www.tercerainformacion.es

Manifestaciones y paros de sindicatos griegos en 1 de Mayo

Los principales sindicatos griegos celebrarán hoy con grandes manifestaciones un 1 de Mayo reivindicativo contra los drásticos recortes impuestos por la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) y el gobierno heleno.

Internacional | PL | 02-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

GSEE y ADEDY, las dos mayores federaciones sindicales que representan el sector privado y público, respectivamente, se reunirán en la plaza Kotzia en el centro de Atenas bajo el lema "Ninguno solo, juntos podemos triunfar".

En sus declaraciones, ambas formaciones señalaron que este 1 de mayo tiene un significado de lucha contra severas, injustas, antisociales y neoliberales medidas de austeridad.

Por su parte, el Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) convocará a sus miembros de la capital y de toda la región frente a las puertas de la "Acería Griega", una planta siderúrgica donde los empleados cumplen hoy seis meses de paro total por sus derechos laborales.

El PAME quiere hacer llegar de ese modo su "solidaridad con la dura lucha de los trabajadores de la acería, que es un asunto que concierne a todos los obreros".

Los sindicatos realizaron un llamado a los trabajadores griegos para que participen en las movilizaciones convocadas en todos los centros urbanos del país.

Como es habitual en Grecia, el 1 de mayo se celebra también con paros laborales, fundamentalmente en el sector del transporte.

Los buques permanecerán atracados en los puertos durante 24 horas, mientras que los empleados de transporte público interrumpirán el servicio durante las primeras horas de la mañana y últimas de la tarde, para facilitar la asistencia a los mítines en el centro de las ciudades.

Trenes de largo recorrido y suburbanos permanecerán inactivos durante toda la jornada.

El Día Internacional del Trabajo es una celebración del movimiento sindical mundial en conmemoración de la masacre de 1886 del Haymarket, en Chicago, cuando la policía abrió fuego contra los trabajadores durante una huelga general por la jornada laboral de ocho horas.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
El striptease del liberalismo

Según las ultimas declaraciones del hijo de engendros,lame bolas del emperador negro, el fascista súbdito Aznar, es lo que quiere para Venezuela, aprovechando la mayoría de una Asamblea de fascistas y terroristas, que andan negociando la progenitora a proxenetas del imperio decadente.

El mal parido Aznar, (fue evacuado, no parido), piensa como "pantaletica Rajoy", que Venezuela, especialmente debe parecerse a la "democracia" española, o sea hay que nombrar rey al cabrón presidente de la Asamblea Ramos Allup (cabrón de las putas de los expresidentes Carlos Andres y Lusinchi), Jefe del Gobierno al psicópata y asesino Don LeoCOCAldo Lopez; Presidente de la petrolera PDVSA a la brillante "abogada" y diPUTAda Delsa Solorzano, la que pensaba que el petroleo se almacenaba en barriles como el vino, y preocupada por el ecosistema donde iban a colocar los trillones de barriles vacíos; a Lilian Mitómana Tintori concederle el título de Condesa de la Mentira; Marques de la Felación a CapriLOCA Radonski, varias veces excandidato presidencial y millonario, capturado por la policía, en un automovil en plena vía pública con el pene de su pareja en la boca. No sigo nombrando personajes "venezolanos" porque con nombrar a Aznar y Rajoy se sintió un olor a mierda en la reflexión, y luego esto sería una letrina.

Continuo, después que se forme el Reino de Venezuela, el Jefe de Gobierno LeoCOCAldo López, iría a USA con su padre el Proxeneta de Chacao, (Propietario de varios burdeles y ahora ciudadano español) para hacer la entrega formal de Venezuela. De inmediato se comenzarían los desahucios al 1.200.000 viviendas construidas por la Revolución, para los desposeidos debido a que su costo es muy barato, la educación pública sería eliminada; y así sucesivamente. El que hable mal del virrey Ramos Allup, será torturado desaparecido o lanzado de helicópteros (Practica normal de la IV República, cuyo virrey después que lo apoyaba dice que es un montaje). En fin ese sería el gobierno que las maricas Rajoy y Aznar (no se atreven salir del closet) quieren para Venezuela.

Y para terminar, los venezolanos no serán llamados "ciudadanos" el cual es una decadente palabra, sino "súbditos", inclusive el virrey, porque recuerden Venezuela sería otra colonia de los gringos como lo es actualmente España.

Las diputadas Ione Belarra e Isabel Franco marchan por la dignidad en Ceuta en el segundo aniversario de la tragedia de Tarajal

LA CORRUPCION JUDICIAL Y POLITICA IMPIDE HACER JUSTICIA DE UNA MATANZA YA PREMEDITADA POR CRIMINALES PROFECIONALES

FACUA alerta de que las ofertas de las eléctricas en el mercado libre encarecen el recibo hasta un 16%

Alguien nos puede ayudar ¿qué es Aldro? La comercial dice que es una distribuidora de la propia Iberdrola

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad