www.tercerainformacion.es

"Israel amenaza con un armagedón nuclear al mundo"

Declaraciones de Mark Glenn, del movimiento de la Solidaridad de la Medialuna y la Cruz, en una entrevista concedida a Press TV iraní

Internacional | RT | 06-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Israel es el único país que ha amenazado con sumir a todo el planeta en “un ’Armagedón’ nuclear” si algo pone en peligro su existencia, declaró Mark Glenn del movimiento de la Solidaridad de la Medialuna y la Cruz en una entrevista concedida a Press TV iraní.

“Actualmente no existe otro país en el mundo que prácticamente ha dicho esto: ’Si tenemos que dejar de existir, nos llevaremos a todo el mundo con nosotros”, señaló Glenn.

El experto apuntó que Martin Van Creveld, un prominente historiador militar israelí, en su momento había declarado que el país hebreo tiene grandes ambiciones nucleares reconociendo que Tel Aviv dispone de varios centenares de ojivas nucleares y misiles que apuntan en todas las direcciones. Asimismo el profesor afirmó que Israel no dudará en acabar con todo el planeta antes de que el país hebreo deje de existir.

Glenn lamentó el hecho de que la amenaza nuclear israelí esté allí, mientras que Tel Aviv está manteniendo una guerra mediática para acusar a otros países de desarrollar programas nucleares que tienen fines militares.

Existe la opinión de que en realidad Israel es el único estado de Oriente Medio que tiene armas nucleares. El país hebreo empezó a construir su primera planta de enriquecimiento de uranio y plutonio, Dimona, en 1958.

Jimmy Carter, que fue presidente de EE. UU. entre 1977 y 1981, afirmó que Israel tiene un arsenal nuclear compuesto por entre 200 y 300 ojivas. Con el transcurso de los años se obtuvieron otras pruebas que indican que Israel dispone de armas nucleares.

Por su parte, las autoridades del país hebreo no confirman ni desmienten esta información. Al mismo tiempo Israel se ha negado a unirse al Tratado de No Proliferación Nuclear.

- 

Fotografía: instalaciones nuclares en Dimona (Israel)

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Redbird: localiza a tus familiares, teléfonos o vehículos con sólo un SMS

mi telefono no usa chip es cdma es un androide baje la aplicacion y no envia datos por maps google.

El libro de cabecera de Inna Shevchenko, líder de Femen: ‘Mi lucha’, de Adolf Hitler

Y falta la foto del 2 de mayo cuando una femen posa celebrando frente al edifico del sindicato en llamas

Organizan acto en Sevilla “Desmontando el TTIP”

Que derroche de inteligencia en las respuestas. Suena a "quien no esta conmigo esta contra mi". Pues que sepáis que cuestionar a iglesias o a podemos, como queráis, no significa ser votante de pp o psoe o iu, de hecho, no voto. No necesito a ninguna autoridad que gobierne mi vida, no tengo el síndrome del cordero necesitado de pastor. No quiero tener que sufrir los errores de otros por delegar el gobierno de todos en una persona o un grupo de personas. Lo deseable es que nos equivoquemos o acertemos todos, cada dia, todos los días. Me gustaría que alguien me contestara, porque esta va camino de convertirse en algo parecido a lo de la otan del psoe y deseo estar equivocado.
Salud y anarquía.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad