www.tercerainformacion.es

Manifestación 1º Mayo de la CGT en Madrid y Barcelona

Este año además de las reivindicaciones propiamente laborales se añade la repulsa que CGT quiera manifestar ante las detenciones de sindicalistas y activistas de movimientos sociales.

España | Tercera Información | 30-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La Confederación General del Trabajo celebra la habitual manifestación del 1º de mayo en Madrid a partir de las 12,00 horas, recorriendo las calles que discurren entre la Calle Delicias y la Glorieta de Atocha, finalizando los actos con un mitin en la Calle Sánchez Bustillo (frente al Museo Reina Sofía), al finalizar este se celebrará un concierto con el grupo Porretas.

Este año además de las reivindicaciones propiamente laborales tales como la derogación de la reforma laboral y la oposición a los recortes en servicios básicos, se añade la repulsa que CGT quiera manifestar ante las detenciones de sindicalistas y activistas de movimientos sociales que han sido encarcelados sin fianza en un “intento de criminalizar toda respuesta social a la política del gobierno.”

Para CGT es “especialmente grave” la detención de la Secretaria de Organización de la Federación Local de CGT en Barcelona que está en prisión incomunicada por prender fuego a una caja de cartón que contenía fotocopias der billetes frente al local de la Bolsa de Barcelona, sin poner en peligro ni a las personas ni a ningún edificio.

Desde CGT hacen un llamamiento a los participantes en la manifestación y el acto posterior a que “esta transcurra sin ningún incidente, nosotros no somos, no lo hemos sido nunca violentos. La violencia contra la clase trabajadora la ejercen todos los días as empresas y las leyes injustas que el estado ha puesto a su disposición.”

En Barcelona

Este 1º de Mayo para la CGT de Barcelona y “para aquellos que siempre compartimos la manifestación” no será como otros año. “El estado ha secuestrado a nuestra compañera Laura. Solo podemos llamar de esta manera la decisión político-judicial de ingresarla en prisión.”

Desde CGT manifiestan que “si lo que pretendían era hundirnos como organización tenemos que decir muy alto que han fallado. Si que estamos afectados emocionalmente, pero han conseguido el efecto contrario, la injusticia nos une y nos rebela y no nos deja indiferentes sino que nos espolea.”

La CGT denuncia que “se den amnistías fiscales para los grandes delincuentes económicos responsables de la crisis que destrozan la vida de millones de personas abocándolas al paro, a la miseria y la exclusión social y sin embargo se encarcela a quien lucha por un mundo mejor.”

Sigue comunicado CGT:

Todos sabemos que quienes hacen las leyes y las aplican, forman parte de otro mundo, el de unos pocos que protegidos por cuerpos armados y legislaciones, que no por la justicia ni la razón, están destruyendo todo aquello que tras largos años de lucha habíamos ido consiguiendo.

Desde la CGT animamos a la población a organizarse y a plantar cara, no podemos permitir que nuestras vidas formen parte del casino donde unos señores nos destrocen cuando les venga en gana.

Al estado del capital no le basta con una reforma jurídica. Necesita volver a empezar de cero toda la relación social. No le basta con una reforma laboral que retrotrae a la clase obrera a la situación del siglo XIX. Necesita que el obrero esté indefenso y desarmado. Necesita destruir la única arma de que dispone la clase obrera: la organización.

El ataque contra la organización obrera y sus militantes se concreta en un ataque desde todos los frentes posibles contra el anarcosindicalismo y su creciente influencia. No les basta con el sindicalismo domesticado y claudicante, necesitan acabar con la organización del anarcosindicalismo y eso, hoy, significa atacar a la CGT.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
PACMA destapa las terribles condiciones de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional de Sevilla

Eso es mentira. las fotos son manipuladas y antiguas.
El problema es porqe alguien no esta cpnforme con el turno de trabajo.
Un msl nacido y un sinverguenza qe hace daño a sus compañeros.
Claro qe hay cosas mejorables pero lo de terrible es mentira.
Expulsion del qe filtro las fotos ya.
Es indigno de ser policia por mentiroso y msnipulador

Comunicado sobre proceso adjudicación viviendas por sorteo

Hola tengo una duda yo no me entere de esta ultima lista y ahora miro y no estoy en ella por lo que entiendo que no tenia que renovar documentación pero lo que no se es si sigo entrando en el sorteo...alguien me podría aclarar esta duda muchas gracias

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

Evidencia para la obtención de préstamo

Hola
Ustedes que están en busca de dinero contante y sonante, no sé cómo expresar mi alegría, por ser a mí mismo mirando listo, me encontré con una señora llamada Marina Pero un operador económico francés que vive actualmente aquí, se me ha concedido un préstamo de 87.000 euros y hablé con varios colegas que también han recibido préstamos de la dama y sin preocupaciones. Especialmente para mí, he recibido mi solicitud de crédito por transferencia bancaria en un plazo de 72 h sin protocolo y estoy bastante satisfecho. La razón por la que publico este testimonio es que esta señora todavía sigue trabajando maravillas para las personas que están realmente necesitados. Así que decidí compartir esta oportunidad con ustedes que no tienen el beneficio de los bancos o que habían tenido que lidiar con los prestamistas deshonestos que abusan de la personalidad de los demás; usted tiene un proyecto o necesidad de financiación, se puede escribir en él y explicar su situación; que le ayudará si está convencido de su honestidad es su email:

prestamo.finanzas02@gmail.com

Sra Sophie Marceau

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad