www.tercerainformacion.es

CGT exige la libertad de Laura en Madrid

Durante la concentración se han desplegado varias pancartas y banderas de CGT y el grito más coreado ha sido “Laura libertad”

España | Tercera Información | 05-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Varios centenares de personas se han concentrado este viernes ante la Delegación del Gobierno de la Generalitat de Cataluña en Madrid para exigir la libertad de la Secretaria de Organización de CGT de la Federación Local de Barcelona, Laura Gómez, en prisión sin fianza desde que el pasado 24 de abril fue detenida en plena vía pública camino de su trabajo por los Mossos d’ Esquadra.

Durante la concentración se han desplegado varias pancartas y banderas de CGT y el grito más coreado ha sido “Laura libertad”, así como otros “lo laman democracia y no lo es”, “libertad presos detenidos”, “no estamos todos falta los presos”.

Al final de la concentración, que ha durado una hora, se ha dado lectura a un escrito en el que se exige la libertad de Laura Gómez y se anuncia que continuarán las acciones hasta su puesta en libertad, con posterioridad representantes de CGT han hecho entrega del mismo en la Delegación del Gobierno catalán.

En un comunicado emitido hace varios días, el sindicato CGT calificaba de desproporcionada la acusación de los cargos de incendio, subsidiariamente de daños, coacciones, delito de desórdenes públicos y delito contra los derechos fundamentales que la jueza hacía a la militante de su organización, cuando el hecho en el que se basa la acusación fue una performance ante la Bolsa de Barcelona, que consistió en la quema de una caja de cartón con papeles dentro que simulaban billetes.

Por la mañana se conocía la noticia de la puesta en libertad sin fianza de los tres jóvenes barceloneses que, al igual que Laura, fueron detenidos en el marco de la huelga general del pasado 29 de marzo. A continuación la CGT de Barcelona declaraba “nos alegramos de la puesta en libertad de los tres compañeros detenidos el 29-M, Daniel, Ismael y Javier, el día de la Huelga General, al mismo tiempo consideramos que se debe de poner también en libertad a Laura Gómez ya que tampoco existe ningún motivo para que siga encarcelada”.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Ganar Móstoles facilitará la investidura del PSOE y pasará a la oposición

Ningún engaño. Si lees la noticia verás que lo que dice el candidato es que no se va a pactar con el PSOE ningún gobierno de coalición y que Ganar Móstoles va a permanecer en la oposición fiscalizando cada una de las decisiones que tome el partido socialista. Que, en pro de la gobernabilidad, le va a dar 100 días de crédito (primero) y seis meses prorrogables de appoyo.

Lo contrario sería permitir que el PP siguiese ocupando la alcaldía. Y eso es lo que no va a hacer Ganar Móstoles.

Menudo engaño... ¿eh? Vigilar cada paso del PSOE con la advertencia de que si hace fechorías, tumba su gobierno, hacer lo posible para que el PP no gobierne y no entrar en gobierno ellos mismos. Jo. Qué timo.

Convocan una manifestación antirracista bajo el lema "Fuera racistas de nuestros barrios"

Mira hijo la ignorancia es la fuente donde bebe el fascismo.
Cuando Fórum daba un 4.5%, el BBV daba el 5%, C.Duero el 6.3......Los ciudadanos serán responsables de tener gobiernos que intervengan empresas en contra de la LEY, para beneficiar Fondos Buitre USA, esperando obtener su recompensa.

Ganar Móstoles facilitará la investidura del PSOE y pasará a la oposición

Jota anda, no hables sin saber que se te ve el plumero, no se ha empezado y ya estás malmetiendo.

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad