www.tercerainformacion.es

“Planeta Indignado. Ocupando el futuro”. Nuevo libro de Josep Maria Antentas y Esther Vivas

Josep Maria Antentas y Esther Vivas analizan los movimientos “indignados” desde un punto de vista politizado y antineoliberal

Cultura | TerceraInformación | 03-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La próxima semana, concretamente el día 7 de mayo, saldrá a la venta un ensayo escrito por Josep Maria Antentas (Profesor de sociología en la Universitat Autònoma de Barcelona) y Esther Vivas (Miembro del Centre d’Estudis sobre Moviments Socials de la Universitat Pompeu Fabra) editado por Sequitur, bajo el título de “Planeta Indignado. Ocupando el futuro” .

En él se analiza “la indignación” expresada en las plazas de Tahrir, Syntagma, Zuccotti o Catalunya y no como mera cólera ante la injusticia, sino pasión constituyente, y va en sentido contrario a la atomización que nos impone el neoliberalismo.

Por lo tanto persigue no hacer una lectura despolitizada del movimiento y de las luchas contemporáneas que se quede sólo en la dimensión moral de la indignación. Ésta da lugar a una rebelión política: es una indignación favorable a la justicia social, a un cambio social en un sentido igualitario y democratizador.

No se trata de una indignación desesperada según los autores del libro. No es un golpe de ira frustrada sin perspectiva de salida. Al contrario, es una indignación esperanzada que empuja a la movilización y lleva consigo las ganas de vencer. Es una indignación que se basa en la confianza colectiva en un nosotros dispuesto a construir otro futuro.

Ocupando el futuro

Josep Maria Antentas y Esther Vivas

Formato: 13×21.

Páginas: 216

ISBN: 978-84-95363-23-7

PVP: 14 €

2 Mensajes del foro
  • 3 de mayo de 2012 23:08, vaclez

    Indignante tb es que cobren 14 eur.

  • 4 de mayo de 2012 12:56, Miau

    Indignante es que apoyen a la OTAN en su invasión de Libia.

    Y ahora callan ante la dictadura de la CIA-AL Qaeda y sus "rebeldes".

    Esta gen te de IA son unos progres universitarios insufribles.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
El Colegio Hogar de Vigo se muestra reacio a permitir la huelga de estudiantes

Un trabajador que falta a su trabajo haciendo huelga no cobra. Un estudiante tiene falta de asistencia. No es una falta de conducta, ni una penalización. Es una falta de asistencia. Las directrices de la Xunta son muy claras.

Por otra parte esta huelga es en contra de la enseñanza privada. No entiendo cómo los estudiantes de un centro privado pretenden ir en contra de su instituto y pretender que les apoyen.

El Colegio Hogar de Vigo es un centro que complementa una formación profesional pública claramente insuficiente. Es prácticamente gratuíto y busca formar humanamente a sus alumnos, que están allí por voluntad propia y que tienen en ese centro su segunda casa. Claro que pueden hacer huelga, y nadie les presiona para que no la hagan. pero dejar de asistir a clase es una falta de asistencia. Una persona que necesita trabajar para vivir no puede permitirse el lujo de no defender su educación, su trabajo, su posibilidad de incorporarse a la sociedad.

Pero cada uno tiene que tomar sus decisiones y afrontar sus consecuencias.

Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

I’ve found this very interesting and has a good stuff for the readers and designers. I would be glad to recommend the post for its quality content. Nice post.
Buy Lorazepam Online

Un vecino de Guadalajara sienta a Kutxabank en el banquillo por el IRPH

Hola buenas...
¿Alguien sabe como ha salido la cosa?

Saludos

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad