www.tercerainformacion.es

“Planeta Indignado. Ocupando el futuro”. Nuevo libro de Josep Maria Antentas y Esther Vivas

Josep Maria Antentas y Esther Vivas analizan los movimientos “indignados” desde un punto de vista politizado y antineoliberal

Cultura | TerceraInformación | 03-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La próxima semana, concretamente el día 7 de mayo, saldrá a la venta un ensayo escrito por Josep Maria Antentas (Profesor de sociología en la Universitat Autònoma de Barcelona) y Esther Vivas (Miembro del Centre d’Estudis sobre Moviments Socials de la Universitat Pompeu Fabra) editado por Sequitur, bajo el título de “Planeta Indignado. Ocupando el futuro” .

En él se analiza “la indignación” expresada en las plazas de Tahrir, Syntagma, Zuccotti o Catalunya y no como mera cólera ante la injusticia, sino pasión constituyente, y va en sentido contrario a la atomización que nos impone el neoliberalismo.

Por lo tanto persigue no hacer una lectura despolitizada del movimiento y de las luchas contemporáneas que se quede sólo en la dimensión moral de la indignación. Ésta da lugar a una rebelión política: es una indignación favorable a la justicia social, a un cambio social en un sentido igualitario y democratizador.

No se trata de una indignación desesperada según los autores del libro. No es un golpe de ira frustrada sin perspectiva de salida. Al contrario, es una indignación esperanzada que empuja a la movilización y lleva consigo las ganas de vencer. Es una indignación que se basa en la confianza colectiva en un nosotros dispuesto a construir otro futuro.

Ocupando el futuro

Josep Maria Antentas y Esther Vivas

Formato: 13×21.

Páginas: 216

ISBN: 978-84-95363-23-7

PVP: 14 €

2 Mensajes del foro
  • 3 de mayo de 2012 23:08, vaclez
    0 vote

    Indignante tb es que cobren 14 eur.

  • 4 de mayo de 2012 12:56, Miau
    0 vote

    Indignante es que apoyen a la OTAN en su invasión de Libia.

    Y ahora callan ante la dictadura de la CIA-AL Qaeda y sus "rebeldes".

    Esta gen te de IA son unos progres universitarios insufribles.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

Indignante tb es que cobren 14 eur.

- -vaclez -
No al Assassin’s Creed Rogue

ni pajolera idea teneir del assassins si os habeis tragado los episodios antes de las misiones os dareis cuenta por que a connor no se le enseño el credo de los asessinos, aquiles no aprendio el significado del credo hasta que no perdio a su hijo connor y a su esposa de ahi a que en el tres el prota le ponga connor... chicos en el rogue se hace templario por las malas formas de uso que tenia los assassins asi como al mualim castigo a altair por sus malas formas... aun os queda mucho que apreder sobretodo en historiaya que el 70% por no decir el 90 de este juego es una gran verdad.. precursores (annunnaki) los artefactos prohibidos etc etc.. chicos relajaos y dejaros llevar por la historia no por el personaje por que el personaje aunque al final se une a los templarios sigue compartiendo los mismos ideales de los asesinos..habra que esperar que en el unity que aun no jugue no cambien la historia por que la saga es muy buena aunque deberian de sacar un assassins que te haga a ti tener la eleccion de luchar omo templario o como assassins en plan infamous con el bien y el mal... bueno ahi lo dejo que shay me espera suerte gameplayers

El ayuntamiento y empresarios de Tarifa apoyan la ocupación ilegal del Sahara occidental

Y vuestro eslogan es democratizar la información jajajajjaa que buen chiste. Parece un artículo de propaganda polisariarito.

El ayuntamiento y empresarios de Tarifa apoyan la ocupación ilegal del Sahara occidental

Menuda chorrada de artículo, hablas de respeto al pueblo saharaui pero insultas al pueblo marroquí, gran parte del pueblo marroquí esta orgulloso de su rey y no olvides que el Sáhara es parte de marruecos y marruecos parte de Sáhara. Dicho lo cual sin ser de tarifa ni andaluz puesto que soy valenciano y aquí bien vemos que los "satrapas" del polisariarito que no dejar de ser sandijuelas que viven de ayudas humanitarias mientras se siguen armando protegidos por un dictador, el "presi" de argelia y por unos "representantes" del pueblo saharaui en el cargo tras 40 años (demuestra la democracia). Des información es la de este artículo clara parcialidad sin juicios objetivos y algo ya muy aburrido de escuchar.
Al comentario anterior bueno yo iré en tu lugar, me tocara empezar à dar clases de surf.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad