www.tercerainformacion.es

Mañana se concentran en Madrid por la libertad de Laura Gómez y demás personas detenidas

Mañana se concentran en Madrid por la libertad de Laura Gómez y demás personas detenidas tras la Huelga del 29 de Marzo.

España | Tercera Información | 03-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La Confederación General del Trabajo exige la puesta en libertad de la Secretaria de Organización de la Federación Local de CGT de Barcelona, Laura Gómez, y de otras tres personas todas ellas en prisión provisional sin fianza con motivo de las movilizaciones de la huelga general del 29M en Barcelona.

CGT califica de desproporcionada la acusación de los cargos de incendio, subsidiariamente de daños, coacciones, delito de desórdenes públicos y delito contra los derechos fundamentales que la jueza ha realizado a la militante de su organización, cuando el hecho en el que se basa la acusación fue una performance ante la Bolsa de Barcelona, que consistió en la quema de una caja de cartón con papeles dentro que simulaban billetes.

El sindicato CGT enmarca el ingreso en prisión de estas personas, así como la reciente detención de sindicalistas y activistas sociales, en un contexto de Estado autoritario que están generando los Gobiernos del PP y de CiU.

Las detenciones de decenas de sindicalistas en varios lugares del estado español, Valencia, Tarragona, Barcelona,.. semanas después de realizada la huelga general del 29 marzo, junto a hechos como la creación de la web de los mossos d’esquadra, las detenciones de activistas sociales en Barcelona y Madrid y las más actuales como el cierre de fronteras, prohibir la libre circulación, los controles callejeros indiscriminados, todo ello con motivo de la reunión del Banco Central Europeo en Barcelona, son actuaciones que tienen un claro carácter represor y el sindicato entiende que tienen por objeto criminalizar y amedrentar a las personas trabajadoras y a la ciudadanía en general que participan en las protestas sociales.

Ante esta situación CGT ya ha puesto en marcha una campaña por la libertad de las personas detenidas y contra la represión que otras muchas están padeciendo o puedan padecer. Así mismo CGT está recibiendo muestras de solidaridad de sindicatos y organizaciones extranjeras.

CGT considera que en PP ha incumplido su propio juego democrático. En este sentido el sindicato declara que no reconoce la legitimidad del Gobierno del PP, porque las graves medidas antisociales que está llevando a cabo no figuraban en su programa electoral, y por lo tanto las y los trabajadores y el pueblo en general tienen todo el derecho a salir a la calle.

La Confederación General del Trabajo manifiesta que no tiene nada que ver con grupos o hechos violentos como los ocurridos en Barcelona y declara que no se dejará atemorizar y seguirá luchando y denunciando las medidas antisociales del Gobierno, así como el comportamiento autoritario y represivo del estado español. En esta línea el sindicato anuncia que está preparando una huelga general para el próximo otoño y hace un llamamiento a las organizaciones sindicales y sociales a continuar la lucha contra los recortes y la represión, así como a plantar cara a los mismos con todo tipo de acciones sindicales y sociales.

  • DÍA: VIERNES, 4 DE MAYO
  • HORA: 18:00 HORAS
  • LUGAR: DELEGACIÓN GENERALITAT DE CATALUÑA - c/ALCALÁ, 44 - MADRID

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Los trabajadores de RTVE se manifiestan para exigir pluralidad y transparencia en el ente público

¿Cuándo ha habido pluralidad y transparencia y no digo ya rigor informativo en TVE?
¿Recordamos los tiempos del PSOE y su actuación en el norte de África?

http://miguel-esposiblelapaz.blogsp...

"Los Cinco Héroes" cubanos ya son libres tras el intercambio de Alan Gross por los 3 que quedaban

Una vez mas queda al descubierto, las acciones desesperadas de Estados Unidos, por quedar bien ante la opinión mundial, por todas la tropelías que han hecho dentro de su propio territorio, donde las fuerzas de seguridad abusan de los derechos humanos, asesinando a los afrodescendientes, las guerras fabricadas con mentiras sobre las famosas "armas de destrucción masiva" y finalmente destruyendo el medio ambiente con el "FRAKING" solo por el interés de destruir a RUSIA, VENEZUELA, SIRIA y todo aquel que se oponga a los caprichos del imperio. Podrán mentirnos una vez, mentirnos dos veces, pero no podrán hacerlo todo el tiempo. Tarde o temprano los pueblos se cansarán de U.S.A. y serán destruidos como lo fueron Babilonia, Roma, Hitler y la Iglesia del medioevo. Que triste papel la de un "NEGRO" (OBAMA) que se creyó "Blanco" y no estuvo a la altura del premio Novel que MAL LE DIERON, al final nadie lo respetó en U.S.A. y se retirara como lo que fue un perfecto INUTIL... VIVA LA PATRIA DE BOLÍVAR y la America libre de U.S.A. Viva Cuba, Viva Fidel, Viva Chávez y su legado Nicolás Maduro, Viva Bolívar y su espada que camina la América Latina. (DESCONTANDO A LOS LAMBISCONES Y GENUFLEXOS DE MEXICO, CANADA, COSTA RICA, HONDURAS, COLOMBIA, ISLAS VIRGENES Y ESTADOS UNIDOS) Felicidades al Pueblo Cubano por esta fantástica noticia.

"Los Cinco Héroes" cubanos ya son libres tras el intercambio de Alan Gross por los 3 que quedaban

jejeje, que desinformacion......Fernando Gonzalez LLort está en Cuba desde febrero....el otro que liberaron es Gerardo Hernandez que estaba condenado a dos cadenas perpetuas....arreglen el articulo para que no desiformen más.

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad