www.tercerainformacion.es

Interior desplegará 1.000 agentes antidisturbios en Madrid para la concentración del #12M convocada por el movimiento 15M en Sol

El Gobierno "ha autorizado" a un grupo de personas a reunirse en la Puerta del Sol durante cinco horas este sábado y durante diez horas consecutivas del 13 al 15 de mayo

España | Tercera Información / Web Guerrilero | 08-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Un millar de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios, se desplegarán en el centro de Madrid este fin de semana con motivo de las concentraciones previstas en la Puerta del Sol para celebrar una nueva concentración del movimiento 15-M.

El dispositivo es similar al de la última huelga general. En total, la Dirección General de la Policía Nacional ha activado 20 grupos completos de la UIP de 50 agentes cada uno -de los que once están adscritos habitualmente a Madrid, mientras que otros vendrán de lugares como Valladolid o La Coruña-, lo que suma un despliegue total de 1.000 agentes antidisturbios para los próximos días.

El dispositivo de seguridad diseñado por el Ministerio del Interior será similar al desplegado con motivo de la huelga general del pasado 29 de marzo en toda la capital, por lo que las fuentes consultadas consideran que el elevado número de efectivos que se desplegarán solo en el centro de la ciudad "garantizará que no se produzcan incidentes".

No obstante, las mismas fuentes han señalado que la orden impartida por los responsables del operativo es cumplir "escrupulosamente" lo autorizado por la Delegación del Gobierno, que permitirá concentraciones en la Puerta del Sollos días 12, 13, 14 y 15 de mayo con limitación horaria.

Ni cortes de tráfico ni acampadas

La autorización concedida por la institución que dirige Cristina Cifuentes, subdelegada del gobierno, señala que los participantes se situarán en la zona peatonal de la plaza, sin invadir la calzada de circulación de vehículos en ningún momento y sin obstaculizar los accesos a las estaciones de Metro y Cercanías.

El ministro del Interior recuerda que las acampadas son "actos ilegales". Según las instrucciones dadas a los responsables policiales del operativo, los agentes no permitirán en ningún caso que los manifestantes acampen.

En esta línea, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, recordó este lunes en Ávila que las acampadas son "actos ilegales" que "no van a ser permitidos", si bien subrayó que se respetará el derecho de reunión y de manifestación, siempre que sea "en el marco de la ley".

El titular de Interior avanzó que habrá una reunión entre el Ministerio del Interior y las autoridades de la Comunidad de Madrid, así como con los delegados del Gobierno, para afrontar las manifestaciones y actuaciones diversas que están previstas para celebrar el nacimiento del movimiento de los ’indignados’.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
El Banco Central de Canadá podría recuperar su capacidad de emitir y entregar dinero al estado sin la banca privada como intermediaria: un revolucionario caso judicial silenciado en los medios

Una noticia que pone evidencia que el fraude bancario y financiero, que corrompe este planeta, solo lo pueden parar "auténticos seres humanos", en posiciones "judiciales" de poder. El sistema solo es impune cuando sus autoridades son corruptas.

2015 podría seer el inicio de la caida en masa de la mafia bancaria, la que sostiene a los títeres accesorios que gobiernan los paises...

Nace Sí se puede. Alternativa Ciudadana por Madrid

Así que los cargos sindicales nos son cargos públicos ¿No? Lo que hay que leer ¿No los eligen los trabajadores en votación directa, exactamente igual que a los concejales?

Lo que yo decía, "consejos vendo que para mi no tengo" Eduardo Andradas lleva más de dos mandatos (desde 2008) como delegado sindical y liberado desde 2010... a los demás les exige un código ético que el mismo no puede cumplir.

IU denuncia que el PP instaura de nuevo el neoconfesionalismo nacionalcatólico en la educación pública

De qué sirve si el profesor de ciencias del colegio o de bachillerato intenta explicar en qué consiste de verdad la ciencia: observar, experimentar y extraer conclusiones de lo observado si luego en la siguiente clase viene un señor con una sotana y les dice a los chavales que hay una
"profunda unidad y armonía de la iniciativa creadora y salvífica de Dios. El primer bloque parte de los datos más evidentes: la constatación de la realidad de las cosas y los seres vivos, de modo especial el hombre. Se nos impone su existencia como dato evidente. En un segundo paso, si la persona no se queda en el primer impacto o simple constatación de su existencia, tiene que reconocer que las cosas, los animales y el ser humano no se dan el ser a sí mismos. Luego Otro los hace ser, los llama a la vida y se la mantiene. Por ello, la realidad en cuanto tal es signo de Dios, habla de Su existencia."
http://diario-de-un-ateo.blogspot.c...
Así que la situación en la escuela actualmente es similar a la de la famosa Penélope homérica: un continuo tejer (ciencias) que luego es rápidamente destejido por la religión. Y así luego encontramos creyentes, adeptos a medicinas holísticas y demás, porque una vez que se acepta algo absurdamente irracional se abre la puerta a todas las demás supercherías: http://diario-de-un-ateo.blogspot.c...
Pero claro, si los padres lo solicitan pues terminaremos enseñando en los colegios astrología, que la Tierra es plana y cualquier otra absurdez que perpetúe el ciclo de irracionalidad y superstición.

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad