www.tercerainformacion.es

Manifestación 1º Mayo de la CGT en Madrid y Barcelona

Este año además de las reivindicaciones propiamente laborales se añade la repulsa que CGT quiera manifestar ante las detenciones de sindicalistas y activistas de movimientos sociales.

España | Tercera Información | 30-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La Confederación General del Trabajo celebra la habitual manifestación del 1º de mayo en Madrid a partir de las 12,00 horas, recorriendo las calles que discurren entre la Calle Delicias y la Glorieta de Atocha, finalizando los actos con un mitin en la Calle Sánchez Bustillo (frente al Museo Reina Sofía), al finalizar este se celebrará un concierto con el grupo Porretas.

Este año además de las reivindicaciones propiamente laborales tales como la derogación de la reforma laboral y la oposición a los recortes en servicios básicos, se añade la repulsa que CGT quiera manifestar ante las detenciones de sindicalistas y activistas de movimientos sociales que han sido encarcelados sin fianza en un “intento de criminalizar toda respuesta social a la política del gobierno.”

Para CGT es “especialmente grave” la detención de la Secretaria de Organización de la Federación Local de CGT en Barcelona que está en prisión incomunicada por prender fuego a una caja de cartón que contenía fotocopias der billetes frente al local de la Bolsa de Barcelona, sin poner en peligro ni a las personas ni a ningún edificio.

Desde CGT hacen un llamamiento a los participantes en la manifestación y el acto posterior a que “esta transcurra sin ningún incidente, nosotros no somos, no lo hemos sido nunca violentos. La violencia contra la clase trabajadora la ejercen todos los días as empresas y las leyes injustas que el estado ha puesto a su disposición.”

En Barcelona

Este 1º de Mayo para la CGT de Barcelona y “para aquellos que siempre compartimos la manifestación” no será como otros año. “El estado ha secuestrado a nuestra compañera Laura. Solo podemos llamar de esta manera la decisión político-judicial de ingresarla en prisión.”

Desde CGT manifiestan que “si lo que pretendían era hundirnos como organización tenemos que decir muy alto que han fallado. Si que estamos afectados emocionalmente, pero han conseguido el efecto contrario, la injusticia nos une y nos rebela y no nos deja indiferentes sino que nos espolea.”

La CGT denuncia que “se den amnistías fiscales para los grandes delincuentes económicos responsables de la crisis que destrozan la vida de millones de personas abocándolas al paro, a la miseria y la exclusión social y sin embargo se encarcela a quien lucha por un mundo mejor.”

Sigue comunicado CGT:

Todos sabemos que quienes hacen las leyes y las aplican, forman parte de otro mundo, el de unos pocos que protegidos por cuerpos armados y legislaciones, que no por la justicia ni la razón, están destruyendo todo aquello que tras largos años de lucha habíamos ido consiguiendo.

Desde la CGT animamos a la población a organizarse y a plantar cara, no podemos permitir que nuestras vidas formen parte del casino donde unos señores nos destrocen cuando les venga en gana.

Al estado del capital no le basta con una reforma jurídica. Necesita volver a empezar de cero toda la relación social. No le basta con una reforma laboral que retrotrae a la clase obrera a la situación del siglo XIX. Necesita que el obrero esté indefenso y desarmado. Necesita destruir la única arma de que dispone la clase obrera: la organización.

El ataque contra la organización obrera y sus militantes se concreta en un ataque desde todos los frentes posibles contra el anarcosindicalismo y su creciente influencia. No les basta con el sindicalismo domesticado y claudicante, necesitan acabar con la organización del anarcosindicalismo y eso, hoy, significa atacar a la CGT.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
La verdad de Venezuela XIV – Respuesta frontal al plan contrarrevolucionario

HOLA GENTE...ESTOY QUERIENDO DESCARGAR LOS AUDIOS PARA REPRODUCIR EN NUESTRO PROGRAMA.

SI BIEN TENGO CUENTA EN BOX, NO PUEDO LOGRAR DESCARGAR...

¿ME PUEDEN AYUDAR?

GRACIAS.

NORBERTO GANCI
DIRECTOR
"EL CLUB DE LA PLUMA"

Snowden: Bin Laden sigue vivo y reside en las Bahamas

Muy coherente y plausible la explicación de Snowden.

Primero, por acto de credibilidad a los records históricos del universal "modus operandi" del "Killing Hope" (William Blum) de éstos Gangsters Imperialistas; y, segundo, por la confianza que nos merece Snowden, nosotros nos adherimos completamente a lo que dice.

Y lo hacemos, pongámonos académicos
usando las leyes del pensar.
Y así dicen en latín:

"Ab ese ad posee valet consequential"

Es decir, si "X" es real,
entonces "X" es posible.

Y lo que en éste caso es real, muy real, "X",
son éstos dos apocadípticos vectores
que nos presenta Snowden:

"La CIA divulgó la falsa noticia de la muerte de Bin Laden para que las agencias de seguridad y antiterrorismo del mundo dejen de buscarlo y de este modo pueda tener una vida tranquila"

"Osama bin Laden era uno de los mejores agentes de la CIA (…) ¿Qué tipo de impresión dejaría EE.UU. en sus otros agentes, si enviase a los SEALs (principal fuerza de operaciones especiales de la Armada estadounidense) a matar a Bin Laden?"

Impecable premisas

Y si éstas premisas son impecables,
si ésta "X" es real,
entónces, el corolario de ella,
la conclusión, es muy simple y básica:
que todo ésto ha sido y es
Un Engaño Mas,
Una Estafa Mas,
de éstos Enloquecidos Terroristas del "In Gold We Trust"
que ocupan y dirigen la Cúpula del Terrorismo Internacional.

¿Y en que cabeza va a entrar
contarnos el ’chiste’ de que, precisamente,
a su Terrorista Predilecto,
número uno en la nómina de la CIA,
lo van a matar?

Creen que somos idiotas, claro está

Pero la cuestión, aparte de adquirir
la genuina concienciación que de éstos hechos
se desprende con toda claridad,
es despertar de una vez por todas
ante el incontrovertible hecho
de que el Biopático Imperialismo Norteamericano y su OTAN —la colonizada Europa—,
son el mayor obstáculo,
el mayor enemigo,
con el que se enfrenta hoy en día
los Colectivos Intereses de la Humanidad.

Esto no es un "juicio político",
o un tirabuzón de la "izquierda"
o del "radicalismo" sacramental,
NO:

Esto es, a éste nivel,
un tremendo problema de Sobrevivencia
de la especie humana, y de la vida,
sobre éste paradisíaco planeta,
cargado hasta los topes de armas nucleares
en manos del hitleriano y enloquecido
’club’ de billonarios de éste IV Reich
que lo quiere todo, todo para ellos,
a costa de los sagrados intereses colectivos
de la entera Humanidad.

Y ante éste Palacio de Invierno
de éste peligrosísimo y universal
Nuevo Zar Nuclear,
tenemos que actuar,
al menos que no consintamos que los
"líderes espirituales del Planeta"
(Robert Kennedy)
nos espiritualicen empalándonos a todos
por delante y por detrás.

Posted by Ad Humanitatem at 3:28 PM

La Tortura no es Cultura solicita a Delegación de Gobierno la suspensión de la becerrada de Zarzalejos

DECIRLE A ESTA SEÑORA , CRISTINA CIFUENTES , QUÉ SÍ PARA ELLA Y TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE LES GUSTA LO QUÉ HACEN EN EL PUEBLO DE ZARZALEJOS ES CULTURA , SOLICITAR QUÉ ME EXPLIQUE , QUÉ CULTURA LE VA HA DEJAR A LOS NIÑOS DE TODA ESPAÑA INCLUSO DEL MUNDO , QUÉ TIENE DE CULTO MATAR A UN BECERRO QUÉ TIENE DOS AÑOS? ?? NO SOLO MATAR LO SINO MALTRATAR LO Y TORTURAR LO HASTA QUE MUERA SÍ ESQUE MUERE CUANDO LO MUTILEN CORTANDOLE OREJAS Y RABO ???QUÉ RAZON HACEN ESA BARBARIE CON CACHORROS DE TOROS QUÉ SE LOS QUITAN A LA MADRE PARA QUÉ UNOS CUANTOS INCULTOS INCLUYENDO A LA PRESIDENTA PASEN UNA TARDE DE FELICIDAD Y DE SANGREK

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad