www.tercerainformacion.es

12M15M. Algo huele a podrido y no es en Dinamarca

El errático, por falto de dirección, absurdo y reaccionario discurso “indignado” se desploma ante la creciente constatación social de la vieja verdad imperecedera: que la sociedad está dividida en dos clases irreconciliables, que el ciudadanismo es la respuesta burguesa a una irritación básica pero incapaz de resolver el dolor del mundo porque ignora que sólo la lucha de clases puede superar esa angustia al anularlas todas y hacer desaparecer la fuente del mismo dolor.

Artículos de Opinión | Marat | 02-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

De cómo hacer del victimismo una profecía autocumplida: “El 15M actúa sin violencia frente a cargas policiales, hacerlo de forma violenta es entrar en la tradicional estructura acción-reacción. Esto es algo nuevo, nosotros luchamos por la libertad y la igualdad del ser humano, de todas y todos: ancian@s, banquer@s, niñ@s, politic@s, jóvenes, parad@s, policías, trabajadores... por su igualdad real y no las diferencias sociales que actualmente imperan. Somos inclusivos, estamos a favor de las personas y no en contra, pero no aceptamos los actos opresivos. Algunos policías ya han tomado conciencia; al igual que nosotros, que dormíamos y despertamos, ellos también pueden hacerlo.” (15M news. Nº 1) “

“Aceptar las condiciones de lucha que nos propone el poder es una estupidez: no es un conflicto entre policías y manifestantes; no son insultos y piedras contra porras y gases lacrimógenos. Aceptar la confrontación en este terreno ya es perder. Tienen los medios de comunicación, las instituciones “democráticas”, el monopolio de la violencia. Argumentos, creatividad, capacidad de sumar y pacífica desobediencia, estas son nuestras armas. Sólo acciones que destapen las mentiras despertarán las conciencias del 99%. No se trata de la heroicidad de unas pocas personas, sino de la construcción colectiva de un nuevo mundo.....la violencia...termina desenfocando los objetivos que perseguimos” (1)

Queden estas dos citas a la vista del lector para que permanentemente las confronte con lo que iré exponiendo en este primer apartado.

Los marxistas siempre hemos considerado que si el socialismo –un proyecto muy alejado del 15M- es posible alcanzarlo por vías pacíficas, bienvenido sea. Pero no nos hacemos ninguna ilusión al respecto. Sabemos que los capitalistas no se volverán buenos, sensatos e igualitarios por un ataque de recta moral o por que sean derrotados argumentalmente.

Por el contrario, somos muy conscientes que cualquier intento de construir una sociedad en la que los medios de producción y distribución sean colectivos, encontrará enfrente, llegado el momento del choque de trenes, la más feroz oposición policial, militar y mafiosa al servicio del poder económico capitalista y de los gobiernos de turno que lo defiendan.

Distinguimos claramente entre violencia agresiva –la que practica el capital, a través de las leyes y medidas que toman sus gobiernos contra los trabajadores, la opresión en la empresa, los nutridos ejércitos de parados sin esperanza, o a través de medios de disuasión y represión- y otra muy distinta, la que aplican los trabajadores y sus organizaciones cuando se enfrentan al capital. Llegado el momento maduro para ello, nuestra fuerza, la de los trabajadores, podría llegar a tomar la iniciativa sin que deba oponerse a ello ningún hipócrita obstáculo moral.

Dicho lo anterior, el empecinamiento del 15M de ocupar el 12 de Mayo la Puerta del Sol hasta el 15 del mismo mes me lleva a pensar que evitar la violencia no es precisamente el objetivo del 15M ante su próximo evento del 12M. Pero el 15M es pacifista y no violento.

Como remedio a su maltrecho estado, el 15M está buscando una represión policial que provoque un efecto rebote de emoción colectiva que anule la razón y nutra de nuevo sus enflaquecidas filas con la renovada rabia social contra los palos que estos explotadores del victimismo están buscando. Esa estrategia ya la practicaron varias veces en Sol y buscan reeditarla con su juego del gato y el ratón con el Ministerio del Interior en su proyecto de volver a ocupar Sol.

El éxito de la manifestación parece ser lo que menos les preocupa. Su bajo nivel de activismo de cara al 12M señala la escasez de fuerzas para lograrlo. Si llegan los palos se olvidará que en la calle eran cuatro y, por otro lado, siempre podrá contarse con que la estrategia de la tensión que alimentan pueda sumar algunos turistas amantes de los parques temáticos de las pelotas de goma y los botes de humo.

Por otro lado, el casi desconocido lema de convocatoria –“Unidos por un cambio global”, que lo mismo podría ser por el cambio climático- revela la inconcrección de su proyecto -¿cambio, qué cambio, hacia dónde?- y de propuestas capaces de ir más allá del gran fiasco del 15 O del año pasado.

Lo que hay es una falta de ideas y propuestas a cuya elaboración el 15M no se siente concernido pues, en su inmaculada concepción, entiende que su naturaleza debe ser la de decir NO, sin proponer nada que no sea las ya viejas y misteriosas elaboraciones de las grandes mentes económicas de la antaño Comisión de Economía de Sol; un refrito muy similar a la cháchara neokeynesiana del libro “Hay alternativas” de Navarro, Torres y Garzón, los tres tenores de una socialdemocracia que aún no se ha enterado de que Keynes murió y que ya sólo hay espacio para Adam Smith o Karl Marx. Eso sí entre las medidas económicas del 15M, de las que hace mucho que no nos informan de forma masiva –vamos, que no te enteras de lo que hacen si no vas- es de esperar que se mantenga el punto utópico de acabar con los Paraísos Fiscales. Probablemente mediante algún tipo de ataque psíquico, como propusieron el 15 de Octubre pasado para las bolsas más importantes del mundo

En esta mística de la vaciedad y la nada, coherente con su perpetuo juego virginal que actúa como si ignorase (que no lo ignora) que el poder se toma o se le acepta sumisamente, por mucho “espontaneísmo festivo-narcisista y happening "on line" (2) que se practique, una represión vendría muy bien aun 15M cada vez más abiertamente criticado, sobre todo por quienes antes le apoyaron, por carecer de propuestas, no haber logrado nada, tener un carácter pequeñoburgués e interclasista, un funcionamiento inoperante y haber servido a reforzar el éxito arrollador del PP en las elecciones autonómicas y locales, primero y en las generales, después.

Unas cuantas imágenes en youtube y en las televisiones de la policía reprimiendo y de los 15Meros recibiendo anularían la capacidad intelectual de quienes funcionan por impulsos de adrenalina antes que por la razón. El 15M lo sabe y lo busca.

El 15M podrá decir que pretende ocupar la puerta del Sol porque es un símbolo para el movimiento. Pero funcionar por simbolismos parece algo antiguo para quienes se reivindican como “lo nuevo”.

O podrá también decir que ocupará Sol porque es un asunto de principios; es decir, porque considera que es ilegítimo impedir que un grupo de “ciudadanos” (esta palabra les encanta, mucho más que la de trabajadores) pueda moverse por dónde desee y tomar asiento en donde le plazca. Pero en realidad lo que convierte en un asunto de principios es su objetivo de generar represión policial, quedando escondidos, de paso, qué otros principios defiende (“la violencia –sea ejercida o provocada-...termina desenfocando los objetivos que perseguimos”).

Si lo que pretende es demostrar la naturaleza represiva del poder (los genéricos le encantan a este “movimiento”, como la expresión “el sistema”, deslizando siempre ambos conceptos hacia su naturaleza política y mucho menos hacia la económica) lo conseguirá, haciendo verdad aquello que dice pretender evitar: “...entrar en la tradicional estructura acción-reacción” a la que dice rechazar.

Los bufones se ven a sí mismos como héroes: Y ahora hablemos del sabotaje a 13 trenes de 9 líneas del Metro de Madrid realizado el pasado miércoles 25 de Abril. A las 8,30 de la mañana, cuando decenas de miles de trabajadores se dirigían hacia sus trabajos, un autodenominado comando “Toma el Metro” accionó los mecanismos de emergencia de dichas unidades del suburbano, provocando una parada durante varios minutos.

En su comunicado “Paremos el tarifazo”, en referencia a su acción contra la subida prevista para el Metro de Madrid reivindica su acción afirmando “no vamos a parar de actuar colectivamente hasta que la subida de tarifas sea retirada y comience una bajada progresiva de los precios hasta que el acceso de todas las personas al transporte público esté garantizado” Lástima que ese actuar colectivamente haya sido obra de unos 15 autoproclamados paladines que actúan en lugar y al margen de los movimientos de masas contra el tarifazo. Y continúan en su comunicado: “queremos demostrar que no estamos dispuestos a aceptar que se nos prive del acceso a una necesidad tan básica como es poder movernos por la ciudad en la que vivimos, y que haremos lo que sea necesario para frenar este escandaloso e intolerable incremento de los precios”.

La realidad es que su acción no pasa de ser una frikada que servirá para “justificar”, como si necesitase muchas justificaciones este gobierno fascio-liberal, nuevas represiones no ya sobre ellos, sino sobre el conjunto del movimiento de contestación a las medidas antisociales de Rajoy y sus mariachis.

Resulta llamativo que mientras se ha dado un despliegue informativo a todas luces excesivo a esta “travesura infantil” en el que actuaron algunos miembros de una de las asambleas de barrio del centro de Madrid, la de los Austrias, del 15M, haya merecido mucha menos atención de los medios la detención de dos sindicalistas de CCOO y UGT de SEAT en Cataluña, de la secretaria de organización de CGT-Barcelona y de los tres militantes de las CJC, como represalias por su participación en la Huelga General del 29M. Lo que de verdad duele al capital, que la clase trabajadora vaya recuperando conciencia de clase y movilización, tiene menos repercusión mediática que las gansadas y ocurrencias de esta gente. Y parece que no cesarán en darles carrete informativo hasta que acaben disolviéndose por inanición. En ese caso, los medios del capital editarán la “memoria colectiva” de este nuevo revival de Mayo del 68, (r)-evolución sin efectos.

Es muy significativo que un movimiento exportado de Grecia como “Yo no pago” se haya desmarcado de esta bufonada.

Pero es aún más esclarecedor que esta vanguardia de Peter Panes, en perpetua inmadurez política, autodenominada “Toma el Metro”...y corre, se aísle de las movilizaciones de las asociaciones de vecinos, de consumidores, de los sindicatos y de los partidos de izquierda. El pasado sábado 21 de Abril la manifestación “contra el tarifazo de Aguirre” contó con la asistencia de varios miles de personas pero los medios de desinformación apenas recogieron el hecho. Pero el 15M no era uno de sus convocantes. Cierto, era la convocatoria de los reformistas, pero detrás de sus pancartas estaban miles de trabajadores, que son los que casualmente suelen coger el Matro.

Si la rama de un 15M que no da la cara en una acción a la que necesita ponerle una submarca –“Toma el Metro”- buscaba dar notoriedad al tarifazo, lo cierto es que sólo ha conseguido satisfacer su narcisismo y que se hable de ellos porque, díganme ¿cuántos de ustedes se han enterado gracias a la acción de estos paladines de lo que significa en profundidad el tarifazo de Metro Madrid? ¿Cuántos de ustedes han conocido, gracias a esta acción que el billete sencillo, por dar un dato, valdrá sólo para un trayecto entre 5 estaciones y que el viajero deberá pagar 10 céntimos más por cada nueva estación que exceda al número citado? ¿Cuántos de ustedes han sabido gracias a la gracieta de estos jóvenes que, para lograr este sistema de fielatos subterráneos, Metro de Madrid instalará nuevos torniquetes de acceso entre estaciones para cobrar varias veces al viajero a lo largo de su trayecto y que la modificación e instalación de los nuevos torniquetes costará 500.000 € (83 millones de las antiguas pesetas)? No. Gracias a esta gamberrada, inocua, no sabemos más del tarifazo sino que de lo que se nos informa es a cuántos han detenido, que 100 personas se reunieron en Sol el pasado viernes 27 para solidarizarse con los detenidos, y que los detenidos ya están en la calle. En definitiva, estamos ante un culebrón de distracción respecto al tarifazo y no ante más información y denuncia social respecto al mismo. Y el daño inflingido con la acción a las autoridades del Metro de Madrid –Comunidad Autónoma y Ayuntamiento- es ninguno, si es que finalmente no les ha beneficiado esta pataleta de niños de guardería.

Por otro lado, la aparente radicalización en las formas de sectores del 15M no va acompañada de la misma radicalización en cuanto a proyecto político, desde luego no hacia la izquierda. Será porque consideran que los conceptos izquierda y derecha, justo como José Antonio Primo de Rivera, cuando decía aquello de “El movimiento de hoy, que no es de partido, sino que es un movimiento, casi podríamos decir un antipartido, sépase desde ahora, no es de derechas ni de izquierdas. Porque en el fondo, la derecha es la aspiración a mantener una organización económica, aunque sea injusta, y la izquierda es, en el fondo, el deseo de subvertir una organización económica, aunque al subvertiría se arrastren muchas cosas buenas. Luego, esto se decora en unos y otros con una serie de consideraciones espirituales. Sepan todos los que nos escuchan de buena fe que estas consideraciones espirituales caben todas en nuestro movimiento; pero que nuestro movimiento por nada atará sus destinos al interés de grupo o al interés de clase que anida bajo la división superficial de derechas e izquierdas” (3)

Cruz de navajas “indignadas”: Hace muy poco hemos sabido del “coup de force” Real-mente anti-Democrático de un grupo de dirigentes de DRY (Democracia Real Ya. No es coña, se llaman así) que, a modo de vendetta cutre-salchichera de la Cossa Nostra, sobre el resto de su organización, ha convertido el antes engendro en otro nuevo (Asociación Democracia Real Ya), quedándose con un aparte de la organización, mediante tácticas puramente golpistas, a las que tampoco eran ajenas cuando aún se llamaban Plataforma de Coordinación de Grupos Pro-Movilización Ciudadana. Esta gente tiene una obsesión, no sé si sexual, con la palabra ciudadanos, tan inmaculada, tan neutra, tan ajena a la lucha de clases,...

Para quien no conozca el carácter reaccionario de DRY, en cualquiera de las facciones en las que ahora se divide, le sugiero la lectura de dos artículos que ponen en evidencia las relaciones poco recomendables de este oscuro grupo (4)

Pero si no les basta con lo que encontrarán en ambos enlaces les sugiero que se planteen porqué DRY, oficialmente antes de su noche de los cuchillos largos, tardó tanto tiempo en posicionarse en apoyo a la Huelga General del 29M (5) sólo 13 días antes de la misma y aún así hubo de hacerlo por la presión y las denuncias de quienes desenmascaramos su sucio juego de intentar desmarcarse de la misma (6). Ello tras casi un año mostrando un antisindicalismo del más puro estilo fascista, propio de un grupo que se define como "unos somos más progresistas y otros más conservadores”; de nuevo el estilo argumental joseantoniano.

No es mi intención tomar partido por ninguna de las facciones en que Democracia iReal Ya se ha dividido, dado que las considero a todas ellas parte intrínseca de la revolución naranja preparada meses antes del nacimiento oficial de DRY y de su antecedente y de la trama negra que se oculta tras ella, con la colaboración de sectores de una izquierda ciega, inmoral y oportunista.

Las guerras civiles de los indignados sólo son el proceso natural de su descomposición, la constatación de que está finalizando el viaje a ninguna parte que no haya sido el de contribuir a entronizar al PP en su ocupación casi completa de los gobiernos en el Estado español, el de ayudar a frenar la unidad de acción de las izquierdas, divididas entre apoyar cualquier cosa que se mueva, aunque lo haga en la dirección opuesta a un proceso de emancipación de clase, o enfrentar su carácter reaccionario.

Esas puñaladas internas no parece que vayan a terminar sino que irán ganando en vesania, malas artes y odios cavernícolas según la descomposición de la aventura indignada se acelere y consume.

Para muestra el botón de la comunicación interna que manejaba el sector golpista de DRY de cara a la asamblea del 21 y 22 de Abril que daría lugar a su escisión:

“OBJETIVO: Aprovechar las críticas que trasciendan para marcar una distancia crítica (pero no destructiva) con el 15-M que nos servirá para ganarnos a los desencantados con este movimiento (la mayoría de la población). Quedar como los ’salvadores’ del movimiento. La gente percibe que el 15-M es anarquía y caos luego, si somos críticos con el verán los ataques internos que van a trascender como algo bueno, porque indicarán que les hemos plantado cara a quienes, a ojos de muchos desencantados, ’robaron’ el movimiento, de lo que se deduce que tenemos un proyecto ’coherente’. QUE SE DESLEGITIMEN ELLOS, PERO NO ENTREMOS AL TRAPO”.

Manual de uso para el travestismo político: En este subgrupo de bucaneros navega, junto al ínclito Fabio Gándara Pumar, dolido porque toda su proyección pública se haya limitado a ser uno más de los plumíferos de un periódico gratuito de derechas y uno de los directivos de la página de iniciativas Actuable, un grupo de gente que hasta ahora ha actuado bastante más a la sombra, pero que es conocida en los cenáculos de DRY. Por ejemplo el señor José Cosín Álvarez, un hombre más que cercano a Anonymous (7) y que tiene en su “glorioso” pasado ser un Master del Instituto de Empresa, uno de los centros liberales de más pedigrí y haber sido Presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Marbella en 2004, secretario de Política Municipal del PP en la zona en 2005, para posteriormente fundar el partido Causa Ciudadana –conviene conocer la honradez de dicho partido (8)- en 2006 y ser candidato por él al Ayuntamiento de Marbella en 2007 (9). Este señor parece haber sido también colaborador de la COPE para pasar posteriormente a ser fichado por esa gloria nacional del periodismo elegante y riguroso (es ironía) llamado Federico Jiménez Losantos para colaborar en una de sus radios locales (10). José Cosín Álvarez tiene también su propio currículo como activista del 15M, del 15M, sí. No digo sólo de DRY, sección golpista (11) sino del 15M. Es Asesor jurídico de la comisión legal del 15M, lleva defensa de inmigrantes sin papeles y actúa en la denuncia de las condiciones infrahumanas de los CIEs, lo que le honra pero no le lava, aunque si para sus amigos del 15M y DRY (ahora sección Asociación), su pasado.

Si se toman ustedes la molestia de leer los enlaces sobre este ínclito ciudadano verán que en todas coincide la fotografía del mismo individuo. Yo podría estarles mintiendo pero el nombre y la imagen es más difícil que lo hagan.

En unos pocos años un sujeto evoluciona desde el PP más reaccionario y ultraderechista hasta el espíritu chiripitifláutico del 15M, pasando eso sí, por la COPE, las radios de Jiménez Losantos y un partido con dirigentes que han sido públicamente señalados como corruptos (Causa Ciudadana). Arrepentidos los quiere Gandhi en su reino de paz, amor y meditación en posición de loto.

Cosín Álvarez no es el único caso de militantes del PP que, en comisión de servicio, a través de otras marcas blancas (ya sea Democracia Participativa, Red Democrática o Causa Ciudadana) ha hecho su inmersión en el mundo social para la creación, que no infiltración en, de una Plataforma (DRY) y de un movimiento naZional meses antes (12) incluso de que se crease lo que luego acabaría llamándose DRY (Democracia Real Ya) que actuasen como punta de lanza de la revolución naranja presentada en sociedad el 15 de Mayo de 2011.

Lorenzo Abadía Escario, al ya hemos aludido en anteriores ocasiones y al que dedicamos dos artículos en relación a sus estrechos vínculos con Democracia Real Ya (ver enlace número 4), es uno de los promotores que, desde las citadas marcas blancas de la derecha (Red Democrática) estuvo en la génesis de todo este tinglado “indignado”. Aquí le vemos interviniendo en nombre de su grupo en el (12) “Congreso de Plataformas Siglo XXI” el 27 de Noviembre de 2010 en el Ateneo de Madrid y en el que participaron 30 grupos liberales y de ultradercha. Sugiero que escuchen todo el vídeo porque las buena parte del lenguaje expresado por él mismo y por otros intervinientes de diversos grupos ha de sonarles a una música conocida.

Cambio del escenario: Las revoluciones naranjas son especialmente eficaces en un mundo en que la sociedad está sobreexpuesta a la desinformación multicanal, en el que el analfabetismo político está muy extendido, en el que la gran mayoría de los discursos políticos, incluidas las supuestas izquierdas, han asumido la ideología dominante, que es siempre la ideología de la clase dominante, y en el que la rabia colectiva ante la involución económica, política y social dualiza el mundo entre poseedores y desposeídos. El capitalismo requiere en ese caso de movilizaciones “espontáneas” –todo lo contrario: con medios económicos, soportes comunicativos, “militantes” liberados para la causa, apoyos mediáticos, infraestructuras y logística bien engrasados-que suelten presión de la olla social mediante manifestaciones litúrgicamente repetidas a fecha fija, en un bucle espiral, desde el que se incentiva la crítica controlada al capitalismo. Pero una crítica al capitalismo desde fuera de su esencia (la sobreexplotación de los trabajadores, los salarios de miseria, los despidos masivos sin derechos, el clima de miedo en las empresas, el asesinato de la soberanía política y de sus representantes a manos del capital,...).

Deformar el lenguaje de la política y la dirección de la protesta hasta hacer irreconocible cualquier atisbo de progreso social y de rebeldía contra el sistema económico es la forma de captar adeptos en un mundo en el que los explotados ignoran la naturaleza de su explotación y las clases medias temen proletarizarse y perder esas migajas de privilegios que marcan su distancia frente a las clases trabajadoras a las que tanto desprecian y hacia cuya realidad sienten tanta repulsión.

El objetivo es relegitimar al propio capitalismo, escogiendo cuidadosamente qué parte de él inmolar en la pila de los odios colectivos (la banca, el capital financiero) para salvar lo más intrínseco de su naturaleza: que el capitalismo es esencialmente rechazable porque consagra la división de clases y la conversión del trabajador en esclavo para su propia supervivencia (el orden/desorden de la producción).

Pero ello no es suficiente para asegurar que la “disidencia controlada” no acabe por autonomizarse de la mano que mueve la cruceta de los títeres en movimiento hacia ningún lugar.

Es entonces cuando aparece la satanización de la política como algo sospechoso, rechazable, corrupto. Es llamativo cómo el discurso indignado se enfrenta al corrupto pero jamás al corruptor, que es siempre un capitalista. La razón de ello es que al “indignado” no le indigna el capitalismo sino la disminución del tamaño de su trozo de tarta.

La vía más sencilla para condenar la política –única vía desde la que es posible atacar al capitalismo- es el cuestionamiento de la representación, de la forma partido, de la organización política de los intereses contrapuestos de una sociedad dividida en clases, de la inclusión en la crítica a cualquier vanguardia que pretenda transformar el mundo en un sentido socialista y no evanescentemente anticapitalista.

Se añade a ello la negación de la crítica hacia la división de clases como un discurso antiguo y desfasado, hacia la defensa del mundo del trabajo, de sus derechos y de sus organizaciones. Lo sindical es atacado con argumentos reaccionarios, en unos casos, y ropajes “progresistas” en otros, manchándolo con la misma sospecha arrojada sobre lo político.

¿Qué queda entonces? Queda la asamblea como modo de anular el discurso con ariete, lo “inclusivo” como forma de aplanar cualquier intento de incisión en la realidad para romper el velo de la mentira fabricada por el capitalismo. La asamblea como masa informe de individualidades en la que todo puede tener similar peso y todo vale en un discurso al que se le afeitan las aristas y se le quita la espoleta explosiva. Lenguaje espiritualizado, eslóganes pretenciosos y abstractos, discusiones sobre las formas de las formas antes que sobre la sustancia del mundo social y su realidad, una mezcla de anarquismo místico y antirracionalismo.

Pero todo ese subjetivismo inmaterial y de farsa postsesentayochista choca con la dureza del material económico y social que se le enfrenta. Casi 6 millones de parados en España, cientos de ellos más en el mundo, aumento galopante de la pobreza, destrucción de las conquistas sociales de la clase trabajadora, brutal empuje de la burguesía contra los asalariados, vuelta a la tentación de la fascista como salida a la crisis del capital,...

Y el errático, por falto de dirección, absurdo y reaccionario discurso “indignado” se desploma ante la creciente constatación social de la vieja verdad imperecedera: que la sociedad está dividida en dos clases irreconciliables, que el ciudadanismo es la respuesta burguesa a una irritación básica pero incapaz de resolver el dolor del mundo porque ignora que sólo la lucha de clases puede superar esa angustia al anularlas todas y hacer desaparecer la fuente del mismo dolor.

Cuando de nuevo vuelven a la calle las banderas sindicales y de la izquierda política, cuando el conflicto clasista que denuncia el origen de la opresión se hace oír, bien que de modo todavía balbuceante, dubitativo, pusilánime incluso por parte de sus dirigentes, pero marcando la realidad del cambio de tendencia, la dirección de la lucha que va poniendo en evidencia la contradicción irresoluble de intereses entre contrarios dentro del capitalismo, la voz indignada se disuelve frente a la claridad con la que se explicita la realidad del mundo. El pequeño-burgués títere del capital tiene muy poco que ofrecer, de no ser el quejoso gemido de la bestia que ignora quién lo hirió.

NOTAS: (1) http://pazynoviolencia15m.blogspot.... (2) http://www.rebelion.org/noticia.php...

(3) Discurso de José Antonio Primo de Rivera exponiendo los puntos fundamentales de Falange española, pronunciado en el Teatro de la Comedia de Madrid, el día 29 de octubre de 1933 (4) En “Democracia Real Ya” no se cortan un pelo: http://marat-asaltarloscielos.blogs... y también “En Democracia Real Ya siguen sin cortarse un pelo”: http://marat-asaltarloscielos.blogs... (5) http://madrid.democraciarealya.es/2... (6) http://indignado.org/democracia-rea... (7) http://josecosin.blogspot.com.es/20... (8) http://www.diariosur.es/20070109/ma... (9) http://knol.google.com/k/jose-cosin... %C3%A1lvarez/13kwlyjpw36ug/1# (10) http://www.whohub.com/josecosin (11) http://bernabe.bubok.es/ (12) http://www.youtube.com/watch?v=sLYZ...

PD: Para quienes aún continúen firmes en su ceguera voluntaria –aquella que consiste en sacarse los ojos con el fin de no correr el riesgo de ver con ellos lo que en realidad no se esconde- sugiero vean los dos vídeos de convocatoria del 1215M que están a su disposición en el blog LA BARRICADA CIERRA LA CALLE PERO ABRE EL CAMINO. Url: http://marat-asaltarloscielos.blogs...

62 Mensajes del foro
  • 2 de mayo de 2012 10:29, @A_cas_
    0 vote

    Es muy sencillo. Si optas por la violencia crea tu ejército de liberación y a perseguir tu objetivo.
    Deja de criticar a los que optan por la no-violencia y escribe contra los capitalistas.
    Quizá lleves razón y después de recibir palos en 20 manifestaciones se unan a tu ejército.

  • 2 de mayo de 2012 10:57, Jean Paul Marat
    0 vote

    Siempre hay un ignorante que, desconociendo la trayectoria de aquél al que dice que "escriba contra los capitalistas", pasa y deja su caquita incoherente, ¿verdad A@_cas_
    Por cierto, los que dices que optan por la no-violencia la necesitan de la madera como el agua de mayo. De otro modo, acabarán muriendo de indiferencia.
    PD: Lee los textos completos antes de sacar conclusiones. Te equivocarás menos.

  • 2 de mayo de 2012 12:27, Mr. T
    0 vote

    Que si, Marat, que ya conocemos tu tayectoria de superrevolucionario. Deja de mendigar un poco de reconocimiento en la web y sal de tu cubil a que te dé el Sol, anda.

  • 2 de mayo de 2012 12:44, fran
    0 vote

    Puedo concordar con varias ideas de fondo del artículo de Marat, pero hay otras que, debido a su excesiva virulencia, nublan un análisis claro sobre el mismo objeto de crítica, el 15-M.

    1 - el 15m es un (nuevo)movimiento social. Como tal rechaza visceralmente la realidad encontrada (paro, deshaucios, recortes a lo público, etc.), pero no es capaz de dar respuestas programáticas a esa realidad "de calle". A eso M. Löwy le llama "negatividad de la resistencia".

    2 - el 15m como "movimiento de movimientos" se asemeja a la estructura de los movimientos antiglobalización, sólo que a una escala más nacional que aquellos. Critican muchos temas, culpan en parte al sistema económico y político, pero no se enfrentan a la dimensión profunda del conflicto capital-trabajo no porque no quieran (muchos que participamos tenemos la visión anticapitalista de izquierda), sino porque es imposible deducir de tantas propuestas y micropolíticas difusas una relación clara o radical (científica, si queréis). Eso es parte de su éxito y parte de su defecto como proyecto político emancipador.

    3 - Marat abusa del adjetivo mordaz para criticar al 15m. Dice ""Lo que de verdad duele al capital, que la clase trabajadora vaya recuperando conciencia de clase y movilización, tiene menos repercusión mediática que las gansadas y ocurrencias de esta gente". ¿Acaso vamos a negar que gracias a esas gansadas - no me refiero sólo a parar el metro, sino a otras tantas como ocupar hospitales, cortar vías de acceso, asambleas en admnistraciones, etc- mucha gente está abriendo nuevas perspectivas anticapitalistas?. EN el camino de la lucha la conciencia se transforma y se potencia, también.

    4 - Otra "Queda la asamblea como modo de anular el discurso con ariete, lo “inclusivo” como forma de aplanar cualquier intento de incisión en la realidad para romper el velo de la mentira fabricada por el capitalismo". ¿Acaso las asambleas las ha inventado el 15m? Muchos sindicatos, cooperativas y otros colectivos sociales de autogestión, reivindican la asamblea.

    5 - Y para no alargar: Decir que el 15m ha servido sólo para "reforzar el éxito arrollador del PP en las elecciones autonómicas y locales, primero y en las generales, después", me parece de una miopía analítica tremebunda. Aquí se confunden 2 cosas: la primera, que el 15m, guste o no, ha tenido una resonancia grande en la conciencia política del país; segundo, ese impacto no significa, claro está, que haya tenido éxito en su praxis. Impacto, sí; éxito, no. Que no nos ciegue el ímpetu crítico para analizar la realidad.

  • 2 de mayo de 2012 14:02, César
    0 vote

    "el socialismo –un proyecto muy alejado del 15M- (...) explotadores del victimismo (...) el éxito de la manifestación parece ser lo que menos les preocupa (...) gran fiasco del 15 O (...) falta de ideas y propuestas (...) carecer de propuestas, no haber logrado nada, tener un carácter pequeñoburgués e interclasista", etc., etc., etc.

    Estoy leyendo el artículo pero es difícil contar con suficiente paciencia para llegar hasta el final. Son muchas frases que buscan un objetivo claro: el desprestigio de un movimiento ciudadano pacífico (digo "ciudadano" porque hoy no son tantos los "trabajadores" en España) y todas ellas están tan alejadas de la realidad...

    Leyendo su texto -destructivo y sin alternativas- cualquiera pensaría que a la gente no le importa en absoluto recibir palos.

  • 2 de mayo de 2012 17:04, mcr
    0 vote

    Menos parrafadas pseudoliterarias con tintes del s.XIX y sal a la calle si quieres hacer algo, o almenos deja a los que algo han hecho... Que para textos destructivos y con finalidades divisorias ya tenemos la prensa de este país...

  • 2 de mayo de 2012 18:00, Jose Antonio estaría orgulloso
    0 vote

    El artículo de Marat es una vez más, incontestable. Algunos aún no quieren asumir que el interclasismo es una trampa para la clase trabajadora. Agrupar en un movimiento a posiciones ideológicas contrarias es una estrategia del enemigo como cortafuegos social, que lleva a la deriva ideológica de la propia izquierda. En su Génesis se ha demostrado que lo más reaccioarnio de la sociedad civil está detrás de la Revolución Naranja. José Cosín y Lorenzo Abadía son solo dos de las cabezas visibles que mueven los hilos de ese engendro DRY (Ahora asociación). Por algo los comunistas y anarquistas griegos los echaron de la Plaza Syntagma a patadas, lo intentarón allí, pero llegaron demasiado tarde para desactivar el poder popular y de clase, que es ese sino otro el objetivo. Aunque los medios del enemigo en Grecia también publicitasen el movmiento hasta la saciedad: regalando libros de Hessel, plurirreportajes, documentales de como hacer la revolución.. Triunfó aquí por la debilidad ideológica de nuestras organizaciones que, al contrario que en Grecia se lanzaron en brazos de "lo nuevo", que es un poco viejo.

  • 3 de mayo de 2012 06:50, Jean Paul Marat
    0 vote

    Discúlpenme que no me entretenga en responder sus inteligentes comentarios. He estado ocupado todo el día de ayer y esta madrugada he tenido que buscar respuesta a la trampa que el señor José Cosín Álvarez ha hecho para ocultar su pasado como Presidente de Jóvenes Empresarios de Marbella en 2004 y de Política Municipal del PP, supongo que en la localidad, pues no él lo aclarae la nota (9) http://knol.google.com/k/jose-cosin... %C3%A1lvarez/13kwlyjpw36ug/1# para ocultarlo.
    Pero google es un chivato y nos da la caché de la página borrada del día 29 de Abril a las 18:56:07 GMT. En concreto la larga dirección que da google es: http://webcache.googleusercontent.c...
    Y por si intenta borrarla de nuevo, en el enlace de mi blog (http://marat-asaltarloscielos.blogs...) aparece la captura de pantalla corespondiente.
    ¿Qué sucede en el mundo indignado? ¿Es que ya se han perdido los valores de "lo nuevo"?

  • 3 de mayo de 2012 06:58, Jean Paul Marat
    0 vote

    El señor Cosín Álvarez, de la Asociación DRY y del 15M, desenmascarado por haber sido Presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Marbella en 2004 y secretario de Política Municipal del PP en 2005, borró el enlace de la nota (9) http://knol.google.com/k/jose-cosin... %C3%A1lvarez/13kwlyjpw36ug/1# pero antes se pilla a un tramposo por su torpeza que por su audacia. Google es un chivato y no resultó difícil encontrar la caché de la página borrada, tal y como se mostraba esa página el 29 de Abril a las 18:56:07 GMT. Es en esta larga dirección: http://webcache.googleusercontent.c...
    Por si intenta borrar también ésta en el enlace original del artículo (http://marat-asaltarloscielos.blogs...) se encuentra insertada la captura de pantalla que demuestra cómo este señor está escondiendo su pasado.
    ¿Qué sucede para que la honestidad y la ética se hayan ido de vacaciones entre estos defensores de "lo nuevo"?

  • 3 de mayo de 2012 11:22, archiologo del futuro
    0 vote

    hay q subrayar q aquellas/os q promoven la violencia revolucionaria reafirman lo q desia einstein en el siglo pasado sobre la infinidad de la estupides humana. la razón es muy sencilla. hoy en dia, el control del poder sobre los individuos es total. debido al desarollo exponente de las nuevas tecnologis y de control de masas. el poder tiene a su alcance medios sofisticados para sofocar la resistencia violenta.

  • 3 de mayo de 2012 11:31, Jean Paul Marat
    0 vote

    Y todos para organizar la disidencia controlada y fabricar revoluciones naranjas. Por ejemplo ese invento ridículo de las revoluciones 2.0.
    Salvo el poder todo es ilusión. No existe cambio real si el poder no se toma y el capital, salvo que sólo se quiera un capitalismo "chupiguay", siempre será el primero en utilizarla contra los trabajadores.
    ¿O no es violencia expulsar a los trabajadores al paro, devolverlos al siglo XIX y acabar con todos sus derechis? Debe la víctima practicar un neogandhismo estúpido, como el de aquél que no tocó nada de la estructora de clases y castas en la India y que admiraba a Hitler y Mussolini?: http://marat-asaltarloscielos.blogs...

  • 3 de mayo de 2012 12:15, Enrique
    0 vote

    Cada uno lucha de la manera que cree que tiene que hacerlo. Hay muchos grupos y asociaciones de lucha y el 15M solo es uno mas que cubre una zona de lucha. Las criticas siempre son buenas porque te hacen reflexionar y normalmente mejorar.

    Pero vamos que ni el 15M ni el pimpin ni el pimpan van a ser exactamente como tu quieras. Si quieres que algo sea a tu gusto monta un grupo en el que tu solo seas el lider.

  • 3 de mayo de 2012 12:15, Gemma Campos
    0 vote

    Vaya payaso... enterate... hay personas que nos preocupamos por nuestros vecinos y el resto de conciudadanos, sean emprearios (Pymes) o obreros, parados, pensionistas, inmigrantes, jovenes, enfermos... a todos nos estan follando la misma gente, los grandes capitales, y nos importan una mierda las ideas politicas e ideologicas, NOS IMPORTAN LAS PERSONAS Y LA JUSTICIA SOCIAL, el resto a tomar por culo! politicos, banqueros, grandes empreasarios..a la mierda se pueden ir todos! Personas preocupadas por personas, enterate payaso!

  • 3 de mayo de 2012 12:43, Rosa
    0 vote

    Parece que los artículos del compa Marat, (recomiendo los 15 anteriores sobre el Espanish Experiment) dan con el dedito en la llaga de los mandamás de DRY-15M. José Cosín Álvarez borra su pasado laboral en un intento patético de tapar la mierda que se esconde tras la revolución de las clases medias cabreadas. Mientras tanto, los tontos útiles colaboracionistas rabian porque han sido peones del enemigo que dicen combatir. Lamentable. Excelente artículo, con datos y enlaces que no hacen desconfiar a los desclasados, tampoco los premios Time, los documentales en la sexta, etc... La revolución no será televisada, quincemeros.

  • 3 de mayo de 2012 12:45, Mark
    0 vote

    Dejaros de hostias; por más que cuente con la buena voluntad de un montón de gente, la mayoría sin cultura política ni experiencia previa en el ámbito organizativo, el 15-M es un camelo, un espejismo montado por el poder como válvula de escape. Obvio que tiene sus cosas positivas, pero en el fondo, y a veces en la superficie, está manejado por intereses contrarios a los que dice defender, que por otra parte es una reforma de corte bien socialdemócrata y bien floja. Todo ese rollo de "sin siglas y sin partidos" no es más que la prolongación de las teorías neoliberales del "fin de la historia"; esos mierdas que dicen que ya no hay clases sociales. ¿Por qué dejarnos engañar? Genial artículo.

  • 3 de mayo de 2012 12:51, El 15M ha sido un engaño.
    0 vote

    Yo lo único que sé es que Marat no estará acertado en todo, como todos, pero aporta datos y lleva razón en muchas cosas. Insultos, a falta de argumentos por parte de algunos. Este capitalismo salvaje no se combate con una "revolución" interclasista en una ensaldada ideológica en donde vale todo, incluso como estamos viendo esos liberales de Cosín, Abadía y toda la mierda de falange que está dirigiendo la estructura de DRY como Gustavo Morales (ex Falangista) y otros. Nos han engañado para utilizarnos como vávula de escape o cortafuegos, asumámoslo para empezar una lucha de clases, desde la izquierda combativa y dejémonos de Revoluciones Naranjas.

  • 3 de mayo de 2012 13:08, Marcos
    0 vote

    Acepto las críticas aunque no las comparta en su totalidad. Si me permite matizaría que existe una diferencia fáctica entre DRY y el 15M, la mayoría de las asambleas del movimiento no cuentan con miembros de esta plataforma entre sus miembros. Actuamos de manera libre y no aceptamos imposiciones ideológicas suyas o de DRY, si quiere introducir cambios en la dinámica del movimiento está usted invitado a participar en mi asamblea, como cualquier vecin@.

    Por otro lado, establecer comparaciones entre el comunismo y el 15M resulta de una miopía supina, es como comparar el último éxito de taquilla con todo un género cinematográfico. El 15M es un fenómeno social que en este tiempo celebra su primer año de vida, pretender que este movimiento haga (o deshaga según el caso) en once meses lo que el comunismo no ha podido hacer en este tiempo atrás es exigir demasiado hasta cuando no se desee su éxito. En mi opinión bastantes logros atesora que ciertamente le gustaría compartir a más de un movimiento social impulsado de forma absolutamente organizada como las mesas de convergencia.

    Por último, en este momento hay debates mucho más importante que comunismo o neoliberalismo, el debate real es entre soberanía popular o soberanía de los mercados. El maestro Anguita decía en una entrevista que cuando lo importante es recorrer el camino no debemos pararnos a limpiar los lindes, sino avanzar y avanzar. El sistema productivo y de propiedad falla, eso absolutamente cierto, pero si tenemos el poder para definir la realidad en función de nuestras necesidades, nadie podrá evitar que lo adaptemos de manera permanente a nuestras necesidades. No hacen falta guerras ni revoluciones, hace falta planificación estratégica, voluntad de encuentro y decisión de cambio. Si compartimos eso, trabajemos en lo que nos une porque es suficiente para cambiarlo todo...

  • 3 de mayo de 2012 13:43, Juan
    0 vote

    Dale caña al mono que es de goma, hay una izquierda que sigue obsesionada en pensar que el 15M es una maravilla y la solución mágica y divina a la crisis y a todos los problemas. Al contrario que los comunistas y anarquistas griegos que denunciaron el invento este del tinglado indignado desde el minuto uno, son una muestra del despiste y la ingenuidad pueril de una izquierda sin programa, sin ideología y sin capacidad de reflexión. Se toman ciertos principios desde una opción dogmática y se olvida la necesidad de analizar y cuestionarlo todo. Así nos va, abrazándonos a cualquier "movimiento" interciudadano-amorfo cuyos orígenes son extraños, donde son bienvenidos: miembros de la Sociedad Civil, ex-peperos, del MCRC... Llevando a la deriva ideológica a la militancia y simpatizantes, escondiendo nuestras banderas, desechando la dialéctica marxista por no ofender a los de "lo nuevo".
    El 15M es una revuelta orquestada por el enemigo y alimentada por la izquierda sin rumbo.

  • 3 de mayo de 2012 14:09, David
    0 vote

    Parece que se están poniendos nerviosos de que la izquierda revolucionaria se entere de como la han engañado con el movimiento 15 mierdas y ahora las izquierdas colaboracionistas optan por echarle mierda al ventilador y cargar contra el mensajero. Ya no engañáis a nadie, bastante habéis hecho el ridículo retirando vuestras banderas de camping con los falangistas y neoliberales. ¡Gracias, Marat! Lo positivo entre los comentarios, es que cada vez es más la gente que se va dando cuenta de que va el rollo, menos mal! ya pensaba que la gente crítica se había creído el cuento. Gracias a tu trabajo y el de otros pocos compañeros con los ojos abiertos sabemos que calaña se esconde tras DRY y demás satélites del 15M, cuya cupulilla queda al descubierto tras tus artículos. Y ni siquiera podemos pensar que se hayan podido intentar adueñar de un "movimiento espontáneo". No hay que olvidar que quien convoca, marca cómo y cuándo se manfiestan es DRY, y todos les siguen como borregos mientras la tv y la prensa lo publicita hasta la saciedad. Dime tú quién no se ha enterado de la fiesta de cumpleaños después de más de 30 titulares en el País, Público, El Mundo, etc.

  • 3 de mayo de 2012 14:30, Tienes toda la razón Marat
    0 vote

    Desde luego que nos gustaría que la movida del 15M fuera trigo limpio.¡El ansiado levantamiento popular!, pero no, lo que se esta cocinando allí desde el comienzo huele que apesta, y cada vez son más los que se están dando cuenta. Yo también he sido engañado, asumo mi error y a tirar para adelante desde la lucha de clases, con mi organización, no a perder el tiempo a las órdenes de esta gentuza. Yo no tengo los mismos intereses ni objetivos que un Trevijanista, un apolítico o un desclasado de esos. ¿Cómo voy a querer yo un obrero lo mismo que los de la escuela Bussines estos del DRY-15M? Hay varios estudios en los cuales se evidencia que las clases medias y altas son las que más han participado en el 15M, y es verdad. La clase obrera nunca se ha sentido identificada con esta historia, ellos hablan de "ciudadanos". A mi su democracia no me sirve, ni la burguesa se puede reformar. Esto es lo mismo que las revueltas de colorines o la islandesa que se quedan en nada, así el populacho piensa que se puede mejorar la democracia dentro del capitalismo. Más barricadas y menos batucadas.

  • 3 de mayo de 2012 14:31, Anonimo
    0 vote

    Me gusta el artículo, aunque es muy agresivo.

  • 3 de mayo de 2012 14:36, fran
    0 vote

    La enfermedad infantil del izquierdismo en su estado puro...
    Leed a Lenin, leed a Marx, luego, podéis llamaros marxistas y discutimos..

  • 3 de mayo de 2012 14:45, Santi
    0 vote

    Hay que denunciar LO QUE HAY DETRÁS DEL 15M y fortalecer las organizaciones de clase sin caer en ilusiones, espejismos ni atajos como esto del 15M. Es duro pero es verdad... NOS HAN ENGAÑADO.

  • 3 de mayo de 2012 15:09, No me gusta esa "democracia"
    0 vote

    Me he leído el resto de los artículos de Marat y estoy flipando. Me espantaba el analfabetismo político, el "ni de izquierdas ni de derechas" el asindicalista y el tema aquí en Santander con Jesús de Cos. Pero la basura que hay detrás de esto es impresionante. Nos duela o no, esto no es una operación quintacolumnista. Es diseño de altos vuelos y del bueno. A mí me encajan cada vez más cosas que nunca me encajaban. Yo no creo en coincidencias. Esto estaba más planificado que las rebajas de El Corte Inglés.

  • 3 de mayo de 2012 15:46, No a las revoluciones de colores.
    0 vote

    Vaya, vaya. Antes se acusaba a la izquierda que habíamos denunciado el invento éste de conspiparanoica, sectarios, dogmáticos etc. Cada vez sale más basura de este engendro organizado ya en el Ateneo en diciembre del 2010. Lo que les pica a los amiguitos de los desclasados es darse cuenta de que han sido engañados, por los mismos que decían combatir. Si es que, ¿A quién se le ocurre aglutinar en su "inclusividad" a desclasados, a ni "de izquierdas ni de derechas" (son todos de derechas) y a reaccionarios de todas las procedencias. Al final el más hijo puta se hace con el control, o pero, siempre lo han tenido y ahora dan un golpe en la mesa para desacerse de los rojillos que alimentaron el engendro porque ya no son útiles. Sino echarle un vistazo a lo que sucede en DRY. Cualquier día nos presentan a un lider joseantoniano. La realidad es que los movimientos interclasistas sino se destruyen terminan en fascismo, nazismo o falangismo.

  • 3 de mayo de 2012 15:50, Cris
    0 vote

    Pues nada, la izquierda colaboradora que se une a todo lo que se mueva sigue ayudando a la revuelta indignada. O bien es que son tontos útiles o quizás su soberbia no les permite ADMITIR QUE SE HAN EQUIVOCADO apoyando algo que juega en contra de los intereses de la clase que dicen representar. Es hora de denunciar publicamente a esta gentuza reaccionaria que mueve los hilos del invento éste.

  • 3 de mayo de 2012 15:55, Gemma Campos
    0 vote

    jejejeje dais risa... Que hay detras del 15M? es lo que no podran desmontar, porque no hay nada mas que personas preocupadas de personas, y por eso tanta critica tanto miedo...por eso tanto afan en hablar mal del movimiento, de sacarle el pasado a las personas ( poco mas os queda aparte de ejercer la violencia..) lo sabemos, los derechos sociales no los han ganado ni regalado ningun partido, y es a lo que los partidos y los que estan detras de ellos le tienen miedo... cada vez más, gente k podeis llamar de derechas, de izquierdas, extremos como querais.. nos juntamos sin importarnos los partidos que defendemos.. nos juntamos para defender algo básico,los derechos y justicia sociales, es lo que realmente les da miedo.. cuando se juntan tantas personas que son capaces de trabajar por el bien comun sin importar de k partido somos... partidos, capitales, apalancados del sistema tiemblan...aaaauuuuuu Aqui estamos... jejejeje jovens, adultos, pensionistas, parados, obreros... juntos por lo k es nuestro, nuestro sistema y nuestro pais, nuestros deberes y nuestros derechos.. y me da igual poder ver el cambio o k lo vean mis hijos, el cambio es forzado, no hay otro camino para la supervivencia de todos... o esk os creeis esas pelis enk los ricos tienen una nave espacial en la k se escapan a otro planeta cuando la tierra esta apunto de estallar? jejeje
    Mis respetos a todos, no quiero ofender a nadie, pero da risa y tambien cabrea leer a gente que no tiene idea de la vida real de la mayor parte de las personas y de lo que se cuece en el fondo.

    Aa...eso si, siempre de frente,

    Gemma Campos

  • 3 de mayo de 2012 16:23, ..
    0 vote

    Es increíble que lxs que se hacen llamar de izquierda ni se han molestado en participar en el movimiento. Para empezar , desde concretamente verano mucha gente se volcó en el movimiento para darle el sentido que tenía desde el principio de la ACAMPADA de izquierda y no intentar que la manipulasen primitos de rivera de turno. En vez de ayudar , echáis mierda. Quedaros en vuestra casa si así lo queréis , dáis pena.
    El movimiento ha de ser de izquierdas y eso se consigue trabajando y participando en este. Innovando y proponiendo estrategias de lucha.

  • 3 de mayo de 2012 16:49, HSR
    0 vote

    Algunos que llaman a la lucha interclasista y ciudadansita por el "bien común" deberían repasar los orígenes del fascismo y falangismo. No duele ni nada, en las bibliotecas es gratis. Parece mentira que a los indignados les moleste más este artículo demoledor y acertado del compañero Marat, que lo que en él se denuncia, dejando a una lado el pacifismo reaccionario, la realidad, es que la "inclusividad" del movimiento es una burda excusa para unificar la "lucha" entre clases sociales con intereses contrapuestos e ideologías contrarias, mientras los ideólogos y mandamás siguen teniendo el poder. Basta preguntarse por qué la izquierda no ha podido hacerse con las rendas de algo ya viciado e infectado con una linea ideológica joseantoniana despreciable cocinado en el Atenemo en el 2010 por los sectores más reaccionarios de la sociedad, ellos también creen que no hay democracia.

    No debemos olvidar que el componente social del fascismo pretende ser interclasista: niega la existencia de los intereses de clase e intenta suprimir la lucha de clases con una lucha interclasista entre trabajadores y empresarios. Muy similar a las llamadas a "huelgas ciudadanas, sociales y de consumo", vale todo:transversalidades, somos el 99%, otro capitalismo es posible entre jóvenes emprendedores y trabajadores, etc. Atacaban con fiereza a los sindicatos de clase y a los partidos políticos por igual: utilizaban términos como "clase política" (cuando reamente son políticos de una clase, "partitocracia", etc. En el fascismo no existió nunca ni cuestionamiento de la propiedad privada ni alteraciones radicales del sistema capitalista más allá de la intervención del mercado, manteniendo en la práctica el sistema de producción capitalista. Aún así resultaba evidente que el fascismo procuraba contentar a todas las clases sociales del capitalismo con pupulismo y demagogia. La burguesía atraería a estas masas con una demagogia pseudo revolucionaria. También atacaban a los banqueros y el capital financiero. Distinguían entre el capitalista "bueno" y el capitalista "malo". Y, por supuesto, se definían como "ni de izquierdas ni de derechas", leed el discurso de Primo de Rivera, los que no sean completos analfabetos funcionales.

    Proclamaban una "tercera vía" que, solo pretendía reformar el capitalismo, nunca la superación del mismo. Esto sólo se puede dar en períodos revolucionarios o bien de grandes crisis sociales y económicas, cuando no es posible ningún arreglo pacífico entre las clases, cuando la salida no puede ser otra que o fascismo o socialismo. Un cortafuegos de la clase obrera en pleno embiste del imperialismo, la fase más avanzada del capitalismo, igual que ahora.

    Menos mantras adoctrinados en las plazas y más contrarrestar con razonamientos los argumentos y enlaces del compañero Marat. Ya habéis visto el currículum de José Cosín, abogado del 15M, cabeza visible de la acampada de Málaga y miembro de la cúpula de la ahora asociación DRY. Yo con gente de derechas no voy ni a coger amapolas.

  • 3 de mayo de 2012 17:00, ..
    0 vote

    pues pásate por una asamblea , crea tus nodos y véncelos con argumentos como hemos hecho muchxs. Es que se habla sin leer NADA de lo que han trabajado muchas comisiones, precisamente lo que defiendes en este último post, muchxs llevamos diciéndolo desde el primer día. Sí,ya se ha dicho. Está escrito desde el principio. Estáis hablando en base a tres gatos que controlan ciertos medios.En vez de saber y empaparse de quiénes trabajan en las asambleas. No cuela. Repito esa gente es la mínima y no controla tanto como pensáis. Más ayuda y acción es lo que hace falta .

  • 3 de mayo de 2012 17:03, ..
    0 vote

    Qué argumentos? el destape de uno de los infiltrados de la derecha casposa , eso os da legitimidad para echar por tierra el trabajo de tanta gente??de la mayoría del movimiento? es que es demagogia. Para variar , la izquierda echando mierda sobre la izquierda. Le hacéis el trabajo a la mierda del Gobierno, ahora , venga va ya no lo hace DRY ya lo hacéis vosotros. Muy bien.

  • 3 de mayo de 2012 17:09, lópez
    0 vote

    Totalmente de acuerdo con la última respuesta. Hablan del 15-M como si participara sólo DRY. DRy es un grupillo de unos cuantos individuos, a mí tampoco me gustan y hay razones de peso para hacerlo, sobretodo para alguien que tiene convicciones firmes de izquierdas. Ahora bien, hay ke ser muy miope o paranoico o mentiroso para afirmar que lo que representa DRY es lo mismo que representa el 15-M.... ¿Dónde quedó la metodología científica para estos pseudomarxistas?

  • 3 de mayo de 2012 17:10, Qué democraticos que son
    0 vote

    Yo si participé en el paripé y daba vergüenza ajena: silenciaban micrófonos cuando se escuchaba la dialéctica marxista, censuraban banderas, desaparecían actas, etc. Era asqueroso ver a gentuza de derechas metida en el mismo y, no solo eso, los que dirían el cotarro en la sombra (ahora ya no tan sombra).
    Para muestra actos tan asquerosamente fascistas como estos:

    http://www.lamanchaobrera.es/?p=5871

    Al parecer, el sábado pasado en la manifestación del 15M en Santander hubo un conflicto por la utilización de banderas republicanas.
    Uno de los jóvenes pertenecientes a la organización del 15M pidió a un manifestante que guardase la bandera republicana. Dicho manifestante, conocido activista antifranquista, Jesús de Cos, (teniente coronel del Ejercito Republicano en el exilio) abandonó inmediatamente la manifestación y envió este mensaje a la organización del 15M:

    " A propósito de la manifestación del 15-O ayer en Santander, quiero comunicar a los indignados del 15M que los combatientes republicanos aceptamos y nos solidarizamos con las numerosas reivindicaciones que proponéis para un cambio de sociedad, pero en lo que no estamos de acuerdo es que pretendáis monopolizar un movimiento popular, excluyendo a los que aún no hemos perdido la dignidad y seguimos luchando por la reconquista de la libertad que encarnaba la 2ª República del año 1931 y que defendiéndola en una titánica lucha de 3 años contra el fascismo dejaron su vida un millón y medio de
    seres humanos a los cuales debemos guardar eternamente en nuestra memoria.

    Impedisteis ayer que izáramos el emblema republicano, obligándonos a retirarnos. Terrible error. Creemos que en este movimiento reciente está aún el trigo revuelto con la paja y hasta que no prevalezca una línea política bien definida contra los poderes fácticos que nos desgobiernan por medio de los banqueros iréis directos al fracaso.
    La bandera republicana es el emblema general de todos los antifascistas, sin partido definido y ya fue la de los comuneros de Castilla vilmente ejecutados como lo fue la bandera de Fermín Galán y García Hernández, precursores de la República.

    Como decía Honoré de Balzac: “La resignación es un suicidio cotidiano”. Por eso nosotros no hemos claudicado y seguimos reivindicando Verdad, Justicia y Reparación.

    Saludos antifascistas,
    Jesús de Cos Borbolla"

    Mal huele, lo que mal empieza. A mi no me representan, han sido muy poco respetuosos con las ideologías y organizaciones que llevan años en la lucha. Han abrazado el discurso reformista por no decir, involucionista de la Falange. Además, es sospechosa la publicidad en los medios de comunicación.

    Gracias, Marat.

  • 3 de mayo de 2012 17:17, Anonimo
    0 vote

    Un movimiento pacifista, no organizado y reformista que decían estar indignados. Yo cada día estoy mas convencido de que detrás del movimiento 15M está lo más liberal, y estos elemenos Abadía y Cosín lo son. No es normal, la difusión que le dieron los medios, digamos que es un movimiento que ha servido de alguna manera para relajar la olla social, a punto de estallar y así adquirir un discurso de paz entre las clases, que solo nos lleva hacia no sé dónde, quizás a dónde apunta ahí arriba, como en otras épocas de la historia.

    Un artículo muy duro, pero necesario. Gracias, los pelos de punta con el discurso de José Antonio, la de veces que lo he escuchado en las plazas....

  • 3 de mayo de 2012 17:27, ..
    0 vote

    no sé si os habéis dado cuenta pero todas las mareas además de comisiones al menos en Madrid, tienen tintes de izquierda. NO SE HA PROHIBIDO NINGUNA BANDERA y menos actualmente. La mayoría se quejaría. Quien no lo quiera ver o destacar está ciego.
    AHORA es cuando hace falta que la izquierda este muy metida porque la derecha va a intentar reapropiarse del discurso.
    Menos demagogia y más hechos , más acción. Que no os veo. A la calle lucha como te dé la gana pero lucha en la calle.

  • 3 de mayo de 2012 17:30, ..
    0 vote

    Por cierto , o la izquierda( que no es PSOE ) se une o nos vamos a la mierda.Independientemente de ideologías dentro de esta.
    Para matizar, la lucha en Madrid al menos ha sido de la izquierda y hemos tenido problemas con la derecha pero son los menos. Sí y lo del discursito de primo de rivera lo dijimos también desde el primer día, que eso NO nos valía.

  • 3 de mayo de 2012 17:40, que democraticos son
    0 vote

    Para el iluninado sin nombre ni seudónimo; No Gracias, yo ya llevo años luchando en mi sindicato, en mi partido y en movimientos anfifascistas. No me hace falta participar en asambleas inútiles y muertas que se movilizan un par de veces al año en una manifa festiva que parece un carnaval de Río de Janeiro cuando los jefecillos de DRY de las Escuelas Bussines lo manden. Lo que si necesitamos es unión de todas las izquierdas anticapitalistas y antifascistas donde no caben desclasados, paficistas ni por supuesto elementos como Fabio Gándara, Olmo Gálvez, José Cosín, Juan Carlos Barba y demás derechuzos.

    Y deja de mentir con lo de las banderas porque he sido testigo de ello cuando aún me creí el cuento quincemero. Le arrebataron una bandera de la hoz y el martillo a un señor mayor y como has visto en el enlace que he puesto antes al héroe antifascista Jesús de Cos, no es la primera vez que sucede, es para darles un par de guantazos a cada memo anti-partito, anti-sindicato y anti-bandera. (Excepto la de la secta Zeitgeist o bien la de Libertad Cosntituyente Ya de Trevijano). Hala, vete con tu revolución naranja a contarle cuentos a otros. A la gente de izquierda consecuente no le colan los cortafuegos alabados por ex miembros del FMI como Punset y gentuza de ese calibre.

    Un saludo.

  • 3 de mayo de 2012 17:56, ..
    0 vote

    aquí los únicos revolucionarios sois vosotros claro , nadie llevamos tiempo en luchas antifascistas , sí porque tú lo digas también, eso hasta es ofensivo. He matizado MADRID.Además en las movilizaciones hay fotos que lo demuestran banderas I.A , la República y feminismos ( te suena eso último ? mira que ya existía en el siglo XIX)entre otras.
    Lleva la tuya mientras no sea facha no creo que nadie te diga nada,bueno quizás un atontao pero se hace una vez, lo irán haciendo más y a mí me parecerá igual de bien. Por qué? por lo dicho antes , es una lucha de TODAS las izquierdas. Otro saludo para tí.

  • 3 de mayo de 2012 17:58, ¿Otro facha?
    0 vote

    jejejje Joder, parece que resultan más molestas las opiniones e informaciones del articulista que la realidad de que un gran grupo de reaccionarios dentro del movimiento, no controlen los hilos ya de DRY, sino del 15M (este sujeto es el abogado de la misma). No sé, algo se tendrán que preguntar algunos indignados; el por qué y con qué intención real han acampado y cúales son los objetivos comunes con pijos y neoliberales y hacia dónde se dirigen... Hacia la nada mientras va fraguando el discurso apolítico, asindical y pacifista. Todo lo contrario de lo que necesitamos las clases trabajadoras. No cuela, no. Por lo menos entre la clase obrera este invento del 15M no ha cuajado.

  • 3 de mayo de 2012 18:08, ..
    0 vote

    Entre 3 del PCE? Yo creo que no tenéis ni idea de qué es y cómo se compone el 15M .Repito: luchad en la calle , eso es lo que hace falta. Y otra cosa , leed lo que escriben las comisiones haced el periodismo de investigación bien , no a medias ( Un consejo). Porque la conclusión de que DRY la "controla" esa gentuza mmm.. no es cierta del todo (porque hay mucha gente en DRY , y cada ciudad lleva un rollo distinto )pero aún así,puedo estar algo de acuerdo pero ya de que el 15m es DRY es para descojonarse.Que vaya bien.
    La lucha está en la calle , venga a ver si se os ve.

  • 3 de mayo de 2012 18:10, ..
    0 vote

    Por cierto ,que conste no me meto con el PCE , si no con "3" que escriben aquí. Que se dicen llamar " la clase obrera" con toda legitimidad.

  • 3 de mayo de 2012 18:23, ¿Otro facha?
    0 vote

    jjejejej Lo que faltaba. Ahora son clase obrera los "ciudadanistas" que entra en el campo semántico de la democracia burguesa, del individualismo tan amado por el neoliberalismo. Pues yo no vi a ningún memo en los piquetes, estarían en la siesta colectiva que hicieron o un flashmob de esos. Fijaros más en el lenguaje y en el fondo de los discursos que ha promovido el 15M-DRY o lo que sea. Dicho de mala manera si un perroflauta dice: "no nos representa, no hay democracia, acabemos con esta partitocracia, ni partidos ni sindicatos, no banderas divisonistas, basta de corrupción" y demás soflamas indignas las cambiamos con un tipo de traje y corbata que podría mismo estar en un debate con Jiménez Losantos. Perdón, ya tienen los del 15M un programa en Es. Radio en Burgos de Jiménez Losantos y, además este Cosín el abogado fachorro convertido ahora en defensor de los inmigrantes mientras su ex-partido los condena a muerte ya fundó una radio en Marbella a medias con Jimenéz Losantos y César Vidal. Cuando interesa, es solo DRY, cuando no es el 15M, se desligan cuando hay disturbios o "violentos" que son denunciados por los quincemes.

    Iros a tomar viento, que sois muy cansinos. Y noy ML pero de otro partido que denució públicamente esto del 15M.

    http://www.pcpe.es/comunicados/item...

    Aquí te dejo el comunicado oficial.

  • 3 de mayo de 2012 18:47, Gemma Campos
    0 vote

    AAiiinnsss k lio os llevais en las capitales... no os dejeis embadurnar...la lucha esta en la calle y la realidad es k en zonas pekeñas 15M,PAH...paralizan desaucios, Se crean bancos de alimentos, se asesora a los estafados de las preferentes, a los hipotecados y alquilados.. allí donde nadie esta llegando lo esta haciendo el 15M y las PAH.. En las ILP estan firmando alcaldes de PP, alcaldes de PSOe, alcaldes de Ciu...
    Hay gente buena de todos los colores... algunos aun con miedo a sus cupulas... pero el miedo se pierde cuando se recupera el orgullo.

    I por si alguno me kiere sacar lo k a el le pueden parecer trapos sucios aki estan, son mi orgullo...soy una perra que tiene un matrimonio liberal, con mucho vicio mucho vicio, k fuma porros y bebe cuando kiere, y que no se prostituye pork nadie la quiere, que participa en politica municipal y entidades sociales y que con orgullo rescata animales, si...varios jucios tambien..acoso sexual, estafa inmobiliaria, lesiones... si...una perra peleona..de izquierda? seguramente mas que de derechas, sin cultura politica cierto, sera k la politica no se merece ya la fe de segun kienes, pero perra con mucho mas sentido comun y etica que la doble moral que caracteriza a muchos españoles.

    Del 15M y con orgullo, de la PAH y con orgullo, de Accion contra el Hambre con orgullo, vecina de mis vecinos y con orgullo, con defectos, como todo el mundo, pero yo no estoy bien si los demas no estan bien, ahí la diferencia y el punto de únión entre tanto ciudadano distinto y descontento.
    Es lo k hay en los rincones mas pequeños de nuestro país, personas imperfectas unidas por bien propio y ajeno, os guste o no os guste.

    y el 15M ha hecho algo k no ha hecho ningun partido, tejido social y conciencia social.
    Entiendo las discusiones ideologicas però no creo k ayuden a quienes estan siendo echados de empresas con beneficios, de sus casas, sin asistencia social k garantice el pan.. son muchos los k estan pasando inmensas dificultades pero muchos los k las afrontan con orgullo y lucha, y eso, sin el 15M y las PAH’s no habria pasado.

    Que triste k nos acordeis de todos los ciudadanos k estan siendo llevados a la exclusión social..

  • 3 de mayo de 2012 18:48, ..
    0 vote

    Yo prefiero llamarnos pueblo o clase obrera. Qué pesados con el argumento de ciudadaníayo creo que ni lo he nombrado, por cierto ahora en el siglo XXI ABSOLUTAMENTE cuestionable por varias razones de hecho creo que es cuestionable desde sus inicios ( no te lo tomes a mal que la versión de la burguesía todxs la conocemos ) me refiero a otras , de todos modos , te repites con razones que no me convencen para deslegitimar el movimiento 15m.
    Pues de tus colegas de partido conozco a gente que está en el movimiento currando fíjate. Al menos hacen algo.Lo vuelvo a repetir, menos criticar y más lucha en la calle.

  • 3 de mayo de 2012 18:52, Marta
    0 vote

    Gracias por el artículo. Muy acertado, es la triste realidad. A mi no me han cuadrado muchas cosas en las asambleas aquellas y, después de la patética postura anti-huelga solo añadiéndose días antes, uniéndose a la campaña mediática asindical, muchos despertamos del engaño. Que no se preocupen que tendrán mucha gente en el aniversario, ya se encarga Diario Público, El País, La Sexta y otros medios del capital, (incluso en el Mundo publicaron un video con velas, todo muy melancólico y tal)de publicitarles el evento. Es muy evidente que se pretende desideologizar a las masas en movimientos bastante extraños y como dice el artículo, con estos mandamás y todas las cosas que están saliendo de DRY y la asociación. En fín, que nos queda un largo camino.

  • 3 de mayo de 2012 19:09, Qué democraticos que son
    0 vote

    Gema: PAH lleva ayudando a las familias desde hace bastantes años, que el 15M se uniese no quiere decir nada. Como tantas otras organizaciones que trabajan con ellos y los apoyan, de hecho ahora en vez de salir el nombre de PAH sale el titular del 15M como artífice del mismo, como en toda protesta, allá donde exista una manifestación la prensa llama: "los indignados, los del 15M" etc. Muchas luchas y movilizaciones son sienciadas desde hace años; así como los presos políticos y otras cosas que oculta el Estado Fascista y que a la masa desclasada que conforma mayoritariamente el 15M no le importaba mientras sus dicadores les permitieran vivir con ciertas dosis de dignidad.

    Volviendo a lo de PAH, curiosamente Cayo Lara, (por el cual no tengo ninguna simpatía) trabaja con esta asociación desde hace años y durante el desahucio de Tetuán lo agradieron unos cuantos indignados, fue un acto despreciable como muchos otros protagonizado por activistas de nuevo cruño. Por otra parte, el ataque a los banqueros es ridículo: los revolucionarios piden "la dación", para que cuando alguién no pueda pagar su casa la devuelva al banco y no tenga que seguir pagando una casa que le han quitado. La postura de izquierdas del derecho a la vivienda y que si alguien no puede pagar que no le echen ni se contempla en el 15-M y en el DRY y sus 8 puntos.

    Además hay que tener en cuenta reformismo puro y duro bien integrable en las estrategias del capitalismo. La ILP de la dación en pago y cuya magnífica solución pasa por dejar en la calle al hipotecado. Se asume sin mayor problema que el derecho a una vivienda digna no está por encima del cumplimiento de las leyes que dicta el capital. Parar un deshucio no implica que la familia sea expulsada, solo se aplaza el desahucio. Hay que luchar por la abolición de la propiedad privada, pero creo que al 15M eso no le gusta demasiado. Así mismo incluso los bancos estan proponiendo a Rajoy aceptar la dación en Pago para poder recolocar las viviendas y garantizar un alquiler social que también beneficia a la mafia inmobiliaria, que, por cierto, uno de los miembros más activos de DRY, 15M y PAH también de IU fue inmobiliario sino me equivoco.

    La paralización temporal de unas cuantos desahucios (algo muy honroso en los que nosotros también hemos participado) no está por encima de que desde el 15M se ha promovido un discurso reaccionario, asindical, apolítico y gandhiano que atrasa el poder popular y de las clases más desfavorecidas.

  • 3 de mayo de 2012 19:52, Gemma Campos
    0 vote

    La PAH nació en el 2009, cierto, es anterior, pero no quita la colaboración y el bien k estan haciendo todas las personas k se mantienen fuera del bate k teneis pero k no paran de pelar por todos en la calle y ayuntamientos, con la Pah nunca ha habido ningun tipo de problema, al contrario.

    La ILP no propone solo cambios en la ley hipotecaria, exige el alquiler social ( no superior al 30% de los ingresos familiares) y la paralizacion de todos los desalojos...hay muchos en alquiler tambien. Los revolucionarios no pedimos solo la dacion de la primera y unica vivienda, k el ataque a los bancos es ridiculo? ellos y otros capitales son los culpables de la prostitución de nuestro sistema y lo mas gordo, k millones de ahorradores k han trabajado muy duro toda su vida para tener una vejez minimamente digna, dentadura postiza, ayudar a los hijos, el primer viaje de su vida... los bancos son unos pervertidos k necesitan nuevas normas.. hay k tratar con la realidad para conocerla...

    Ningún banco esta haceptando daciones o alkileres sociales sino es bajo presión... a menos k sean casos en los que ellos salgan ganando como siempre... y no solo paramos desaucios, conseguimos daciones, alquileres sociales o incluso k los bancos se hechen atras...hay casos de usura y abuso aterradores.. la usura se ha combertido en legal y muchos no pensamos vivir arrodillados ante eso y otras muchas cosas...

    Entre otras cosas, estos discursos politicos es lo que tiene a la gente tan quemada, no nos importa el discurso sino las acciones y actitud, y todo el que tenga ganas de eso, accion y actitud para recuperar los derechos y justicia social es bien recibido.
    Estamos haciendo mucho, gente de todo tipo, unidos, y es lo k realmente acojona y provoca tanto discurso inutil.

    Todos somos asindicales, apoliticos y pacificos en todas nuestras acciones, reuniones, movilizaciones, deshaucios, recojida de firmas...y eso no deja de permitirnos ser afiliados sindicales o politicos ... el respeto y el trabajo es lo que prima... y es lo que da miedo

    si no puedes con ellos mezclate entre ellos jejeje
    Unión compañeros unión.... hay muchos puntos de nuestra constitución k no se estan cumpliendo... ni se cumpliran sino se cambia el sistema de financiacion de partidos, la de corrupcion,la bancaria..asi k fijate si tenemos trabajo..generaciones de trabajo ...
    pero generaciones de esfuerzos y trabajos perdidos son la gasolina al igual k cada recorte, cada familia k vemos en dificultades extremas, k son millones... gasolina es lo k no falta, gracias a dios no en todas las familias el consumismo, el egoismo y el indivudualismo han sido la bandera... somo muchos y dia a dia más.

  • 3 de mayo de 2012 20:05, ..
    0 vote

    esta sí que es buena http://dl.dropbox.com/u/65836116/DE...

    más razón para que la izquierda tome el movimiento 15m

  • 3 de mayo de 2012 20:06, ..
    0 vote

    Es un documento filtrado de lxs cabronxs que manipulan dry , de eso no se duda.
    Pero al resto del 15m no lo jodáis xq no tiene nada q ver con esta gente y tampoco creemos q el resto de dry

  • 3 de mayo de 2012 20:27, Carlos
    0 vote

    Te dejé un comentario extenso en tu artículo "de la indignación a la disolución"
    http://www.tercerainformacion.es/sp...
    Lo de la disolución dimelo en 9 días

  • 3 de mayo de 2012 20:44, Gio
    0 vote

    Todo esto nos lo anticiparon los compañeros griegos. Pero claro, estas cosas pasan cuando las y los comunistas nos hemos pasado décadas sin hacer nuestros deberes, por muchos factores tanto objetivos como subjetivos (que estos últimos son los que me indigna que no los hayamos resuelto aún) con respecto a la clase y a las masas populares y se las deja abandonadas a su suerte que son embaucadas devido a su desclasamiento y el adoctrinamiento capitalista en brazos de cualquier movimiento orquestado por el enemigo. Quizás cuando las condiciones hubieran permitido encauzar hace años a las masas explotadas por el capital hacia un proyecto revolucionario coherente de verdadero poder popular y no a este reformismo pseudoKeynkesiano con buenas dosis de asindicalismo y apolicismo repugnante que, además, ha sido implantado como parece por sujetos reaccionarios ultraliberales de la calaña que se refleja en el artículo y tantos otros apoyos con personajes tan poco recomendables como Punset (ex sicario del FMI), Enrique Dans (Nolesvotes), Trevijano (MCRC), Lorenzo Abadía (el creador de Red Democrática)etc. Es un poco patético llegado a este punto que cualquier persona con un mínimo de conciencia de clase apoye iniciativas de la mano de neoliberales, fascistas, se oye que alguno de Falange y del Opus y otros elementos que conforman la cosa esa llamada DRY que, al fin y al cabo es el "padre" de toda esta historia y quién marca la pauta de manifestaciones festivas, etc.

    Buen artículo, Marat. Dejo los comunicados oficiales del KKE y los anarquistas griegos respecto a estos "movimientos espontáneos",obviamente son como denuncia de los mismos.

    http://www.alasbarricadas.org/notic...

    http://es.kke.gr/news/news2011/2011...

  • 4 de mayo de 2012 01:56, bolcze
    0 vote

    Buenísimo el artículo. No sabría explicarlo mejor. Gracias por reivindicar la memoria de los detenidos sindicales y de CJC.

  • 4 de mayo de 2012 11:49, Kropotkin
    0 vote

    El Socialismo y el Comunismo decimonónico en un años ya estaba listo para crear su estado. Seguramente en días. No como el 15m que en unos meses aún no sabe qué quiere. Además todo el mundo sabe que en el comunismo no hubo divisiones ni posicionamientos varios que nunca resolvió la ley de más fuerte. No hubo líderes ni élites que decían lo que hacer y cuándo. Todo el mundo sabe que quemar una franquicia es mucho más revolucionario que hacer una asamblea o una cooperativa.

  • 4 de mayo de 2012 12:15, ¿Soy comunista?
    0 vote

    Cómo me molan los comentarios sobre atraer, reconducir, movilizar a "las masas"... ¿cambiar al rebaño de dueño? ¿Me puedo, leído lo leído, considerar comunista sin que mi objetivo sea dejar me llevar por las consignas y las arengas de los dirigentes o la élite de los camaradas? ¿Debo votarles a ellos para que dirijan mi vida y dedicarme a "re-dirigir" a las masas que se despisten del redil? ¿Y si pienso que los soviet deberían ser más que eso... ya no soy comunista? ¿Debo fiarme de que la élite dominante me dirigirá correctamente y me permitirá eso tan burgués como expresarme libremente? ¡Soy o no soy comunista!

  • 4 de mayo de 2012 14:39, kkoxxa
    0 vote

    no me gusta nada,nada la forma de¿construir?que tienes.antes de 15 M ¿QUE abia?nada,organizaciones politicas y sindicales de¿izquierdas?amorfadas y chupando¡¡chupando!!palabra muy usada por las organizaciones mpoliticas y sindicales que rondan al poder.el 15 M es un embrion,es algo que todavia tiene que germinar,pero que a demostrado que otras formas de lucha existen y que se crearan.no necesitamos partidos y sindicatos tomados en su totalidad por los hijos de los que an gobernado toda la historia de españa.

  • 4 de mayo de 2012 18:06, IROKO
    0 vote

    A estas alturas Marat NO COMPRENDE que el 15M asambleario no es DRY,que estas asambleas populares son PLURALES,que son APARTIDISTAS(SIN PARTIDOS POLITICOS sean los que sean )....no entiende que trabajamos por lo que NOS UNE....las ideologias,las banderas SEPARAN....SIN LIDERES,SIN PORTAVOCES,somos la ciudadania.....miranos desde esta nueva perspectiva que tan dificil no es....seguimos trabajando desde abajo,despacio porque no tenemos prisa,INFORMANDO Y FORMANDO,creando redes pequeñas....tenemos errores y tambien aciertos,vamos aprendiendo de la experiencia compartida unos con otros,las ideologias se quedan aparcadas cuando tenemos un frente comun.....Marat nos quiere estructurar,nos quiere encasillar lo mismo que los aparatos del sistema,que triste....

  • 4 de mayo de 2012 18:46, carlos
    0 vote

    Para: ¿Soy comunista?
    Yo creo que mas bien eres anarquista, libertario (ello no quiere decir dejar de ser marxista)

  • 4 de mayo de 2012 22:17, Cronocosmo
    0 vote

    Seguid comiendo mierda en vuestra kk de hipertrofia democrática. De haceros pagar como gusanos ya se encargan ellos.

  • 5 de mayo de 2012 09:43, Aspirino.
    0 vote

    Marat hace un trabajo esplendido de investigación pero me gusta mas Gemma Campos. A la mayoría se os olvida lo que había antes del 15m: Una izquierda apoltronada, interclasista de hecho y pacifista de Derecho. Por cierto: Como ahora. No creo que el gobierno Psoe-Iu en Andalucia dedique presupuesto a la construcción de barricadas. A ver,a la izquierda autentica:"Las asambleas son Parlamentos de los pobres y excluidos". Una herramienta organizativa mas eficaz que esa otra de bustos parlantes donde solo hablan los que salen en los carteles para que les votemos.Otra: CCOO y UGT siguen arrogandose la representatividad en sectores que ni siquiera están, un ejemplo es el Audiovisual. Firman convenios, traicionan reivindicaciones, y no se quienes son, nunca han ido a un rodaje, a un plató. Marat: a ti que se te da muy bien investigar..!por favor! echanos una manita anda!.

  • 10 de mayo de 2012 11:31, oprimido
    0 vote

    Yo participé a comienzos de año en varias asambleas y dos interasambleas comarcales, en la provincia de Málaga. Si la forma era lamentable, con cuatro gatos literales, el fondo era surrealista. El orden del dia era decidir la fecha del próximo encuentro... y ya está. Todo era una farsa, un batiburrillo en contra de todo. Los participantes, y esto lo digo porque los conozco a ellos y a sus familias, eran de clase alta, ni clase media ni ostias, la clase adinerada, de iphones y rayban, que deseaban darse un baño de narcisismo y protagonismo. Jamás jamás querrá el 15m destruir el capitalismo que tan bien los alimenta...

  • 15 de mayo de 2012 16:21, aupagredos
    0 vote

    Bien...
    La anarquia es orden,en el 15 M impera la tonteria y ese caos tan del gusto de los jipis de dios y de papa.

  • 12 de julio de 2012 22:51, W.
    0 vote

    Hay que tener cuidado con las apariencias. José Cosín fue inquilino nuestro y nos dejó a deber más de medio año de alquiler más gastos. Tuvimos que contratar a un abogado e interpusimos una demanda de desahucio. He dado con esta página al buscar información sobre él y quería darlo a conocer. Gracias!

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

Es muy sencillo. Si optas por la violencia crea tu ejército de liberación y a perseguir tu objetivo.
Deja de criticar a los que optan por la no-violencia y escribe contra los capitalistas.
Quizá lleves razón y después de recibir palos en 20 manifestaciones se unan a tu ejército.

- @A_cas_ -
Podemos no se esconde ante el hostigamiento

No me gusta un pelo esa campaña. PODEMOS no puede hacer suya ninguna consigna en la que entre la palabra odio, ni enemigo ni otras semejantes. Tod@s somos cliudadan@s, también l@s del PP, aunque piensen diferente. Y si hay delincuentes en sus filas, o en las de cualquier otro partido, que sean juzgad@s.

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

Costa Rica’s Call Center
Costa Rica’s Call Center (CCC) is a state of the art BPO telemarketing outsource company located in the capital city of San Jose, Costa Rica. Our main focus has been, and will always be to personally train each and every Central America call center agent so that we may offer the highest quality of outbound and inbound telemarketing solutions and bilingual customer service to small and medium sized international companies, entrepreneurs as well as fortune 500 companies.

Our Latin American call center software can handle any size BPO campaign while our highly trained nearshore call center management team can offer your business a proven method of expanding or staying in contact with your current customers without the stress and added time needed by you in order to hire and train call center telemarketers by yourself.

Costa Rica’s Call Center gives your offshoring strategy a competitive business advantage by providing more than twice the number of highly trained and educated bilingual BPO staff for the same price as you would pay within your local area for one higher paid and less well trained call center agent.

The high demand for bilingual call center services has provided our company with an abundance of respectable resumes of qualified telemarketers that want to work with and for you.
In today’s highly competitive nearshore outsourcing market, a closer proximity to the United States , Central Time Zone and Spanish language capability as an added value are now considered almost basic BPO requirements when making a decision on what call center to use for your important telemarketing project. Leaving this to chance is not even an option anymore. Many offshore call center agents are bilingual in their native Middle Eastern or Asian language which is difficult to the North American ear. Whereas Spanish is more useful and practical as a second language for potential untapped markets throughout the North, Central and South American populations as well as those countries where Spanish is either a primary or secondary language.

This aspect alone has made Costa Rica a very attractive Latin America nearshore outsourcing experience. Most importantly, you can take advantage of the international tax laws granted to international companies that invest in Costa Rica and its local call center economy. The potential savings and benefits will make your outsourcing campaign a very wise BPO business decision.
In addition, unlike other traditional offshore call centers, Costa Rica’s Call Center stays focused on managing no more than a two hundred and fifty agent call center, one outsourced or outbound customer service campaign at a time in order to properly control quality, performance and positive BPO morale. Once capacity is reached at one of our call centers, another location will be created with the same nearshore BPO structure and Central American business plan in order to keep our bilingual call center results and expectations consistently higher than that of the telemarketing competition.

Central America BPO software is as important to an outsourced campaign as telemarketing training. Both areas must be secure, reliable and willing to out perform the same call center competition that you are currently considering. Costa Rica has a very solid infrastructure , stable democratic government, very competitive labor costs and a telemarketing job pool that is especially attunded to the North American culture. Offshoring call center jobs are some of the top paying career opportunities in Costa Rica. This differs greatly from other countries that consider it as a starting position in a dead end call center company. Turnover at these other locations are five to ten times more than in Costa Rica.
Blogspot Buzz Delicious Digg Facebook Flickr Google Linkedin Meneame Myspace
Stumbleupon Technorati Tex Fresqui Twuitter Viadeo Wikio Yahoo Bookmarks
Outsourcing campaign
Outbound BPO campaign

Inbound BPO campaign
Employment opportunities

We encourage you to visit one of our call centers on your next personal vacation or business trip to Central America’s paradise, Costa Rica. While you are here, we would recommend taking an extra day of your trip to visit breathtaking virgin beaches, play golf next to the ocean, try your luck at deep sea fishing, explore tropical jungles, climb volcanos or just relax in natural hot springs. Come and see for yourself why call center outsourcing in Costa Rica is a perfect solution for your growing company and a powerhouse in the BPO industry.

Repulsa y condena a violenta agresion a ecologistas

● Por los tiempos en que el gobierno de Aznar nos metió en la guerra de Irak y para evitarse agresiones a sí mismo y/o partidarios, lanzaron una campaña con el lema: «*Contra la violencia, intolerancia cero*».
● Eso mismo es lo que me gustaría ver por parte de las mayorías sociales en contra de los represores. Y si no se les puede como colectivo, quizá haya formas de poderlos individualmente, si al igual que ellos utilizan la inteligencia para controlarnos, la utilizamos nosotros para controlar cuáles son los fascistas que alimentamos en todas y cada una de las localidades y para obrar en consecuencia.
● ¡Acaso necesitáis de líderes con postulados valientes? Por si los fascistas se decidiesen a arrancarme esta vida que nos destinan a las mayorías, retiro lo que dije hace unas horas y os dejo las "Propuestas Políticas para la Construcción del Futuro" de mi "Guía Política Antifascista" aquí: http://goo.gl/t7z3Ke

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad