www.tercerainformacion.es

UJCE denuncia la detención injusta de Juan Antonio Aguilar

Condenan la actitud del subdelegado del Gobierno en Córdoba, que realizaría una persecución premeditada contra sus militantes

España | Tercera Información | 01-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La UCJE de Andalucía ha expresado su solidaridad con el militante Juan Antonio Aguilar, injustamente denunciado por la Brigada Provincial de Información de Córdoba. La denuncia interpuesta contra el responsable del Área Interna de la UJCE de Andalucía y Coordinador Provincial del Área de Juventud de IU en Córdoba lo acusa de organizar y participar en las protestas del pasado 23 de febrero en solidaridad con los compañeros del IES Luis Vives.

Sin embargo, la Unión de Juventudes Comunistas expresa que se trata de una denuncia sin fundamento al estar Juan Antonio en ese momento participando en una asamblea del Consejo Local de la Juventud, coartada atestiguada por numerosos testigos.

Además, el acusado se enfrenta también a otro proceso por su participación en unos piquetes durante la huelga general del 29 de marzo de este mismo año. Ante las distintas denuncias, la UJCE acusa a la subdelegación del gobierno de Córdoba de organizar un proceso de persecución contra Juan Antonio Aguilar.

La UJCE anuncia que “de ninguna manera podrán amedrentarnos en nuestra lucha por los derechos de la juventud y de la clase obrera”. Además, informan de su participación y apoyo de las distintas movilizaciones contra la “escalada represiva iniciada por el gobierno del Partido Popular”.

1 Mensaje
  • 1ro de mayo de 2012 18:43, Banqueros cuatreros
    0 vote

    Vuelven los tiempos de la represión fascista de la Brigada Político Social. Los de ahora, son los hijos, nietos, sobrinos, descendientes casi todos de aquellos otros fascistas que durante 40 años torturaron, asesinaron, a miles y miles de comunistas y demócratas. Esta es la consecuencia de no haber llevado ante los tribunales penales a los verdugos del pasado régimen franquista.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

Vuelven los tiempos de la represión fascista de la Brigada Político Social. Los de ahora, son los hijos, nietos, sobrinos, descendientes casi todos de aquellos otros fascistas que durante 40 años torturaron, asesinaron, a miles y miles de comunistas y demócratas. Esta es la consecuencia de no haber llevado ante los tribunales penales a los verdugos del pasado régimen franquista.

- -Banqueros cuatreros -
ASPASI: "el 80% de los abusos sexuales son silenciados por estar producidos dentro del ámbito familiar". Un caso concreto

Ya es hora de que se juzgue a estas personas que ha cometido delitos en contra de personas indefensas, en este caso niños. En ilegalesinternamientosperu.blogspot.com, se ve como hay gente sin ética junto con pseudos clínicas que por afán de lucro privan de la libertad a muchas personas y hacen mucho daño a la sociedad.

Oliver Stone: "El Golpe de Estado en Honduras fue una vergüenza para Estados Unidos"

admiro a Oliver Stone pocos yankees se interesan por el tercer mundo, Arroz aprende a escribir, y a pensar un poquito no conozco la política de honduras pero si se defiende a un golpe de estado es por que los diarios te la pusieron bien adentro sin defender a Porfirio que no lo conozco gracias a que los medios poco y nada muestran lo que sucede en otros países.

Los fundamentos del nacionalismo español

Menuda sarta de ambigüedades calculadas para contentar... ¿a quién, exactamente?

¿Como se va a entender nada de lo que está sucediendo ahora (y hace cien años, y doscientos, y...) sin analizar los intereses y clases sociales que intervinieron en la conformación del estado español? Si hemos de hacer caso al autor, todo comienza con los liberales y acaba con el franquismo, en una especie de lucha de ideas y resoluciones en las Cortes: los pueblos ni intervienen, ni parecen tener nada que decir al respecto.

Nada que insinuar siquiera a los orígenes coloniales de ese nacionalismo ("hemisférico", como para quitarle hierro al asunto), ni el papel que tuvo (y tiene) la oligarquía terrateniente aliada con la iglesia.

Especialmente reaccionaria la línea "estimularon, por contra, que el nacionalismo español encontrara argumentos para reaccionar". Estamos hablando de la misma época que España perdía Filipinas, Cuba, etc. ¿Hemos de entender que todas estas resistencias también "estimularon" el nacionalismo español, o fueron más bien consecuencia? ¿Acaso nos invitan a la equidistancia para que no señalemos con el dedo al verdugo, y olvidemos quiénes fueron las víctimas?

Tanta tontería vacua y desclasada parece más propia de los mediocres de la Fundación Ideas que de un espacio como éste... a no ser que estemos haciendo puntos para ponernos a su altura, y abrir terreno ideológico para ese españolismo de baja intensidad que tanto y tan bien practican ciertas organizaciones progresistas.

Recordemos que tanto el ciudadanismo progre como el constitucionalismo carca coinciden en escamotearnos un debate serio en torno a la nación y el nacionalismo: no debería extrañarnos que en este ambiente de inopia ideológica prospere el españolismo de toda la vida: el que censura, oprime y mata.

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad