www.tercerainformacion.es

“Con la creación de Israel se ejecutó una política de limpieza étnica contra el pueblo palestino”

El embajador de Palestina en Venezuela, Farid Suwwan, denunció que Israel se niega a reconocer como prisioneros de guerra a 4.610 palestinos recluídos en sus cárceles.

Internacional | La Radio del Sur | 30-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Informó que 2 mil prisioneros palestinos ya se encuentran en una huelga de hambre, que se extenderá a la totalidad de los detenidos, con la finalidad de llamar la atención de la opinión pública internacional acerca de la dura situación que los obliga a sufrir Israel. Suwwan añade que entre los prisioneros se encuentran niños menores de 18 años.

“Alrededor del 25% de las población de Gaza y Cisjordania fueron prisioneros, sufrieron tortura psicológica o física desde 1967 hasta ahora, y en el mundo aún se desconocen estos datos, por eso llamamos a la solidaridad internacional”, indica el embajador palestino.

El primer grupo de prisioneros palestinos se declaró en huelga de hambre a partir del 16 de febrero.

El embajador Suwwan también se refirió al aniversario de creación del Estado de Israel, como el inicio de la catástrofe para los palaestinos, que es también el equivalente al “holocausto” para los judíos.

“Entre 1947 y 1948, el 80% de los palestinos fueron expulsados de sus territorios, más de 500 aldeas fueron desplazadas y desaparecidas del mapa” dice el diplomático, quién agrega que se trató de una acción de limpieza étnica contra el pueblo palestino

En entrevista para La Radio del Sur, el embajador palestino señaló que Israel desacata todas las resoluciones de condena de organismos internacionales con respecto a las sistemática violación de derechos humanos que ejecutan contra los palestinos.

Para el 1 de este mes había 4.630 palestinos en cárceles israelíes. De ellos, 320 eran detenidos administrativos, 183 menores y cinco mujeres.

Desde el comienzo de la ocupación israelí de Gaza, Cisjordania y Jerusalén oriental, en 1967, unos 750.000 palestinos han sido detenidos por las autoridades de este país.

3 Mensajes del foro
  • 30 de abril de 2012 23:08, arielgarzongahon
    0 vote

    Según veo,parece que nuestra izquierda española está más de lado de los Nazis que de los estados democráticos.Me refiero a la izquierda inconformista, que naturalmente les gusta más vivir en cualquier pais de la Comunidad Europea que en Corea del NORTE O en Cuba(por poner un ejemplo)donde es posible que al llegar buscarian por donde salir lo antes posible. Dejen de meterse con Israel que es la única democracia de Oriente Próximo.Ya quisieran para si los palestinos un gobierno como el de Israel.Dejen la guerra de una vez. No cuentan la ayuda permanente de Israel hacia los palestinos.Lean un poco más.

  • 3 de mayo de 2012 02:09, mulkas
    0 vote

    Este pseudo palestino no tiene ni la mas remota idea de que en 1948 ni en su fechas existio el pueblo palestino. A ellos se les denomino asi a partir de 1967. La verdades a medias son las que se creen los ignorantes y este tipo cree que nadie lee.

  • 3 de mayo de 2012 03:17, Dir Yassin
    0 vote

    Según veo, parece que los cobardes sionistas continuan tirando del comodín "nazi" para justificar cualquiera de sus crímenes. El infantil aunque rentable "o conmigo o contra mi" continua siendo exprimido hasta la saciedad. Además, su concepto de "democracia" es de lo más marciano. Vuestras verdades a medias arrastran a medio mundo al apocalipsis, en una carrera frenética hacia la nada en busca del autocomplaciente "ves como teníamos razón? todo el mundo nos odia porque somos judios".
    Israel se parece más a Corea Del Norte que ningún estado de la Unión Europea. Sus lecciones de historia están al mismo nivel de credibilidad y veracidad que el telediario de intereconomía. Ojalá dejen de ladrar pronto y se dediquen a disfrutar de los últimos dias de su sueño genocida, porque ya les queda poco.
    Ellos mismos acabaran con ellos mismos, no por ser judios, Sino por su capacidad de generar rechazo y odio, sus manos manchadas de sangre y su obsesión por borrar del mapa al PUEBLO PALESTINO.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Comentario más valorado

Según veo,parece que nuestra izquierda española está más de lado de los Nazis que de los estados democráticos.Me refiero a la izquierda inconformista, que naturalmente les gusta más vivir en cualquier pais de la Comunidad Europea que en Corea del NORTE O en Cuba(por poner un ejemplo)donde es posible que al llegar buscarian por donde salir lo antes posible. Dejen de meterse con Israel que es la única democracia de Oriente Próximo.Ya quisieran para si los palestinos un gobierno como el de Israel.Dejen la guerra de una vez. No cuentan la ayuda permanente de Israel hacia los palestinos.Lean un poco más.

- -arielgarzongahon -
La Marea Blanca sale a la calle para exigir el fin del apartheid sanitario a los inmigrantes

LA "CASTA" SOLO ACEPTA TODO AQUELLO EN LO QUE OBTIENE BENEFICIOS

CUANDO 20 INMIGRANTES SIN PAPELES SALTAN LA VALLA DE MELILLA BUSCÁNDOSE LA VIDA LOS DE LA “CASTA” DICEN QUE SON DELINCUENTES. CUANDO 20 GUIRIS BORRACHOS SIN PAPELES SE ALOJAN EN EL PISO TURÍSTICO DE ENCIMA DE NUESTRA CASA Y DEJA “DINERITO” A LOS DE LA “CASTA” MOLESTANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS DICEN QUE SON FAMILIAS MUY EDUCADAS Y CÍVICAS…

“CASTA” o “lobby de los pisos turísticos” o “lobby de la construcción” ¡¡¡VUESTROS NEGOCIOS TURÍSTICOS, ES RUIDO Y MOLESTIAS EN NUESTRAS CASAS!!!

TODOS LOS PROPIETARIOS, INTERMEDIARIOS Y TURISTAS DE BAJO COSTE DICEN LO MISMO: QUE ELLOS NO SON NI RUIDOSOS NI MOLESTOS Y QUE NO HAN TENIDO NINGÚN CONFLICTO EN LOS VECINDARIOS. NOS MEAN Y DICEN QUE LLUEVE. TODO LES VALE PARA SEGUIR LLENÁNDOSE LOS BOLSILLOS A MANOS LLENAS. PERJUDICANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS

CASTA!!! Para nosotros LOS VECINOS, no hay diferencia entre los apartamentos turísticos legales y los ilegales. Todo es lo mismo. ¡¡¡Es un infierno vivir junto a pisos turísticos por días!!!.

Todos los propietarios, intermediarios y turistas de bajo coste dicen que ellos no son ruidosos ni molestos. Que ellos nunca han tenido ningún conflicto en los vecindarios. Siempre se inventan que son los otros los molestos y a veces te preguntan
¿pero todos los turistas son ruidosos y molestos?. Al no tener ellos el problema el “negocio hotelero” encima o al lado de su casa NO QUIEREN Y NO LES INTERESA RECONOCER MOVIDOS POR SUS INTERESES ECONÓMICOS, – AUNQUE SABEN QUE SON MUY RUIDOSOS Y MOLESTOS -, que un hotel al ser un negocio, tiene un trasiego de grupos de personas enorme que van cambiando en cualquier momento del día y de la noche: limpieza del “hotel turístico”, trasiego de maletas, ruidos y músicas a deshoras, portazos, “bailoteos”, saltos vacacionales (cada grupo de turistas es diferente, y llevan una vida distinta al resto de vecinos que vive de forma habitual). Hasta ahora ninguno de los turistas de bajo coste, propietarios, intermediarios se ha molestado nunca de preguntarnos a los vecinos de abajo y al lado cuando se alojan en en el “piso turístico” si son molestos o no y que como lo llevamos con tener un negocio hotelero encima o al lado de nuestras casas con tantos cambios de personas al cabo del día. Los pisos patera para turistas son igual que los pisos patera para inmigrantes o estudiantes (Se meten “ciento y la madre” en el piso-hotel) Lo que pasa es que los estudiantes e inmigrantes lo hacen por necesidad (POR NO EXISTIR DERECHO A TECHO Y VIVIENDA SOCIAL) y los pisos patera para turistas benefician SOLO a 4 gatos de la casta, con el consentimiento de las autoridades, y en perjuicio de los pobres vecinos de las fincas.

(CUANDO 20 INMIGRANTES SIN PAPELES SALTAN LA VALLA DE MELILLA BUSCÁNDOSE LA VIDA LOS DE LA “CASTA” DICEN QUE SON DELINCUENTES. CUANDO 20 GUIRIS SIN PAPELES SE ALOJAN EN EL PISO TURÍSTICO DE ENCIMA DE TU CASA Y DEJA “DINERITO” A LOS DE LA “CASTA” MOLESTANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS DICEN QUE SON FAMILIAS MUY EDUCADAS Y CÍVICAS…)

PUES!!! Estamos hartos de los pisos turísticos que tenemos encima y al lado de nuestras casas. Han arruinado nuestras vidas. Estamos hipotecados, alquilados y nos tenemos que marchar de nuestra casa cada dos por tres que vienen los turistas.

LOS APARTAMENTOS TURISTICOS ARRUINAN LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE HABITAN EN UN EDIFICIO RESIDENCIAL. NUESTRA VIDA LA HAN ARRUINADO POR COMPLETO!!!

Por eso, como castigo por las políticas liberales que se hacen actualmente que perjudican a los vecinos de las fincas, es el momento de castigar a los “partidos mayoritarios” con nuestro voto por no ayudarnos a solucionar nuestros problemas. Daremos nuestro voto a PODEMOS que es el partido del que peor hablan los dueños de pisos turísticos (oligarcas).

Habría que convertir todos los ALQUILERES TURÍSTICOS en manos de banqueros, políticos, constructores en ALQUILERES SOCIALES.

Todos estos INVERSORES AVISPADOS, montarían en cólera tendrían menos beneficios pero las familias desahuciadas y con necesidad de “TECHO” saldrían ganando.

Los FONDOS BUITRES nos echan de nuestras casas, nos apalean, y luego alquilan los pisos por días para turistas por que obtienen más renta que con un alquiler social

http://www.elperiodico.com/es/notic...

Firma por la dignidad ,el respeto al descanso y la Abolición de los pisos turísticos.

http://www.change.org/p/ajuntament-...

Cerca de 200 personas se concentran en Madrid para apoyar al Teniente Segura

A no ser que los garbanzos negros sean precisamente aquellos que dirigen la institución y responsables de poner en marcha el mecanismo de búsqueda de... ¿sí mismos?.

La cultura de la violación. Guía para el caballero

Cierto. Es así.

Soy un hombre. Por desgracia no siempre sé si debo intervenir.

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad