www.tercerainformacion.es

El Gobierno de Cospedal suprime sin previo aviso las 78 aulas de adultos de la región

Los sindicatos denuncia la supresión por parte del Gobierno de Cospedal, sin previo aviso, de las aulas de adultos en la región.

España | Tercera Información | 05-05-2012 | facebook yahoo twitter

CCOO de Castilla-La Mancha denuncia la supresión por parte del Gobierno de Cospedal, sin previo aviso, de las aulas de adultos en la región, que forman parte de la red de Centros de Educación para Personas Adultas (CEPA), dependientes de la Consejería de Educación.

Se suprimirán 78 aulas, en las que se imparte formación para alumnos y alumnas adultas de secundaria, y se mantiene la duda sobre si también se eliminarán cinco más, en este caso aulas penitenciarias. Los profesores que imparten clase en estas aulas (dos por aula) no saben si van a ser reubicados en otros centros o si van a ir a la calle. Además, se verán afectados miles de alumnos y alumnas que tendrán que desplazarse a los centros de cabecera de la red CEPA sí quieren seguir estudiando.

Por provincias, se suprimirán en Albacete 23 centros (24 sí también se eliminan las aulas penitenciarias), 20 en Ciudad Real (22 con las aulas penitenciarias), 10 en Cuenca (11 con las aulas penitenciarias), 12 en Guadalajara y 13 en Toledo (14 con las aulas penitenciarias).

El miércoles 2 de mayo se abría el plazo para que las y los profesores solicitaran plaza en los CEPA, los cuales previamente habían solicitado las enseñanzas que iban a impartir. La red de CEPA, cuenta también con centros de cabecera los cuales sí que se mantienen, mientras que se suprimen las aulas de adultos.

Sin previo aviso el Gobierno de Cospedal acomete un nuevo recorte y da otro golpe a la educación pública y al empleo público, después de que en la Mesa Sectorial de Educación celebrada el pasado viernes confirmara la supresión de los apoyos de infantil, la ’drástica’ reducción de los servicios de Comedor y de Transporte, no aclarase nada sobre el futuro de las unidades de Escuela Rural, sobre los Orientadores y sobre otros recortes en primaria.

2 Mensajes del foro
  • 7 de mayo de 2012 13:43, sorkinde

    La verdad que la cospedal se está cubriendo de gloria.............hasta cuando?

  • 7 de mayo de 2012 20:33, docente extremeño

    seguid,seguid con los recortes,que los españoles recortaremos en las urnas antes de 4 años...

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Represión en EEUU, tortura en Marruecos, caos sanitario en Honduras y hambre en Guatemala. ¿Qué dirían si fuera en Cuba?

Así son estos meios intoxicadores al servicio del capital y sus doblones, así se las gastan los perros agradeidos a sus mas, que quien paga manda y sobre eso o contra cual y Venezuela y sus logros diremos estés con tal de calumniar, ahra que nadie se le curra deur nada de esos países gobernados pie satrapas religiosos, aun así cuba no esta sola, Venezuela tamico y cada vez es mas a gente que ve en la mefios oficiales la gran mentira

Willy Toledo explica en un artículo sus críticas a PODEMOS: “El twit”

Me parece una critica importante y que hay que tener en cuenta. No te falta razón en muchas cosas pero hay algo que no me cuadra. Abogas por una abolición del capitalismo, algo que "democraticamente" es algo imposible en la actualidad. Si se convocara un referéndum sobre el tema ganaría por goleada el capitalismo. La clase obrera en la actualidad es partidaria mayoritariamente de este sistema, sea por el lavado de cerebro continuado al que se ve sometida o simplemente por desconocimieminto de alternativas. No entiendo como puedes entonces clamar al mismo tiempo por un sistema democrático y una abolición del capitalismo. Yo tampoco tengo claro que podemos sea la solución definitiva pero si que creo que es un paso más acia el horizonte. Salud y libertad compañero.

OTAN, la alianza militar más terrorífica de la historia, amenaza América Latina

Este articulo es una autentica tonteria basada en propaganda comunista.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad