www.tercerainformacion.es

UJCE denuncia la detención injusta de Juan Antonio Aguilar

Condenan la actitud del subdelegado del Gobierno en Córdoba, que realizaría una persecución premeditada contra sus militantes

España | Tercera Información | 01-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La UCJE de Andalucía ha expresado su solidaridad con el militante Juan Antonio Aguilar, injustamente denunciado por la Brigada Provincial de Información de Córdoba. La denuncia interpuesta contra el responsable del Área Interna de la UJCE de Andalucía y Coordinador Provincial del Área de Juventud de IU en Córdoba lo acusa de organizar y participar en las protestas del pasado 23 de febrero en solidaridad con los compañeros del IES Luis Vives.

Sin embargo, la Unión de Juventudes Comunistas expresa que se trata de una denuncia sin fundamento al estar Juan Antonio en ese momento participando en una asamblea del Consejo Local de la Juventud, coartada atestiguada por numerosos testigos.

Además, el acusado se enfrenta también a otro proceso por su participación en unos piquetes durante la huelga general del 29 de marzo de este mismo año. Ante las distintas denuncias, la UJCE acusa a la subdelegación del gobierno de Córdoba de organizar un proceso de persecución contra Juan Antonio Aguilar.

La UJCE anuncia que “de ninguna manera podrán amedrentarnos en nuestra lucha por los derechos de la juventud y de la clase obrera”. Además, informan de su participación y apoyo de las distintas movilizaciones contra la “escalada represiva iniciada por el gobierno del Partido Popular”.

1 Mensaje
  • 1ro de mayo de 2012 18:43, Banqueros cuatreros

    Vuelven los tiempos de la represión fascista de la Brigada Político Social. Los de ahora, son los hijos, nietos, sobrinos, descendientes casi todos de aquellos otros fascistas que durante 40 años torturaron, asesinaron, a miles y miles de comunistas y demócratas. Esta es la consecuencia de no haber llevado ante los tribunales penales a los verdugos del pasado régimen franquista.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
20 de octubre: No nos olvidamos de Libia

LIBIA 2011: FALSAS ACUSACIONES DEL CPI POR SU ANGEL EXTERMINADOR

- La Corte De La Haya Pide Captura De Gadafi
roberto dante
Lanús, Argentina - 17 de mayo de 2011.-

¡Qué Triste! Moreno Ocampo. Fiscal del (CPI). Uno de nuestros fiscales en el juicio contra las cúpulas de la Dictadura de 1976 al servicio de la ONU. Bien sabés que cobrás con dinero ensangrentado de pueblos pisoteados por los Grupos de Poder Internacionales.

¿De eso no se habla en tu informe? NO, no te pagan para eso. SI para defenestrar – como sea – a Gadafi. Nada se dice sobre el intento de "LA Coalición" para apropiarse del petróleo libio a sangre y fuego. Menos informar sobre LAS DICTADURAS de tantos Emiratos Árabes, que, casualmente, son serviles a los intereses de EE.UU. y la Unión Europea.

Cito dichos anteriores de Moreno Ocampo cuando elevó el informe a la ONU: "Desde el inicio de la rebelión en Libia a mediados de febrero, murieron miles de personas" (…) "Tenemos elementos de prueba sólidos”, aseguró.

Pregunto: ¿Qué investigás sobre las invasiones a Afganistán e Irak por las fuerzas conjuntas Yankees y de parte de los estados miembros de la U.E.? ¿Y sobre el operativo "Jerónimo”, violando la soberanía de Pakistán? ¿Olvidás las torturas en la base de Guantánamo? Reconocidas y "aprobadas" por miembros del gobierno de Obama y del Pentágono.
Sólo escucho tu silencio.

Moreno Ocampo, como argentino, siento vergüenza ajena por tus acciones. Si aún estás a tiempo de “regresar”, pensá honestamente sobre estas palabras de José Saramago: “Intenté no hacer nada en la vida que avergüence al niño que fui”.

Llevar a un herido al hospital 12 de Octubre cuesta dinero

UNA AUTENTICA VERGÜENZA........ ANIMO DE LUCRO TOTAL

Huelga general de estudiantes los días 16, 17 y 18 de octubre

He observado por parte de algunos que están a favor de esta huelga,que cuando hay comentarios en contra lo único que saben es faltar al respeto e incluso insultar.
Pues a los firmantes como "don ofendido" y yo", les digo que aunque se tuviera todo lo que se reivindica, ellos y los que son como ellos, que por desgracia no son pocos, seguirían perteneciendo al grupo de la juventud sin estudios ni trabajo, cosa lógica, por que viendo la forma de comportarse con otras opiniones contrarías a las suyas se les ve la clase de educaciòn que han adquirido, que es ninguna, ya que son de los que ni estudian, gandulean y encima se permiten el lujo de no respetar las diferentes opiniones encubriéndose de los que realmente saben lo que reivindican y respetan las opiniones de los que opinan lo contrario.
Y otra cosa, que esta huelga no deja de ser simple política, en tiempos malos todos salimos perjudicados, pero todos salimos adelante y no con tanta farsa de aumento de matrículas, becas, etc. que de siempre ha sido lo mismo.
Yo si repito matrícula si pago más, cosa normal por cierto, pero si es primera matrícula pago lo mismo que otras veces, diferencia mínima que ni se aprecia prácticamente.

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad