www.tercerainformacion.es

CGT exige la libertad de Laura en Madrid

Durante la concentración se han desplegado varias pancartas y banderas de CGT y el grito más coreado ha sido “Laura libertad”

España | Tercera Información | 05-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Varios centenares de personas se han concentrado este viernes ante la Delegación del Gobierno de la Generalitat de Cataluña en Madrid para exigir la libertad de la Secretaria de Organización de CGT de la Federación Local de Barcelona, Laura Gómez, en prisión sin fianza desde que el pasado 24 de abril fue detenida en plena vía pública camino de su trabajo por los Mossos d’ Esquadra.

Durante la concentración se han desplegado varias pancartas y banderas de CGT y el grito más coreado ha sido “Laura libertad”, así como otros “lo laman democracia y no lo es”, “libertad presos detenidos”, “no estamos todos falta los presos”.

Al final de la concentración, que ha durado una hora, se ha dado lectura a un escrito en el que se exige la libertad de Laura Gómez y se anuncia que continuarán las acciones hasta su puesta en libertad, con posterioridad representantes de CGT han hecho entrega del mismo en la Delegación del Gobierno catalán.

En un comunicado emitido hace varios días, el sindicato CGT calificaba de desproporcionada la acusación de los cargos de incendio, subsidiariamente de daños, coacciones, delito de desórdenes públicos y delito contra los derechos fundamentales que la jueza hacía a la militante de su organización, cuando el hecho en el que se basa la acusación fue una performance ante la Bolsa de Barcelona, que consistió en la quema de una caja de cartón con papeles dentro que simulaban billetes.

Por la mañana se conocía la noticia de la puesta en libertad sin fianza de los tres jóvenes barceloneses que, al igual que Laura, fueron detenidos en el marco de la huelga general del pasado 29 de marzo. A continuación la CGT de Barcelona declaraba “nos alegramos de la puesta en libertad de los tres compañeros detenidos el 29-M, Daniel, Ismael y Javier, el día de la Huelga General, al mismo tiempo consideramos que se debe de poner también en libertad a Laura Gómez ya que tampoco existe ningún motivo para que siga encarcelada”.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

The outcome is a solid light emission warmed light that has visitors and staff alike hastening to stay away from its smoldering impacts.dissertation writing services

Rusia-EEUU: guerra nuclear, nueva guerra fría o acomodamiento

cuando no los imperialistas de eeuu, siempre tratando de dominar, ahora que rusia es unico pais que le puede hacer frente, tratan de aislarlo, ni aun asi van a poder, hacerlo, el imperialismo, yaesta en decadencia.

Podemos exige a Montoro que dé a conocer los nombres de la lista de Rato antes del 24 de mayo

En PP son todos corruptos, mangantes y además con mucha cara puesto que los "capos di capi" Rajoy y Aguirre, Aguirre y Rajoy tanto monta, monta tanto tienen las desvergonzada desfachatez de presentarse como abanderados de la regeneración democrática o como dicen en mi pueblo "el zorro cuidando del gallinero". Pero como este país está lleno de ignorantes catetos pues a seguir aguantando a esta grosera panda de mafiosos. http://diario-de-un-ateo.blogspot.c...

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad