www.tercerainformacion.es

Madrid protestará contra la OTAN el 19 de mayo

El acto tendrá lugar en la Plaza Reina Sofía, con motivo de la celebracion de la Cumbre de la OTAN y el G8 en Chicago.

España | Tercera Información | 05-05-2012 | facebook yahoo twitter

Con motivo de la celebración de la Cumbre que se celebrará en Chicago los próximos 19 y 20 de mayo, la plataforma Contra la guerra imperialista ha convocado un acto bajo el lema: Por la paz, contra la guerra imperialista, el cual se celebrará en Madrid, en la Plaza Museo Reina Sofía a las 18 horas.

Este colectivo entiende que estas Cumbres refuerzan la idea de que los gobiernos de las grandes potencias conciben el mundo como un gran mercado, solo regido por las leyes del beneficio. Y acusan, por tanto, a la OTAN de ser el instrumento por el que se garantiza el aprovisionamiento.

Rechazan la actitud de la OTAN en diversos conflictos, así como de sus aliados: los Estados Unidos, la UE, o el estado de Israel. Acusan la actitud de participación de España en las guerras humanitarias, como fue el caso de Libia recientemente. Además, exigen la reducción de la partida presupuestaria para gastos militares, ofreciendo la cifra de los 30.000 millones de euros gastados en la compra de aviones de combate, submarinos, fragatas y tanques.

En relación a España, hay que recordar que el actual ministro de Defensa, Pedro Morenés, tiene un pasado empresarial relacionado con la venta de armas. Concretamente, Morenés era consejero de una empresa fabricante de bombas racimo, además de director ejecutivo en España de otra empresa dedicada a la fabrica y venta de misiles. Para más inri, el Gobierno compensó con 40 millones de euros a una de las empresas de Morenés por “daño emergente y lucro cénsate después de que España decidiera prohibir las bombas de racimo”, tal y como explican desde la plataforma contra la guerra imperialista.

Ante las cumbres del G-8 y de la OTAN en Chicago. 19 de Mayo de 2012. 18h. Plaza Museo Reina Sofía. Madrid

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Sin atender las recomendaciones internacionales, España mantiene la exclusión sanitaria de personas inmigrantes

Perdona........vete a Alemania o Reino Unido sin papeles con un problema médico a ver sí te atienden sin cobrarte.

Que se atienda a la gente SI, pero pagando si no se ha cotizado que los españoles pagamos todo...

Hay casos de causa mayor que den valorarse, pero siempre documentado por favor....

Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

EMC CA0-001 can be a qualifying examination for its candidates exactly who wish for getting a great lucrative work in the pack of facts storage AND management. EMC CA0-001 certificate will describe various other versions regarding storage networking technologies such as SAN, CAS, NAS AND DAS. You will find several The item aspirants that try in order to qualify CA0-001 certification exam to enhance its future job prospects.

Juan Carlos Monedero reponde a las declaraciones de Willy Toledo y Joaquín Sabina sobre Podemos

Haciendo un ejercicio de reducción, espero que la cosa no quede entre "a río revuelto ganancia de pescadores" y "camarón que se duerme la corriente se lo lleva".

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad