www.tercerainformacion.es

Detenidos y lesionados saharauis a causa de la intervención brutal de los cuerpos policiales marroquíes en El Aaiun, Sahara Occidental

La población saharaui en la ciudad de El Aaiun, Sahara Occidental decidieron salir el día 28 de abril de 2012 en una manifestación pacifica que tendrá lugar delante de la sede del Consejo Nacional de Derechos Humanos

Internacional | DS 2°G El Aaiun | 05-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La población saharaui en la ciudad de El Aaiun, Sahara Occidental decidieron salir el día 28 de abril de 2012 en una manifestación pacifica que tendrá lugar delante de la sede del Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH ) – Sección Aaiun , para revindicar múltiples derechos políticos , sociales y económicos , entre los cuales: el derecho del pueblo saharauis a la autodeterminación, la liberación de los presos políticos saharauis y la puesta en fin del expolio de los recursos naturales .

Esto hizo que las autoridades hacen un cerco a todos los barrios que se encuentran en las cercanías de la sede del CNDH. A las 15h 00 min , hora prevista para el comienzo de la manifestación, cuando llegaron los primeros grupos de los manifestantes , la policía marroquí y las Fuerzas Auxiliares intervinieron brutalmente contra ellos. Luego comenzaron los policías persiguiendo y maltratando a todo saharaui que cruza por las calles principales de la zona cercana al lugar previsto para la manifestación.

Como resultado de dicha intervención agresiva de los cuerpos policiales fueron heridos los siguientes saharauis:

1- Sidi Mohamed Alwat (minusválido) y ex preso político 2 – Salem Atwaif 3 – Ahyaiba Gachbar 4 – Laala Lahseini 5 – Jadiya El Belaui 6 – Mohamed Nayari 7 – Mariam Lburhimi 8 – Omar Jnaibila 9 – Hamza Filali 10 – Fala Burgal 11 – Mbarka Ndur (minusválida) 12 – Said Hadad (minusválido) 13 – Baiba Babia

Al mismo tiempo, los cuerpos policiales detuvieron los siguientes saharauis :

1 – Mohamed Salem Busaula 2 – Mohamed Zagman 3 – Glana Nati 4 – Ali Saaduni 5 – Hamza Alwat

La Organización de Defensores Saharauis 2° Generación ( ODS 2°G ) , Expresa su máxima preocupación por la salud y la vida de los manifestantes saharauis que intentan exigir sus derechos elementales mediante manifestaciones pacificas, y a las cuales siempre fueron objeto de intervenciones agresivas por parte del Estado de Marruecos que es parte en todos los convenios internacionales . Lo cual le obliga la aplicación de todos los tratados y convenios internacionales referidos al respeto y la promoción de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sahara Occidental.

Para la ODS 2°G , y después de la publicación del informe del Secretario General de la ONU en este mes sobre el Sahara Occidental , esta intervención brutal contra manifestantes pacíficos , y si no seria investigada por la ONU mas los centenares de crímenes de lesa humanidad que fueron cometidos por Marruecos en la zona ocupada del Sahara Occidental , significa que la comunidad internacional hace la vista gorda al insoportable e ilegal comportamiento de Marruecos contra la población saharauis en estos territorios no autónomos .

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Afectados por el IRPH denuncian al gobierno por no aprobar un régimen transitorio

Hola,

Yo soy el señor Fred Peterson, i dar préstamos a una tasa de interés del 3% y le doy todo tipo de préstamo que usted siempre quiso.

Si usted necesita un préstamo, todo lo que tienes que hacer es encontrar un lugar eran préstamos de fiar se encuentran.

Puedo producir cualquier cantidad de préstamo que usted puede pensar, ¿a qué estás esperando, inscríbete ahora y vamos a llegar a su funcionamiento préstamo y hoy procesado.

Si usted necesita un préstamo hoy, solicitar a través de la siguiente:

Correo electrónico de la empresa: fredpetersonworldloan@yahoo.com

Correo electrónico personal: fred112.peterson@gmail.com

Otros mensajes de correo electrónico: peterson.54@mail.ru

Sitio web: http://chukwuoge9.wix.com/fredpeter...

Contacto: +23472074457

Me alegraré si se aplica hoy y obtener su préstamo para solucionar sus diversos problemas.

Saludos cordiales,

Sr. Fred.

30.000 personas asesinadas en Argentina con el apoyo económico del régimen borbónico español

A medida que pasan los años de la brutal campaña asesina uno
no deja de conmoverse ante la verdad develada de la historia
que no por eso sigue doliendo ya que uno que ha vivido ese
horror vuelven los recuerdos de kumpas que dieron sus vidas otros que safamos, vaya a saber el porqué, ni yo mismo le encuentro una explicación lógica del porque, lo que hemos vivido o mejor dicho padecido en manos de los "llamados" verdugos tanto de militares como de fuerzas de tareas policíacas los que aparecián de la nada y a cualquier hora
y querián a fuerza de torturas que uno dijera lo que no sabiamos, ya que empleaban métodos que ni los nazis usaron
pero pese a todo sobrevivimos para alcanzar la libertad anhelada, que sólo era habitar un mundo digno de ser habitado.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad