www.tercerainformacion.es

Aclaraciones sobre la asociación DRY

Comunicado de Democracia Real Ya Madrid (DRY) sobre la constitución de una asociación ilegítima por parte de un reducido grupo que ha actuado al margen de la mayoría

España | Tercera Información - Democracia Real YA | 03-05-2012 | facebook yahoo twitter

"Estimados amigos/as:
Miembros de Democracia real Ya de diferentes nodos os escribimos a fin de poner en vuestro conocimiento los últimos hechos (de los cuales quizá, ya disponéis de cierta información dada alguna aparición en medios) acontecidos en el seno de nuestro movimiento y que nos han consternado profundamente.
Un grupo de activistas de DRY, han registrado una asociación con el nombre del movimiento. Los hechos sucedieron de la siguiente manera.

Este grupo de personas convocaron una asamblea estatal de DRY, de forma ilegítima, ya que no respetaron los protocolos establecidos a tal fin, aprobados por todos los miembros de este movimiento, durante el verano de 2011, en la II asamblea estatal de DRY celebrada en Màlaga, durante el pasado mes de agosto.

La celebración de una nueva asamblea estatal de DRY, la tercera, fue consensuada por sus miembros para después del 12m, pero este reducido grupo decidió realizar, a pesar de su ilegitimidad, la “asamblea” durante los días 21 y 22 de abril en Madrid.

Durante la “asamblea” de este grupo estaban invitadas personas que no pertenecen a DRY y cuya historia política se aleja del mismo, José Cosìn, Gustavo Morales y Victor García, entre otros. También “lideraron” esta asamblea otros miembros de DRY de controvertida reputación dentro del movimiento: Fabio Gàndara, Pablo J.G.”Dry”, Miguel Yarza, Carlos Paredes, Pablo Gallego,… hoy miembros cúpula de la pretendida asociación

Estos activistas hicieron una presentación al colectivo que asistía a esa asamblea, basando su argumentación en que DRY tenía problemas organizativos y en la falsa acusación de que algunos miembros pretendían llevar el movimiento hacia la extrema izquierda y la anarquía. Apoyaron su “tesis” presentando un fragmento fuera de contexto de una grabación de escucha ilegal de la reunión de un equipo de trabajo de miembros DRY, celebrada el fin de semana anterior, difamando a parte del colectivo como miembros de una conspiración, por haberse reunido y no haber sido “ellos” invitados a esa reunión. Dicha reunión había sido planteada por una centena de activistas de todo el colectivo para hablar del movimiento, sin carácter vinculante y buscando propuestas de trabajo para presentar al colectivo en la III asamblea estatal, prevista para después del 12m15m.

Durante el fin de semana del 21-22 de abril presentaron el proyecto de Asociación DRY en esa pretendida asamblea estatal. Esta propuesta de Asociación, fue aprobada sin votación pero se intentó imponer como vinculante a todo el colectivo DRY. El resto de miembros de DRY nos enteramos de todo esto por la prensa el domingo 22 de abril, gracias a una nota de prensa enviada a la agencia EFE que fue distribuida por diversos medios de comunicación, en la que se decía que “los portavoces de la asociación serán Fabio Gándara, Pablo Gallego y Carlos Paredes.”

Posteriormente verificamos que la asociación había sido registrada con anterioridad a la celebración de dicho encuentro durante el 21 y 22 de abril. Como apoyo a toda esta información os aportamos documentos internos del grupo constituyente la asociación, que han sido filtrados de forma anónima durante los últimos días. En estos documentos comprobamos, para nuestra mayor consternación, que esta asociación llevaba meses gestándose a nuestras espaldas:

DRY-2.0-Presentacion resumen y algunas claves: http://cos.as/2t6
Estrategia de comunicación de la asociación: http://cos.as/2t7
HOJA DE RUTA: http://titanpad.com/dl5F6FvEnt
CÚPULA de asociación DRY y HOJA DE RUTA: http://cos.as/2t5
Dominio de la nueva web de la asociación: http://cos.as/2t4
Estatutos de la asociación: http://cos.as/2t3

Además, dos semanas antes de la supuesta asamblea estatal, la página oficial en Facebook, visitada por cerca de 500.000 de personas fue secuestrada por Ruyman Ryōga Martín, que eliminó a todos/as los/as activistas de Dry que legítimamente la administraban y después comunicó que cedía la administración de la página a la nueva asociación.

Ante estos hechos, Democracia real Ya desmintió inmediatamente cualquier vinculación con esta Asociación, como podéis comprobar a través de los comunicados emitidos por la pàgina Web oficial, como los perfiles en Twiter y las páginas en Facebook y blogs de los nodos locales. Todas estas cuentas y páginas están en manos de sus legítimos administradores, enlaces y colectivos que actúan de forma autónoma. De hecho, ‎26 nodos han utilizado sus herramientas de comunicación para decir que NO están de acuerdo con lo que se ha impuesto a golpe de inscripción y comunicado. Esa es la respuesta a la Asociación impuesta, que no propuesta.

Por todo ello os pedimos nuestras mas sinceras disculpas, os agradecemos el tiempo dedicado a la lectura de este comunicado y os expresamos de forma rotunda:

- Que nos desvinculamos tajante y absolutamente de la pretendida Asociación DRY

- Que DRY continúa trabajando y absolutamente comprometida con 12m15m y con el resto del movimiento 15mayista del cual nos sentimos parte.

- Que seguimos adelante y esperamos que en breve más fortalecidos, con nuevas aportaciones y propuestas para el movimiento ciudadano, por la lucha y la justicia social, por una democracia real YA.

Por todo ello os pedimos vuestra confianza y que hagáis eco de lo aquí comunicado y en la medida de lo posible difundáis esos enlaces que os hemos anexado.

Muchas gracias por vuestra atención

prensa@democraciarealya.es
contacto@democraciarealya.es"

- 

Documentos filtrados

Se han filtrado conversaciones del grupo que constituyó la mencionada asociación sobre el "secuestro de la cuenta de twiter"y "manipulando el 12M". El segundo enlace ha sido eliminado, pero aún puede consultarse en el caché: http://webcache.googleusercontent.c...

En el segundo documento pueden leerse algunas frases que muestran que el "objetivo fundamental" para la gran movilización del 12M por parte del grupúsculo que constituyó la asociación es buscar el protagonismo de DRY y desplazar el término 15M;

"OBJETIVO FUNDAMENTAL: que vuelva a resonar el nombre de DEMOCRACIA REAL YA por toda España. En el resto de países procederemos de la misma forma que hicimos el 15 de octubre, pero aquí tenemos que conseguir que DRY sea el referente habitual, para desplazar el término 15M".

Reflexiones como esta ponen en evidencia que para este grupo Democracia Real YA -antes que una herramienta para la movilización ciudadana o para la canalización de propuestas desde la base- es un fin en sí mismo.

- 

La cuenta de Facebook de Democracia Real YA, que tiene más de 440.000 seguidores, sigue controlada por el grupo disidente de la nueva asociación. Es llamativo que un grupo que responde al lema "no somos mercancía de políticos y banqueros" proporcione una cantidad considerable de ingresos a periódicos como El País, que sí son mercancía de bancos -por ejemplo-, y que en Abril cuenta con 13 enlaces directos a su web -con los beneficios por publicidad que ello significa- y en Marzo sumaba 14 enlaces.

Público sumaba en el facebook de DRY 5 enlaces en Abril y 8 en Marzo, pero en Febrero existía otra tendencia, pues sólo hay 9 referencias a El País y 17 a Público.

El resto de los diarios enlazados no pasa de 4 o 5 enlaces en los tres últimos meses (en Marzo, 5 a 20 Minutos, en Abril 4 a El Plural, 2 y 3 en Abril y Marzo a ABC, 1, 4 y 3 a El Mundo, 1, 3 y 2 a Europapress...)

Las webs de información aternativa o economistas antineoliberales o anticapitalistas que aparecen en este facebook se reducen a 1 enlace en Abril a Kaos en la Red. En Marzo, 1 a Diagonal, 1 a Madrilonia, 1 a Attac, 2 a Vicenç Navarro y 1 a Periodismo Humano. En Febrero observamos más referencias: 1 a Alterglobalización, 1 a Tercera Información, 2 a Rebelión, 2 a Attac, 2 a Kaos en la Red, 1 a Madrilonia, 1 a Vincenç Navarro y 1 a Periodismo Humano.

9 Mensajes del foro
  • 3 de mayo de 2012 13:33, carlos

    Lo que más me llama la atención, es esta frase
    "En el resto de países procederemos de la misma forma que hicimos el 15 de octubre"
    Así que también están en los otros paises que hacen manifestación el 12M en Europa y América Latina y que la hicieron el 15-0?

    Por cierto, el hecho de que le dediquen 14 enlaces al periódico de financiación neoliberal "ElPais" y sólo 17 a todas a webs de contrainfo, dice bastante
    Y de 17 enlaces a Público en febrero a 5 en abril...será porque empezaron a funcionar como cooperativa?

  • 3 de mayo de 2012 13:35, carlos

    Han eliminado ya las imágenes del segundo enlace, si las descargasteis, subidlas directamente a TerceraInformacion

  • 3 de mayo de 2012 13:59, 3i

    Están en el enlace del caché que también recogemos en el texto: http://webcache.googleusercontent.c...

  • 3 de mayo de 2012 14:04, carlos

    No se pueden ver las fotos, la web sigue peor las fotos han sido eliminadas, This album is empty!

  • 3 de mayo de 2012 14:25, 3i

    Tal vez sea por el navegador. Prueba Firefox. De todas formas adjuntamos también las imágenes que hemos podido rescatar de la memoria caché (faltan las dos últimas), extraídas del documento "manipulando el 12M". Gracias

  • 3 de mayo de 2012 19:05, carlos

    Os dejo lo más relevante de las imagenes por si lo quereis añadir al artículo

    Foto 3, dice: (...) porque van a ser los puntos habituales de DRY para vender la refundación. Son la base para legitimar el nuevo sistema

    Foto 4, Susana Lur dice: Yo el 12M saldría con el panfleto para las masas y el libreto-libro para los medios. Cada oveja con su pareja

    Para que veais como quieren controlar el asunto, apropiarse del trabajo de los indignados y de las asambleas. Para la masa el folleto, para que no piensen y repitan su mensaje aprendido delante de las camaras y el libro para los medios. Para que les tomen en serio y les den un espacio

    Y sigue en la última imagen

    deberia haber una estrategia para sacar tajada del 12M en relación a DRY (...) los grupillos (locales) del 15M van a ser incapaces de emitir un mensaje claro, embarrados como están habitualmente en sus inoperativas asambleaasy a quien van a acudir los medios? A la única fuente qu -si todo sale como está previsto- va a poder cubrir sus necesidades: a esa maravillosa y organizada DRY

  • 3 de mayo de 2012 21:27, mariporris

    entrevista a ernest milá un ultraderechista neonazi:
    "...El 15-M se iría extinguiendo y quedaría como patrimonio de la extrema-izquierda antisistema. La tercera posibilidad es que el movimiento de los indignados lograra desembarazarse del progresismo de izquierdas, de esas adherencias humanistas y universalistas, y convertirse en un amplio movimiento popular de protesta que adoptara un espíritu parecido al que propongo: “no somos ni de derechas, ni de izquierdas, somos los de abajo y vamos a por los de arriba”.

    http://infokrisis.blogia.com/2011/1...

    Su lema (el de DRY) y la hoja de ruta parecen suyos o de un primo

  • 7 de mayo de 2012 03:13, focalizalaatencion

    Esto es una locura, ¿y todo esto por un NWO?
    http://www.youtube.com/watch?v=-Q0x...

  • 8 de mayo de 2012 11:19, María

    No tireis piedras contra vuestro propio tejado. ¿Esto se trata de colgarse medallas o de un cambio social? quien quiera asociarse, que se asocie y quien no, que salga a la calle, sea independiente, no quiteis las ganas de mejorar las cosas por una riña de niñatos para ver quien es el lider. Ninguna de las 2 opciones es mala, todas son válidas, porque todos tenemos nuestras razones. Quitaros las etiquetas, pensad y ser personas.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
La presión de la ultraderecha española obliga a trasladar el acto de Sabino Cuadra en Jaén

Ultraderecha????? Vosotros si q sois unos fascistas!! Soy socialista andaluz de toda mi vida y estudiante de la uja. Aqui no entra en asesino de ETA. Xq no nos da la gana!!! Y a ver si se enteran los del SAT q ni se les quiere ni se les espera!!! Todos, todos estabamos alli. No hay izquierda ni derecha contra los asesinos de ETA.

La gracia de “toda esa mierda” de El Intermedio

No se como se tomara Meyer lo de "liberad a willy" pero frivoliza con las víctimas del Franquismo o pone en duda que fuera verdaderamente torturado.

Con el articulo no estoy de acuerdo. wyoming ha estado en actos organizados por La Tuerka. De hecho La Sexta apoya a Podemos y no a Izquierda Unida, y La Secta apesta por como habla de Venezuela, y no por estas tonterías

La presión de la ultraderecha española obliga a trasladar el acto de Sabino Cuadra en Jaén

Bueno, parece ser que el motivo de la suspensión del acto no es otra que los sinvergüenzas del SAT no han querido pagar las tasas por usar un espacio de la universidad. Lógico, tampoco pagan en los supermercados. Estos son lo auténticos esclavos, los que viven de la subvención y se dedican a robar a las empresas que crean empleo.
Y , por cierto, fuera los batasunos de Jaén. Lo único que nos hace falta a los andaluces es traer a un independentista proetarra a darnos lecciones.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad