www.tercerainformacion.es

Embajadora de Argentina en Londres: Es Inglaterra la que “está en falta”

La embajadora de Argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, cuestionó hoy la actitud de los británicos “que intentan hacernos quedar a nosotros del lado de la ilegalidad” con respecto a Malvinas, cuando es Inglaterra la que “está en falta”.

Internacional | Telam | 05-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

“Ellos están renunciando a una de las obligaciones consensuadas por la comunidad internacional”, que convocó desde el año 1965 a negociaciones por la soberanía en las islas, aclaró.

“Es Inglaterra la que está ubicándose cada vez más del lado de la ilegalidad y la falta de apertura al diálogo; es lo que yo le pregunté el otro día al canciller (William) Hague en una conferencia sobre derechos humanos”, sostuvo la representante argentina en Londres.

“Revela que ya ahí Inglaterra está en falta, porque está renunciando a una de las obligaciones consensuadas por la comunidad internacional”, explicó la diplomática.

En diálogo con radio La Red, Castro reiteró que “llama la atención que haya un medio como Clarín que intentó ridicularizarme e hizo una ficción como que yo había interrumpido al canciller y que después había vuelto hablar y que no corresponde. Y yo hablé cuando el canciller me dio la palabra”.

Manifestó que “el Reino Unido no se sienta a negociar porque no tiene nada que decir, no tiene excusa para no negociar”, y lamentó que “aprovechando el aniversario los británicos intentan hacernos quedar a nosotros del lado de la ilegalidad”.

“Sin embargo –recordó-, desde 1965 las Naciones Unidas reconocieron que hay una situación colonial especial y particular en relación a la cuestión Malvinas y que la Argentina y el Reino Unido tienen que sentarse a negociar para dar una solución pacífica y permanente”.

Dijo que “desde ese entonces es Inglaterra la que está en la ilegalidad” y cuestionó “la militarización creciente, las acciones unilaterales que también están en violación de la resolución de las Naciones Unidas, los permisos de pesca que están dando por 25 años y el permiso que están dando a cinco empresas para explorar hidrocarburos”.

Consultada sobre la opinión pública inglesa con respecto a Malvinas, Castro afirmó que “no está unificada” y agregó que “Malvinas no es para los ingleses lo mismo que para los argentinos”, que “es una causa central que está en nuestros ADN”.

“Para los británicos, que tienen a las islas a 14 mil kilómetros de distancia, obviamente (la cuestión Malvinas) está ubicada en otro lugar del imaginario inglés, tiene que ver más que nada con el orgullo. Este es un país sorprendentemente bélico. Para ellos la guerra ha sido una rutina”, explicó.

“Los mismos ingleses no pueden imaginar que son tres mil habitantes de las islas, de los cuales mil son soldados y 1.333 son nacidos en las islas, y que esas 1.333 personas que agitan un derecho a la autodeterminación están condicionando la relación entre dos países”, finalizó.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
“Vergüenza del periodismo español en el trato dado a la crisis griega”

> Joseph Stiglitz confronta a los malos augurios de la Unión Europea
roberto dante – Lanús, Argentina -

Desde este punto de vista condicionado por mi tierra sureña, no puedo evitar asociar Mito y Razón como opuestos/complementarios inseparables. Esta riqueza de percepción diferenciada es muy profunda; pero, a la vez, sufre de una debilidad congénita que puede ser manejada con malicia por los Medios de desinformación.

Hay oportunidades donde un prejuicio puede transformarse en una interpretación psicodélica del objeto observado. Es el caso de tantos artículos; superpoblados de calificativos que defenestran al Gobierno Argentino y al de Alexis Tsipras: más las múltiples acusaciones sobre corrupciones acumuladas como una lista de supermercado. No se presenta una sola prueba ni investigaciones que las sostengan. Sólo se exhibe una intencionalidad desmesurada muy lejana de todo pensamiento crítico. En el caso de Grecia, intentan asustar con lo desconocido; con ¿ el lobo está ?

La lucidez de Joseph Stiglitz queda expuesta en una de sus afirmaciones: "La experiencia argentina prueba que hay vida después de una restructuración de deuda, y después de dejar un sistema cambiario".

Lo anterior fue claramente propuesto en el Foro por la emancipación y la igualdad desarrollado en Argentina en marzo pasado. El cual contó con la presencia de delegaciones de Podemos y Syriza con las cuales se compartió debates esclarecedores.

Leer las tapas del The New York Time y El País (España) de sus últimas ediciones actualiza las palabras del Presidente Correa cuando afirmó que “se derrumbó el mito de la prensa omnipotente “.

Hoy, los operativos de desinformación fomentados por los grupos oligopólicos son claramente visibles; y, especialmente cruentos en Venezuela, Argentina, Brasil, Chile, Grecia…; pero, ya, no nos asustan con pronósticos de tsunamis económicos.
Latinoamérica, Syriza y Podemos ( ambas con sus disputas internas) ya aprendieron a distinguir, en las amenazas, el miedo oculto de las transnacionales.

El dueño de Eulen sugiere "trabajar más y vivir peor" por la crisis

y lo dice una persona que se le ve fornido que hay que trabajar mas. en que mundo vivimos que alguien me pellizque hoy en día deveriamos estar mejor como la terno logia que va mejor cada año que pasa se nota que cada vez somos mas maquinas que humanos hayyyy

El dueño de Eulen sugiere "trabajar más y vivir peor" por la crisis

En el sur de tenerife tratan la gente como si no eres nada me dicen que si no coges el teléfono móvil pues llaman a otro eso no es preocupación por el que llamas no son humano y gana dinero con nuestra vida. un trabajo bien hecho y de futuro es alegrar al cliente por que el que va a buscar trabajo es un cliente.

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad