www.tercerainformacion.es

Detenidos y lesionados saharauis a causa de la intervención brutal de los cuerpos policiales marroquíes en El Aaiun, Sahara Occidental

La población saharaui en la ciudad de El Aaiun, Sahara Occidental decidieron salir el día 28 de abril de 2012 en una manifestación pacifica que tendrá lugar delante de la sede del Consejo Nacional de Derechos Humanos

Internacional | DS 2°G El Aaiun | 05-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La población saharaui en la ciudad de El Aaiun, Sahara Occidental decidieron salir el día 28 de abril de 2012 en una manifestación pacifica que tendrá lugar delante de la sede del Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH ) – Sección Aaiun , para revindicar múltiples derechos políticos , sociales y económicos , entre los cuales: el derecho del pueblo saharauis a la autodeterminación, la liberación de los presos políticos saharauis y la puesta en fin del expolio de los recursos naturales .

Esto hizo que las autoridades hacen un cerco a todos los barrios que se encuentran en las cercanías de la sede del CNDH. A las 15h 00 min , hora prevista para el comienzo de la manifestación, cuando llegaron los primeros grupos de los manifestantes , la policía marroquí y las Fuerzas Auxiliares intervinieron brutalmente contra ellos. Luego comenzaron los policías persiguiendo y maltratando a todo saharaui que cruza por las calles principales de la zona cercana al lugar previsto para la manifestación.

Como resultado de dicha intervención agresiva de los cuerpos policiales fueron heridos los siguientes saharauis:

1- Sidi Mohamed Alwat (minusválido) y ex preso político 2 – Salem Atwaif 3 – Ahyaiba Gachbar 4 – Laala Lahseini 5 – Jadiya El Belaui 6 – Mohamed Nayari 7 – Mariam Lburhimi 8 – Omar Jnaibila 9 – Hamza Filali 10 – Fala Burgal 11 – Mbarka Ndur (minusválida) 12 – Said Hadad (minusválido) 13 – Baiba Babia

Al mismo tiempo, los cuerpos policiales detuvieron los siguientes saharauis :

1 – Mohamed Salem Busaula 2 – Mohamed Zagman 3 – Glana Nati 4 – Ali Saaduni 5 – Hamza Alwat

La Organización de Defensores Saharauis 2° Generación ( ODS 2°G ) , Expresa su máxima preocupación por la salud y la vida de los manifestantes saharauis que intentan exigir sus derechos elementales mediante manifestaciones pacificas, y a las cuales siempre fueron objeto de intervenciones agresivas por parte del Estado de Marruecos que es parte en todos los convenios internacionales . Lo cual le obliga la aplicación de todos los tratados y convenios internacionales referidos al respeto y la promoción de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sahara Occidental.

Para la ODS 2°G , y después de la publicación del informe del Secretario General de la ONU en este mes sobre el Sahara Occidental , esta intervención brutal contra manifestantes pacíficos , y si no seria investigada por la ONU mas los centenares de crímenes de lesa humanidad que fueron cometidos por Marruecos en la zona ocupada del Sahara Occidental , significa que la comunidad internacional hace la vista gorda al insoportable e ilegal comportamiento de Marruecos contra la población saharauis en estos territorios no autónomos .

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Justicia española: Depuración de jueces corruptos

Donde se puede recurrir cuando un juez, se mofa y te hace callar, sin dejarte hablar?

Miradas machistas y cuerpos de mujer sometidos a la normalidad capitalista

Revuelves todo... Hablas de dialectica y tu escrito es antidialectico y caes en argumentaciones reaccionarias o conservadoras.

Mezclas equivocadamente, las consecuencias sociales en las relaciones humanas hombre-mujer, del sistema capitalista;con tus prejuicios de como ha cambiado el amor en el genero humano.

Ignoras que antes (incluso la epoca griega heroica)las parejas no se unian por amor carnal; esta clase de amor es relativamente reciente en la historia humana. La clase alta se casa por intereses, los desposeidos se unen por amor afectivo y carnal, en el cual las mujeres estan mas evolucionadas que el hombre en este aspecto, el amor de las mujeres tiende a ser monogamo y el de los hombres no ha renunciado aun a la poligamia.

Y ¿Como a sucedido esto? La ciencia nos da luz sobre el proceso. Al mirar ciertas cualidades fisicas que gustan a la persona, el cuerpo libera sustancias quimicas que causan placer, y esto tiene un efecto importante en los lazos afectivos.

Mezclas antidialecticamente este ultimo que he descrito con el proceso y consecuencias de la propiedad privada.

Para un analisis Se tienen que tener en cuenta hacia donde gira la rueda de la historia sin mezclar peras con manzanas

Para analizar y vislumbrar el futuro se tiene que tomar en cuenta la realidad, no los prejuicios de como "me gustaria que fuera las cosas a base de mis prejuicios".

Condenas las miradas, revolviendo todo... El capitalismo mercantiliza tanto a las mujeres como a los hombres y esto tiene su huella en la psique humana: pero es erroneo condenar las miradas como si fueran un subproducto del capitalismo y su "normalidad".

Al contrario, la consecuenciua del capitalismo es que se exploten los sentimientos con los que se genera el amor carnal (que no depende del sistema capitalista), y se aprovecha para cosificar al ser humano y sacar provecho monetarios.

El Comité Provincial del Partido Comunista de Sevilla pide la plena recuperación de la soberanía del PCE

Solo el PCE y sus dirigentes son los culpabls de la deriva de IU, pues son los que han copado los órganos de dirección desde sus inicios, imponiendo sus tesis y sus culos en asientos órgánicos e institucionales.

El PCE ha sido incapaz de llevar adelante su propuesta de Movimiento Político social que fue IU en su fundación, porque no supo despojarse de su mesianismo político "vanguardia del proletarido", para entrar en la lucha política anticapitalista sumando y no imponiendo, discriminando, purgando,etc.

Así que lo más positivo para la nueva etapa que en el documento se pretende poner en marcha, volver a un PCE soberano, debe ser comenzar hciendo una seria autocrítica y no ocultar responsabilidades.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad