www.tercerainformacion.es

CGT exige la libertad de Laura en Madrid

Durante la concentración se han desplegado varias pancartas y banderas de CGT y el grito más coreado ha sido “Laura libertad”

España | Tercera Información | 05-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Varios centenares de personas se han concentrado este viernes ante la Delegación del Gobierno de la Generalitat de Cataluña en Madrid para exigir la libertad de la Secretaria de Organización de CGT de la Federación Local de Barcelona, Laura Gómez, en prisión sin fianza desde que el pasado 24 de abril fue detenida en plena vía pública camino de su trabajo por los Mossos d’ Esquadra.

Durante la concentración se han desplegado varias pancartas y banderas de CGT y el grito más coreado ha sido “Laura libertad”, así como otros “lo laman democracia y no lo es”, “libertad presos detenidos”, “no estamos todos falta los presos”.

Al final de la concentración, que ha durado una hora, se ha dado lectura a un escrito en el que se exige la libertad de Laura Gómez y se anuncia que continuarán las acciones hasta su puesta en libertad, con posterioridad representantes de CGT han hecho entrega del mismo en la Delegación del Gobierno catalán.

En un comunicado emitido hace varios días, el sindicato CGT calificaba de desproporcionada la acusación de los cargos de incendio, subsidiariamente de daños, coacciones, delito de desórdenes públicos y delito contra los derechos fundamentales que la jueza hacía a la militante de su organización, cuando el hecho en el que se basa la acusación fue una performance ante la Bolsa de Barcelona, que consistió en la quema de una caja de cartón con papeles dentro que simulaban billetes.

Por la mañana se conocía la noticia de la puesta en libertad sin fianza de los tres jóvenes barceloneses que, al igual que Laura, fueron detenidos en el marco de la huelga general del pasado 29 de marzo. A continuación la CGT de Barcelona declaraba “nos alegramos de la puesta en libertad de los tres compañeros detenidos el 29-M, Daniel, Ismael y Javier, el día de la Huelga General, al mismo tiempo consideramos que se debe de poner también en libertad a Laura Gómez ya que tampoco existe ningún motivo para que siga encarcelada”.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Suicidios en la Guardia Civil

● La puta mafia católico-fascista, según cabe deducir también de este trabajo, en su voluntad incondicional de oprimirnos en pro de sus intereses plutocráticos, nos está jodiendo a todos "sus instrumentos". Es decir; que nos quieren tan solo a modo de animales de carga, como fuerzas represoras y similares, privados de la libertad mediante el palo y la zanahoria (mediante el uso de la chequera y/o por el temor). De lo que a mi entender no se libra ningún estamento *sucial*; siendo, los que se suicidan, lamentablemente, la gente mejor y más digna.
● Puta humanidad, cómo se traga por todo, en detrimento de nuestra dignidad; y qué pena que sean precisamente los más dignos y merecedores, quienes opten por *no* morir matando a quienes les impiden vivir digna y humanamente.

El Ejército español lleva a cabo una caza de brujas en sus filas

Contra el pueblo desarmado se pueden realizar más fácil e impunemente cosas como esta que aquí se relata, para las que los entrenan.

Desarmar mitos

● El pueblo debemos estar armados doctrinal y bélicamente, así como preparados para usar convenientemente de las armas, y ambas cosas de cara a hacer valer y respetar nuestros derechos. Y querer así sería amarnos al pueblo. Lo contrario en forma de hermosas "razones" −que no dejan de ser cual caramelos como si fuéramos niños−, es querernos sometidos a los amos de turno, si les diese por querernos ningunear o incluso atropellar.
● El desarme total debiera darse únicamente cuando se consiguiese la aspiración de los más diversos pueblos con respecto al desarme universal de armas de destrucción masiva y así sucesivamente hasta el desarme total, incluido el de ese estado para el que aquí se preconiza el derecho a las armas. (¡Como si no supiéramos ya a que puede llegar la puta raza humana, según quienes la dirijan!)
● Para la consecución de la humana aspiración a la paz, debería procederse así. Y entretanto ir friendo a aquellos prevaricadores o fascistas que se pongan cabritos, a medida que se les vaya detectando sus intenciones de ningunear o agredir a los de abajo.
● Eso de armar al pueblo en situaciones extremas y después pretender que sean únicamente animales de tiro, desarmado bélicamente y moralizado por las putas religiones −léase amansados− a fin de podernos trasquilar impunemente como a ovejas y borregos, me parece una forma artera e indigna de propiciar el mantenernos sojuzgados y una total falta de respeto para con nosotros, propia de esclavistas.
● Dicho sea a efectos de que nadie se llame a engaños por estas hermosas razones, que nada tienen que envidiar a las predicadas por los más arteros teólogos al servicio de la plutocracia. Pensadas −tanto unas "razones" como las otras− para domesticarnos y facilitar el trasquilarnos impunemente como a ovejas y a borregos, por los amos de turno.

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad