www.tercerainformacion.es

Ponen batas a las estatuas de Granada ’por una sanidad pública’

Servirá para mostrar “un firme rechazo a los recortes que está sufriendo el sector y a la privatización de éste, ya sea de forma explícita o encubierta.”

España | Tercera Información | 29-04-2012 | facebook yahoo twitter

Con el fin de visibilizar la protesta que tendrá lugar el día 9 de mayo frente al Ministerio de Sanidad, se han vestido las estatuas de la avenida Constitución con batas de paciente desechadas en las que se mostraba la fecha de la convocatoria, la dirección del blog y el lema “Por una Sanidad Pública, Sostenible y de Calidad”. La acción, según los organizadores, ha sido responsable con el mobiliario urbano (ninguna estatua ha sido dañada ni maltratada durante esta iniciativa).

El movimiento por una Sanidad Pública Sostenible y de Calidad hace un llamamiento a estudiantes, profesionales y usuarios del sector sanitario para que acudan a la concentración que tendrá lugar el próximo 9 de mayo frente al Ministerio de Sanidad y que servirá para mostrar “un firme rechazo a los recortes que está sufriendo el sector y a la privatización de éste, ya sea de forma explícita o encubierta.”

Esta iniciativa nació de la preocupación de los estudiantes de Medicina de toda España por las medidas que el gobierno ha emprendido en materia sanitaria y que “amenazan este servicio básico esencial”. A ella, se han sumado también profesionales sanitarios, organizaciones por la defensa de la sanidad, anti privatización y de pacientes, que acudirán dejando al margen sus siglas y banderas, explican desde SOS Pública. La Sanidad “somos todos y es por eso que la protesta será colectiva y unitaria, recogiendo a todos los actores que toman parte en el ámbito de la Salud. No obstante, Sanidad Pública Sostenible y de Calidad pide a toda la ciudadanía que se sume a esta concentración para mostrar su oposición a los recortes en este derecho básico para lo sociedad”.

Los estudiantes de Medicina “acudiremos con nuestras batas, simbolizando así que nos dedicamos a los pacientes en las facultades, en las consultas y en los hospitales pero también en las calles. Invitamos a todos los profesionales sanitarios a que hagan lo mismo y participen en esta acción reivindicativa con su ropa de trabajo al lugar de la convocatoria.”

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Programa de IU para las elecciones europeas 2014

Espero_votar a esta formación política_que alrededor de Izquierda Unida,se vaya aglutinando la verdadera Izquierda del Estado Español.Es necesario, imprescindible,una verdadera izquierda política y ciudadana.Para ello, también es necesario eliminar todos los problema internos que siempre surgen en esta formación , es necesario saber porque ocurren y erradicarlos.
Suerte en este "viaje" a Europa, mi voto irá en dicho "viaje".
http://intentadolo.blogspot.com.es/...

CGT considera muy negativo el Convenio recientemente firmado en Ford por UGT y CCOO

Estos de CGT mienten, manipulan, se cargan puestos de trabajo... no los queremos, solo los quieren los malos trabajadores

Otra vida robada en #Colombia: asesinado Wilson Rodríguez estudiante de la Universidad del Magdalena

EL ALIADO POLÍTICO DE LA CAMPAÑA DE REELECCIÓN DE JUAN MANUEL SANTOS

En el círculo Carlos Eduardo Caicedo Omar, sindicado por la Fiscalía General de la Nación de tres homicidios y concierto para delinquir agravado con paramilitares
Este individuo responde al nombre de Carlos Eduardo Caicedo Omar. Está sindicado por la Fiscalía General de la Nación de ser codeterminador de tres homicidios en asocio con alias “Jorge 40” y otros y por haber mantenido relaciones de asociación con la organización “paramilitar” a través de los Bloques Norte y Resistencia Tayrona.

Sindicaciones por las que le han librado dos órdenes de captura y en ambos casos, paradójicamente en la administración del Presidente Juan Manuel Santos, le han sido suspendidas y cambiados los fiscales de conocimiento. (Ver http://bit.ly/1gDQsRc)

En desarrollo de las audiencias de Macrosentencia de Justicia y Paz en Barranquilla, el pasado 12 de marzo de 2014, los ex Jefes Paramilitares José Gelves Albarracín, Adán Rojas Mendoza y Edgar Ochoa Ballesteros señalaron a Carlos Eduardo Caicedo Omar de haberles entregado listas de nombres de personas que debían ser asesinadas en una escalada de crímenes selectivos; y en medio de las declaraciones, los mismos ex jefes “paras” confesaron haber ultimado a cinco personas de esas listas distintas a las víctimas de los tres homicidios por los que se encuentra sindicado. (EscucharEL EXPEDIENTE CAICEDO II: http://bit.ly/1ehHihw)

Y de quien se reveló recientemente una carta en la que uno de los autores materiales de uno de esos crímenes lo acusa de haberlo amenazado en una ocasión y ofrecido dinero y una casa en otra para que no lo delatara. (Ver LAS CARTAS CAICEDO: http://bit.ly/1mhnds5)

Aun con estos antecedentes el candidato Presidente Juan Manuel Santos nos quiere hacer creer la idea en Santa Marta que éste es un gran señor, un gran aliado político para su reelección.

¿Reelección de mermelada con esta clase de personajes?

ALEJANDRO ARIAS
MIEMBRO DE LA FUNDACIÓN PARA LA PRENSA LIBRE
Twiter: @ALEJANDRO_ARIA2


Toda persona que no desee recibir mis correos ruego por favor me informe
Este documento puede ser asimilado por las autoridades como una denuncia
Igualmente puede ser reproducido y publicado, parcial o totalmente,
así como los soportes con los que se documenta.

Para ello basta dar el crédito respectivo y respetar el sentido del autor.

Publicado por ALEJANDRO ARIAS en 11:44:00 a. m.
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest

Entrada antiguaPágina principal
candida maduro rodriguez 17/04/2014

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad