www.tercerainformacion.es

Crece la oposición a las medidas de austeridad de la Unión Europea

Durante este fin de semana, economistas, activistas y sindicalistas de toda Europa, se reunirán en Bruselas para asistir a la conferencia “Unión Europea en crisis: Análisis, resistencia y alternativas”.

Internacional | Tercera Información | 05-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Durante este fin de semana, economistas, activistas y sindicalistas de toda Europa, se reunirán en Bruselas para asistir a la conferencia “Unión Europea en crisis: Análisis, resistencia y alternativas” para planificar estrategias de resistencia y crear alianzas cooperativas para salir de la crisis.

A medida que la Unión Europea se enfrenta a una crisis cada vez más profunda que atañe a sus políticas económicas y comerciales, más de 250 personas se reunirán durante el 5 y el 6 de mayo para construir alternativas.

El evento ha sido organizado por Transnacional Institute (TNI) y Corporate Europe Observatory (CEO). Olivier Hoedeman, coordinador de campañas de CEO, comenta que “hay una creciente oposición pública a las políticas de austeridad aplicadas por la UE porque son antidemocráticas. Solo los grupos de presión de las grandes empresas celebran la rígida postura neoliberal de la Comisión Europea. Pero estas políticas están causando estragos sociales y la profundización de la crisis”.

Por otra parte, dice Hoederman que “esta crisis no es el resultado de los altos salarios de los gobiernos derrochadores, sino que fue causada por la especulación del sector financiero y los profundos e injustos desequilibrios dentro de la zona euro, donde la economía de muchos países se ha debilitado. Ahora es la población europea la que está pagando este alto precio”.

La conferencia consistirá en una sesión de ponencias en las que participarán algunas/os oradoras/es como Walden Bello (analista político reconocido como uno de los principales críticos del actual modelo de globalización económica), Susan George (presidenta de la junta de TNI y ATTAC), Trevor Evans (profesor de economía monetaria en Berlín), Jan Wilem Goudriaan (Secretario General Adjunto de la Federación Europea de Organizaciones de Servicio Público). Las sesiones también se dedicarán a tejer alianzas en los crecientes movimientos de resistencia ciudadanos a las políticas económicas y comerciales de la UE.

Y finalmente, el domingo se impartirán una serie de talleres en la que Ecologistas en Acción impartirá el eje de “Resistiendo a la ‘Economía Verde’ de la Unión Europea: por una salida a la crisis, social y ecológicamente sostenible”.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Presentación del libro "Tormenta en la memoria"

Esto no tiene ni pies ni cabeza, los fusilados estan contabilizados oficialmente y documentalmente, 126 en toda Canarias y los desaparecidos denunciados desde el mismo año 1937 por sus familiares y luego a la llegada de la democracia para cobrar las indemnizaciones tambien 262, pueden ser algo más o el doble pero mas de diez veces como dice este libro sin justificarlo debidamente, imposible.

Amador sólo frente al banco Sabadell

Debió ser una de las operaciones a que nos tenían acostumbrados algunas Cajas y Bancos que se han ido al garete por malas practicas.
Las que las han adquirido, también han heredado toda las malas gestiones que hicieron Bankia, CAM, Laietana, BMN, Catalunya Caixa, etc...
Ahora solo sale en prensa el Banco que se ha hecho cargo, pero no ocultan el nombre de la "entidad" financiera de donde proviene el "marrón".

La fractura geopolítica de Sudamérica empieza en Brasil

Muy buen artículo de opinión, claramente y coincido plenamente. Lo compartimos y difundimos porque da una clara secuencia de la doctrina del shock a la cual nostrxs somxs y seguimos siendo en nuestros territorios dependientes conekillxs de indias, bien podríamos con el PODER que tenemos en recursos naturales genuinos ser gran potencia y conquistar al capitalismo refomulándolo en otro sistema hasta ahora el único sistema imperante desde hace siglos es el capitalismo en sus más variadas reformulaciones, siendo el patriarcado su más enérgica y accionaria potencia de dominación a todas las personas...seguimos combatiendo el patriarcado capitalista, clerical y clasista...salud!

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad