz para demostrar que sin nosotros y nosotras no funciona nada: la Huelga General. Hacia ella debemos encaminarnos. No basta evidentemente con la convocada el 29 de Marzo, hay que continuar luchando en las calles, en las universidades, en las fábricas”.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Grupos conservacionistas en el comité del lobo critican duramente al Gobierno de Asturias

El lobo aparecido muerto y colgado en un cartel en Lena no es otra cosa que la pésima gestión del Principado que debería abogar por la convivencia entre la fauna silvestre y el mundo rural pero en cambio sus políticas llevan a actos de este tipo.

Lamentable

No al Assassin’s Creed Rogue

Si lo he malinterpretado discúlpame.

¿Te parece un juego malo porque choca con tus valores morales del "bien" y el "mal"? No me parece correcto. Si en una saga la trama se tuerce y en algún punto se presenta la ocasión en la que debes ser el enemigo, no es motivo suficiente para descalificarla. Estamos hablando de una historia ficticia, no de hacer apología neonazi. En cualquier caso tienes millones de motivos más, que algunos rozas pero no terminas de explayar, como algunas inconsistencias en el hilo argumental, excusas incoherentes, objetivos absurdos o la pobreza de las mecánicas.

Si tienes algún otro artículo donde expliques con detalle los fallos, me encantaría leerlo.

Desde luego no soy ningún fan de Assassin’s Creed;
Me encantó el primer título y esperaba innovación en las siguientes entregas pero me llevé más de una decepción.

¡Un saludo!

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad