www.tercerainformacion.es

CGT exige la libertad de Laura en Madrid

Durante la concentración se han desplegado varias pancartas y banderas de CGT y el grito más coreado ha sido “Laura libertad”

España | Tercera Información | 05-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Varios centenares de personas se han concentrado este viernes ante la Delegación del Gobierno de la Generalitat de Cataluña en Madrid para exigir la libertad de la Secretaria de Organización de CGT de la Federación Local de Barcelona, Laura Gómez, en prisión sin fianza desde que el pasado 24 de abril fue detenida en plena vía pública camino de su trabajo por los Mossos d’ Esquadra.

Durante la concentración se han desplegado varias pancartas y banderas de CGT y el grito más coreado ha sido “Laura libertad”, así como otros “lo laman democracia y no lo es”, “libertad presos detenidos”, “no estamos todos falta los presos”.

Al final de la concentración, que ha durado una hora, se ha dado lectura a un escrito en el que se exige la libertad de Laura Gómez y se anuncia que continuarán las acciones hasta su puesta en libertad, con posterioridad representantes de CGT han hecho entrega del mismo en la Delegación del Gobierno catalán.

En un comunicado emitido hace varios días, el sindicato CGT calificaba de desproporcionada la acusación de los cargos de incendio, subsidiariamente de daños, coacciones, delito de desórdenes públicos y delito contra los derechos fundamentales que la jueza hacía a la militante de su organización, cuando el hecho en el que se basa la acusación fue una performance ante la Bolsa de Barcelona, que consistió en la quema de una caja de cartón con papeles dentro que simulaban billetes.

Por la mañana se conocía la noticia de la puesta en libertad sin fianza de los tres jóvenes barceloneses que, al igual que Laura, fueron detenidos en el marco de la huelga general del pasado 29 de marzo. A continuación la CGT de Barcelona declaraba “nos alegramos de la puesta en libertad de los tres compañeros detenidos el 29-M, Daniel, Ismael y Javier, el día de la Huelga General, al mismo tiempo consideramos que se debe de poner también en libertad a Laura Gómez ya que tampoco existe ningún motivo para que siga encarcelada”.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
PACMA destapa las terribles condiciones de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional de Sevilla

vaya verguenza ,es que Sevilla tiene tela con el maltrato a los animales.

20 de octubre: No nos olvidamos de Libia

LIBIA 2011: FALSAS ACUSACIONES DEL CPI POR SU ANGEL EXTERMINADOR

- La Corte De La Haya Pide Captura De Gadafi
roberto dante
Lanús, Argentina - 17 de mayo de 2011.-

¡Qué Triste! Moreno Ocampo. Fiscal del (CPI). Uno de nuestros fiscales en el juicio contra las cúpulas de la Dictadura de 1976 al servicio de la ONU. Bien sabés que cobrás con dinero ensangrentado de pueblos pisoteados por los Grupos de Poder Internacionales.

¿De eso no se habla en tu informe? NO, no te pagan para eso. SI para defenestrar – como sea – a Gadafi. Nada se dice sobre el intento de "LA Coalición" para apropiarse del petróleo libio a sangre y fuego. Menos informar sobre LAS DICTADURAS de tantos Emiratos Árabes, que, casualmente, son serviles a los intereses de EE.UU. y la Unión Europea.

Cito dichos anteriores de Moreno Ocampo cuando elevó el informe a la ONU: "Desde el inicio de la rebelión en Libia a mediados de febrero, murieron miles de personas" (…) "Tenemos elementos de prueba sólidos”, aseguró.

Pregunto: ¿Qué investigás sobre las invasiones a Afganistán e Irak por las fuerzas conjuntas Yankees y de parte de los estados miembros de la U.E.? ¿Y sobre el operativo "Jerónimo”, violando la soberanía de Pakistán? ¿Olvidás las torturas en la base de Guantánamo? Reconocidas y "aprobadas" por miembros del gobierno de Obama y del Pentágono.
Sólo escucho tu silencio.

Moreno Ocampo, como argentino, siento vergüenza ajena por tus acciones. Si aún estás a tiempo de “regresar”, pensá honestamente sobre estas palabras de José Saramago: “Intenté no hacer nada en la vida que avergüence al niño que fui”.

Llevar a un herido al hospital 12 de Octubre cuesta dinero

UNA AUTENTICA VERGÜENZA........ ANIMO DE LUCRO TOTAL

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad