www.tercerainformacion.es

Detenidos y lesionados saharauis a causa de la intervención brutal de los cuerpos policiales marroquíes en El Aaiun, Sahara Occidental

La población saharaui en la ciudad de El Aaiun, Sahara Occidental decidieron salir el día 28 de abril de 2012 en una manifestación pacifica que tendrá lugar delante de la sede del Consejo Nacional de Derechos Humanos

Internacional | DS 2°G El Aaiun | 05-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La población saharaui en la ciudad de El Aaiun, Sahara Occidental decidieron salir el día 28 de abril de 2012 en una manifestación pacifica que tendrá lugar delante de la sede del Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH ) – Sección Aaiun , para revindicar múltiples derechos políticos , sociales y económicos , entre los cuales: el derecho del pueblo saharauis a la autodeterminación, la liberación de los presos políticos saharauis y la puesta en fin del expolio de los recursos naturales .

Esto hizo que las autoridades hacen un cerco a todos los barrios que se encuentran en las cercanías de la sede del CNDH. A las 15h 00 min , hora prevista para el comienzo de la manifestación, cuando llegaron los primeros grupos de los manifestantes , la policía marroquí y las Fuerzas Auxiliares intervinieron brutalmente contra ellos. Luego comenzaron los policías persiguiendo y maltratando a todo saharaui que cruza por las calles principales de la zona cercana al lugar previsto para la manifestación.

Como resultado de dicha intervención agresiva de los cuerpos policiales fueron heridos los siguientes saharauis:

1- Sidi Mohamed Alwat (minusválido) y ex preso político 2 – Salem Atwaif 3 – Ahyaiba Gachbar 4 – Laala Lahseini 5 – Jadiya El Belaui 6 – Mohamed Nayari 7 – Mariam Lburhimi 8 – Omar Jnaibila 9 – Hamza Filali 10 – Fala Burgal 11 – Mbarka Ndur (minusválida) 12 – Said Hadad (minusválido) 13 – Baiba Babia

Al mismo tiempo, los cuerpos policiales detuvieron los siguientes saharauis :

1 – Mohamed Salem Busaula 2 – Mohamed Zagman 3 – Glana Nati 4 – Ali Saaduni 5 – Hamza Alwat

La Organización de Defensores Saharauis 2° Generación ( ODS 2°G ) , Expresa su máxima preocupación por la salud y la vida de los manifestantes saharauis que intentan exigir sus derechos elementales mediante manifestaciones pacificas, y a las cuales siempre fueron objeto de intervenciones agresivas por parte del Estado de Marruecos que es parte en todos los convenios internacionales . Lo cual le obliga la aplicación de todos los tratados y convenios internacionales referidos al respeto y la promoción de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sahara Occidental.

Para la ODS 2°G , y después de la publicación del informe del Secretario General de la ONU en este mes sobre el Sahara Occidental , esta intervención brutal contra manifestantes pacíficos , y si no seria investigada por la ONU mas los centenares de crímenes de lesa humanidad que fueron cometidos por Marruecos en la zona ocupada del Sahara Occidental , significa que la comunidad internacional hace la vista gorda al insoportable e ilegal comportamiento de Marruecos contra la población saharauis en estos territorios no autónomos .

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Caja Madrid: Leovigildo López Gabaldón, la mano oculta de Miguel Blesa

PARA EL MERCENARIO DE BANKIA
(el mismo que afirma no conocer a los directivos de Caja Madrid que aquí se citan)

Vaya... poco habla ahora ese botarate que desde esta misma página protegía antes las delictivas acciones de los delincuentes de Caja Madrid, hoy Bankia.
¿Donde estás ahora, cancerbero de Bankia? Ahora que han detenido a tu caudillo -Rodrigo Rato-, el mismo canalla que desde Caja Madrid y el FMI estuvo robando dinero publico, estafando a las familias obreras con maniobras como las preferentes y con la colaboración de jueces corruptos, ministros de economía, directivos y cargos publicos de todo tipo (entre ellos el nuevo delfin del PSOE, Pedro Sanchez)
Gracias a gentuza como tú, ahora sabemos que, tanto PP como PSOE, son el mismo tipo de perros que ya ni se molestan en ocultar sus mismos collares...
Supongo que como ya nadie te paga (a Bankia se le acabó el presupuesto para mantener a los infiltrados en los medios y las redes sociales) ya se acabó tu rastrero trabajo como alguacil de la mafia bancaria...
¿Se te acabaron a ti también las palabras ahora que ya nadie te paga?... ¿Donde estás ahora, mercenario de Bankia?

10 Libros para descargar de Eduardo Galeano

Gracias!! esto es democratizar la cultura.

Educar Sicarios, formar carne de cañón y de opinión

Nicolás Ramón Contreras Hernández, eres de los míos. Gracias por esta nueva perspectiva moderna para mi visión de lo que es "El Pueblo" como constante histórica, nada menos que desde un Observatorio independiente... como yo.
• Y aunque no cabe generalizar, ahí está retratada de alguna forma "la masa" que en su momento aplaudieron o permitieron la quema de "herejes", el que los golpistas descabezaran a la Argentina de sus mejores hombres y tantas otras marranadas fascistas habidas a lo largo de la historia.
• Por este tipo de gente tan abundante y generalizado, ningún logro antifascista se mantendrá jamás. De ahí que los católicos de las diversas religiones, que saben lo que hay (y la actual religión que en realidad es el poder mediático -que a base de depositar "noticias" domesticadoras en serie y del seudo arte en su mayor parte americano-, tiene más creyentes que jamás haya podido tener religión alguna), no cejan en sus empeños de revertir cuantos logros realmente populares se den en cualquier parte del mundo (no vaya a ser que cundan los malos ejemplos).
• Llamar bárbaro a Gengis Kan por su "modus operandi", es calumniar a un realista a ultranza que, consciente de esta realidad eterna que aquí se recoge (consciencia para el que sepa de su vida y de ella extraer conclusiones), quiso muy consecuentemente los medios para su finalidad. Es decir que, independientemente de lo que tuviese en mente que habría/debería de ser según él el mundo entonces conocido (al que de haber vivido unos años más hubiera conquistado en pleno), no comenzó a edificar por el tejado. Barría por donde iba inmisericordemente, y yo pregunto: ¿Por qué no justificar su "modus operandi" porque no haya usado de los subterfugios que el actual imperio filo-sionista utiliza para enmascarar sus genocidios y piratería de estado con medios públicos?
• Si la anterior tesis no les pareciera válida a efectos de ser utilizada indiscriminadamente, reconozco que ello sería de lo más loable. Aunque... ¡quizá discriminando?

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad