www.tercerainformacion.es

Manifestación 1º Mayo de la CGT en Madrid y Barcelona

Este año además de las reivindicaciones propiamente laborales se añade la repulsa que CGT quiera manifestar ante las detenciones de sindicalistas y activistas de movimientos sociales.

España | Tercera Información | 30-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La Confederación General del Trabajo celebra la habitual manifestación del 1º de mayo en Madrid a partir de las 12,00 horas, recorriendo las calles que discurren entre la Calle Delicias y la Glorieta de Atocha, finalizando los actos con un mitin en la Calle Sánchez Bustillo (frente al Museo Reina Sofía), al finalizar este se celebrará un concierto con el grupo Porretas.

Este año además de las reivindicaciones propiamente laborales tales como la derogación de la reforma laboral y la oposición a los recortes en servicios básicos, se añade la repulsa que CGT quiera manifestar ante las detenciones de sindicalistas y activistas de movimientos sociales que han sido encarcelados sin fianza en un “intento de criminalizar toda respuesta social a la política del gobierno.”

Para CGT es “especialmente grave” la detención de la Secretaria de Organización de la Federación Local de CGT en Barcelona que está en prisión incomunicada por prender fuego a una caja de cartón que contenía fotocopias der billetes frente al local de la Bolsa de Barcelona, sin poner en peligro ni a las personas ni a ningún edificio.

Desde CGT hacen un llamamiento a los participantes en la manifestación y el acto posterior a que “esta transcurra sin ningún incidente, nosotros no somos, no lo hemos sido nunca violentos. La violencia contra la clase trabajadora la ejercen todos los días as empresas y las leyes injustas que el estado ha puesto a su disposición.”

En Barcelona

Este 1º de Mayo para la CGT de Barcelona y “para aquellos que siempre compartimos la manifestación” no será como otros año. “El estado ha secuestrado a nuestra compañera Laura. Solo podemos llamar de esta manera la decisión político-judicial de ingresarla en prisión.”

Desde CGT manifiestan que “si lo que pretendían era hundirnos como organización tenemos que decir muy alto que han fallado. Si que estamos afectados emocionalmente, pero han conseguido el efecto contrario, la injusticia nos une y nos rebela y no nos deja indiferentes sino que nos espolea.”

La CGT denuncia que “se den amnistías fiscales para los grandes delincuentes económicos responsables de la crisis que destrozan la vida de millones de personas abocándolas al paro, a la miseria y la exclusión social y sin embargo se encarcela a quien lucha por un mundo mejor.”

Sigue comunicado CGT:

Todos sabemos que quienes hacen las leyes y las aplican, forman parte de otro mundo, el de unos pocos que protegidos por cuerpos armados y legislaciones, que no por la justicia ni la razón, están destruyendo todo aquello que tras largos años de lucha habíamos ido consiguiendo.

Desde la CGT animamos a la población a organizarse y a plantar cara, no podemos permitir que nuestras vidas formen parte del casino donde unos señores nos destrocen cuando les venga en gana.

Al estado del capital no le basta con una reforma jurídica. Necesita volver a empezar de cero toda la relación social. No le basta con una reforma laboral que retrotrae a la clase obrera a la situación del siglo XIX. Necesita que el obrero esté indefenso y desarmado. Necesita destruir la única arma de que dispone la clase obrera: la organización.

El ataque contra la organización obrera y sus militantes se concreta en un ataque desde todos los frentes posibles contra el anarcosindicalismo y su creciente influencia. No les basta con el sindicalismo domesticado y claudicante, necesitan acabar con la organización del anarcosindicalismo y eso, hoy, significa atacar a la CGT.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
La unidad de la izquierda arrasa en las elecciones municipales

La Resistencia Antiespañola es una organización política revolucionaria que lucha por la Independencia de todos los pueblos ocupados por el estado español,y está compuesta por todo tipo de personas de esos pueblos : vascos, galegos, catalanes, leoneses, canarios,etc. Todo el que lucha por la libertad de los pueblos ocupados por el fascismo imperialista español tiene cabida en la Resistencia.

La Resistencia seguirá luchando por la libertad de los pueblos y naciones ocupados por el estado fascista español. Seguiremos luchando por el derecho a la libertad y la INDEPENDENCIA de los heróicos pueblos Catalán,Vasco,Galego,Canario,Leonés,etc. Todos los pueblos que luchan por la libertad contra el sometimiento de siglos por parte de la minoria imperialista españolista,tienen el derecho a conseguirlo y esa es nuestra motivación,ayudar a los pueblos a alcanzar su libertad mediante la INDEPENDENCIA.

Adelante, Pueblos , no os rindáis, seguid la lucha por las libertades !!
Viva la libertad de los pueblos que luchan por su libertad frente al ocupante español !!!

La unidad de la izquierda arrasa en las elecciones municipales

Pero el error está en Podemos queriendo ser "centrista". Es absurdo pedir a los pijos y apijotados del PP que voten a la izquierda (votarán a UPyD, a C’s o se abstendrán pero no a los "rojos", nunca). Es un poco lo que le pasa a EH Bildu en la CAV: que pierde aceite por la izquierda, desilusionando a muchos potenciales votantes.

Yo aún espero encontrar una candidatura a la que pueda apoyar con auténtico orgullo revolucionario y no un mero "mal menor". Nótese p.e. que la señora Carmena colaboró con el gobierno golpista de Fatxi López en la CAV. No es ninguna radical. Ada Colau por otro lado me merece mucho más respeto.

La unidad de la izquierda arrasa en las elecciones municipales

Mientras los medios de comunicación esten en manos de la derecha- desde El País hasta La Razón- el asccenso de la candidatura popular será lento y doloroso, pero ha empezado.

La promoción y ascenso, de la noche a la mañana, de Ciudadanos, para frenar a Podemos, es una operación calculada al milímetro.

La única duda era la erosión que le podía producir al PP pero había que arriesgarse. Y no les ha salido mal.

Además la muerte anunciada de IU no ha sido obstáculo para que sus dirigentes hayan prestado un último servicio a la derecha y ésta se haya beneficiado una vez más de los tontos ütiles de la izquierda.

Les deben un favor.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad