www.tercerainformacion.es

Detenidos y lesionados saharauis a causa de la intervención brutal de los cuerpos policiales marroquíes en El Aaiun, Sahara Occidental

La población saharaui en la ciudad de El Aaiun, Sahara Occidental decidieron salir el día 28 de abril de 2012 en una manifestación pacifica que tendrá lugar delante de la sede del Consejo Nacional de Derechos Humanos

Internacional | DS 2°G El Aaiun | 05-05-2012 | facebook yahoo twitter

La población saharaui en la ciudad de El Aaiun, Sahara Occidental decidieron salir el día 28 de abril de 2012 en una manifestación pacifica que tendrá lugar delante de la sede del Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH ) – Sección Aaiun , para revindicar múltiples derechos políticos , sociales y económicos , entre los cuales: el derecho del pueblo saharauis a la autodeterminación, la liberación de los presos políticos saharauis y la puesta en fin del expolio de los recursos naturales .

Esto hizo que las autoridades hacen un cerco a todos los barrios que se encuentran en las cercanías de la sede del CNDH. A las 15h 00 min , hora prevista para el comienzo de la manifestación, cuando llegaron los primeros grupos de los manifestantes , la policía marroquí y las Fuerzas Auxiliares intervinieron brutalmente contra ellos. Luego comenzaron los policías persiguiendo y maltratando a todo saharaui que cruza por las calles principales de la zona cercana al lugar previsto para la manifestación.

Como resultado de dicha intervención agresiva de los cuerpos policiales fueron heridos los siguientes saharauis:

1- Sidi Mohamed Alwat (minusválido) y ex preso político 2 – Salem Atwaif 3 – Ahyaiba Gachbar 4 – Laala Lahseini 5 – Jadiya El Belaui 6 – Mohamed Nayari 7 – Mariam Lburhimi 8 – Omar Jnaibila 9 – Hamza Filali 10 – Fala Burgal 11 – Mbarka Ndur (minusválida) 12 – Said Hadad (minusválido) 13 – Baiba Babia

Al mismo tiempo, los cuerpos policiales detuvieron los siguientes saharauis :

1 – Mohamed Salem Busaula 2 – Mohamed Zagman 3 – Glana Nati 4 – Ali Saaduni 5 – Hamza Alwat

La Organización de Defensores Saharauis 2° Generación ( ODS 2°G ) , Expresa su máxima preocupación por la salud y la vida de los manifestantes saharauis que intentan exigir sus derechos elementales mediante manifestaciones pacificas, y a las cuales siempre fueron objeto de intervenciones agresivas por parte del Estado de Marruecos que es parte en todos los convenios internacionales . Lo cual le obliga la aplicación de todos los tratados y convenios internacionales referidos al respeto y la promoción de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sahara Occidental.

Para la ODS 2°G , y después de la publicación del informe del Secretario General de la ONU en este mes sobre el Sahara Occidental , esta intervención brutal contra manifestantes pacíficos , y si no seria investigada por la ONU mas los centenares de crímenes de lesa humanidad que fueron cometidos por Marruecos en la zona ocupada del Sahara Occidental , significa que la comunidad internacional hace la vista gorda al insoportable e ilegal comportamiento de Marruecos contra la población saharauis en estos territorios no autónomos .

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Combatientes palestinos rechazan incursiones israelíes en Gaza

Siento orgullo por los Combatientes Palestinos asi como cuando Hezbollah en el Libano (2006) frenó a Israel en su intento de entrar en su territorio.
Los judios estan acostumbrados a entrar en forma criminal contra la poblacion civil, pero cuando se encuentran con guerreros combatientes se vuelven unos cobardes.
Aunque tengan la proteccion de EEUU, esta algun dia se va a terminar y tendran que acatar las resoluciones de ONU y en general de la Comunidad Internacional

Noam Chomsky sobre el genocidio sionista de Israel en Gaza: ¡“Es un asesinato”!

Es realmente un asesinato, pero siempre es bueno recordar, para no ver a ciertos intelectuales como gurus que reproducen las viejas relaciones de poder, que Chomsky defendió en los años setenta a los Khmer Rouge cambodianos, y al cura que hizo las primeras denuncias sobre el genocidio de tres millones de cambodianos lo acusó de estar al servicio de intereses occidentales imperialistas.

El cambio político y social que quiere Leganés no vendrá del pasado

Es más fácil estar en contra de las personas ya deterioradas y marginadas, que buscar las causas que provocan esta degradación. Estas personas merecen vivir con dignidad y si este centro de la Cruz Roja algo le puede ofrecer bien venido.
El discurso alarmista de las jeringuillas, está trasnochado y ya es irreal. Lo mas probable es que las personas que accedan al Centro, estén insertos en un programa de metadona. El consumo de droga, ahora, va por otros derroteros. Está en otros sitios, se utiliza de otra manera, más sibilina, más disimulda...pero no menos peligrosa. ¿Quién se preocupa de ésto, que es lo verdaderamente peligroso?

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad