www.tercerainformacion.es

Honduras: Impresionante despliegue policial y militar para desalojar campesinos que reclaman tierras del Estado

Mas de ciento treinta campesinos se encuentran detenidos en un recinto de la jefatura departamental de Cortés, ubicada en San Pedro Sula.

Internacional | Dunia Montoya Comun- Noticias | 30-04-2012 | facebook yahoo twitter

A eso de las siete de la mañana un aproximado de 700 efectivos, entre policías, militares, anti-motines, fiscales del Ministerio Público, agentes cubiertos con pasamontañas se presentaron a desalojar los cinco puntos donde labriegos del Movimiento Campesino de San Manuel Cortés, MOCSAM, recuperan tierras ocupadas de forma ilegal por empresas azucareras de la zona.

Policías y militares fueron desplazados en camiones y varios buses facilitados por las empresas azucareras que disputan la propiedad de las tierras, algunos de sus ejecutivos, abogados encabezaron el operativo al momento del desalojo, captura e invasión del campamento donde los campesinos y campesinas se re-ubicaron.

El grupo de campesinos detenido fue forzado a subir a los camiones militares cuando estos se acercaron a dialogar con los jefes policiales para evitar un enfrentamiento.

Varios guardias de seguridad de la Compañía Azucarera rápidamente tomaron posesión de los terrenos, quemaron las chozas y pertenencias de los grupos campesinos.

Durante dos horas un contingente de 500 elementos se ubicaron en las orillas del campamento con ordenes de impedir la salida de los campesinos, dos fiscales del Ministerio Público instruyeron a los jefes policiales a que procedieran a cercar el campamento e ingresaran a capturar a 15 campesinos acusados por las empresas azucareras por usurpación de propiedad privada, personal de la Dirección de Investigación Criminal identificó y registro a varios campesinos y campesinas que permanecían en el asentamiento.

Algunos elementos policiales se dedicaron a identificar periodistas con sus cámaras fotográficas y teléfonos celulares.

Desde el pasado 17 de abril mas de 3000 mil hectáreas fueron ocupadas por 13 grupos campesinos y campesinas pertenecientes al MOCSAM. Los campesinos acusan al Ministro del Instituto Nacional Agrario, INA, César Ham de engaño y traición y de querer sacar provecho para fortalecer su partido , Unificación Democrática, UD. Por dos años alimento esperanzas de entregar las tierras y asegurarles que les serían entregadas, el pasado 12 de febrero en una concentración política en la ciudad de El Progreso en el gimnasio municipal la promesa seguía en pie.

El primer desalojo contra los campesinos fue realizado el pasado 18 de abril cuando unos 300 elementos los sacaron de los terrenos recuperados, el 23 de abril por segunda ocasión tomaron posesión de las tierras en horas de la madrugada y guardias de seguridad de la empresa azucarera se atrincheraron disparando armas de grueso calibre contra una marcha de unos 1500 personas entre mujeres, adultos mayores y jóvenes del Movimiento Campesino, resultando herido Neptalí Zúniga de 48 años de edad de un balazo en el abdomen.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Un millar de personas se manifiestan en el barrio de Tetuán contra la ocupación de un edificio por parte de grupos neonazis

La piara antifascista tiene envidia de estos chavales. En las casa okupas de los cerdos antifas solo hay drogas, ratas y enfermedades, no son capaces de limpiar y mucho menos de acabar con las ratas. Los que fueron a la manifa de Tetuán querían consejos de los nazis y ya de paso llevarse una somanta de tortas como suele ser habitual.

Por otra parte, a la piara antifa les jode que en un barrio multicultural unos chavales ocupen un edificio para rehabilitarlo sin drogas, sin suciedad, para dar cobijo a FAMILIAS, no para ir a drogarse y a escuchar Manu Chao y demás basura mononeuronal.

SOIS BASURA y siempre os toca correr. Y cuando vengáis a Tetuán pasará lo mismo, os daremos en los morros y os iréis a llorar a papa Estado.

Seguimos esperando a que vengáis. Los cócteles molotov del otro día nos los bebimos de buen rollo jajajajaja

BUENOS DÍAS ROJOS DE MIERDA. Seguiremos pateándoos sin piedad, entrando en vuestros locales y haciendo llorar a vuestras cerdas madres.

Ahm, por cierto...¿Ha devuelto ya CARLOS "el pollo" PALOMINO el cuchillo o que? HAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

Saludos basura antifascista. Nos vemos en las calles.... bueno, os veremos nosotros que iremos detrás de vosotros, ya que lo vuestro es solo correr eh pillines... que ni Usain Bolt hahahahahahaha

Silencio en los medios ante la "renuncia" de 3.000 trabajadores en El Corte Inglés

Me oarece una gran injusticía, lo tengo clarisimo, nunca compraré, nada, en domingo.

Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

The connections that you make early in your career will take you far. After 20 years it is still true for me. This has been true regarding companies I worked for and those I worked with. All you have written is excellent advice.
Anxiety Medication

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad