www.tercerainformacion.es

Embajadora de Argentina en Londres: Es Inglaterra la que “está en falta”

La embajadora de Argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, cuestionó hoy la actitud de los británicos “que intentan hacernos quedar a nosotros del lado de la ilegalidad” con respecto a Malvinas, cuando es Inglaterra la que “está en falta”.

Internacional | Telam | 05-05-2012 | facebook yahoo twitter

“Ellos están renunciando a una de las obligaciones consensuadas por la comunidad internacional”, que convocó desde el año 1965 a negociaciones por la soberanía en las islas, aclaró.

“Es Inglaterra la que está ubicándose cada vez más del lado de la ilegalidad y la falta de apertura al diálogo; es lo que yo le pregunté el otro día al canciller (William) Hague en una conferencia sobre derechos humanos”, sostuvo la representante argentina en Londres.

“Revela que ya ahí Inglaterra está en falta, porque está renunciando a una de las obligaciones consensuadas por la comunidad internacional”, explicó la diplomática.

En diálogo con radio La Red, Castro reiteró que “llama la atención que haya un medio como Clarín que intentó ridicularizarme e hizo una ficción como que yo había interrumpido al canciller y que después había vuelto hablar y que no corresponde. Y yo hablé cuando el canciller me dio la palabra”.

Manifestó que “el Reino Unido no se sienta a negociar porque no tiene nada que decir, no tiene excusa para no negociar”, y lamentó que “aprovechando el aniversario los británicos intentan hacernos quedar a nosotros del lado de la ilegalidad”.

“Sin embargo –recordó-, desde 1965 las Naciones Unidas reconocieron que hay una situación colonial especial y particular en relación a la cuestión Malvinas y que la Argentina y el Reino Unido tienen que sentarse a negociar para dar una solución pacífica y permanente”.

Dijo que “desde ese entonces es Inglaterra la que está en la ilegalidad” y cuestionó “la militarización creciente, las acciones unilaterales que también están en violación de la resolución de las Naciones Unidas, los permisos de pesca que están dando por 25 años y el permiso que están dando a cinco empresas para explorar hidrocarburos”.

Consultada sobre la opinión pública inglesa con respecto a Malvinas, Castro afirmó que “no está unificada” y agregó que “Malvinas no es para los ingleses lo mismo que para los argentinos”, que “es una causa central que está en nuestros ADN”.

“Para los británicos, que tienen a las islas a 14 mil kilómetros de distancia, obviamente (la cuestión Malvinas) está ubicada en otro lugar del imaginario inglés, tiene que ver más que nada con el orgullo. Este es un país sorprendentemente bélico. Para ellos la guerra ha sido una rutina”, explicó.

“Los mismos ingleses no pueden imaginar que son tres mil habitantes de las islas, de los cuales mil son soldados y 1.333 son nacidos en las islas, y que esas 1.333 personas que agitan un derecho a la autodeterminación están condicionando la relación entre dos países”, finalizó.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

The connections that you make early in your career will take you far. After 20 years it is still true for me. This has been true regarding companies I worked for and those I worked with. All you have written is excellent advice.
Anxiety Medication

Agresión contra activistas en la concentración Anti-Taurina de San Sebastián de los Reyes

señor "y a ti que te importa mi nombre", es cierto que ocurren todas esas clases de barbaridades día a día, y con eso estas defendiendo otra atrocidad?. Por favor, soltando mierda por la boca no se llega a nada, lo que hay que hacer es aportar todos nuestro granito de arena, y poco a poco cambiar este mundo.
Entre todos, mirando a la misma dirección(bien común) Podemos llegar al bienestar social definitivo, dejando atrás todos los errores de la historia, aprender, y no volverlos a cometer.

Agresión contra activistas en la concentración Anti-Taurina de San Sebastián de los Reyes

Mi querido "Falso", lo primero, madurando un poco (que este país parece una guardería) hay que dejar los conceptos arcaicos de izquierdas/derechas, en esta era que vivimos se debe buscar el bien común por y para la sociedad.
Segundo, me parece aberrante que la tortura y el asesinato de un animal se pueda considerar una fiesta nacional.
Tercero, ... ¿perdona? ¿denunciar el paro?, retomemos el primer punto y cambiemos el futuro de nuestro país, dejando de lado el sucio bi-partidismo corrupto que nos ha llevado a la ruina.
Por último, se podría seguir manteniendo esta "fiesta", siempre y cuando se dejara de drogar, herir y matar al animal, solo sufriría un poco de estrés este SER VIVO (dentro de lo malo).

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad