www.tercerainformacion.es

Manifestación 1º Mayo de la CGT en Madrid y Barcelona

Este año además de las reivindicaciones propiamente laborales se añade la repulsa que CGT quiera manifestar ante las detenciones de sindicalistas y activistas de movimientos sociales.

España | Tercera Información | 30-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La Confederación General del Trabajo celebra la habitual manifestación del 1º de mayo en Madrid a partir de las 12,00 horas, recorriendo las calles que discurren entre la Calle Delicias y la Glorieta de Atocha, finalizando los actos con un mitin en la Calle Sánchez Bustillo (frente al Museo Reina Sofía), al finalizar este se celebrará un concierto con el grupo Porretas.

Este año además de las reivindicaciones propiamente laborales tales como la derogación de la reforma laboral y la oposición a los recortes en servicios básicos, se añade la repulsa que CGT quiera manifestar ante las detenciones de sindicalistas y activistas de movimientos sociales que han sido encarcelados sin fianza en un “intento de criminalizar toda respuesta social a la política del gobierno.”

Para CGT es “especialmente grave” la detención de la Secretaria de Organización de la Federación Local de CGT en Barcelona que está en prisión incomunicada por prender fuego a una caja de cartón que contenía fotocopias der billetes frente al local de la Bolsa de Barcelona, sin poner en peligro ni a las personas ni a ningún edificio.

Desde CGT hacen un llamamiento a los participantes en la manifestación y el acto posterior a que “esta transcurra sin ningún incidente, nosotros no somos, no lo hemos sido nunca violentos. La violencia contra la clase trabajadora la ejercen todos los días as empresas y las leyes injustas que el estado ha puesto a su disposición.”

En Barcelona

Este 1º de Mayo para la CGT de Barcelona y “para aquellos que siempre compartimos la manifestación” no será como otros año. “El estado ha secuestrado a nuestra compañera Laura. Solo podemos llamar de esta manera la decisión político-judicial de ingresarla en prisión.”

Desde CGT manifiestan que “si lo que pretendían era hundirnos como organización tenemos que decir muy alto que han fallado. Si que estamos afectados emocionalmente, pero han conseguido el efecto contrario, la injusticia nos une y nos rebela y no nos deja indiferentes sino que nos espolea.”

La CGT denuncia que “se den amnistías fiscales para los grandes delincuentes económicos responsables de la crisis que destrozan la vida de millones de personas abocándolas al paro, a la miseria y la exclusión social y sin embargo se encarcela a quien lucha por un mundo mejor.”

Sigue comunicado CGT:

Todos sabemos que quienes hacen las leyes y las aplican, forman parte de otro mundo, el de unos pocos que protegidos por cuerpos armados y legislaciones, que no por la justicia ni la razón, están destruyendo todo aquello que tras largos años de lucha habíamos ido consiguiendo.

Desde la CGT animamos a la población a organizarse y a plantar cara, no podemos permitir que nuestras vidas formen parte del casino donde unos señores nos destrocen cuando les venga en gana.

Al estado del capital no le basta con una reforma jurídica. Necesita volver a empezar de cero toda la relación social. No le basta con una reforma laboral que retrotrae a la clase obrera a la situación del siglo XIX. Necesita que el obrero esté indefenso y desarmado. Necesita destruir la única arma de que dispone la clase obrera: la organización.

El ataque contra la organización obrera y sus militantes se concreta en un ataque desde todos los frentes posibles contra el anarcosindicalismo y su creciente influencia. No les basta con el sindicalismo domesticado y claudicante, necesitan acabar con la organización del anarcosindicalismo y eso, hoy, significa atacar a la CGT.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
El pragmatismo de Podemos

La "pureza ideológica" está muy bien, pero el contexto actual se caracteriza por una situación límite de desempleo, privatizaciones, destrucción de los servicios públicos, etc y por la posibilidad de reunir una mayoria social en torno a unas políticas alternativas.

En América Latina hemos visto como los gobiernos de Venezuela, Ecuador, Bolivia o Uruguay han planteado políticas de recuperación de la soberania y de redistribución de la riqueza, pero ni siquiera allí con apoyos electorales importantes (recientemente Evo Morales ha ganado con más de un 60% de apoyo) han podido plantear acabar con el sistema capitalista.

¿El objetivo debe ser mejorar la vida de todos en función de tus posibilidades y tus apoyos o mantener la "pureza ideológica" por encima de todo?

Pienso que a corto plazo es imposible en nuestro pais acabar con el capitalismo, porque los anticapitalistas estamos muy lejos de ser mayoria, son muchos años de dominación ideológica y eso no se cambia de la noche a la mañana.

Yo no renuncio a ponerme de acuerdo con otra gente que no comparta mi ideologia para llevar a cabo medidas beneficiosas para todos en las que podamos estar de acuerdo. Eso no implica renunciar a mis principios y ni dejar de luchar porque cada dia seamos más quienes estemos dispuestos a terminar con el capitalismo

Los monitores administrativos de Andalucía son readmitidos por la Junta

En eso estamos, a mi me han estafado en todos los sentidos que tu nombras pero es que hacerte una detrás de otra y en el caso que estamos, esto delante de tu cara con todo lo que llevamos pasando, te puede hervir la sangre hasta niveles extremos.

Si es verdad que la justicia no es gratuita, pero sin tan hartos estamos de la situación es para que se hiciera algo más aparte de estar por diversas redes sociales o foros como este, exponiendo la situación en vez de actuar de verdad en la calle y en los organismos públicos.

Lo tienen muy bien montando es cierto, pero no menos es que nosotros se los estamos permitiendo absolutamente todo, nos dan miajas y según a quienes nos las den, nos vamos conformando y eso no puede ser.

TTIP: La amenaza que nos querían ocultar

os dejo la Intervención del diputado de UPyD sobre este tema, para que podais rectificar, por favor, si estais preocupados por este tema, no lo utiliceis políticamente.
https://www.youtube.com/watch?featu...

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad