www.tercerainformacion.es

Arrogancia imperial: así se habla de América Latina en el Congreso yanqui

En una sesión del Congreso de Washington titulada “La prensa bajo ataque: Cómo los regímenes latinoamericanos intentan destruir la prensa independiente”

Internacional | Jean-Guy Allard-Tercera Información | 29-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

En una sesión del Congreso de Washington titulada “La prensa bajo ataque: Cómo los regímenes latinoamericanos intentan destruir la prensa independiente”, varios personajes de los tanques pensantes de la ultraderecha norteamericana, conocidos por su odio visceral a los países progresistas del continente, se reunieron en Washington este jueves para repetir su habitual retórica.

Según reporta la Voice of America, el muy oficial órgano de prensa del Gobierno de Washington, el evento contó con la presencia de “figuras” (sic) como Otto J. Reich, ex embajador de Estados Unidos en Venezuela; Osvaldo Hurtado, ex presidente de Ecuador y la presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU., Ileana Ros-Lehtinen.

”El debate se enfocó sobre la situación que viven los medios y los periodistas en países donde las leyes a la libertad de prensa y expresión han sido modificadas”, informó la estatal VOA..

“EN ECUADOR, HAY UNA DICTADURA”

Los supuestos expertos, reunidos por iniciativa de las fundaciones de extrema derecha The Americas Forum, Interamerican Institute for Democracy, Heritage Foundation, el Hudson Institute y el multimillonario “comité” del lobby cubanoamericano Capitol Hill Cubans, sus “apreciaciones” exclusivamente hostiles a los líderes latinoamericanos, “sobre temas como el juicio contra el diario El Universo de Ecuador, las leyes impuestas a la internet y el asesinato de periodistas en la región”. Todo junto.

”Las violaciones a la libertad de expresión no son exclusivas de Cuba y las manifestaciones de su régimen totalitario se expanden “sistemáticamente” por el continente”, denunciaron los panelistas.

“En el Ecuador, en realidad, hay una forma contemporánea de dictadura”, declaró el expresidente ecuatoriano Osvaldo Hurtado, al comentar el “caso” del diario El Universo, condenado en El Salvador, por difamación.

Vicepresidente de su país, Hurtado sucedió a Jaime Roldós, muerto en un inexplicable accidente aéreo, a la presidencia de Ecuador. El político había cuestionado a las dictaduras militares que gobernaban el Cono Sur. Siempre se sospechó a Hurtado, smuy cercano a la Embajada yanqui, de ser cómplice de la desaparición del mandatario,

“EVO MORALES, EL MANDATARIO REPRESOR DE BOLIVIA”

Por su parte, la presidenta del Comité de relaciones exteriores de la Cámara de Representantes de EEUU, Ileana Ross-Lehtinen, amiga personal del ex dictador hondureño Roberto Micheletti, arremetió contra “Evo Morales, el mandatario represor de Bolivia quien en respuesta a preguntas de periodistas aseguró, y leo textual: ‘la más grande y larga oposición a este gobierno, son los periodistas’ ”,

Sin embargo, es contra “la Kirchner” y Argentina que Ros-Lehtinen alcanzó su máximo nivel de histeria: “La batalla actual entre la presidenta Kirchner y dos de los periódicos más grandes de Argentina, El Clarín y la Nación, persiste. Kirchner intenta manipular la distribución de la propaganda oficial para premiar a aquellos que reportan positivamente sobre sus políticas y castiga a los medios que critican a su gobierno”, denunció la que su propio personal apoda “La Bruja”.

3 Mensajes del foro
  • 29 de abril de 2012 20:44, Tinejo
    0 vote

    Qué graciosos, destruir la prensa libre hablan desde el altavoz más comprometido del planeta por los intereses macroeconómico, por el poder de las corporaciones. Qué nerviosos se ponen frente a la libertad aquellos que utlizan los principios como si fueran estrategias de marca.

    http://casaquerida.com/2012/04/29/t...

  • 30 de abril de 2012 08:33, neike
    0 vote

    Buenísimo, los nazi-yanquis dando lecciones de libertad de prensa, ellos que han sido responsables de la muerte de miles de periodistas en todo el mundo.

  • 30 de abril de 2012 23:14, Pascal
    0 vote

    Realmente estos personajes del fascismo yanqui podrán convencer a estúpidos disociados y analfabetos funcionales y culturales como ellos, pero la humanidad está despertando, y la mayoría sabe distinguir entre la verdad y la mentira del verdadero "imperio del mal" que todo lo soluciona con las invasiones de sus huestes bárbaras, y que para llevar libertad y democracia, pero lo que dejan atrás es desolación, genocidios y desesperanza.

    Que puede hablar de democracia la senadora Ros "E Coli" Lehtinen de genética batistera y meretriz del malecón habanero; y de Otto Reich, otro psicópata de la cofradía fanática de la gusanera mayamera, valientes en los medios cloacales pero lloronas en Playa Girón.

    Los borregos en latinoamérica se están acabando, ya no asustan los yanquis que corrieron cual gallinas en Vietnam, salieron derrotados en Irak y viven asustados de su próxima derrota en Afganistan, que asesinan inocentes para probar su hombría provocada por estupefacientes y no por su condición humana. Todavía la "arrogancia imperial" no se ha dado cuenta de su decadencia; de los síntomas característicos llevados por la historia; y han llegado hasta el colmo de comportarse como una colonia del estado forajido Israel.

    Su caída es inevitable y será hasta peor que la del Imperio Romano, que por lo menos dejó cierto legado cultural a la humanidad, pero con estos dirigentes como los referidos, con el sistema neuronal en las nalgas se está acelerando su declive, y un olvido para siempre.

    No existe en la tierra nación más violadora de los derechos humanos que USA, donde la tortura es aceptada por la justicia y donde cada estadounidense ya ni siquiera puede cagar en privado porque hasta la mierda la investigan, a ver si hay alguna bacteria "terrorista", que según es una alarma roja aunque ellos protegen a esa lacras de la humanidad porque consideran que son "terroristas buenos"

    No puedo seguir escribiendo porque cada vez que nombro a Ros "E Coli" Lehtinen y Otto Reich, mi ordenador comienza a despedir un olor a mierda, y es dificil soportar esa fetidez.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

Qué graciosos, destruir la prensa libre hablan desde el altavoz más comprometido del planeta por los intereses macroeconómico, por el poder de las corporaciones. Qué nerviosos se ponen frente a la libertad aquellos que utlizan los principios como si fueran estrategias de marca.

http://casaquerida.com/2012/04/29/t...

- -Tinejo -
Presentación en Madrid de la iniciativa catalana “Procés embat”: la construcción del anarquismo social y organizado

Ni te enteras, ni te quieres enterar. Debe ser que estás influido, querido Alfredo, por ese nacionalismo difusp "neutro"...conocido como nacionalismo español. Que tw impiede ver más allá de tu propia reducción. .al absurdo.

Ánimo, Alfredo.

Preocupación por como pueden afectar a la fauna silvestre nuevas monterías dentro del Parque Nacional de Monfragüe

Es increíble que se favorezca de esta manera los intereses privados en contra de una de nuestras mejores joyas de la naturaleza.Debería ser la última

Senador estadounidense pide expulsión de los palestinos hacia Jordania

EL FRACASO MARROQUI EN EL SAHARA OCCIENTAL

Desde su llegada al trono y con el respaldo EEUU, Francia y España; Mohamed VI, decide desafiar a todas las resoluciones de la ONU, y entrar en un proceso de confrontación y obstaculización de los esfuerzos de la comunidad internacional, para buscar una solución al diferendo del Sahara Occidental, al anunciar que Marruecos rechaza cualquier solución que contempla el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui y como contrapartida, decide imponer a la comunidad internacional, su propuesta de "autonomía amplia" para desviar el contencioso de su cauce jurídico internacional y desvincularse del Plan de arreglo de la ONU, que el 29 de Abril de 1991 fue aceptado y firmado por el régimen de Hasan II y el Frente Polisario, por medio del cual, se estableció en el territorio la MINURSO (Misión de las Naciones Unidas para la Organización del Referéndum en el Sahara Occidental).

Actualmente Marruecos tiene problemas muy serios, con sus mejores aliados, fundamentalmente con Francia y EEUU, y está obstaculizando todos los esfuerzos de mediación de la ONU, al acusar al enviado especial del S.G. el Sr. Ross, de "actuar con parcialidad" y de "hacer propuestas que rebasan su mandato" y de "marginalizar la iniciativa marroquí y de implicar a la Unión Africana", en la solución del contencioso; todas estas acusaciones son falsas y carecen de fundamento, ya que el trabajo del Sr. Ross como mediador, está sujeto al mandato y a las normas que establece la ONU, para arbitrar las negociaciones entre las partes, de acuerdo con las resoluciones de la ONU y con Plan de Paz, que habían firmado Marruecos y el F.Polisario, a través del cual se estableció la MINURSO, para llevar a cabo un referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui, para solucionar el diferendo del Sahara Occidental y garantizar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, ya que actualmente y según todas las resoluciones de la ONU, el problema del Sahara Occidental es un problema de descolonización, que está inscrito en la agenda de las Naciones Unidas, como uno de los T.N.A. (Territorios No Autónomos), aun pendientes de descolonización.

La invasión y ocupación ilegal a los territorios del Sahara occidental, a raíz de los vergonzosos acuerdos de Madrid, entre España, Marruecos y Mauritania, el 14 de noviembre de 1975, constituyen una flagrante conspiración y violación, de los legítimos derechos del pueblo saharaui, ya que los mencionados acuerdos, son incoherentes con la doctrina de descolonización establecida por la ONU, y con el dictamen del Tribunal Internacional de Justicia del 16 de octubre de 1975, que dice textualmente "La corte llego a la conclusión, de que los elementos e informaciones puestos a su disposición, no demostraban la existencia de ningún vinculo de soberanía territorial, entre los territorios del Sahara Occidental por una parte y el reino de Marruecos o el complejo mauritano por la otra", una vez hecho público este veredicto, Hasan II en una hábil maniobra decidió implementar un falso nacionalismo y desarrollar una campaña de concienciación del pueblo marroquí y empujarlo en la "Marcha Verde" para agredir y ocupar los territorios de la RASD, conjuntamente con la penetración del ejército marroquí en el territorio, para entrar en una cruel guerra contra el pueblo saharaui, en la que han muerto miles de soldados marroquíes , y han caído en prisión muchos soldados marroquíes, era una guerra de desgaste, que Marruecos no habría podido afrontar, sin el respaldo y asesoramiento de expertos del ejercito israelí, que le han ayudado en el diseño y edificación de los muros defensivos, para proteger al ejercito marroquí de las incursiones de la guerrilla saharaui, aun así esos muros han tenido poca eficacia frente a los ataques de los intrépidos guerrilleros del Polisario.

A pesar de su ocupación de los territorios saharauis por la fuerza, Marruecos ha fracasado en su política para encontrar apoyo a su propuesta de autonomía, ya que ni la ONU, ni ningún país del mundo reconocen la soberanía de Marruecos sobre los territorios del Sahara Occidental, ni siquiera se le reconoce el estatus de potencia administradora del territorio, también ha fracasado, al no haber podido ganarse la confianza, ni la simpatía del pueblo saharaui; más bien su presencia en los territorios de la RASD, y su política intimidación al imponer la represión, las torturas para infundir el miedo, ha sembrado el odio y la confrontación entre el pueblo saharaui y el pueblo marroquí.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad