www.tercerainformacion.es

Madrid protestará contra la OTAN el 19 de mayo

El acto tendrá lugar en la Plaza Reina Sofía, con motivo de la celebracion de la Cumbre de la OTAN y el G8 en Chicago.

España | Tercera Información | 05-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Con motivo de la celebración de la Cumbre que se celebrará en Chicago los próximos 19 y 20 de mayo, la plataforma Contra la guerra imperialista ha convocado un acto bajo el lema: Por la paz, contra la guerra imperialista, el cual se celebrará en Madrid, en la Plaza Museo Reina Sofía a las 18 horas.

Este colectivo entiende que estas Cumbres refuerzan la idea de que los gobiernos de las grandes potencias conciben el mundo como un gran mercado, solo regido por las leyes del beneficio. Y acusan, por tanto, a la OTAN de ser el instrumento por el que se garantiza el aprovisionamiento.

Rechazan la actitud de la OTAN en diversos conflictos, así como de sus aliados: los Estados Unidos, la UE, o el estado de Israel. Acusan la actitud de participación de España en las guerras humanitarias, como fue el caso de Libia recientemente. Además, exigen la reducción de la partida presupuestaria para gastos militares, ofreciendo la cifra de los 30.000 millones de euros gastados en la compra de aviones de combate, submarinos, fragatas y tanques.

En relación a España, hay que recordar que el actual ministro de Defensa, Pedro Morenés, tiene un pasado empresarial relacionado con la venta de armas. Concretamente, Morenés era consejero de una empresa fabricante de bombas racimo, además de director ejecutivo en España de otra empresa dedicada a la fabrica y venta de misiles. Para más inri, el Gobierno compensó con 40 millones de euros a una de las empresas de Morenés por “daño emergente y lucro cénsate después de que España decidiera prohibir las bombas de racimo”, tal y como explican desde la plataforma contra la guerra imperialista.

Ante las cumbres del G-8 y de la OTAN en Chicago. 19 de Mayo de 2012. 18h. Plaza Museo Reina Sofía. Madrid

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
La presión vecinal paraliza las obras del nuevo cementerio de Carabanchel

En esta página es donde realmente viene toda la información de lo que está sucediendo. No como en la anterior, que es de donde han sacado la información de la noticia.

https://www.facebook.com/pages/Cont....

Y aquí es donde vienen los datos y documentos de verdad. En esta de contra el acoso se puede comentar, mientras que en la de la Plataforma se eliminan todos los comentarios que sean contrarios a sus ideas.

La presión vecinal paraliza las obras del nuevo cementerio de Carabanchel

Más información sobre lo que está ocurriendo en esta parroquia en https://www.facebook.com/pages/Por-....

Aquí tenéis datos y documentos.

La presión vecinal paraliza las obras del nuevo cementerio de Carabanchel

Desde ayer llevo intentando comentar en esta página y no aparece el texto que he mandado.

Lo único que ponía eran enlaces donde se explicaba que muchas cosas de las puestas en este artículo son incorrectas. En estos enlaces vienen planos y documentos sobre este tema. Son del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid.

Les rogaría que pusieran ese mensaje. Lo mandé ayer dos veces.

Estoy de acuerdo con lo que escribe "Uno que sabe de que va", salvo que la normativa del vallado no es de la CAM, es de las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM 97).

- Nunca se dijo de hacer un cementerio, era una cripta, que por cierto, fue anulada del proyecto diciéndose en sucesivas misas.

- Por otro lado no es un terreno público, fue permutado en el año 1992.

- Las obras tienen licencia. 711/2012/00911. Febrero de 2012.

Muchas gracias.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad