www.tercerainformacion.es

Ponen batas a las estatuas de Granada ’por una sanidad pública’

Servirá para mostrar “un firme rechazo a los recortes que está sufriendo el sector y a la privatización de éste, ya sea de forma explícita o encubierta.”

España | Tercera Información | 29-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Con el fin de visibilizar la protesta que tendrá lugar el día 9 de mayo frente al Ministerio de Sanidad, se han vestido las estatuas de la avenida Constitución con batas de paciente desechadas en las que se mostraba la fecha de la convocatoria, la dirección del blog y el lema “Por una Sanidad Pública, Sostenible y de Calidad”. La acción, según los organizadores, ha sido responsable con el mobiliario urbano (ninguna estatua ha sido dañada ni maltratada durante esta iniciativa).

El movimiento por una Sanidad Pública Sostenible y de Calidad hace un llamamiento a estudiantes, profesionales y usuarios del sector sanitario para que acudan a la concentración que tendrá lugar el próximo 9 de mayo frente al Ministerio de Sanidad y que servirá para mostrar “un firme rechazo a los recortes que está sufriendo el sector y a la privatización de éste, ya sea de forma explícita o encubierta.”

Esta iniciativa nació de la preocupación de los estudiantes de Medicina de toda España por las medidas que el gobierno ha emprendido en materia sanitaria y que “amenazan este servicio básico esencial”. A ella, se han sumado también profesionales sanitarios, organizaciones por la defensa de la sanidad, anti privatización y de pacientes, que acudirán dejando al margen sus siglas y banderas, explican desde SOS Pública. La Sanidad “somos todos y es por eso que la protesta será colectiva y unitaria, recogiendo a todos los actores que toman parte en el ámbito de la Salud. No obstante, Sanidad Pública Sostenible y de Calidad pide a toda la ciudadanía que se sume a esta concentración para mostrar su oposición a los recortes en este derecho básico para lo sociedad”.

Los estudiantes de Medicina “acudiremos con nuestras batas, simbolizando así que nos dedicamos a los pacientes en las facultades, en las consultas y en los hospitales pero también en las calles. Invitamos a todos los profesionales sanitarios a que hagan lo mismo y participen en esta acción reivindicativa con su ropa de trabajo al lugar de la convocatoria.”

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
IU reivindica los “éxitos” de su trabajo en la Junta de Andalucíay acusa a Díaz de “tirar a la cuneta las políticas de izquierda”

Se abre una veda de incertidumbre, porque en 2 meses Susana Díaz debe demostrar que tiene algún contenido político como candidata, el PP tiene que dejarse ver si no quiere sufrir una hecatombe electoral, IU gana por un lado lo que pierde por otro, y Podemos va con demasiadas prisas sin poder, tal vez, vislumbrar la meta.

http://casaquerida.com/2015/01/28/d...

El PCPE y los CJC en Albacete: "El TLP de la OTAN en Albacete es una escuela donde aprenden a matar"

Defenderse es un acto legitimo, atacar a quien te defiende las 24h del dia los 365 dias del año es demostrar ignorancia absoluta o ingenuidad de vivir en un mundo de disney. Ningun militar aprende a matar, aprendemos a morir.

El Gobierno de España autoriza la entrega al Pentágono de la Base de Morón

Regalar soberanía nacional, tanto a nivel de economía real como directamente desde la defensa del territorio y el control estratégico de los órganos militares. Esos son los actos de los muy patriotas gobiernos populares.

http://casaquerida.com/2015/01/28/d...

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad