www.tercerainformacion.es

Crece la oposición a las medidas de austeridad de la Unión Europea

Durante este fin de semana, economistas, activistas y sindicalistas de toda Europa, se reunirán en Bruselas para asistir a la conferencia “Unión Europea en crisis: Análisis, resistencia y alternativas”.

Internacional | Tercera Información | 05-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Durante este fin de semana, economistas, activistas y sindicalistas de toda Europa, se reunirán en Bruselas para asistir a la conferencia “Unión Europea en crisis: Análisis, resistencia y alternativas” para planificar estrategias de resistencia y crear alianzas cooperativas para salir de la crisis.

A medida que la Unión Europea se enfrenta a una crisis cada vez más profunda que atañe a sus políticas económicas y comerciales, más de 250 personas se reunirán durante el 5 y el 6 de mayo para construir alternativas.

El evento ha sido organizado por Transnacional Institute (TNI) y Corporate Europe Observatory (CEO). Olivier Hoedeman, coordinador de campañas de CEO, comenta que “hay una creciente oposición pública a las políticas de austeridad aplicadas por la UE porque son antidemocráticas. Solo los grupos de presión de las grandes empresas celebran la rígida postura neoliberal de la Comisión Europea. Pero estas políticas están causando estragos sociales y la profundización de la crisis”.

Por otra parte, dice Hoederman que “esta crisis no es el resultado de los altos salarios de los gobiernos derrochadores, sino que fue causada por la especulación del sector financiero y los profundos e injustos desequilibrios dentro de la zona euro, donde la economía de muchos países se ha debilitado. Ahora es la población europea la que está pagando este alto precio”.

La conferencia consistirá en una sesión de ponencias en las que participarán algunas/os oradoras/es como Walden Bello (analista político reconocido como uno de los principales críticos del actual modelo de globalización económica), Susan George (presidenta de la junta de TNI y ATTAC), Trevor Evans (profesor de economía monetaria en Berlín), Jan Wilem Goudriaan (Secretario General Adjunto de la Federación Europea de Organizaciones de Servicio Público). Las sesiones también se dedicarán a tejer alianzas en los crecientes movimientos de resistencia ciudadanos a las políticas económicas y comerciales de la UE.

Y finalmente, el domingo se impartirán una serie de talleres en la que Ecologistas en Acción impartirá el eje de “Resistiendo a la ‘Economía Verde’ de la Unión Europea: por una salida a la crisis, social y ecológicamente sostenible”.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
No al Assassin’s Creed Rogue

No podemos esperar que todos los juegos tengan el mismo hilo argumental, sencillamente por que son personas distintas en diferentes epocas historicas y que ingresaron a la hermandad por distintos motivos. El problema con Connor fue que le falto mas desarrollo del personaje y al igual que Altair y Ezio debieron darle un final y en cuanto a Assassins Creed Rouge, si en el 3 en algun momento se tomaron el tiempo de hablar con William Miles él mismo le dice a Desmod que muchos asesinos traicionaron la oren y se unieron a los templarios, entonces no comprendo la sorpresa y ademas es un juego, si no les gusta no lo juegen y ya

En Carrefour, tú no cuentas

Carrefour es posiblemente la empresa de España más social, es el que mas doña al banco de alimentos.

No al Assassin’s Creed Rogue

He leido una gran parte de los comentarios y me apena ver como se faltan el respeto por una opinión, en lo personal la única assassins creed que no me gusto fue la 3, por tus mismas razones, falta de conocimiento, etc,etc,en este momento estoy viendo los creditos de la Rogue y creeme si lo ves desde un punto de vista neutro tiene una muy buena historia, y cabe recordar que los templarios le llevan la delantera a los asesinos en el presente, por que? Que paso? Como si todos los asesions fueron perfectos? Ubisoft empieza a responder esas preguntas desde Assassins creed revelations, si crearan asesinos perfectos en todos sus juegos no hubiese forma logica de explicar porque los templarios tienen tanto poder y los asesiones estan diezmados en el presente, por lo que me parece bien que Ubisoft trate de explicarnos las cosas desde un punto de vista templario, pudiera dar mis razones de porque ambos bandos fallaron en el juego pero no quiero dar ningun spoiler, te invito a ti y a cualquiera que opine igual a jugar el juego, si no quieres esta bien respeto eso, pero te pierdes una parte del universo de la saga, saludos y gracias por tomarte tu tiempo leyendo mi comentario y escribiendo el artículo

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad