www.tercerainformacion.es

“Planeta Indignado. Ocupando el futuro”. Nuevo libro de Josep Maria Antentas y Esther Vivas

Josep Maria Antentas y Esther Vivas analizan los movimientos “indignados” desde un punto de vista politizado y antineoliberal

Cultura | TerceraInformación | 03-05-2012 | facebook yahoo twitter

La próxima semana, concretamente el día 7 de mayo, saldrá a la venta un ensayo escrito por Josep Maria Antentas (Profesor de sociología en la Universitat Autònoma de Barcelona) y Esther Vivas (Miembro del Centre d’Estudis sobre Moviments Socials de la Universitat Pompeu Fabra) editado por Sequitur, bajo el título de “Planeta Indignado. Ocupando el futuro” .

En él se analiza “la indignación” expresada en las plazas de Tahrir, Syntagma, Zuccotti o Catalunya y no como mera cólera ante la injusticia, sino pasión constituyente, y va en sentido contrario a la atomización que nos impone el neoliberalismo.

Por lo tanto persigue no hacer una lectura despolitizada del movimiento y de las luchas contemporáneas que se quede sólo en la dimensión moral de la indignación. Ésta da lugar a una rebelión política: es una indignación favorable a la justicia social, a un cambio social en un sentido igualitario y democratizador.

No se trata de una indignación desesperada según los autores del libro. No es un golpe de ira frustrada sin perspectiva de salida. Al contrario, es una indignación esperanzada que empuja a la movilización y lleva consigo las ganas de vencer. Es una indignación que se basa en la confianza colectiva en un nosotros dispuesto a construir otro futuro.

Ocupando el futuro

Josep Maria Antentas y Esther Vivas

Formato: 13×21.

Páginas: 216

ISBN: 978-84-95363-23-7

PVP: 14 €

2 Mensajes del foro
  • 3 de mayo de 2012 23:08, vaclez

    Indignante tb es que cobren 14 eur.

  • 4 de mayo de 2012 12:56, Miau

    Indignante es que apoyen a la OTAN en su invasión de Libia.

    Y ahora callan ante la dictadura de la CIA-AL Qaeda y sus "rebeldes".

    Esta gen te de IA son unos progres universitarios insufribles.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Comunicado sobre proceso adjudicación viviendas por sorteo

Lo q no entiendo es q ya dieron Un número y de ese número q significa? q es el puesto q kede o q ahora hacen otro sorteo con ese número? No entiendo nada porfavor alguien me podría decir algo?

Gaza y el Gran Israel

Una vez más vemos como se redactó la historia que hoy vemos en medio-oriente y que data desde 1916 y reafirmado en 1948 en la que se determina de la creación del estado de Israel como una avanzada de Inglaterra y EEUU para el dominio geopolítico de la región. Tal vez el error cometido por parte de los actuantes y (por suerte para el resto del mundo) que hoy sea lo que cambie la geopolítica del planeta es haber excluido, (por avaricia) de esos acuerdos, a Rusia y a China que con la alianza de América Latina a estos, puede lograrse ese cambio que realmente es imprescindible para un mundo mejor.- De hecho que hay que excluir a EE UU, Inglaterra e Israel o condicionarlos fuertemente si quieren participar.-

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad