www.tercerainformacion.es

Manifestaciones y paros de sindicatos griegos en 1 de Mayo

Los principales sindicatos griegos celebrarán hoy con grandes manifestaciones un 1 de Mayo reivindicativo contra los drásticos recortes impuestos por la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) y el gobierno heleno.

Internacional | PL | 02-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

GSEE y ADEDY, las dos mayores federaciones sindicales que representan el sector privado y público, respectivamente, se reunirán en la plaza Kotzia en el centro de Atenas bajo el lema "Ninguno solo, juntos podemos triunfar".

En sus declaraciones, ambas formaciones señalaron que este 1 de mayo tiene un significado de lucha contra severas, injustas, antisociales y neoliberales medidas de austeridad.

Por su parte, el Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) convocará a sus miembros de la capital y de toda la región frente a las puertas de la "Acería Griega", una planta siderúrgica donde los empleados cumplen hoy seis meses de paro total por sus derechos laborales.

El PAME quiere hacer llegar de ese modo su "solidaridad con la dura lucha de los trabajadores de la acería, que es un asunto que concierne a todos los obreros".

Los sindicatos realizaron un llamado a los trabajadores griegos para que participen en las movilizaciones convocadas en todos los centros urbanos del país.

Como es habitual en Grecia, el 1 de mayo se celebra también con paros laborales, fundamentalmente en el sector del transporte.

Los buques permanecerán atracados en los puertos durante 24 horas, mientras que los empleados de transporte público interrumpirán el servicio durante las primeras horas de la mañana y últimas de la tarde, para facilitar la asistencia a los mítines en el centro de las ciudades.

Trenes de largo recorrido y suburbanos permanecerán inactivos durante toda la jornada.

El Día Internacional del Trabajo es una celebración del movimiento sindical mundial en conmemoración de la masacre de 1886 del Haymarket, en Chicago, cuando la policía abrió fuego contra los trabajadores durante una huelga general por la jornada laboral de ocho horas.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Esta es la noticia que ABC borró sobre el vasco que fotografió supermercados en Venezuela

ATENCIÓN: DELINCUENTES VENEZOLANOS

DEBIDO A LAS ELECCIONES EN ESPAÑA, EL GOBIERNO DE RAJOY ANUNCIA QUE TODO VENEZOLANO QUE HAYA COMETIDO ACCIONES ILEGALES, PODRAN ASISTIR A LA EMBAJADA DE ESPAÑA PARA SOLICITAR LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA. SI LA VIOLACION A LEYES VENEZOLANAS HA SIDO LEVE, ENTONCES SE LE OTORGARÁ RESIDENCIA PERMANENTE.

Esta es la noticia que ABC borró sobre el vasco que fotografió supermercados en Venezuela

Los hijos de engendros, dueños del ABC son descendientes de las putas que usaba el invertido y maldito Francisco Franco en sus orgías organizadas por el opus mierdei, perdón "dei", por lo tanto sus acciones nefastas contra Venezuela o, paises progresistas no tienen nada de raro; sus nexos con el narcotráfico (por eso alaban a Uribe), el fascismo, y el "lamebolismo" al emperador negro, son acciones de su naturaleza.

Si la policía se le ocurre hacer de sorpresa pruebas toxicólógicas a los dueños y empleados del pasquín ABC, se sorprenderán que USA no es el primer consumidor de cocaina, y por eso, el gobierno gringo los usa como a Uribe, en contra de Venezuela; luego, cuando ya no los necesita los desecha cual preservativo,aunque si los subditos españoles sigan viviendo en la mariquera monarquica, España pronto pasará de "patio trasero" a preservativo del imperio en decadencia.

Renfe Mercancías S.A. al borde de la quiebra

Que se podía esperar de la "banda" de altos cargos que han dirigido estos últimos años la división de Renfe Mercancías.

Su desconocimiento sobre esta modalidad de transporte ferroviario era tal que lo suplían con el peloteo y amiguismo político...
Y ahora así lo han dejado, echando la culpa posiblemente a sus trabajadores, personas currantes y bien conocedores de este transporte que han luchado lo indecible por mantenerlo a flote, que incompetencia de dirigentes, y ahora se van de rositas...

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad