www.tercerainformacion.es

“Panetta busca recuperar hegemonía imperialista en América Latina”

A juicio del analista internacional, Omar Galíndez, la gira que realiza el secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta, busca recuperar la hegemonía imperialista en América Latina.

Internacional | Contrainjerencia | 30-04-2012 | facebook yahoo twitter

“Estados Unidos ha intentado retomar su papel en América Latina, producto de las contradicciones que se ha generado a raíz de la participación del Gobierno estadounidense en la VI Cumbre de las Américas, la cual resultó bastante infructuosa para la administración Obama”, dijo el analista internacional.

Galíndez subrayó que la gira de Panetta, representa la última estrategia que le queda a Estados Unidos.

Apuntó el analista internacional que la llegada de Panetta a Chile, es una prueba fehaciente de que Washington pretende retomar por la vía militar el rol que hasta hace poco desempeñaba en la región.

Resaltó Galíndez que permanentemente los voceros norteamericanos han pretendido acallar los reclamos, protestas y movilizaciones en Chile, donde los “policías son amaestrados por Estados Unidos, país que mantiene una política permanente de represión, especialmente contra los movimientos estudiantiles”.

Explicó que uno de los signos más inestables de la región es Chile, debido a que se mantiene un ejército imperturbable que sigue la línea directa fundada por Augusto Pinochet, que es también la línea fuerte de los Estados Unidos.

El analista internacional mencionó que Colombia, Costa Rica y Panamá también forma parte de las regiones inestables de América Latina.

1 Mensaje
  • 30 de abril de 2012 23:43, Pascal

    !Coño! Panetta esta fumado. Su disociación no le deja ver la realidad, el todavía piensa que "el pene de un burro se puede usar como trompeta". Que Chavez, Evo, Ortega, Correa, Cristina, etc, casi todos considerados "dictadores" están allí porque los rusos, los chinos e iranies ayudaron a estos mandatarios hacer fraude en la elecciones; y que el regreso de Chavez después del golpe de estado fue producto de "hechizos" dado al soberano que cual "zombies" restituyeron el poder a su más preocupante "dolor de cabeza".

    Ya hay en latinoamerica muchos Fidel Castro, Chavez, Evo, etc, etc, siempre habrá un sustituto de ellos para proseguir sus procesos, que están sembrados en el corazón de la mayoría de sus ciudadanos, y que saben quien es el enemigo, y la estrategia para vencerlo en "cualquier terreno".

    Mejor que Panetta esté pendiente de las pocas colonias que le quedan, que por lo que veo el tiempo se les está acabando para soportar las bufonadas de un imperio en decadencia.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Francisco Marhuenda, cuando la falta de pudor es norma

Señor marhuenda ante todo quiero felicitarle por ser integro en su forma de pensar y decirla abiertamente a continuación voy ha explicarle mi caso para que pueda publicarlo y comentarlo con mi autorización:desde el 2009 que me di cuenta tras unas mediciones realizadas para hacer una casa ni hijo que me faltaban 6’21 m en el solar y que el muro medianero no estaba bien situado y ese era el motivo de esa diferencia pues bien después de un año y no haber conseguido de que el vecino midiera y ponerlo en manos de una abogada tuvimos un juicio de reconciliación sin conseguir de que midiecen le di la orden a la abogada que puciese la denuncia en el juzgado de lora del río y después de 2años y medio descubrí que no la había puesto me busque otro abogado y se puso pues bien la he perdido por que según el juez no he podidibdemostrar que tuviese 128 m2 en vez de lo actual 121"79m2 y según su razonamiento es que elno cree que el rregistro de la propiedad .escritura y catrasto dicen la verdad pues para el estos documentos oficiales no Balen para nada cuando las mediciones que la otra parte y catrasto coin ciden que el tiene demás lo que ami me falta pues bien este juez dice que no son pruebas para demostrar dejando me indefenso en mi defensa .Recurro a usted haber que se puede hacer y si usted cree que es justa la forma de dictar una centencia en lo que el cre y no en lo que diga la ley. Sin mas y esperando que usted pueda pedirme toda la documentación que crea oportuna yo con mucho gusto se la mandare donde usted me indique y esperivquecusted pueda indicarme que puedo hacerpara que esta injusticia se quede asiasí .Gracias de ante mano t perdón por las molestias y las posibles falta de ortografía sin mas le saluda : Manuel gonsalez cumplido con correo buenpastor62@gemail.con

Los trabajadores sociales exigen a TVE que retire el programa `Entre todos´

Nome parece gusto las criticas de la gente.porke yo fui a una delas familia ala keme ayudaron.y puedo decir ke ese programa tiene un equipo y hace muy bien su trabajo.gracias a ese programa mi familia tiene lo necesario.besos

El día que el rey calló a su hermano

VIVA EL REY JUAN CARLOS I.

VIVA ESPAÑA

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad