www.tercerainformacion.es

“Con la creación de Israel se ejecutó una política de limpieza étnica contra el pueblo palestino”

El embajador de Palestina en Venezuela, Farid Suwwan, denunció que Israel se niega a reconocer como prisioneros de guerra a 4.610 palestinos recluídos en sus cárceles.

Internacional | La Radio del Sur | 30-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Informó que 2 mil prisioneros palestinos ya se encuentran en una huelga de hambre, que se extenderá a la totalidad de los detenidos, con la finalidad de llamar la atención de la opinión pública internacional acerca de la dura situación que los obliga a sufrir Israel. Suwwan añade que entre los prisioneros se encuentran niños menores de 18 años.

“Alrededor del 25% de las población de Gaza y Cisjordania fueron prisioneros, sufrieron tortura psicológica o física desde 1967 hasta ahora, y en el mundo aún se desconocen estos datos, por eso llamamos a la solidaridad internacional”, indica el embajador palestino.

El primer grupo de prisioneros palestinos se declaró en huelga de hambre a partir del 16 de febrero.

El embajador Suwwan también se refirió al aniversario de creación del Estado de Israel, como el inicio de la catástrofe para los palaestinos, que es también el equivalente al “holocausto” para los judíos.

“Entre 1947 y 1948, el 80% de los palestinos fueron expulsados de sus territorios, más de 500 aldeas fueron desplazadas y desaparecidas del mapa” dice el diplomático, quién agrega que se trató de una acción de limpieza étnica contra el pueblo palestino

En entrevista para La Radio del Sur, el embajador palestino señaló que Israel desacata todas las resoluciones de condena de organismos internacionales con respecto a las sistemática violación de derechos humanos que ejecutan contra los palestinos.

Para el 1 de este mes había 4.630 palestinos en cárceles israelíes. De ellos, 320 eran detenidos administrativos, 183 menores y cinco mujeres.

Desde el comienzo de la ocupación israelí de Gaza, Cisjordania y Jerusalén oriental, en 1967, unos 750.000 palestinos han sido detenidos por las autoridades de este país.

3 Mensajes del foro
  • 30 de abril de 2012 23:08, arielgarzongahon
    0 vote

    Según veo,parece que nuestra izquierda española está más de lado de los Nazis que de los estados democráticos.Me refiero a la izquierda inconformista, que naturalmente les gusta más vivir en cualquier pais de la Comunidad Europea que en Corea del NORTE O en Cuba(por poner un ejemplo)donde es posible que al llegar buscarian por donde salir lo antes posible. Dejen de meterse con Israel que es la única democracia de Oriente Próximo.Ya quisieran para si los palestinos un gobierno como el de Israel.Dejen la guerra de una vez. No cuentan la ayuda permanente de Israel hacia los palestinos.Lean un poco más.

  • 3 de mayo de 2012 02:09, mulkas
    0 vote

    Este pseudo palestino no tiene ni la mas remota idea de que en 1948 ni en su fechas existio el pueblo palestino. A ellos se les denomino asi a partir de 1967. La verdades a medias son las que se creen los ignorantes y este tipo cree que nadie lee.

  • 3 de mayo de 2012 03:17, Dir Yassin
    0 vote

    Según veo, parece que los cobardes sionistas continuan tirando del comodín "nazi" para justificar cualquiera de sus crímenes. El infantil aunque rentable "o conmigo o contra mi" continua siendo exprimido hasta la saciedad. Además, su concepto de "democracia" es de lo más marciano. Vuestras verdades a medias arrastran a medio mundo al apocalipsis, en una carrera frenética hacia la nada en busca del autocomplaciente "ves como teníamos razón? todo el mundo nos odia porque somos judios".
    Israel se parece más a Corea Del Norte que ningún estado de la Unión Europea. Sus lecciones de historia están al mismo nivel de credibilidad y veracidad que el telediario de intereconomía. Ojalá dejen de ladrar pronto y se dediquen a disfrutar de los últimos dias de su sueño genocida, porque ya les queda poco.
    Ellos mismos acabaran con ellos mismos, no por ser judios, Sino por su capacidad de generar rechazo y odio, sus manos manchadas de sangre y su obsesión por borrar del mapa al PUEBLO PALESTINO.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

Según veo,parece que nuestra izquierda española está más de lado de los Nazis que de los estados democráticos.Me refiero a la izquierda inconformista, que naturalmente les gusta más vivir en cualquier pais de la Comunidad Europea que en Corea del NORTE O en Cuba(por poner un ejemplo)donde es posible que al llegar buscarian por donde salir lo antes posible. Dejen de meterse con Israel que es la única democracia de Oriente Próximo.Ya quisieran para si los palestinos un gobierno como el de Israel.Dejen la guerra de una vez. No cuentan la ayuda permanente de Israel hacia los palestinos.Lean un poco más.

- -arielgarzongahon -
Acción en Madrid contra la pobreza energética este viernes

Excelente artículo!
Gracias!
Para colaborar en la lucha contra la pobreza energética síguenos:
https://twitter.com/bancodeenergia
https://www.facebook.com/elbancodee...
www.bancodeenergia.org

bancodeenergia.org

Así fue la desaparición del general Colombiano Alzate Mora

QUE SANTOS REALIZE QUE GENTE ESPECIAL ES EL GENERAL, UNA VERDAD BENDICCION POR COLOMBIA Y CHOCO,,,,,,,,,,,,,,
QUE EL TRABAJO CONTINUAR DE ELLO EN LA SELVA, SAVEMOS QUE LA GUERILLA LUCHAN PARA LA PLATA,,,,,,,,,

SANTOS,NO CONDUISE EL PAIS EN LA CATASTROFE,,,,,,,,,,,,,,,,
PERO CON FORTE MILITAR Y DIOS, AVANZAMOS,,,,,,,,,,,,,,,

Paloma López: “La UE debe permitir que los Estados aumenten el gasto social o Europa 2020 será un fracaso”

Honesto Hosein
EL FRACASO MARROQUI EN EL SAHARA OCCIENTAL

Desde su llegada al trono y con el respaldo EEUU, Francia y España; Mohamed VI, decide desafiar a todas las resoluciones de la ONU, y entrar en un proceso de confrontación y obstaculización de los esfuerzos de la comunidad internacional, para buscar una solución al diferendo del Sahara Occidental, al anunciar que Marruecos rechaza cualquier solución que contempla el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui y como contrapartida, decide imponer a la comunidad internacional, su propuesta de "autonomía amplia" para desviar el contencioso de su cauce jurídico internacional y desvincularse del Plan de arreglo de la ONU, que el 29 de Abril de 1991 fue aceptado y firmado por el régimen de Hasan II y el Frente Polisario, por medio del cual, se estableció en el territorio la MINURSO (Misión de las Naciones Unidas para la Organización del Referéndum en el Sahara Occidental).

Actualmente Marruecos tiene problemas muy serios, con sus mejores aliados, fundamentalmente con Francia y EEUU, y está obstaculizando todos los esfuerzos de mediación de la ONU, al acusar al enviado especial del S.G. el Sr. Ross, de "actuar con parcialidad" y de "hacer propuestas que rebasan su mandato" y de "marginalizar la iniciativa marroquí y de implicar a la Unión Africana", en la solución del contencioso; todas estas acusaciones son falsas y carecen de fundamento, ya que el trabajo del Sr. Ross como mediador, está sujeto al mandato y a las normas que establece la ONU, para arbitrar las negociaciones entre las partes, de acuerdo con las resoluciones de la ONU y con Plan de Paz, que habían firmado Marruecos y el F.Polisario, a través del cual se estableció la MINURSO, para llevar a cabo un referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui, para solucionar el diferendo del Sahara Occidental y garantizar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, ya que actualmente y según todas las resoluciones de la ONU, el problema del Sahara Occidental es un problema de descolonización, que está inscrito en la agenda de las Naciones Unidas, como uno de los T.N.A. (Territorios No Autónomos), aun pendientes de descolonización.

La invasión y ocupación ilegal a los territorios del Sahara occidental, a raíz de los vergonzosos acuerdos de Madrid, entre España, Marruecos y Mauritania, el 14 de noviembre de 1975, constituyen una flagrante conspiración y violación, de los legítimos derechos del pueblo saharaui, ya que los mencionados acuerdos, son incoherentes con la doctrina de descolonización establecida por la ONU, y con el dictamen del Tribunal Internacional de Justicia del 16 de octubre de 1975, que dice textualmente "La corte llego a la conclusión, de que los elementos e informaciones puestos a su disposición, no demostraban la existencia de ningún vinculo de soberanía territorial, entre los territorios del Sahara Occidental por una parte y el reino de Marruecos o el complejo mauritano por la otra", una vez hecho público este veredicto, Hasan II en una hábil maniobra decidió implementar un falso nacionalismo y desarrollar una campaña de concienciación del pueblo marroquí y empujarlo en la "Marcha Verde" para agredir y ocupar los territorios de la RASD, conjuntamente con la penetración del ejército marroquí en el territorio, para entrar en una cruel guerra contra el pueblo saharaui, en la que han muerto miles de soldados marroquíes , y han caído en prisión muchos soldados marroquíes, era una guerra de desgaste, que Marruecos no habría podido afrontar, sin el respaldo y asesoramiento de expertos del ejercito israelí, que le han ayudado en el diseño y edificación de los muros defensivos, para proteger al ejercito marroquí de las incursiones de la guerrilla saharaui, aun así esos muros han tenido poca eficacia frente a los ataques de los intrépidos guerrilleros del Polisario.

A pesar de su ocupación de los territorios saharauis por la fuerza, Marruecos ha fracasado en su política para encontrar apoyo a su propuesta de autonomía, ya que ni la ONU, ni ningún país del mundo reconocen la soberanía de Marruecos sobre los territorios del Sahara Occidental, ni siquiera se le reconoce el estatus de potencia administradora del territorio, también ha fracasado, al no haber podido ganarse la confianza, ni la simpatía del pueblo saharaui; más bien su presencia en los territorios de la RASD, y su política intimidación al imponer la represión, las torturas para infundir el miedo, ha sembrado el odio y la confrontación entre el pueblo saharaui y el pueblo marroquí.

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad