www.tercerainformacion.es

Embajadora de Argentina en Londres: Es Inglaterra la que “está en falta”

La embajadora de Argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, cuestionó hoy la actitud de los británicos “que intentan hacernos quedar a nosotros del lado de la ilegalidad” con respecto a Malvinas, cuando es Inglaterra la que “está en falta”.

Internacional | Telam | 05-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

“Ellos están renunciando a una de las obligaciones consensuadas por la comunidad internacional”, que convocó desde el año 1965 a negociaciones por la soberanía en las islas, aclaró.

“Es Inglaterra la que está ubicándose cada vez más del lado de la ilegalidad y la falta de apertura al diálogo; es lo que yo le pregunté el otro día al canciller (William) Hague en una conferencia sobre derechos humanos”, sostuvo la representante argentina en Londres.

“Revela que ya ahí Inglaterra está en falta, porque está renunciando a una de las obligaciones consensuadas por la comunidad internacional”, explicó la diplomática.

En diálogo con radio La Red, Castro reiteró que “llama la atención que haya un medio como Clarín que intentó ridicularizarme e hizo una ficción como que yo había interrumpido al canciller y que después había vuelto hablar y que no corresponde. Y yo hablé cuando el canciller me dio la palabra”.

Manifestó que “el Reino Unido no se sienta a negociar porque no tiene nada que decir, no tiene excusa para no negociar”, y lamentó que “aprovechando el aniversario los británicos intentan hacernos quedar a nosotros del lado de la ilegalidad”.

“Sin embargo –recordó-, desde 1965 las Naciones Unidas reconocieron que hay una situación colonial especial y particular en relación a la cuestión Malvinas y que la Argentina y el Reino Unido tienen que sentarse a negociar para dar una solución pacífica y permanente”.

Dijo que “desde ese entonces es Inglaterra la que está en la ilegalidad” y cuestionó “la militarización creciente, las acciones unilaterales que también están en violación de la resolución de las Naciones Unidas, los permisos de pesca que están dando por 25 años y el permiso que están dando a cinco empresas para explorar hidrocarburos”.

Consultada sobre la opinión pública inglesa con respecto a Malvinas, Castro afirmó que “no está unificada” y agregó que “Malvinas no es para los ingleses lo mismo que para los argentinos”, que “es una causa central que está en nuestros ADN”.

“Para los británicos, que tienen a las islas a 14 mil kilómetros de distancia, obviamente (la cuestión Malvinas) está ubicada en otro lugar del imaginario inglés, tiene que ver más que nada con el orgullo. Este es un país sorprendentemente bélico. Para ellos la guerra ha sido una rutina”, explicó.

“Los mismos ingleses no pueden imaginar que son tres mil habitantes de las islas, de los cuales mil son soldados y 1.333 son nacidos en las islas, y que esas 1.333 personas que agitan un derecho a la autodeterminación están condicionando la relación entre dos países”, finalizó.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Afectados por el IRPH denuncian al gobierno por no aprobar un régimen transitorio

Good Day Mi Testimonio,
   Mi nombre es Martha Hunga. Yo vivo en la Florida EE.UU. y yo soy una mujer feliz hoy? y le dije a mi mismo que cualquier prestamista que rescatar a mi familia de nuestra pobre situación, me voy a referir a cualquier persona que esté buscando préstamo a él, le dio felicidad a mí ya mi familia, yo estaba en necesidad de un préstamo de 200.000 dólares para comenzar mi vida en todo ya que soy una madre soltera con 3 niños que conocí el temor de Dios prestamista de préstamos hombre que me ayuden con un préstamo de 200.000 dólares, que es un hombre temeroso de Dios, si usted está en necesidad de préstamo y usted pagará el contactos de préstamo le dirá lo que es Martha Hunga que se refieren a él. Póngase en contacto con el Sr. Andrea Morgan por correo electrónico; (barclayfinanceloancompany@gmail.com) Que Dios bendiga el Sr. Andrea Smith fianza para traer felicidad a mi vida y mi vida familiar.

Ryse: Son Of Rome es un juegazo

Yo le hubiese añadido en el multijugador, para complementar esta obra de arte, varios tipos de gladiador, con esto me refiero a experto en tridentes, dos espadas, mazo y red, etc. Y un modo legendario para las arenas, en el que, como en la campaña (legendario), si no haces bien las ejecuciones, no recuperes, salud, foco, xp o daño según sea tu Dios, y que los enemigos peguen aún más duro, todo esto con una recompensa mayor si superas éstas arenas.

Gobierno y pueblo bolivariano defienden a Diosdado Cabello, atacado por el terrorismo mediático

> LA NOTICIA COMO MERCANCÍA QUE VENDE DESESTABILIZACIÓN EN LATINOAMÉRICA
roberto dante - Lanús, Argentina -

Mal que le pese a “el periodismo objetivo”, a la Freedom House a la SIP, a la FUNDALEX y a la International Freedomof Expression Exchange (IFEX) es válido reconocer que la noticia es una “mercancía”. Los medios de comunicación impresos, radiales y televisivos se sostienen por los aportes de los Centros de Poder que necesitan difundir como “verdades” sus lineamientos políticos e ideológicos que aportan la justificación” a sus proyectos económicos., casualmente, siempre en contra de las mayorías populares y a favor de la concentración de la riqueza en pocas manos. Cualquier semejanza con el neoliberalismo es cierta.

Generan cualquier tipo de las mal llamadas noticias “objetivas” para defenestrar a los diferentes gobiernos progresistas en Latinoamérica. Como en Ecuador (fueron aplastados por Correa); Bolivia, Brasil, Chile, y hoy, con extrema dureza contra la Venezuela Bolivariana, y el Proyecto K en Argentina.

Comparto con el politólogo Lázaro Fariñas que “la libertad de prensa, (...) no es más que la libertad de empresa”. Pues el mal llamado “sentido común”, no es otra cosa que una construcción de pensamiento elaborada a partir de la manipulación de la información que conduce a creer en la existencia de una objetividad inexistente. Nunca existió el periodismo imparcial y/o neutral. Creerlo es contra natura. Es prioritario trabajar sobre estos a priori inducidos por el establishment mediático. Tomo como ejemplo la durísima oposición neoliberal que enfrentamos en Argentina los que defendemos la nueva “Ley de Servicios Audiovisuales”.
- ¿De qué libertad de prensa estarán hablando los periodistas marketineros? Dicen: “Queremos preguntar”. — - ¿Quién se los impide”.

La experiencia de vida nos enseña que una cualidad humana –muy importante- es la contradicción. El lenguaje es básicamente contradictorio. Con el podemos aclarar pero también oscurecer. Buscar –a ciegas- la verdad y no poder distinguirla de la falsedad. Pero, en este caso, la acción ilumina a las palabras.
- ¿Por qué?
Porque “no somos lo que decimos, somos lo que hacemos”. El establishment “acciona” a favor de los Grandes Medios Oligopólicos de Comunicación. Bien sabemos que estos Medios “dicen lo que dicen”, pero “NO hacen lo que dicen”. Manipulan la palabra. Nos hablan de “libertades”, “de igualdades”, “de…”, mientras trabajan para los dueños del poder.

- ¿Los pueblos?
A pesar de la grisura y la impostura de los mensajes mediáticos, , se rebelan (accionan); ya no se tragan las letras venenosas.

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad