www.tercerainformacion.es

Crece la oposición a las medidas de austeridad de la Unión Europea

Durante este fin de semana, economistas, activistas y sindicalistas de toda Europa, se reunirán en Bruselas para asistir a la conferencia “Unión Europea en crisis: Análisis, resistencia y alternativas”.

Internacional | Tercera Información | 05-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Durante este fin de semana, economistas, activistas y sindicalistas de toda Europa, se reunirán en Bruselas para asistir a la conferencia “Unión Europea en crisis: Análisis, resistencia y alternativas” para planificar estrategias de resistencia y crear alianzas cooperativas para salir de la crisis.

A medida que la Unión Europea se enfrenta a una crisis cada vez más profunda que atañe a sus políticas económicas y comerciales, más de 250 personas se reunirán durante el 5 y el 6 de mayo para construir alternativas.

El evento ha sido organizado por Transnacional Institute (TNI) y Corporate Europe Observatory (CEO). Olivier Hoedeman, coordinador de campañas de CEO, comenta que “hay una creciente oposición pública a las políticas de austeridad aplicadas por la UE porque son antidemocráticas. Solo los grupos de presión de las grandes empresas celebran la rígida postura neoliberal de la Comisión Europea. Pero estas políticas están causando estragos sociales y la profundización de la crisis”.

Por otra parte, dice Hoederman que “esta crisis no es el resultado de los altos salarios de los gobiernos derrochadores, sino que fue causada por la especulación del sector financiero y los profundos e injustos desequilibrios dentro de la zona euro, donde la economía de muchos países se ha debilitado. Ahora es la población europea la que está pagando este alto precio”.

La conferencia consistirá en una sesión de ponencias en las que participarán algunas/os oradoras/es como Walden Bello (analista político reconocido como uno de los principales críticos del actual modelo de globalización económica), Susan George (presidenta de la junta de TNI y ATTAC), Trevor Evans (profesor de economía monetaria en Berlín), Jan Wilem Goudriaan (Secretario General Adjunto de la Federación Europea de Organizaciones de Servicio Público). Las sesiones también se dedicarán a tejer alianzas en los crecientes movimientos de resistencia ciudadanos a las políticas económicas y comerciales de la UE.

Y finalmente, el domingo se impartirán una serie de talleres en la que Ecologistas en Acción impartirá el eje de “Resistiendo a la ‘Economía Verde’ de la Unión Europea: por una salida a la crisis, social y ecológicamente sostenible”.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Afectados por el IRPH denuncian al gobierno por no aprobar un régimen transitorio

Hola,

Yo soy el señor Fred Peterson, i dar préstamos a una tasa de interés del 3% y le doy todo tipo de préstamo que usted siempre quiso.

Si usted necesita un préstamo, todo lo que tienes que hacer es encontrar un lugar eran préstamos de fiar se encuentran.

Puedo producir cualquier cantidad de préstamo que usted puede pensar, ¿a qué estás esperando, inscríbete ahora y vamos a llegar a su funcionamiento préstamo y hoy procesado.

Si usted necesita un préstamo hoy, solicitar a través de la siguiente:

Correo electrónico de la empresa: fredpetersonworldloan@yahoo.com

Correo electrónico personal: fred112.peterson@gmail.com

Otros mensajes de correo electrónico: peterson.54@mail.ru

Sitio web: http://chukwuoge9.wix.com/fredpeter...

Contacto: +23472074457

Me alegraré si se aplica hoy y obtener su préstamo para solucionar sus diversos problemas.

Saludos cordiales,

Sr. Fred.

30.000 personas asesinadas en Argentina con el apoyo económico del régimen borbónico español

A medida que pasan los años de la brutal campaña asesina uno
no deja de conmoverse ante la verdad develada de la historia
que no por eso sigue doliendo ya que uno que ha vivido ese
horror vuelven los recuerdos de kumpas que dieron sus vidas otros que safamos, vaya a saber el porqué, ni yo mismo le encuentro una explicación lógica del porque, lo que hemos vivido o mejor dicho padecido en manos de los "llamados" verdugos tanto de militares como de fuerzas de tareas policíacas los que aparecián de la nada y a cualquier hora
y querián a fuerza de torturas que uno dijera lo que no sabiamos, ya que empleaban métodos que ni los nazis usaron
pero pese a todo sobrevivimos para alcanzar la libertad anhelada, que sólo era habitar un mundo digno de ser habitado.

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad