www.tercerainformacion.es

Mañana se concentran en Madrid por la libertad de Laura Gómez y demás personas detenidas

Mañana se concentran en Madrid por la libertad de Laura Gómez y demás personas detenidas tras la Huelga del 29 de Marzo.

España | Tercera Información | 03-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La Confederación General del Trabajo exige la puesta en libertad de la Secretaria de Organización de la Federación Local de CGT de Barcelona, Laura Gómez, y de otras tres personas todas ellas en prisión provisional sin fianza con motivo de las movilizaciones de la huelga general del 29M en Barcelona.

CGT califica de desproporcionada la acusación de los cargos de incendio, subsidiariamente de daños, coacciones, delito de desórdenes públicos y delito contra los derechos fundamentales que la jueza ha realizado a la militante de su organización, cuando el hecho en el que se basa la acusación fue una performance ante la Bolsa de Barcelona, que consistió en la quema de una caja de cartón con papeles dentro que simulaban billetes.

El sindicato CGT enmarca el ingreso en prisión de estas personas, así como la reciente detención de sindicalistas y activistas sociales, en un contexto de Estado autoritario que están generando los Gobiernos del PP y de CiU.

Las detenciones de decenas de sindicalistas en varios lugares del estado español, Valencia, Tarragona, Barcelona,.. semanas después de realizada la huelga general del 29 marzo, junto a hechos como la creación de la web de los mossos d’esquadra, las detenciones de activistas sociales en Barcelona y Madrid y las más actuales como el cierre de fronteras, prohibir la libre circulación, los controles callejeros indiscriminados, todo ello con motivo de la reunión del Banco Central Europeo en Barcelona, son actuaciones que tienen un claro carácter represor y el sindicato entiende que tienen por objeto criminalizar y amedrentar a las personas trabajadoras y a la ciudadanía en general que participan en las protestas sociales.

Ante esta situación CGT ya ha puesto en marcha una campaña por la libertad de las personas detenidas y contra la represión que otras muchas están padeciendo o puedan padecer. Así mismo CGT está recibiendo muestras de solidaridad de sindicatos y organizaciones extranjeras.

CGT considera que en PP ha incumplido su propio juego democrático. En este sentido el sindicato declara que no reconoce la legitimidad del Gobierno del PP, porque las graves medidas antisociales que está llevando a cabo no figuraban en su programa electoral, y por lo tanto las y los trabajadores y el pueblo en general tienen todo el derecho a salir a la calle.

La Confederación General del Trabajo manifiesta que no tiene nada que ver con grupos o hechos violentos como los ocurridos en Barcelona y declara que no se dejará atemorizar y seguirá luchando y denunciando las medidas antisociales del Gobierno, así como el comportamiento autoritario y represivo del estado español. En esta línea el sindicato anuncia que está preparando una huelga general para el próximo otoño y hace un llamamiento a las organizaciones sindicales y sociales a continuar la lucha contra los recortes y la represión, así como a plantar cara a los mismos con todo tipo de acciones sindicales y sociales.

  • DÍA: VIERNES, 4 DE MAYO
  • HORA: 18:00 HORAS
  • LUGAR: DELEGACIÓN GENERALITAT DE CATALUÑA - c/ALCALÁ, 44 - MADRID

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

This is first time that I visit here. I found so many exciting matter in this particular blog, One thing I would like to request you that pls keep posting such type of informatics blog.
verhuizen capelle aan den ijssel

Carta abierta a Marine Le Pen

Lo único cierto es que ustedes, son los primeros que salen corriendo a votar x los mismos bandidos de siempre en el balotage, verbigracia Jospin, Hollande, Sarkozy, cosa que nunca ha hecho le Pen, y por eso ya nadie les cree lo demás es verso

Ecuador: del capitalismo cognitivo, a la economía social del conocimiento

De manera crítica puedo decir desde el Ecuador que, si bien se está trabajando en una iniciativa académica que estimule al cambio de la matriz productiva, esta no incluye a todos los programas académicos aprobados por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, así como tampoco a la totalidad de universidades, también aprobadas, del país. Este proyecto está generando la consolidación de una élite académica, sujeta a las reglas del juego del gobierno. Este proyecto también implica la disminución del presupuesto destinado a todas las universidades que dependen del Estado, puesto que los recursos se dirigen al proyecto que el gobierno a denominado como "Ciudad del conocimiento". Finalmente, en el Ecuador es evidente la tendencia a la desaparición de unas carreras a costa de otras mucho más funcionales a los intereses económicos del gobierno. Por lo tanto, mientras se da fomento a la investigación en tecnología experimental, no existe ningún tipo de interés en promover el estudio y la investigación en disciplinas sociales mucho más críticas con los intereses de los poderes de turno como la historia, la antropología, la sociología, las ciencias políticas, la filosofía, la literatura. EL CAMPO DE LA ACADEMIA SOCIAL ESTÁ MUERTO EN EL ECUADOR. Paz en su tumba.

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad