www.tercerainformacion.es

CGT exige la libertad de Laura en Madrid

Durante la concentración se han desplegado varias pancartas y banderas de CGT y el grito más coreado ha sido “Laura libertad”

España | Tercera Información | 05-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Varios centenares de personas se han concentrado este viernes ante la Delegación del Gobierno de la Generalitat de Cataluña en Madrid para exigir la libertad de la Secretaria de Organización de CGT de la Federación Local de Barcelona, Laura Gómez, en prisión sin fianza desde que el pasado 24 de abril fue detenida en plena vía pública camino de su trabajo por los Mossos d’ Esquadra.

Durante la concentración se han desplegado varias pancartas y banderas de CGT y el grito más coreado ha sido “Laura libertad”, así como otros “lo laman democracia y no lo es”, “libertad presos detenidos”, “no estamos todos falta los presos”.

Al final de la concentración, que ha durado una hora, se ha dado lectura a un escrito en el que se exige la libertad de Laura Gómez y se anuncia que continuarán las acciones hasta su puesta en libertad, con posterioridad representantes de CGT han hecho entrega del mismo en la Delegación del Gobierno catalán.

En un comunicado emitido hace varios días, el sindicato CGT calificaba de desproporcionada la acusación de los cargos de incendio, subsidiariamente de daños, coacciones, delito de desórdenes públicos y delito contra los derechos fundamentales que la jueza hacía a la militante de su organización, cuando el hecho en el que se basa la acusación fue una performance ante la Bolsa de Barcelona, que consistió en la quema de una caja de cartón con papeles dentro que simulaban billetes.

Por la mañana se conocía la noticia de la puesta en libertad sin fianza de los tres jóvenes barceloneses que, al igual que Laura, fueron detenidos en el marco de la huelga general del pasado 29 de marzo. A continuación la CGT de Barcelona declaraba “nos alegramos de la puesta en libertad de los tres compañeros detenidos el 29-M, Daniel, Ismael y Javier, el día de la Huelga General, al mismo tiempo consideramos que se debe de poner también en libertad a Laura Gómez ya que tampoco existe ningún motivo para que siga encarcelada”.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
El veneno obliga a cuestionarse de nuevo el proyecto quebrantahuesos

Y seguiremos equivocándonos porque total, pagan otros... (los contribuyentes que somos nosotros)

Podemos, Ciudadanos y el pastoreo de los medios

Puedes hacerte una idea muy clara de lo que es y significa Ciudadanos con la lectura de este artículo: "Ciudadanos, el discurso de la nueva derecha y el cambio político".

Dejo un fragmento: "El grave problema de Ciudadanos es la contradicción entre su novedad en términos simbólicos (una organización más abierta del partido, una retórica de innovación, etc.) con un sistema de medidas que no da cuenta de ninguna de las profundas transformaciones que ha vivido nuestro mundo y por tanto es incapaz de producir bienestar. Esa ideología se llama workfare (disculpas por el palabro).

El workfare vendría a ser la fórmula neoliberal del wellfare (el estado del bienestar de toda la vida) y se basa en vincular los derechos principalmente a dos campos: el empleo y la nación. Cuando esta semana se ha hecho público su plan económico se ha hablado de contrato único y un "Complemento Salarial Anual Garantizado". ¿A que suena bien? Pues es fatal." http://www.eldiario.es/interferenci...

Podemos, Ciudadanos y el pastoreo de los medios

Totalmente en desacuerdo. Lo primero es que Ciudadanos no es neoliberal, es Socioliberal, es decir Socialdemocracia + liberalismo. Cs apuesta por el bienestar social sin dejar de lado el libre mercado regulado. Digamos las cosas como son, no engañemos a la gente. Que el mensaje de Cs es más centrado y sensato que el de Podemos, no hay duda. La gente desea ilusionarse, no estar eternamente enfadado. Que no te gusta Cs?. Totalmente respetable, pero difamando y mintiendo no consigues nada.

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad