www.tercerainformacion.es

Madrid protestará contra la OTAN el 19 de mayo

El acto tendrá lugar en la Plaza Reina Sofía, con motivo de la celebracion de la Cumbre de la OTAN y el G8 en Chicago.

España | Tercera Información | 05-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Con motivo de la celebración de la Cumbre que se celebrará en Chicago los próximos 19 y 20 de mayo, la plataforma Contra la guerra imperialista ha convocado un acto bajo el lema: Por la paz, contra la guerra imperialista, el cual se celebrará en Madrid, en la Plaza Museo Reina Sofía a las 18 horas.

Este colectivo entiende que estas Cumbres refuerzan la idea de que los gobiernos de las grandes potencias conciben el mundo como un gran mercado, solo regido por las leyes del beneficio. Y acusan, por tanto, a la OTAN de ser el instrumento por el que se garantiza el aprovisionamiento.

Rechazan la actitud de la OTAN en diversos conflictos, así como de sus aliados: los Estados Unidos, la UE, o el estado de Israel. Acusan la actitud de participación de España en las guerras humanitarias, como fue el caso de Libia recientemente. Además, exigen la reducción de la partida presupuestaria para gastos militares, ofreciendo la cifra de los 30.000 millones de euros gastados en la compra de aviones de combate, submarinos, fragatas y tanques.

En relación a España, hay que recordar que el actual ministro de Defensa, Pedro Morenés, tiene un pasado empresarial relacionado con la venta de armas. Concretamente, Morenés era consejero de una empresa fabricante de bombas racimo, además de director ejecutivo en España de otra empresa dedicada a la fabrica y venta de misiles. Para más inri, el Gobierno compensó con 40 millones de euros a una de las empresas de Morenés por “daño emergente y lucro cénsate después de que España decidiera prohibir las bombas de racimo”, tal y como explican desde la plataforma contra la guerra imperialista.

Ante las cumbres del G-8 y de la OTAN en Chicago. 19 de Mayo de 2012. 18h. Plaza Museo Reina Sofía. Madrid

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
EU Burjassot consigue su mejor resultado en 20 años

Hola en la actualidad estoy en una vivienda que hacia mas de 9 años estaba vacia llena de trastos ratas basura y muy deteriorada en la cual me puse a reabilitar con paciencia alluda de muchos familiares y amigos que inbirtieron mucho tiempo y dinero de sus bolsillos para que esa vivienda fuera habitable de una forma umilde reformamos la vivienda en la actualidad tengo lla 3 años en ella viviendo y no a aparecido nadie a ponerse en contacto con migo y estoy buscando en varios sitios de internet donde se venden pisos de bancos o particulares aportando la direccion del piso y no me sale nada ni nadie tengo un hijo de 3 añitos e intentado enpadronarme en la vivienda y a sido mision inposible quiero tener respuestas pues vivo con mucho miedo y necesito una estabilidad aun que no tengo trabajo me busco la vida de reformillas cuando salen pido alluda de como ponerme en situacion normal pues un sin vivir star asi no saver si van a venir un grupo de antidisturbios a tirarme a la calle cuando yo quiero estar deacuerdo con o quien sea propietario de esta vivienda que ley me puede ayudar y que ley me va a perjudicar mas ayudarme porfavor nota soy del municipio de burjassot

Solidaridad con el campo palestino de Yarmuk en Siria!!!

venga con*o. dejad de ensuciar el lenguaje ("solidaridad") con vuestros manifiestos-prototumrevolutum-pro-tro-trollkistasPRO-OTAN. Al final "Assad" va ir a pasar al diccionario de la RAE como sinonimo de "malo malucon de todas las peliculas habidas y por haber". que ya cansais jo*er. Escribis el nuevo diccionario del lenguaje politico troll-antiassadista-PRO-OTAN y ya esta. luego hablais de lo que esta pasando verdaderamente en Siria, manipuladores

Convocan una manifestación antirracista bajo el lema "Fuera racistas de nuestros barrios"

Los afectados luchamos contra el fascismo financiero que nos hizo perder todos nuestros ahorros en Forum y Afinsa. Somos trabajadores! Nos robaron la lucha de nuestro trabajo, de nuestras manos y el pan de nuestras familias!!!

Y el fascismo de este grupo ocupa Nazi es igual de repugnante! Fuera nazis!

Los nazis siempre al servicio del poder, de los bancos y de los estafadores. Ausbanc-Anvifa fuera! No representan nada mas que a los antiguos direcivos de las empresas e intentan manipular

Afectados de Forum y Afinsa en lucha!
Asi lo demostramos este 9 de mayo llenando la puerta del Sol.

Hasta la victoria!
Afectados Forum Afinsa de Madrid en la plataforma unitaria.
Contra el racismo y el fascismo y por la justicia

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad