www.tercerainformacion.es

"Israel amenaza con un armagedón nuclear al mundo"

Declaraciones de Mark Glenn, del movimiento de la Solidaridad de la Medialuna y la Cruz, en una entrevista concedida a Press TV iraní

Internacional | RT | 06-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Israel es el único país que ha amenazado con sumir a todo el planeta en “un ’Armagedón’ nuclear” si algo pone en peligro su existencia, declaró Mark Glenn del movimiento de la Solidaridad de la Medialuna y la Cruz en una entrevista concedida a Press TV iraní.

“Actualmente no existe otro país en el mundo que prácticamente ha dicho esto: ’Si tenemos que dejar de existir, nos llevaremos a todo el mundo con nosotros”, señaló Glenn.

El experto apuntó que Martin Van Creveld, un prominente historiador militar israelí, en su momento había declarado que el país hebreo tiene grandes ambiciones nucleares reconociendo que Tel Aviv dispone de varios centenares de ojivas nucleares y misiles que apuntan en todas las direcciones. Asimismo el profesor afirmó que Israel no dudará en acabar con todo el planeta antes de que el país hebreo deje de existir.

Glenn lamentó el hecho de que la amenaza nuclear israelí esté allí, mientras que Tel Aviv está manteniendo una guerra mediática para acusar a otros países de desarrollar programas nucleares que tienen fines militares.

Existe la opinión de que en realidad Israel es el único estado de Oriente Medio que tiene armas nucleares. El país hebreo empezó a construir su primera planta de enriquecimiento de uranio y plutonio, Dimona, en 1958.

Jimmy Carter, que fue presidente de EE. UU. entre 1977 y 1981, afirmó que Israel tiene un arsenal nuclear compuesto por entre 200 y 300 ojivas. Con el transcurso de los años se obtuvieron otras pruebas que indican que Israel dispone de armas nucleares.

Por su parte, las autoridades del país hebreo no confirman ni desmienten esta información. Al mismo tiempo Israel se ha negado a unirse al Tratado de No Proliferación Nuclear.

  •  

    Fotografía: instalaciones nuclares en Dimona (Israel)

  • Publica tu comentario


    ¿Un mensaje, un comentario?
    • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

      Normas de uso:

      • Esta es la opinión de los lectores.
      • No está permitido verter comentarios injuriantes.
      • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

    ¿Quién eres? (opcional)

    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Assad: El pueblo de Alepo merece la victoria sobre los terroristas

    Es de verguenza observar la impotencia con que los ’grandes’ medios difunden mentiras, sin posibilidad, al parecer, de sanción alguna

    la últia ha sido la difusión de noticias sobre el bombardeo de hospitales, difundido por MSF sobre el supuesto bombardeo a finales de abril del hospital alquds en alepo, hospital en el sector rebelde, supuestamente según MSF, bombardeado por el gobierno sirio.... pero q como muestra Mayssan en la red Voltaire ya había sido mostrado como destruido por fotos del ejército ruso en Octubre

    No importa, las sinvergonzada de dar como noticia el supuesto bombardeo de un hospital ya destruido seis meses antes, como si fuera buena, por parte de MSF, lo curioso es la facilidad de difusión de este tipo de ’noticias’ por parte de los medios, sin ni siquiera cotejarlo, se da por buena y arreando, no importa que sea falso, ¿a quien le importa la verdad? desde luego a los ’periodistas’ habituales no

    Sí rotundo de Izquierda Unida a la confluencia: 84% de las bases apuesta por ir en coalición con Podemos y otras fuerzas el 26J

    Bueno, es una salida honrosa al fracaso histórico, ya por muchos años, del experimento IUndida con el control de papá PCE.

    Esperemos ahora que los iluminados-fracasados-vividores de la ideología dejen paso y no pongan más palos en la rueda.

    Habrá, no obstante, que seguir vigilando a la casta dirigente político-sindical que ya sabemos es drogodependiente del poder y los privilegios.

    Los trabajadores os lo agradeceríamos.

    Los trabajadores que han estado expuestos al amianto solicitan jubilarse anticipadamente

    hola soy un trabajador de opel españa y yo como muchos compañeros hemos estado expuestos al amianto durante cuatro años sin que ni la empresa ni la mutua pusiese las medidas preventivas que marcaba la ley y mucho mas grave sin informar de los posibles peligros, y lo unico que se va a hacer es realizar unas pruebas de protocolo de vigilancia especifica con el amianto segun consta en la carta que he recibido.la empresa le ha costado reconocerlo, pero responsabilidades ninguna pero que se le va a hacer si quienes tienen la potestad de darle solucion no tienen mucha gana,quien le pone el cascabel al gato,en fin habra que seguir luchando aunque no sirve para mucho

    En Portada
    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad