www.tercerainformacion.es

El Gobierno de Cospedal suprime sin previo aviso las 78 aulas de adultos de la región

Los sindicatos denuncia la supresión por parte del Gobierno de Cospedal, sin previo aviso, de las aulas de adultos en la región.

España | Tercera Información | 05-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

CCOO de Castilla-La Mancha denuncia la supresión por parte del Gobierno de Cospedal, sin previo aviso, de las aulas de adultos en la región, que forman parte de la red de Centros de Educación para Personas Adultas (CEPA), dependientes de la Consejería de Educación.

Se suprimirán 78 aulas, en las que se imparte formación para alumnos y alumnas adultas de secundaria, y se mantiene la duda sobre si también se eliminarán cinco más, en este caso aulas penitenciarias. Los profesores que imparten clase en estas aulas (dos por aula) no saben si van a ser reubicados en otros centros o si van a ir a la calle. Además, se verán afectados miles de alumnos y alumnas que tendrán que desplazarse a los centros de cabecera de la red CEPA sí quieren seguir estudiando.

Por provincias, se suprimirán en Albacete 23 centros (24 sí también se eliminan las aulas penitenciarias), 20 en Ciudad Real (22 con las aulas penitenciarias), 10 en Cuenca (11 con las aulas penitenciarias), 12 en Guadalajara y 13 en Toledo (14 con las aulas penitenciarias).

El miércoles 2 de mayo se abría el plazo para que las y los profesores solicitaran plaza en los CEPA, los cuales previamente habían solicitado las enseñanzas que iban a impartir. La red de CEPA, cuenta también con centros de cabecera los cuales sí que se mantienen, mientras que se suprimen las aulas de adultos.

Sin previo aviso el Gobierno de Cospedal acomete un nuevo recorte y da otro golpe a la educación pública y al empleo público, después de que en la Mesa Sectorial de Educación celebrada el pasado viernes confirmara la supresión de los apoyos de infantil, la ’drástica’ reducción de los servicios de Comedor y de Transporte, no aclarase nada sobre el futuro de las unidades de Escuela Rural, sobre los Orientadores y sobre otros recortes en primaria.

2 Mensajes del foro
  • 7 de mayo de 2012 13:43, sorkinde
    0 vote

    La verdad que la cospedal se está cubriendo de gloria.............hasta cuando?

  • 7 de mayo de 2012 20:33, docente extremeño
    0 vote

    seguid,seguid con los recortes,que los españoles recortaremos en las urnas antes de 4 años...

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

La verdad que la cospedal se está cubriendo de gloria.............hasta cuando?

- -sorkinde -
Europa Laica solicita a los nuevos cargos electos avanzar hacia un Estado laico

" ...y eliminar la financiación pública de los centros de Enseñanza con ideario propio".

¡Pero bueno es que nunca vamos a agarrar el toro por los cuernos!.

¡Es que siempre PSOE, IU, CCOO y UGT y sus inconfesables intereses en la enseñanza concertada y con la Jerarquía Católica van a hacer naufragar todos los intentos para la desaparición del empleo de fondos públicos en el sostenimiento del negocio privado de la educación!.

Europa Laica, si de verdad todavía no estáis controlados internamente por estas organizaciónes, sacarlos de la sopa de siglas a las que siempre se apuntan para controlarlo todo y haced un planteamiento más serio de la laicidad.

El Gobierno de España autoriza la entrega al Pentágono de la Base de Morón

ESPAÑA EN EL PUNTO DE MIRA DE TODOS LOS MISILES RUSOS Y DEL MEDIO ORIENTE NOS HAN VENDIDO A SATANAS!!!!!

Ganar Móstoles facilitará la investidura del PSOE y pasará a la oposición

Ningún engaño. Si lees la noticia verás que lo que dice el candidato es que no se va a pactar con el PSOE ningún gobierno de coalición y que Ganar Móstoles va a permanecer en la oposición fiscalizando cada una de las decisiones que tome el partido socialista. Que, en pro de la gobernabilidad, le va a dar 100 días de crédito (primero) y seis meses prorrogables de appoyo.

Lo contrario sería permitir que el PP siguiese ocupando la alcaldía. Y eso es lo que no va a hacer Ganar Móstoles.

Menudo engaño... ¿eh? Vigilar cada paso del PSOE con la advertencia de que si hace fechorías, tumba su gobierno, hacer lo posible para que el PP no gobierne y no entrar en gobierno ellos mismos. Jo. Qué timo.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad