www.tercerainformacion.es

Más de 200 millones de personas estarán desempleadas en el 2012

El número de personas desempleadas en el 2012 ascenderá a 202 millones y con tendencia a crecer para el próximo año, informó hoy la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Internacional | PL | 01-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

En su informe del mundo laboral del 2012, el organismo califica de alarmantes las tendencias en Europa, donde las tasas de desocupación están aumentando a casi dos tercios desde el 2010.

La OIT señala que en el 2011 los mercados laborales sufrieron los efectos de la desaceleración por la crisis económica y consideró poco probable que la economía mundial crezca a un ritmo suficiente en los próximos años.

Los expertos prevén una tasa de desocupación del 6,2 % para el 2013, y vaticinan que el número de personas en búsqueda de trabajo continuará creciendo.

Al referirse a la tasa de desocupación entre los jóvenes, la OIT indica que aumentó a casi el 80 % en las economías avanzadas y en dos tercios en los países en vías de desarrollo.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Argentina: Investigarán complicidad de empresarios con la dictadura

¡Vaya! Pareciera que lo de los fondos buitre traen cola.

El 25 de noviembre Alfón se enfrenta a un nuevo juicio

● ¡Acaso controláis a los controladores, para que cuando se decidan a *golpear*, no tengamos que llorar sólo nosotros lágrimas de sangre?
● ¡Sabéis pensar como estadistas a efectos de contraponer algo de inteligencia político-militar a la de ellos, o tan solo pensáis retarles a una partida de tute o partido de fútbol?
● ¡Hay chiquitines; cuánto os queda por crecer todavía!

EEUU cae de nuevo en la retórica antiraní en plenas conversaciones

Esto suena como si los yanquis les dijesen a quienes no se someten a sus intereses hegemónicos: Aquí quienes damos por el "trastero" somos nosotros y vosotros tenéis que permanecer agachados, a ver si así os la podemos meter. ¿Vamos, que a mí eso me parece!

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad