www.tercerainformacion.es

Canciller Nicolas Maduro Moros: LOTTT es la primera ley en el tránsito al socialismo

El vicepresidente para el Área Social, Nicolás Maduro, indicó este lunes que la recién promulgada Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) "es la primera ley en el tránsito y en la construcción del socialismo".

Internacional | Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | 02-05-2012 | facebook yahoo twitter

"Desde el punto de vista de su concepción y su filosofía es una ley que difiere de todas las que se venían haciendo en el siglo veinte, que siempre surgieron por coyunturas de luchas de los trabajadores y el intento del Estado burgués de amainar esas luchas dando alguna reivindicación amañada", indicó Maduro luego del acto de promulgación de la LOTTT.

El canciller recalcó que en contraste a la nueva ley socialista que busca "garantizar los derechos laborales, dar estabilidad a los trabajadores y la redistribución justa de la riqueza" , la legislación anterior aprobada en 1997 sólo pretendió "flexibilizar las condiciones de trabajo en el país y colocar las condiciones para instaurar el sistema neoliberal".

El ministro destacó que la ley consta de nueve capítulos, que establecen las condiciones de trabajo "en función de un nuevo modelo social igualitario, de un nuevo modelo económico productivo".

Prestaciones sociales

El regreso al régimen de recálculo de las prestaciones sociales, sistema que fue robado a los trabajadores durante el gobierno de Rafael Caldera (1993-1998), es una de las principales conquistas de la clase obrera que participó en la elaboración de la nueva ley.

A partir de ahora, la retroactividad permitirá pagar las prestaciones de acuerdo al último salario devengado "tomando en cuenta todos los años de servicio. A esto se le agregó el llamado "doblete" (liquidación doble) ante la posibilidad de un despido no justificado", explicó el ministro.

Maduro indicó que esas condiciones permiten "un régimen de estabilidad absoluta con mecanismos de certificación, y con el doblete se fija una ’estabilidad indirecta’ porque se encarece el despido no justificado".

El ministro informó que se mantendrán los depósitos en fideicomisos, y será el trabajador quien decida dónde se colocará su dinero: "ya sea en un banco público o un banco privado".

La tercera fórmula que podrán utilizar los trabajadores del sector público o privado será el depósito en un Fondo Nacional de Prestaciones Sociales, en el que gozarán de garantías y beneficios especiales.

Adelantó que la creación del fondo será mediante una ley, por mandato de la nueva LOTTT, para que los trabajadores hagan sus depósitos, de los cuales podrán disponer conforme a los mecanismos actuales: retiro de 75% por razones vivienda, estudio y salud.

"La gran diferencia será que el fondo dará una garantía especial al trabajador porque jamás estarán en juego sus prestaciones", agregó.

Protección de la familia

Uno de los avances enfatizados Maduro es la importancia que otorga la LOTTT a la familia, lo que se evidencian en la extensión de 12 a 20 semanas del permiso posnatal (y seis semanas de prenatal) para las madres y el aumento de 12 a 24 meses de inamovilidad laboral para padres y madres. El canciller rechazó la reacción que generó el nuevo beneficio para las madres en los sectores de la derecha venezolana, que de inmediato aseguraron que "las empresas ya no contratarían mujeres".

"Cuando ellos piensan así es porque en su mente podrida está metida en el capitalismo y no están pensando que vamos a una sociedad socialista que va a ser más productiva que la actual sobre la base del respeto de los derechos a los trabajadores y especialmente a las mujeres y a la familia", sostuvo el canciller.

"Sobre la base de derechos sociales y laborales consolidados es que se construye una sociedad de futuro", acotó el ministro, quien formó parte de la comisión presidencial encargada de la redacción de la nueva LOTTT.

Descargue la Nueva Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras:

http://www.aporrea.org/media/2012/0...

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Rafael Correa recibe a Pablo Iglesias

LOS VECINOS AFECTADOS POR LOS PISOS TURÍSTICOS RUIDOSOS Y MOLESTOS DE MADRID TAMBIÉN DAREMOS NUESTRO VOTO A GANEMOS-PODEMOS EN LAS MUNICIPALES Y A PODEMOS EN LAS GENERALES COMO CASTIGO A LAS POLÍTICAS ECONOMICO-LIBERALES QUE ACTUALMENTE SON INSOPORTABLES.

“CASTA” o “lobby de los pisos turísticos” o “lobby de la construcción” ¡¡¡VUESTROS NEGOCIOS TURÍSTICOS, ES RUIDO Y MOLESTIAS EN NUESTRAS CASAS!!!

TODOS LOS PROPIETARIOS, INTERMEDIARIOS Y TURISTAS DE BAJO COSTE DICEN LO MISMO: QUE ELLOS NO SON NI RUIDOSOS NI MOLESTOS Y QUE NO HAN TENIDO NINGÚN CONFLICTO EN LOS VECINDARIOS. NOS MEAN Y DICEN QUE LLUEVE. TODO LES VALE PARA SEGUIR LLENÁNDOSE LOS BOLSILLOS A MANOS LLENAS. PERJUDICANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS

CASTA!!! Para nosotros LOS VECINOS, no hay diferencia entre los apartamentos turísticos legales y los ilegales. Todo es lo mismo. ¡¡¡Es un infierno vivir junto a pisos turísticos por días!!!.

Todos los propietarios, intermediarios y turistas de bajo coste dicen que ellos no son ruidosos ni molestos. Que ellos nunca han tenido ningún conflicto en los vecindarios. Siempre se inventan que son los otros los molestos y a veces te preguntan
¿pero todos los turistas son ruidosos y molestos? PUES SI. SON MUY MUY MOLESTOS. Al no tener ellos el problema el “negocio hotelero” encima o al lado de su casa NO QUIEREN Y NO LES INTERESA RECONOCER MOVIDOS POR SUS INTERESES ECONÓMICOS, – AUNQUE SABEN QUE SON MUY RUIDOSOS Y MOLESTOS -, que un hotel al ser un negocio, tiene un trasiego de grupos de personas enorme que van cambiando en cualquier momento del día y de la noche: limpieza del “hotel turístico”, trasiego de maletas, ruidos y músicas a deshoras, portazos, “bailoteos”, saltos vacacionales (cada grupo de turistas es diferente, y llevan una vida distinta al resto de vecinos que vive de forma habitual). Hasta ahora ninguno de los turistas de bajo coste, propietarios, intermediarios se ha molestado nunca de preguntarnos a los vecinos de abajo y al lado cuando se alojan en en el “piso turístico” si son molestos o no y que como lo llevamos con tener un negocio hotelero encima o al lado de nuestras casas con tantos cambios de personas al cabo del día. Los pisos patera para turistas son igual que los pisos patera para inmigrantes o estudiantes (Se meten “ciento y la madre” en el piso-hotel) Lo que pasa es que los estudiantes e inmigrantes lo hacen por necesidad (POR NO EXISTIR DERECHO A TECHO Y VIVIENDA SOCIAL) y los pisos patera para turistas benefician SOLO a 4 gatos de la casta, con el consentimiento de las autoridades, y en perjuicio de los pobres vecinos de las fincas.

(CUANDO 20 INMIGRANTES SIN PAPELES SALTAN LA VALLA DE MELILLA BUSCÁNDOSE LA VIDA LOS DE LA “CASTA” DICEN QUE SON DELINCUENTES. CUANDO 20 GUIRIS SIN PAPELES SE ALOJAN EN EL PISO TURÍSTICO DE ENCIMA DE TU CASA Y DEJA “DINERITO” A LOS DE LA “CASTA” MOLESTANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS DICEN QUE SON FAMILIAS MUY EDUCADAS Y CÍVICAS…)

PUES!!! Estamos hartos de los pisos turísticos que tenemos encima y al lado de nuestras casas. Han arruinado nuestras vidas. Estamos hipotecados, alquilados y nos tenemos que marchar de nuestra casa cada dos por tres que vienen los turistas.

LOS APARTAMENTOS TURISTICOS ARRUINAN LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE HABITAN EN UN EDIFICIO RESIDENCIAL. NUESTRA VIDA LA HAN ARRUINADO POR COMPLETO!!!

Por eso, como castigo por las políticas liberales que se hacen actualmente que perjudican a los vecinos de las fincas, es el momento de castigar a los “partidos mayoritarios” con nuestro voto por no ayudarnos a solucionar nuestros problemas. Daremos nuestro voto a PODEMOS que es el partido del que peor hablan los dueños de pisos turísticos (oligarcas).

Habría que convertir todos los ALQUILERES TURÍSTICOS en manos de banqueros, políticos, constructores en ALQUILERES SOCIALES.

Todos estos INVERSORES AVISPADOS, montarían en cólera tendrían menos beneficios pero las familias desahuciadas y con necesidad de “TECHO” saldrían ganando.

Los FONDOS BUITRES nos echan de nuestras casas, nos apalean, y luego alquilan los pisos por días para turistas por que obtienen más renta que con un alquiler social

http://www.change.org/p/ajuntament-...

España: Ofensiva subversiva del FAES y el CNI/CIA contra Venezuela

¿Volverá a irse por las ramas Pablo Iglesias Turrión cuándo vuelvan a preguntarle si apoya o no la Revolución Bolivariana?

Afectados por el IRPH denuncian al gobierno por no aprobar un régimen transitorio

Bienvenido a confiar Finanzas Inversiones Sociedad Limitada
(Un servicio personalizado para todas sus necesidades financieras)
Nosotros, los proveedores de confianza préstamo Investment Limited Company ofrece préstamo a una tasa de interés muy baja de 3%, ofrecemos préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, de capital riesgo, de préstamo de negocios, préstamo para la Educación, Hogar del préstamo y por cualquier motivo y necesidades urgentes! . con una duración máxima de 30 años.
¿Ha sido rechazado por su banco? ¿Tiene mal crédito? ¿Tiene cuentas sin pagar? son
usted en deuda? ¿Es necesario crear una empresa? No te preocupes más ya que estamos aquí para ofrecerle una baja
préstamo de interés. Nuestro préstamo oscila entre $ 5.000 USD (cinco mil dólares estadounidenses) a
$ 50, 000,000.00. (Cincuenta millones de dólares). También prestamos en EE.UU. DÓLARES y Euros !!

Si usted está interesado no dude en contactar con nosotros con la información de abajo por email:
trustloancompany2002@gmail.com

1. Sus nombres completos: _______
2. dirección de contacto: _______
3. País de residencia: ______
4. Monto del préstamo necesario: ________
5. Duración: _____
6. Género: _____
7. Ocupación: ________
8. Ingreso mensual: _______
9. Fecha de Nacimiento: ________
Número 10.Telephone: __________
11.Purpose del préstamo: __________

Suyo en el servicio,
Mr.Clark Villa
Director de Operación
Confianza Préstamo de Inversión Sociedad Limitada

trustloancompany2002@gmail.com

+919742323794

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad