www.tercerainformacion.es

Embajadora de Argentina en Londres: Es Inglaterra la que “está en falta”

La embajadora de Argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, cuestionó hoy la actitud de los británicos “que intentan hacernos quedar a nosotros del lado de la ilegalidad” con respecto a Malvinas, cuando es Inglaterra la que “está en falta”.

Internacional | Telam | 05-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

“Ellos están renunciando a una de las obligaciones consensuadas por la comunidad internacional”, que convocó desde el año 1965 a negociaciones por la soberanía en las islas, aclaró.

“Es Inglaterra la que está ubicándose cada vez más del lado de la ilegalidad y la falta de apertura al diálogo; es lo que yo le pregunté el otro día al canciller (William) Hague en una conferencia sobre derechos humanos”, sostuvo la representante argentina en Londres.

“Revela que ya ahí Inglaterra está en falta, porque está renunciando a una de las obligaciones consensuadas por la comunidad internacional”, explicó la diplomática.

En diálogo con radio La Red, Castro reiteró que “llama la atención que haya un medio como Clarín que intentó ridicularizarme e hizo una ficción como que yo había interrumpido al canciller y que después había vuelto hablar y que no corresponde. Y yo hablé cuando el canciller me dio la palabra”.

Manifestó que “el Reino Unido no se sienta a negociar porque no tiene nada que decir, no tiene excusa para no negociar”, y lamentó que “aprovechando el aniversario los británicos intentan hacernos quedar a nosotros del lado de la ilegalidad”.

“Sin embargo –recordó-, desde 1965 las Naciones Unidas reconocieron que hay una situación colonial especial y particular en relación a la cuestión Malvinas y que la Argentina y el Reino Unido tienen que sentarse a negociar para dar una solución pacífica y permanente”.

Dijo que “desde ese entonces es Inglaterra la que está en la ilegalidad” y cuestionó “la militarización creciente, las acciones unilaterales que también están en violación de la resolución de las Naciones Unidas, los permisos de pesca que están dando por 25 años y el permiso que están dando a cinco empresas para explorar hidrocarburos”.

Consultada sobre la opinión pública inglesa con respecto a Malvinas, Castro afirmó que “no está unificada” y agregó que “Malvinas no es para los ingleses lo mismo que para los argentinos”, que “es una causa central que está en nuestros ADN”.

“Para los británicos, que tienen a las islas a 14 mil kilómetros de distancia, obviamente (la cuestión Malvinas) está ubicada en otro lugar del imaginario inglés, tiene que ver más que nada con el orgullo. Este es un país sorprendentemente bélico. Para ellos la guerra ha sido una rutina”, explicó.

“Los mismos ingleses no pueden imaginar que son tres mil habitantes de las islas, de los cuales mil son soldados y 1.333 son nacidos en las islas, y que esas 1.333 personas que agitan un derecho a la autodeterminación están condicionando la relación entre dos países”, finalizó.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
VIDEO / Bases militares y otras “excusas” de EEUU para controlar el “patio trasero”

El Presidente del Perú, es uno de los mandatarios que el CIA le tatuó en las nalgas la frase que dice "Este culo es nuestro y su nación también. Obama" . Ahora con el desplazamiento de tropas, el emperador negro le otorgará como recompensa grabarle la frase también en la cerviz. El Perú dejó de ser nación soberana para convertirse en otra colonia del imperio.

Si le toman una radiografía a los escrotos de Obama, econtrarán las huellas digitales de Santos, Peñas Nieto, Humala, y otros que no menciono porque están negociando hasta los momentos la soberanía de su nación.

Felicitaciones Perú, han dado un gran salto al futuro.

Caracas: Cardenal Urosa llama a “hacer caso al papa Francisco”

El Cardenal "Tartufo"; si supiera el Papa quien de verdad es esta crápula, no lo sacaría del templo a latigazos, sino a coñazos. La Conferencia Episcopal Fascista de Venezuela, es la escoria de la religión católica. En la IV República eran cabrones de las barraganas presidenciales (las putas de algunos presidentes) quienes los colmaban de cheques, y estos bendecían las andanzas de los mandatarios, mientras las esposas de estos presenciaban sumisas el escandalo. Y ahora están con los guarimberos o terroristas, queriendo informar al mundo que son estudiantes que protestan pacificamente.

Este Cardenal es un verdadero hijo de puta fascista, y si me quiere excomulgar que lo haga, me limpiaría el trasero con su leyenda.

En Venezuela por los ataques terroristas de la oposición cayeron 43 ciudadanos, pero como casi todos son chavistas, al hijo de engendro, y sus cabrones obispos no les importa; para ellos son " daños colaterales".

El Papa estará tranquilo porque nunca ha notado que en Venezuela existan curas pederastas,pero si los hay, y la mierda jerarquía de la iglesia, los esconde y lamentablemente el miedo a un "castigo divino" hace que los gobernantes no les apliquen la justicia terrenal.

El Papa tiene que darse una vueltesita por Venezuela, pero debajo de la sotana debe llevar oculta una AK-47, no vaya agredirlo algún coño de madre cardenal.

El Gatopardo

Las acusaciones bajo el anonimato son gratuitas. Gracias, no pretendo que se mire nadie en mí, me conformo con mirar yo a los demás.

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad