www.tercerainformacion.es

Embajadora de Argentina en Londres: Es Inglaterra la que “está en falta”

La embajadora de Argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, cuestionó hoy la actitud de los británicos “que intentan hacernos quedar a nosotros del lado de la ilegalidad” con respecto a Malvinas, cuando es Inglaterra la que “está en falta”.

Internacional | Telam | 05-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

“Ellos están renunciando a una de las obligaciones consensuadas por la comunidad internacional”, que convocó desde el año 1965 a negociaciones por la soberanía en las islas, aclaró.

“Es Inglaterra la que está ubicándose cada vez más del lado de la ilegalidad y la falta de apertura al diálogo; es lo que yo le pregunté el otro día al canciller (William) Hague en una conferencia sobre derechos humanos”, sostuvo la representante argentina en Londres.

“Revela que ya ahí Inglaterra está en falta, porque está renunciando a una de las obligaciones consensuadas por la comunidad internacional”, explicó la diplomática.

En diálogo con radio La Red, Castro reiteró que “llama la atención que haya un medio como Clarín que intentó ridicularizarme e hizo una ficción como que yo había interrumpido al canciller y que después había vuelto hablar y que no corresponde. Y yo hablé cuando el canciller me dio la palabra”.

Manifestó que “el Reino Unido no se sienta a negociar porque no tiene nada que decir, no tiene excusa para no negociar”, y lamentó que “aprovechando el aniversario los británicos intentan hacernos quedar a nosotros del lado de la ilegalidad”.

“Sin embargo –recordó-, desde 1965 las Naciones Unidas reconocieron que hay una situación colonial especial y particular en relación a la cuestión Malvinas y que la Argentina y el Reino Unido tienen que sentarse a negociar para dar una solución pacífica y permanente”.

Dijo que “desde ese entonces es Inglaterra la que está en la ilegalidad” y cuestionó “la militarización creciente, las acciones unilaterales que también están en violación de la resolución de las Naciones Unidas, los permisos de pesca que están dando por 25 años y el permiso que están dando a cinco empresas para explorar hidrocarburos”.

Consultada sobre la opinión pública inglesa con respecto a Malvinas, Castro afirmó que “no está unificada” y agregó que “Malvinas no es para los ingleses lo mismo que para los argentinos”, que “es una causa central que está en nuestros ADN”.

“Para los británicos, que tienen a las islas a 14 mil kilómetros de distancia, obviamente (la cuestión Malvinas) está ubicada en otro lugar del imaginario inglés, tiene que ver más que nada con el orgullo. Este es un país sorprendentemente bélico. Para ellos la guerra ha sido una rutina”, explicó.

“Los mismos ingleses no pueden imaginar que son tres mil habitantes de las islas, de los cuales mil son soldados y 1.333 son nacidos en las islas, y que esas 1.333 personas que agitan un derecho a la autodeterminación están condicionando la relación entre dos países”, finalizó.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
El fraude del documental "El Palestino", de Antonio Salas

Como se nota que no vives en este pais, hablan de ultra derecha criminal, y que hoy son llamados mesa de la unidad... No todos de este partido son santos de devocion, pero hasta el mismo presidente maduro ha hecho publico las relaciones de grupos armados que son fieles a la "revolucion" (tupamaros, ubch, entre otros).
Como se ve que no has presenciado un atraco a mano armada, un asesinato por un reloj, o unos zapatos. Se ve que no tienes ni la menor idea de la sosobra que viven los venezolanos dia a dia, porque al escuchar pasar una moto no podemos estar tranquilos, que por el simple hecho de ver alguien que viva en el barrio, las personas tengan que alejarse por pensar que es un malandro... Entoces hablan aqui de antonio salas es un mentiroso o tramposo y que sus testimonios son falsos y que las conexiones de grupos armados y terroristas a nivel mundial son ficticias, pero no ven, o no toman en cuenta lo del chacal, o es que el esta preso por ser izquierdista y "revolucionario"... Con esto no tendran menos personas que lean y crean en este articulo, porque la ignorancia en el mundo es muy grande, pero una persona cuerda y que ha tenido algo de educacion, solo le basta con leer dos parrafos de este articulo, para salirse de la pagina... Da asco saber que existe gente fuera de venezuela que sigue apoyando este gobierno y con "firmeza y fidelidad" aseguren que no hay conexion con el terrorismo... Da aun mas asco saber que apoyan "la revolucion venezolana" sin saber la cantidad de muertos que hay anualmente (25000 en el año 2014, sin incluir los que no son reportados y no entran en esta contabilizacion)

Un alarmante estudio científico confirma la existencia de prácticas peligrosas de Geoingeniería

La paranoia de las conspiraciones tiene su propio curso y una vez que comienza no se para para ver el conjunto, produce ceguera y eso lo han sabido los estados de hace mucho tiempo, se llaman cortinas de humo, mitos, chivos expiatorios etc. Para tapar algo tan gordo como el 11S, con tantísimas incongruencias, es necesario crear una nube de sospecha de otra infinidad de teorías y suposiciones de otras cosas posiblemente ocultas que lo nublen. Cualquiera que se le ocurra hablar del 11S sea llamado conspiranoico. Las teorías de la conspiración están para tapar las verdaderas conspiraciones de estados, los verdaderos problemas.
Mientras estés ocupado con el triángulo de las bermudas, los extraterrestres, las señales en el maíz, no veras lo que te cae encima.
Las empresas más contaminantes no tienen ningún problema con los residuos, se van al llamado tercer mundo a tirarlo, ver lo que hace la mafia Italiana con los residuos más peligrosos de Europa tirándolos en la costa de Eritrea y haciendo un buen negocio, de donde viene el atún que les robamos a los etíopes que se mueren de hambre.
Para modificar el clima tienes que sobrevolar también las zonas que no cubren las rutas comerciales, ósea donde no ves ni un solo avioncito con estelas de fumigado.
Modificar el clima para corregirlo de la actividad humana, convenciendo a estados para hacerlo, ocultándolo de la opinión pública. ¿Si quieren salvar el clima porque lo ocultan? ¿Corregir el clima jodiendolo más, por el bien del planeta pone el artículo? ¿Poniéndolo en todo combustible de avión del planeta, sin dar problema en estos, en concentración muy baja sería, poco efecto tendría, sin despertar sospechas en nadie en el globo?
El hecho de hablar de esto ya es una jilipollez

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad