www.tercerainformacion.es

Crece la oposición a las medidas de austeridad de la Unión Europea

Durante este fin de semana, economistas, activistas y sindicalistas de toda Europa, se reunirán en Bruselas para asistir a la conferencia “Unión Europea en crisis: Análisis, resistencia y alternativas”.

Internacional | Tercera Información | 05-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Durante este fin de semana, economistas, activistas y sindicalistas de toda Europa, se reunirán en Bruselas para asistir a la conferencia “Unión Europea en crisis: Análisis, resistencia y alternativas” para planificar estrategias de resistencia y crear alianzas cooperativas para salir de la crisis.

A medida que la Unión Europea se enfrenta a una crisis cada vez más profunda que atañe a sus políticas económicas y comerciales, más de 250 personas se reunirán durante el 5 y el 6 de mayo para construir alternativas.

El evento ha sido organizado por Transnacional Institute (TNI) y Corporate Europe Observatory (CEO). Olivier Hoedeman, coordinador de campañas de CEO, comenta que “hay una creciente oposición pública a las políticas de austeridad aplicadas por la UE porque son antidemocráticas. Solo los grupos de presión de las grandes empresas celebran la rígida postura neoliberal de la Comisión Europea. Pero estas políticas están causando estragos sociales y la profundización de la crisis”.

Por otra parte, dice Hoederman que “esta crisis no es el resultado de los altos salarios de los gobiernos derrochadores, sino que fue causada por la especulación del sector financiero y los profundos e injustos desequilibrios dentro de la zona euro, donde la economía de muchos países se ha debilitado. Ahora es la población europea la que está pagando este alto precio”.

La conferencia consistirá en una sesión de ponencias en las que participarán algunas/os oradoras/es como Walden Bello (analista político reconocido como uno de los principales críticos del actual modelo de globalización económica), Susan George (presidenta de la junta de TNI y ATTAC), Trevor Evans (profesor de economía monetaria en Berlín), Jan Wilem Goudriaan (Secretario General Adjunto de la Federación Europea de Organizaciones de Servicio Público). Las sesiones también se dedicarán a tejer alianzas en los crecientes movimientos de resistencia ciudadanos a las políticas económicas y comerciales de la UE.

Y finalmente, el domingo se impartirán una serie de talleres en la que Ecologistas en Acción impartirá el eje de “Resistiendo a la ‘Economía Verde’ de la Unión Europea: por una salida a la crisis, social y ecológicamente sostenible”.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
IU llevará al Parlamento andaluz el incumplimiento de la Junta con el desarrollo de la Ley de Transexualidad

Ps si,es cierto aun se siguen utilizando las mismas malas praxis k se utilizaan antes de la aprobacion de la Ley,nuestra Ley,la Ley de todas las personas Trans y k tanto costo sacarla adelante.Hay un gran obstaculo para k se cumpla 100%,y es la utig de Malaga.Como paciente de dicha unidad,tengo k expresar mi mas sentido descontento x el trato,la vulneracion de mis derechos y la negativa constante a poder acceder a los tratamientos y las cirujias x parte de ese ekipo de la utig hacia mi persona.Segun la endocrina,la Consejeria de Salud elaboro un protocolo,(k es contrario a la Ley x cierto)en el k se recomienda la evaluacion psikologika,previa a cirujias,eso si,sin autorizacion expresa del/la paciente.Segun la Ley,no es obligatorio acudir a la psikologa,solo si se desea o se necesita,pero nunca podran ni cuestionar tu identidad de genero ni evaluarte.Espero k pronto podamos encontrar una solucion a esta controversia.Saludos.L.R.M.

Ted Cruz y el giro a la derecha para los latino-americanos

El autor de este artículo debe leer sin más demora el "Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano", escrito hace algunos años por Carlos Alberto Montaner, Plinio Apuleyo Mendoza y Alvaro Vargas Llosa.

"Una bomba a punto de estallar en la UE": Grecia planea salir de la OTAN

Hombre, que bien...!
A ésto le llamo Esperanza.

¿Qué es la esperanza?
El principio de rendir,
de dar, suficientes razones.
"Principium reddendae rationis suficientis".

No se trata de política,
ni de la derecha,
ni de la izquiera,
ni del centro,
ni de arriba ni de abajo,
ni de todas esas cartas marcadas
que fluyen en la retórica del panal estructurado
para que la miel vaya sólamente a la reina
y su cohorte de lacayos y empresarios,
esa discursividad de hueros juegos
de pies y manos;
no;
se trata de la Razón,
del "Principium rationis suficientis",
— que cada día, en éste paramo,
por su ausencia, valoro más y sin cansancio—,
del Principio de la razón suficiente.

Porque, en el Urbi et Orbi burgués,
si, claro, se dan razones...
pero nunca son suficientes
porque siempre estan amañadas,
mutiladas, tramposeadas,
y siempre sirven a los mismos guerreros imperialistas
que al matadero quieren llevar
a la Humanidad OTANtizada.

¿Cuando lo hará el reino bobónico de España?

— Cuando no sea el refugio de "reinas Sofias"
que de Grecia se escapan.
— Cuando en el Valle de los Caidos
se Levante la dignidad que nos falta
— Cuando los Sucesores del Terrorista del Ferrol
salgan de la patria
— Cuando el Trauma Historico del "atado y bien atado"
desate sus nudos y la patria redima su alma

Uf...Creo que,al paso que vamos,
tendremos que esperar sentados...

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad