www.tercerainformacion.es

Detenido en Uruguay abogado boliviano acusado de financiar terrorismo contra Evo Morales

Un abogado boliviano acusado de financiar a un grupo terrorista que planificaba asesinar al presidente de ese país, Evo Morales, fue capturado ayer por Interpol en Uruguay.

Internacional | Contrainjerencia | 29-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Un abogado boliviano acusado de financiar a un grupo terrorista que planificaba asesinar al presidente de ese país, Evo Morales, fue capturado ayer por Interpol en Uruguay, el Aeropuerto Internacional de Carrasco, cuando se disponía a viajar a Brasil, reporta diariolarepublica.net.

Alejandro Melgar Pereira, de 43 años, apodado “Lucas”, de profesión abogado, es un ciudadano boliviano que posee un importante estudio jurídico en La Paz. Los servicios de Inteligencia del altiplano lo sindican como uno de los principales integrantes de una organización terrorista que venía operando en Bolivia desde 2007.

La información oficial consigna –a pesar de que el profesional lo niega– que no solo financiaba las actividades del grupo delictivo sino que además planificó algunos de los hechos y además alquiló los autos en los cuales se desplazaban los terroristas.

Los atentados fueron realizados en su mayoría en el departamento de Santa Cruz, unas de las regiones más ricas de Bolivia. Bombas estallaron cerca del Consulado de Venezuela, también en una residencia de médicos cubanos y el domicilio del cardenal Julio Terrazas, máxima autoridad eclesiástica boliviana, en el que solo se registraron daños materiales.

Las autoridades que investigaban estos casos llegaron a la conclusión, sobre datos obtenidos, que la organización urdía un plan para ejecutar su golpe mayor, el asesinato del presidente Evo Morales.

Se supo luego que mientras se desarrollaban las investigaciones en procura de desbaratar la organización, sus integrantes realizaban entrenamientos en las afueras de Santa Cruz, utilizando un campo como polígono de tiro.

Las fuerzas policiales bolivianas establecieron que presuntos integrantes de la organización se alojaban circunstancialmente en el Hotel Las Américas, situado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, y se montó un amplio operativo para capturarlos.

Como resultado de este procedimiento que se llevó a cabo el 16 de abril de 2009 perdieron la vida tres ciudadanos extranjeros que eran mercenarios, y dos personas fueron detenidas. Se reiteró que intentaban atentar contra Evo Morales y otras personalidades de gobierno.

Prosiguiendo las diligencias se solicitó la captura del abogado Melgar Pereira, acusado de financiar las actividades de este grupo.

Se constató que el abogado salió del país unos días ante del procedimiento policial e ingresó a Uruguay el 19 de abril del año 2009. Participó en un torneo internacional de tiro deportivo.

Se solicitó su captura internacional y de inmediato se inició una intensa búsqueda que finalizó ayer en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, cuando Melgar Pereira se disponía a viajar a Brasil. Allí fue detenido por personal de Interpol. Estaba residiendo en Pocitos, desde donde dirigía sus oficinas de asesoramiento legal en La Paz.

Fue conducido al Juzgado de Ciudad de la Costa y el magistrado dispuso su prisión preventiva con miras a su extradición. Pero ahora el caso, por sus connotaciones internacionales, fue derivado a la Dirección General contra el Crimen Organizado e Interpol.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Senador estadounidense pide expulsión de los palestinos hacia Jordania

EL FRACASO MARROQUI EN EL SAHARA OCCIENTAL

Desde su llegada al trono y con el respaldo EEUU, Francia y España; Mohamed VI, decide desafiar a todas las resoluciones de la ONU, y entrar en un proceso de confrontación y obstaculización de los esfuerzos de la comunidad internacional, para buscar una solución al diferendo del Sahara Occidental, al anunciar que Marruecos rechaza cualquier solución que contempla el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui y como contrapartida, decide imponer a la comunidad internacional, su propuesta de "autonomía amplia" para desviar el contencioso de su cauce jurídico internacional y desvincularse del Plan de arreglo de la ONU, que el 29 de Abril de 1991 fue aceptado y firmado por el régimen de Hasan II y el Frente Polisario, por medio del cual, se estableció en el territorio la MINURSO (Misión de las Naciones Unidas para la Organización del Referéndum en el Sahara Occidental).

Actualmente Marruecos tiene problemas muy serios, con sus mejores aliados, fundamentalmente con Francia y EEUU, y está obstaculizando todos los esfuerzos de mediación de la ONU, al acusar al enviado especial del S.G. el Sr. Ross, de "actuar con parcialidad" y de "hacer propuestas que rebasan su mandato" y de "marginalizar la iniciativa marroquí y de implicar a la Unión Africana", en la solución del contencioso; todas estas acusaciones son falsas y carecen de fundamento, ya que el trabajo del Sr. Ross como mediador, está sujeto al mandato y a las normas que establece la ONU, para arbitrar las negociaciones entre las partes, de acuerdo con las resoluciones de la ONU y con Plan de Paz, que habían firmado Marruecos y el F.Polisario, a través del cual se estableció la MINURSO, para llevar a cabo un referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui, para solucionar el diferendo del Sahara Occidental y garantizar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, ya que actualmente y según todas las resoluciones de la ONU, el problema del Sahara Occidental es un problema de descolonización, que está inscrito en la agenda de las Naciones Unidas, como uno de los T.N.A. (Territorios No Autónomos), aun pendientes de descolonización.

La invasión y ocupación ilegal a los territorios del Sahara occidental, a raíz de los vergonzosos acuerdos de Madrid, entre España, Marruecos y Mauritania, el 14 de noviembre de 1975, constituyen una flagrante conspiración y violación, de los legítimos derechos del pueblo saharaui, ya que los mencionados acuerdos, son incoherentes con la doctrina de descolonización establecida por la ONU, y con el dictamen del Tribunal Internacional de Justicia del 16 de octubre de 1975, que dice textualmente "La corte llego a la conclusión, de que los elementos e informaciones puestos a su disposición, no demostraban la existencia de ningún vinculo de soberanía territorial, entre los territorios del Sahara Occidental por una parte y el reino de Marruecos o el complejo mauritano por la otra", una vez hecho público este veredicto, Hasan II en una hábil maniobra decidió implementar un falso nacionalismo y desarrollar una campaña de concienciación del pueblo marroquí y empujarlo en la "Marcha Verde" para agredir y ocupar los territorios de la RASD, conjuntamente con la penetración del ejército marroquí en el territorio, para entrar en una cruel guerra contra el pueblo saharaui, en la que han muerto miles de soldados marroquíes , y han caído en prisión muchos soldados marroquíes, era una guerra de desgaste, que Marruecos no habría podido afrontar, sin el respaldo y asesoramiento de expertos del ejercito israelí, que le han ayudado en el diseño y edificación de los muros defensivos, para proteger al ejercito marroquí de las incursiones de la guerrilla saharaui, aun así esos muros han tenido poca eficacia frente a los ataques de los intrépidos guerrilleros del Polisario.

A pesar de su ocupación de los territorios saharauis por la fuerza, Marruecos ha fracasado en su política para encontrar apoyo a su propuesta de autonomía, ya que ni la ONU, ni ningún país del mundo reconocen la soberanía de Marruecos sobre los territorios del Sahara Occidental, ni siquiera se le reconoce el estatus de potencia administradora del territorio, también ha fracasado, al no haber podido ganarse la confianza, ni la simpatía del pueblo saharaui; más bien su presencia en los territorios de la RASD, y su política intimidación al imponer la represión, las torturas para infundir el miedo, ha sembrado el odio y la confrontación entre el pueblo saharaui y el pueblo marroquí.

Se constituye la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información

http://itccs.org/2014/09/10/breakin...
Breaking Eyewitness Evidence of Child Killing by Dutch royalty, George Soros and others

El estigma del revolucionario

Porque yo lo valgo. Menuda empanada.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad