www.tercerainformacion.es

“Planeta Indignado. Ocupando el futuro”. Nuevo libro de Josep Maria Antentas y Esther Vivas

Josep Maria Antentas y Esther Vivas analizan los movimientos “indignados” desde un punto de vista politizado y antineoliberal

Cultura | TerceraInformación | 03-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La próxima semana, concretamente el día 7 de mayo, saldrá a la venta un ensayo escrito por Josep Maria Antentas (Profesor de sociología en la Universitat Autònoma de Barcelona) y Esther Vivas (Miembro del Centre d’Estudis sobre Moviments Socials de la Universitat Pompeu Fabra) editado por Sequitur, bajo el título de “Planeta Indignado. Ocupando el futuro” .

En él se analiza “la indignación” expresada en las plazas de Tahrir, Syntagma, Zuccotti o Catalunya y no como mera cólera ante la injusticia, sino pasión constituyente, y va en sentido contrario a la atomización que nos impone el neoliberalismo.

Por lo tanto persigue no hacer una lectura despolitizada del movimiento y de las luchas contemporáneas que se quede sólo en la dimensión moral de la indignación. Ésta da lugar a una rebelión política: es una indignación favorable a la justicia social, a un cambio social en un sentido igualitario y democratizador.

No se trata de una indignación desesperada según los autores del libro. No es un golpe de ira frustrada sin perspectiva de salida. Al contrario, es una indignación esperanzada que empuja a la movilización y lleva consigo las ganas de vencer. Es una indignación que se basa en la confianza colectiva en un nosotros dispuesto a construir otro futuro.

Ocupando el futuro

Josep Maria Antentas y Esther Vivas

Formato: 13×21.

Páginas: 216

ISBN: 978-84-95363-23-7

PVP: 14 €

2 Mensajes del foro
  • 3 de mayo de 2012 23:08, vaclez
    0 vote

    Indignante tb es que cobren 14 eur.

  • 4 de mayo de 2012 12:56, Miau
    0 vote

    Indignante es que apoyen a la OTAN en su invasión de Libia.

    Y ahora callan ante la dictadura de la CIA-AL Qaeda y sus "rebeldes".

    Esta gen te de IA son unos progres universitarios insufribles.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

Indignante tb es que cobren 14 eur.

- -vaclez -
Marea Granate saldrá a la calle mañana 24 de mayo para reclamar el voto robado a miles de emigrantes españoles/as

Se ha robado más que el voto por correos: Las facultades políticas ciudadanas en todo el Estado. Secuestradas por el legislador al servicio de la monarquía. Nos han VACIADO de derechos políticos. El ciudadano, COPROPIETARIO DE ESTADO, es SOBERANO POLÍTICOS (facultado pleno para participar en los asuntos comunes). Las leyes, todas, deben estar a su servicio, no contra él. En España le es prohibido participar al ciudadano, se le EXIGE SEA MUY RICO y que levante un partido. Totalmente FUERA DE DERECHO. La imposición de partido es CONTRARIA A DERECHO. Al DUEÑO DE ESTADO, no se le pueden imponer condiciones limitadoras en su derecho participativo. ES MAGNO ATROPELLO. El Secuestro Político de todo un pueblo, sometido a las reglas INQUISITORIALES de las oligarquías secuestradoras dirigentes. 250515 para la 3ª Información.

El salario mínimo en Venezuela ya supera al de España

Si vivieras en Venezuela , te podria explicar. Hay 3 tipos de cambioDolar /Bolivar.
- 6.30 Utilizado por el gobierno para importar alimentos y para materias primas NO HAY PARA NINGUN PRIVADO
- Anterior 50 , hoy 198-199. El cual puedes adquirir para comprar insumos en el exterior (materias primas que no te dan a 6.30) Tambien cualquier ciudadano puede adquirir en las casas de cambio NO HAY
- Cambio dolar negro. El que cuando necesitas lo compras en la calle . Llego a 300 la semana pasada, y esta semana rebaso los 400. Porcentualmente se deprecio la moneda el 25% en 7 dias.
Si tenias un inmueble que valia 1000 , hoy vale 1250. Si vendes algun producto en 1000, tenias 3,3 $ para volverlo a importar. Hoy , si lo vendes al mismo precio (1000) , tienes $2.5. El problema radica en que llego el momento que un apartamento o un bien es tan tan caro (en bolivares) que aun habiendo dinero inorganico sin respaldo en la calle , ya no hay dinero que lo pague. No soy politico,pero si tengo nociones basicas de economia y les aseguro que:
Con decir que es culpa del biellamado Imperio no se soluciona , y que la politica economica es errada.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad