www.tercerainformacion.es

Manifestaciones y paros de sindicatos griegos en 1 de Mayo

Los principales sindicatos griegos celebrarán hoy con grandes manifestaciones un 1 de Mayo reivindicativo contra los drásticos recortes impuestos por la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) y el gobierno heleno.

Internacional | PL | 02-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

GSEE y ADEDY, las dos mayores federaciones sindicales que representan el sector privado y público, respectivamente, se reunirán en la plaza Kotzia en el centro de Atenas bajo el lema "Ninguno solo, juntos podemos triunfar".

En sus declaraciones, ambas formaciones señalaron que este 1 de mayo tiene un significado de lucha contra severas, injustas, antisociales y neoliberales medidas de austeridad.

Por su parte, el Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) convocará a sus miembros de la capital y de toda la región frente a las puertas de la "Acería Griega", una planta siderúrgica donde los empleados cumplen hoy seis meses de paro total por sus derechos laborales.

El PAME quiere hacer llegar de ese modo su "solidaridad con la dura lucha de los trabajadores de la acería, que es un asunto que concierne a todos los obreros".

Los sindicatos realizaron un llamado a los trabajadores griegos para que participen en las movilizaciones convocadas en todos los centros urbanos del país.

Como es habitual en Grecia, el 1 de mayo se celebra también con paros laborales, fundamentalmente en el sector del transporte.

Los buques permanecerán atracados en los puertos durante 24 horas, mientras que los empleados de transporte público interrumpirán el servicio durante las primeras horas de la mañana y últimas de la tarde, para facilitar la asistencia a los mítines en el centro de las ciudades.

Trenes de largo recorrido y suburbanos permanecerán inactivos durante toda la jornada.

El Día Internacional del Trabajo es una celebración del movimiento sindical mundial en conmemoración de la masacre de 1886 del Haymarket, en Chicago, cuando la policía abrió fuego contra los trabajadores durante una huelga general por la jornada laboral de ocho horas.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Eurodiputada holandesa afirma en Bruselas, que la UE no ha firmado acuerdo alguno sobre entrega de 3000 millones de euros anuales a Turquía

Gracias por la información, pero corrijan los enlaces a imágenes porque para publicarlo en Facebook no aparece la imagen del artículo, si no otras que no tienen nada que ver (incluso el icono de RSS). Gracias.

Afectados por el IRPH denuncian al gobierno por no aprobar un régimen transitorio

Hola, Mi nombre es Guy Robin. Vivo en España y yo soy un hombre feliz hoy. Le dije a mi mismo que cualquier Prestamista que podría cambiar mi vida y la de mi familia, y se referirá a cualquier persona que esté buscando préstamo para ellos. Si usted está en necesidad de préstamo y que esté 100% seguro para pagar el préstamo póngase en contacto con ellos y decirles que por favor, Sr. Guy Robin lo refirió a ellos. contacto a través de correo electrónico: w.mars@hotmail.com

La Guardia Civil acude al Campamento Libertad en Jódar para detener a Diego Cañamero

Basta de represión contra hombres honestos. Limpien de

corruptos este país que lo tienen arruinado. Cañamero el

único delito que ha cometido es ser fiel a los principios

mas loables: defender la justicia y la y la libertad. Es

culpable de entregar su vida a la lucha por hacer este

mundo un poco mejor

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad