www.tercerainformacion.es

Interior desplegará 1.000 agentes antidisturbios en Madrid para la concentración del #12M convocada por el movimiento 15M en Sol

El Gobierno "ha autorizado" a un grupo de personas a reunirse en la Puerta del Sol durante cinco horas este sábado y durante diez horas consecutivas del 13 al 15 de mayo

España | Tercera Información / Web Guerrilero | 08-05-2012 | facebook yahoo twitter

Un millar de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios, se desplegarán en el centro de Madrid este fin de semana con motivo de las concentraciones previstas en la Puerta del Sol para celebrar una nueva concentración del movimiento 15-M.

El dispositivo es similar al de la última huelga general. En total, la Dirección General de la Policía Nacional ha activado 20 grupos completos de la UIP de 50 agentes cada uno -de los que once están adscritos habitualmente a Madrid, mientras que otros vendrán de lugares como Valladolid o La Coruña-, lo que suma un despliegue total de 1.000 agentes antidisturbios para los próximos días.

El dispositivo de seguridad diseñado por el Ministerio del Interior será similar al desplegado con motivo de la huelga general del pasado 29 de marzo en toda la capital, por lo que las fuentes consultadas consideran que el elevado número de efectivos que se desplegarán solo en el centro de la ciudad "garantizará que no se produzcan incidentes".

No obstante, las mismas fuentes han señalado que la orden impartida por los responsables del operativo es cumplir "escrupulosamente" lo autorizado por la Delegación del Gobierno, que permitirá concentraciones en la Puerta del Sollos días 12, 13, 14 y 15 de mayo con limitación horaria.

Ni cortes de tráfico ni acampadas

La autorización concedida por la institución que dirige Cristina Cifuentes, subdelegada del gobierno, señala que los participantes se situarán en la zona peatonal de la plaza, sin invadir la calzada de circulación de vehículos en ningún momento y sin obstaculizar los accesos a las estaciones de Metro y Cercanías.

El ministro del Interior recuerda que las acampadas son "actos ilegales". Según las instrucciones dadas a los responsables policiales del operativo, los agentes no permitirán en ningún caso que los manifestantes acampen.

En esta línea, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, recordó este lunes en Ávila que las acampadas son "actos ilegales" que "no van a ser permitidos", si bien subrayó que se respetará el derecho de reunión y de manifestación, siempre que sea "en el marco de la ley".

El titular de Interior avanzó que habrá una reunión entre el Ministerio del Interior y las autoridades de la Comunidad de Madrid, así como con los delegados del Gobierno, para afrontar las manifestaciones y actuaciones diversas que están previstas para celebrar el nacimiento del movimiento de los ’indignados’.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Entrevista a Ganna Goncharova sobre la crisis política en Ucrania

Me ha aclarado bastantes lagunas que tenía respecto del tema ucraniano, del que llega bien poca información. Se agradece leer la opinión del conflicto de una persona ucraniana de izquierdas, imparcial, que no está comprometida ni con el fascismo, ni con los intereses de Rusia, ni con los del imperialismo.Muy buenos matices históricos. Buen trabajo.

Por qué soy de extrema izquierda

Después de semejante discurso delirante, acabo de darme cuenta que soy de extrema derecha

Una científica uruguaya descubre cómo frenar la mestástasis de forma natural

El descubrimiento es realmente interesante y esperanzador. Lo que no entiendo es lo de calificar de natural a algo tan contranatura como la terapia genética. ¿También son naturales los alimento transgénicos?

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad