www.tercerainformacion.es

Embajadora de Argentina en Londres: Es Inglaterra la que “está en falta”

La embajadora de Argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, cuestionó hoy la actitud de los británicos “que intentan hacernos quedar a nosotros del lado de la ilegalidad” con respecto a Malvinas, cuando es Inglaterra la que “está en falta”.

Internacional | Telam | 05-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

“Ellos están renunciando a una de las obligaciones consensuadas por la comunidad internacional”, que convocó desde el año 1965 a negociaciones por la soberanía en las islas, aclaró.

“Es Inglaterra la que está ubicándose cada vez más del lado de la ilegalidad y la falta de apertura al diálogo; es lo que yo le pregunté el otro día al canciller (William) Hague en una conferencia sobre derechos humanos”, sostuvo la representante argentina en Londres.

“Revela que ya ahí Inglaterra está en falta, porque está renunciando a una de las obligaciones consensuadas por la comunidad internacional”, explicó la diplomática.

En diálogo con radio La Red, Castro reiteró que “llama la atención que haya un medio como Clarín que intentó ridicularizarme e hizo una ficción como que yo había interrumpido al canciller y que después había vuelto hablar y que no corresponde. Y yo hablé cuando el canciller me dio la palabra”.

Manifestó que “el Reino Unido no se sienta a negociar porque no tiene nada que decir, no tiene excusa para no negociar”, y lamentó que “aprovechando el aniversario los británicos intentan hacernos quedar a nosotros del lado de la ilegalidad”.

“Sin embargo –recordó-, desde 1965 las Naciones Unidas reconocieron que hay una situación colonial especial y particular en relación a la cuestión Malvinas y que la Argentina y el Reino Unido tienen que sentarse a negociar para dar una solución pacífica y permanente”.

Dijo que “desde ese entonces es Inglaterra la que está en la ilegalidad” y cuestionó “la militarización creciente, las acciones unilaterales que también están en violación de la resolución de las Naciones Unidas, los permisos de pesca que están dando por 25 años y el permiso que están dando a cinco empresas para explorar hidrocarburos”.

Consultada sobre la opinión pública inglesa con respecto a Malvinas, Castro afirmó que “no está unificada” y agregó que “Malvinas no es para los ingleses lo mismo que para los argentinos”, que “es una causa central que está en nuestros ADN”.

“Para los británicos, que tienen a las islas a 14 mil kilómetros de distancia, obviamente (la cuestión Malvinas) está ubicada en otro lugar del imaginario inglés, tiene que ver más que nada con el orgullo. Este es un país sorprendentemente bélico. Para ellos la guerra ha sido una rutina”, explicó.

“Los mismos ingleses no pueden imaginar que son tres mil habitantes de las islas, de los cuales mil son soldados y 1.333 son nacidos en las islas, y que esas 1.333 personas que agitan un derecho a la autodeterminación están condicionando la relación entre dos países”, finalizó.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Empresario vasco demuestra cómo los ricos sí tienen comida en Venezuela

Soy mexicana viviendo en Caracas desde hace 4 años, la verdad, me quedo acá, la situación mundial no esta bien y Venezuela es uno de los poco países en donde el poder político SI sirve al pueblo. Por eso es la guerra económica del día a día, por eso los ataques de la derecha para ver si pueden hacerse de las riquezas de la nación para quedarselas, si existe un poder federal para la población y esta en Venezuela.

Zamoranos con Garzón

Y eso que muchos en Zamora han votado casi coaccionados, que si no, habría más garzoners

En España se han producido en 10 años más de 6.600 casos de tortura policial

Eso no puede ser, eso solo ocurre en Venezuela; los principios monárquicos prohiben tratar a sus súbditos de esa manera, además está consagrado en la Carta Magna dejada por el buenaventurado Don Francisco Franco, caudillo de España por la gracia de una masturbación de Satán.

Noten, que la protección de sus súbditos es tan importante para Rajoy, que antes de declarar la guerra a Venezuela, sacará a todos los súbditos, y ya comenzó hacer arreglos con el sistema bancario, para que las viviendas recuperadas en desahucios sean vendidas a los pobladores españoles repatriados, aunque el problema que se le ha presentado,es que a muchos españoles, el dictador Maduro les ha entregado viviendas subsidiadas, y que no pueden ser negociadas, ni desahuciadas, porque es un derecho consagrado en la Constitución Bolivariana. Por cierto,en una entrevista le preguntaron a un español residenciado hace 40 años en Venezuela, sobre la preocupación de Rajoy, y éste respondió: "ese es un hijo de puta, que junto a Aznar,FeliPILLO,y la manada de cabrones apátridas han convertido a España en "el culo de Europa". Soy taxista, tengo un apartamento de tres habitaciones que me entregó el gobierno, y pago 1500 bolivares mensual ( 1 Euro); mi vehículo viejo, la Misión Transporte me lo cambió por uno nuevo y pago dos euros; no pago universidad a mis hijos, estoy pensionado, etc; y tal vez tenga que limpiarme el culo con agua por la escases de papel higiénico debido a la "guerra económica", pero los españoles desahuciados, desempleados, pobres, en general "los que están en la calle", no tienen papel higiénico porque no tienen empleo ni dinero para comprarlo, y muchos de la clase media disociada están en la misma situación, pero lo sobrellevan con sus fantasías monárquicas, y la desinformación de la prensa española; aunque me parece conveniente sigan en el limbo, porque si se enteran de la verdad,verdad, estoy seguro que tendrían que poner una docena de consulados venezolanos en Madrid.

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad