www.tercerainformacion.es

Manifestación 1º Mayo de la CGT en Madrid y Barcelona

Este año además de las reivindicaciones propiamente laborales se añade la repulsa que CGT quiera manifestar ante las detenciones de sindicalistas y activistas de movimientos sociales.

España | Tercera Información | 30-04-2012 | facebook yahoo twitter

La Confederación General del Trabajo celebra la habitual manifestación del 1º de mayo en Madrid a partir de las 12,00 horas, recorriendo las calles que discurren entre la Calle Delicias y la Glorieta de Atocha, finalizando los actos con un mitin en la Calle Sánchez Bustillo (frente al Museo Reina Sofía), al finalizar este se celebrará un concierto con el grupo Porretas.

Este año además de las reivindicaciones propiamente laborales tales como la derogación de la reforma laboral y la oposición a los recortes en servicios básicos, se añade la repulsa que CGT quiera manifestar ante las detenciones de sindicalistas y activistas de movimientos sociales que han sido encarcelados sin fianza en un “intento de criminalizar toda respuesta social a la política del gobierno.”

Para CGT es “especialmente grave” la detención de la Secretaria de Organización de la Federación Local de CGT en Barcelona que está en prisión incomunicada por prender fuego a una caja de cartón que contenía fotocopias der billetes frente al local de la Bolsa de Barcelona, sin poner en peligro ni a las personas ni a ningún edificio.

Desde CGT hacen un llamamiento a los participantes en la manifestación y el acto posterior a que “esta transcurra sin ningún incidente, nosotros no somos, no lo hemos sido nunca violentos. La violencia contra la clase trabajadora la ejercen todos los días as empresas y las leyes injustas que el estado ha puesto a su disposición.”

En Barcelona

Este 1º de Mayo para la CGT de Barcelona y “para aquellos que siempre compartimos la manifestación” no será como otros año. “El estado ha secuestrado a nuestra compañera Laura. Solo podemos llamar de esta manera la decisión político-judicial de ingresarla en prisión.”

Desde CGT manifiestan que “si lo que pretendían era hundirnos como organización tenemos que decir muy alto que han fallado. Si que estamos afectados emocionalmente, pero han conseguido el efecto contrario, la injusticia nos une y nos rebela y no nos deja indiferentes sino que nos espolea.”

La CGT denuncia que “se den amnistías fiscales para los grandes delincuentes económicos responsables de la crisis que destrozan la vida de millones de personas abocándolas al paro, a la miseria y la exclusión social y sin embargo se encarcela a quien lucha por un mundo mejor.”

Sigue comunicado CGT:

Todos sabemos que quienes hacen las leyes y las aplican, forman parte de otro mundo, el de unos pocos que protegidos por cuerpos armados y legislaciones, que no por la justicia ni la razón, están destruyendo todo aquello que tras largos años de lucha habíamos ido consiguiendo.

Desde la CGT animamos a la población a organizarse y a plantar cara, no podemos permitir que nuestras vidas formen parte del casino donde unos señores nos destrocen cuando les venga en gana.

Al estado del capital no le basta con una reforma jurídica. Necesita volver a empezar de cero toda la relación social. No le basta con una reforma laboral que retrotrae a la clase obrera a la situación del siglo XIX. Necesita que el obrero esté indefenso y desarmado. Necesita destruir la única arma de que dispone la clase obrera: la organización.

El ataque contra la organización obrera y sus militantes se concreta en un ataque desde todos los frentes posibles contra el anarcosindicalismo y su creciente influencia. No les basta con el sindicalismo domesticado y claudicante, necesitan acabar con la organización del anarcosindicalismo y eso, hoy, significa atacar a la CGT.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Se suicida un activista de Stop Desahucios Granada por su deuda con el Banco Mare Nostrum (BMN)

Lo primero, nuestro a pollo a la familia y lo segundo a esta jentusa que dicen que esta jente viven por encima de nuestras posibilidades, les dijo :como se llaman a los banqueros cuando vas y les dices de negociar la hipoteca por que llevas 5 años en paro ( y con tres oficios) y la respuesta de ellos es, NO PORQUE ES LO QUE FIRMASTES Y NO SE PUEDE MODIFICAR, y ahora ellos con autorización del Banco de España pueden cometer la ilegalidad de cobrarte comisiones siendo ilegar porque se firmo un contrato de cuenta y ellos SI LO PUEDEN CAMBIAR??
Pero lo mas gracioso es que encima se enfadan porque les pones una baja de reclamación y por ultimo solo me queda el consuelo de que POR MAS QUE NOS ROBEN, EL DINERO Y EL PODER NO LES VAN A LIBRAR DE LA MUERTE.

Un inventor de Vall d’Alba crea electricidad gratuita

Tengo un sistema patentado y cedo 50% DE LA PATENTE AL QUE QUIERA COLABORAR en su fabricacion para llevar a exposiciones
hay un video demostrativo de algo similar
Escribir comentario para contacto y correo por si interesa

"Los secuestradores no tenían ninguna agenda política. Se culpó a la resistencia palestina para comenzar una guerra"

Hace mas de seis meses que en Ramallah SABIAN que este ataque estaba a punto de producirse. La excusa es lo de menos. Llevamos años siendo testigos de las muertes "diarias" , las confiscaciones, los encarcelamientos laS DETENCIONES ADMINISTRATIVAS, LAS TORTURAS PSICOLOGICAS ( Y DE LAS OTRAS) PERO COMO LA COSA VA DE UNA EN UNA O DE DOS EN DOS NADIE MUEVE UN PUTO DEDO. AHORA... BUENO AHORA YA NO HAY VUELTA ATRAS, O NOS MATAN A TODOS O ESTO NO SE ACABA: LOS PALESTINOS LO SABEN, iSRAEL LO SABE ...MENOS HABLAR Y MAS ACTUAR. BOYCOT, BOYCOT BOYCOT, RUPTURA DE RELACIONES CON ISRAEL, DETENCION DEL COMERCIO DE ARMAS ¿QUÉ ES LO QUE NO SE ENTIENDE? QUE LES OBLI
GUEN A RESPETAR LOS aCUERDOS, LOS OCHENTA Y TANTOS ACUERDOS INTERNACIONALES QUE NINGUNO DE NUESTROS DEMOCRÁTICOS GOBIERNOS TIENEN LOS HUEVOS DE HACER CUMPLIR A ESE GOBIERNO SIONISTA DE SALVAJES ASESINOS

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad