www.tercerainformacion.es

Manifestaciones y paros de sindicatos griegos en 1 de Mayo

Los principales sindicatos griegos celebrarán hoy con grandes manifestaciones un 1 de Mayo reivindicativo contra los drásticos recortes impuestos por la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) y el gobierno heleno.

Internacional | PL | 02-05-2012 | facebook yahoo twitter

GSEE y ADEDY, las dos mayores federaciones sindicales que representan el sector privado y público, respectivamente, se reunirán en la plaza Kotzia en el centro de Atenas bajo el lema "Ninguno solo, juntos podemos triunfar".

En sus declaraciones, ambas formaciones señalaron que este 1 de mayo tiene un significado de lucha contra severas, injustas, antisociales y neoliberales medidas de austeridad.

Por su parte, el Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) convocará a sus miembros de la capital y de toda la región frente a las puertas de la "Acería Griega", una planta siderúrgica donde los empleados cumplen hoy seis meses de paro total por sus derechos laborales.

El PAME quiere hacer llegar de ese modo su "solidaridad con la dura lucha de los trabajadores de la acería, que es un asunto que concierne a todos los obreros".

Los sindicatos realizaron un llamado a los trabajadores griegos para que participen en las movilizaciones convocadas en todos los centros urbanos del país.

Como es habitual en Grecia, el 1 de mayo se celebra también con paros laborales, fundamentalmente en el sector del transporte.

Los buques permanecerán atracados en los puertos durante 24 horas, mientras que los empleados de transporte público interrumpirán el servicio durante las primeras horas de la mañana y últimas de la tarde, para facilitar la asistencia a los mítines en el centro de las ciudades.

Trenes de largo recorrido y suburbanos permanecerán inactivos durante toda la jornada.

El Día Internacional del Trabajo es una celebración del movimiento sindical mundial en conmemoración de la masacre de 1886 del Haymarket, en Chicago, cuando la policía abrió fuego contra los trabajadores durante una huelga general por la jornada laboral de ocho horas.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
El día que el rey calló a su hermano

Solamente una , pregunta que pasaria si aparesiera la berdadeta reyna y prinsesa rspañola que esta aun en el exilio

Aún Tibet

La cuna de la sabiduria y la fuente del misticismo donde grandes maestros dan luz al mundo entero, y donde la verdad es autentica y la pureza aun existe no puede involucionar a causa de un grupo de inconcientes ambiciosos que no miden la magnitud de lo que estan haciendo.

Todo mi apoyo a los hermanos Tibetanos de quienes he recibido la luz de la sabiduria

Batidas de lobos al sur del Duero

La Directiva 92/43/CEE Hábitats del Consejo y la Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y la Biodiversidad protegen al Canis Lupus, es decir al perro (Canis lupus familiaris) y en ningún momento cita al Canis Lupus Signatus o al lobo Ibérico que en 1992 no existía al sur del Duero, y por lo tanto no podía ser protegido, podéis leerla, está en la red, y así verificar quién miente Jota-Ce o yo. En la Tierra hay más mil millones de perros y poco más de cien mil lobos, por lo que más del 99,9 9 % de la especie canis lupus son perros, así que, matemáticamente cuando se habla de canis lupus, a menos que se especifique lo contrario, se habla de los perros y en ningún caso de los lobos. Dado que, el lobo ataca al perro para cumplir con la directiva es necesario erradicar al lobo.
Desde finales los 70 los osos y los lobos estuvieron erradicados en España. Introducir osos o lobos en una zona habitada es un acto criminal, se mire como se mire, es una agresión a la población, es GUERRA BIOLÓGICA, es TERRORISMO.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad