www.tercerainformacion.es

Madrid protestará contra la OTAN el 19 de mayo

El acto tendrá lugar en la Plaza Reina Sofía, con motivo de la celebracion de la Cumbre de la OTAN y el G8 en Chicago.

España | Tercera Información | 05-05-2012 | facebook yahoo twitter

Con motivo de la celebración de la Cumbre que se celebrará en Chicago los próximos 19 y 20 de mayo, la plataforma Contra la guerra imperialista ha convocado un acto bajo el lema: Por la paz, contra la guerra imperialista, el cual se celebrará en Madrid, en la Plaza Museo Reina Sofía a las 18 horas.

Este colectivo entiende que estas Cumbres refuerzan la idea de que los gobiernos de las grandes potencias conciben el mundo como un gran mercado, solo regido por las leyes del beneficio. Y acusan, por tanto, a la OTAN de ser el instrumento por el que se garantiza el aprovisionamiento.

Rechazan la actitud de la OTAN en diversos conflictos, así como de sus aliados: los Estados Unidos, la UE, o el estado de Israel. Acusan la actitud de participación de España en las guerras humanitarias, como fue el caso de Libia recientemente. Además, exigen la reducción de la partida presupuestaria para gastos militares, ofreciendo la cifra de los 30.000 millones de euros gastados en la compra de aviones de combate, submarinos, fragatas y tanques.

En relación a España, hay que recordar que el actual ministro de Defensa, Pedro Morenés, tiene un pasado empresarial relacionado con la venta de armas. Concretamente, Morenés era consejero de una empresa fabricante de bombas racimo, además de director ejecutivo en España de otra empresa dedicada a la fabrica y venta de misiles. Para más inri, el Gobierno compensó con 40 millones de euros a una de las empresas de Morenés por “daño emergente y lucro cénsate después de que España decidiera prohibir las bombas de racimo”, tal y como explican desde la plataforma contra la guerra imperialista.

Ante las cumbres del G-8 y de la OTAN en Chicago. 19 de Mayo de 2012. 18h. Plaza Museo Reina Sofía. Madrid

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
FACUA alerta de que las ofertas de las eléctricas en el mercado libre encarecen el recibo hasta un 16%

Es mi opinión que el Servicio de Atención al Cliente de Endesa, es muy penoso, desastre y desorganizado y desorientan al cliente y le desatienden y le marean una y otra vez.. Si por ejemplo se hace una reclamación o un desistimiento legal por e-mail te pueden responder varias veces con versiones opuestas y contradictorias, dependiente del operador que esté tecleando. Ej. se hace un desistimiento por email y se les reitera con otro e-mail, pues bien puedes obtener dos respuestas diferentes, una que han recibido el desistimiento correcto y otra que les tienes que llamar por teléfono y que además al llamar por teléfono nada saben del otro e-mail y te piden que te des de alta online y un montón de bobadas más contrarias a Derecho y mareandote todo lo que les parece; además de otros ejemplos que existen en muchas otras cosas. Resumen, un desastre este tema.- Es mi opinión FELICIDADES A LOS USUARIOS QUE NO SE CAMBIEN A LA COMERCIALIZADORA ESTA y máxima cuando sus agentes comerciales al entrar en el domicilio no son honestos al iniciar la entrada, no dicen vengo a ofrecerles esta comercializadora, no no, no, soy del gas y vengo a comprobar si le están haciendo un descuento .....

Desengaño europeo

Acabo de parar en vuestro comentario. Gracias y disculpad pues

El grupo promotor de Podemos propondrá no presentarse en solitario a las elecciones municipales, sino sumarse a candidaturas más amplias con "todas las garantías"

Tanto como apoyo de la militancia de Podemos a estas candidaturas no lo veo, mas bien como acuerdos programáticos con aquellos partidos suceptibles de asumir nuestro programa en la medida que el nuestro coincida con el suyo.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad