www.tercerainformacion.es

“Panetta busca recuperar hegemonía imperialista en América Latina”

A juicio del analista internacional, Omar Galíndez, la gira que realiza el secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta, busca recuperar la hegemonía imperialista en América Latina.

Internacional | Contrainjerencia | 30-04-2012 | facebook yahoo twitter

“Estados Unidos ha intentado retomar su papel en América Latina, producto de las contradicciones que se ha generado a raíz de la participación del Gobierno estadounidense en la VI Cumbre de las Américas, la cual resultó bastante infructuosa para la administración Obama”, dijo el analista internacional.

Galíndez subrayó que la gira de Panetta, representa la última estrategia que le queda a Estados Unidos.

Apuntó el analista internacional que la llegada de Panetta a Chile, es una prueba fehaciente de que Washington pretende retomar por la vía militar el rol que hasta hace poco desempeñaba en la región.

Resaltó Galíndez que permanentemente los voceros norteamericanos han pretendido acallar los reclamos, protestas y movilizaciones en Chile, donde los “policías son amaestrados por Estados Unidos, país que mantiene una política permanente de represión, especialmente contra los movimientos estudiantiles”.

Explicó que uno de los signos más inestables de la región es Chile, debido a que se mantiene un ejército imperturbable que sigue la línea directa fundada por Augusto Pinochet, que es también la línea fuerte de los Estados Unidos.

El analista internacional mencionó que Colombia, Costa Rica y Panamá también forma parte de las regiones inestables de América Latina.

1 Mensaje
  • 30 de abril de 2012 23:43, Pascal

    !Coño! Panetta esta fumado. Su disociación no le deja ver la realidad, el todavía piensa que "el pene de un burro se puede usar como trompeta". Que Chavez, Evo, Ortega, Correa, Cristina, etc, casi todos considerados "dictadores" están allí porque los rusos, los chinos e iranies ayudaron a estos mandatarios hacer fraude en la elecciones; y que el regreso de Chavez después del golpe de estado fue producto de "hechizos" dado al soberano que cual "zombies" restituyeron el poder a su más preocupante "dolor de cabeza".

    Ya hay en latinoamerica muchos Fidel Castro, Chavez, Evo, etc, etc, siempre habrá un sustituto de ellos para proseguir sus procesos, que están sembrados en el corazón de la mayoría de sus ciudadanos, y que saben quien es el enemigo, y la estrategia para vencerlo en "cualquier terreno".

    Mejor que Panetta esté pendiente de las pocas colonias que le quedan, que por lo que veo el tiempo se les está acabando para soportar las bufonadas de un imperio en decadencia.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
La ministra del PP hija del organizador de los últimos fusilamientos del franquismo firma el decreto de eliminación del presupuesto de memoria histórica

Es hija de un obrero para mas desgracia es hija de un pintor de brocha gorda de valladolid en la empresa Pinturas Sanchez recientemente desaparecida

Represión en EEUU, tortura en Marruecos, caos sanitario en Honduras y hambre en Guatemala. ¿Qué dirían si fuera en Cuba?

Así son estos meios intoxicadores al servicio del capital y sus doblones, así se las gastan los perros agradeidos a sus mas, que quien paga manda y sobre eso o contra cual y Venezuela y sus logros diremos estés con tal de calumniar, ahra que nadie se le curra deur nada de esos países gobernados pie satrapas religiosos, aun así cuba no esta sola, Venezuela tamico y cada vez es mas a gente que ve en la mefios oficiales la gran mentira

Willy Toledo explica en un artículo sus críticas a PODEMOS: “El twit”

Me parece una critica importante y que hay que tener en cuenta. No te falta razón en muchas cosas pero hay algo que no me cuadra. Abogas por una abolición del capitalismo, algo que "democraticamente" es algo imposible en la actualidad. Si se convocara un referéndum sobre el tema ganaría por goleada el capitalismo. La clase obrera en la actualidad es partidaria mayoritariamente de este sistema, sea por el lavado de cerebro continuado al que se ve sometida o simplemente por desconocimieminto de alternativas. No entiendo como puedes entonces clamar al mismo tiempo por un sistema democrático y una abolición del capitalismo. Yo tampoco tengo claro que podemos sea la solución definitiva pero si que creo que es un paso más acia el horizonte. Salud y libertad compañero.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad