www.tercerainformacion.es

Detenido en Uruguay abogado boliviano acusado de financiar terrorismo contra Evo Morales

Un abogado boliviano acusado de financiar a un grupo terrorista que planificaba asesinar al presidente de ese país, Evo Morales, fue capturado ayer por Interpol en Uruguay.

Internacional | Contrainjerencia | 29-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Un abogado boliviano acusado de financiar a un grupo terrorista que planificaba asesinar al presidente de ese país, Evo Morales, fue capturado ayer por Interpol en Uruguay, el Aeropuerto Internacional de Carrasco, cuando se disponía a viajar a Brasil, reporta diariolarepublica.net.

Alejandro Melgar Pereira, de 43 años, apodado “Lucas”, de profesión abogado, es un ciudadano boliviano que posee un importante estudio jurídico en La Paz. Los servicios de Inteligencia del altiplano lo sindican como uno de los principales integrantes de una organización terrorista que venía operando en Bolivia desde 2007.

La información oficial consigna –a pesar de que el profesional lo niega– que no solo financiaba las actividades del grupo delictivo sino que además planificó algunos de los hechos y además alquiló los autos en los cuales se desplazaban los terroristas.

Los atentados fueron realizados en su mayoría en el departamento de Santa Cruz, unas de las regiones más ricas de Bolivia. Bombas estallaron cerca del Consulado de Venezuela, también en una residencia de médicos cubanos y el domicilio del cardenal Julio Terrazas, máxima autoridad eclesiástica boliviana, en el que solo se registraron daños materiales.

Las autoridades que investigaban estos casos llegaron a la conclusión, sobre datos obtenidos, que la organización urdía un plan para ejecutar su golpe mayor, el asesinato del presidente Evo Morales.

Se supo luego que mientras se desarrollaban las investigaciones en procura de desbaratar la organización, sus integrantes realizaban entrenamientos en las afueras de Santa Cruz, utilizando un campo como polígono de tiro.

Las fuerzas policiales bolivianas establecieron que presuntos integrantes de la organización se alojaban circunstancialmente en el Hotel Las Américas, situado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, y se montó un amplio operativo para capturarlos.

Como resultado de este procedimiento que se llevó a cabo el 16 de abril de 2009 perdieron la vida tres ciudadanos extranjeros que eran mercenarios, y dos personas fueron detenidas. Se reiteró que intentaban atentar contra Evo Morales y otras personalidades de gobierno.

Prosiguiendo las diligencias se solicitó la captura del abogado Melgar Pereira, acusado de financiar las actividades de este grupo.

Se constató que el abogado salió del país unos días ante del procedimiento policial e ingresó a Uruguay el 19 de abril del año 2009. Participó en un torneo internacional de tiro deportivo.

Se solicitó su captura internacional y de inmediato se inició una intensa búsqueda que finalizó ayer en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, cuando Melgar Pereira se disponía a viajar a Brasil. Allí fue detenido por personal de Interpol. Estaba residiendo en Pocitos, desde donde dirigía sus oficinas de asesoramiento legal en La Paz.

Fue conducido al Juzgado de Ciudad de la Costa y el magistrado dispuso su prisión preventiva con miras a su extradición. Pero ahora el caso, por sus connotaciones internacionales, fue derivado a la Dirección General contra el Crimen Organizado e Interpol.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Hostigamiento y brutalidad de la policía local contra vendedoras ambulantes y vecinas de Bilbao en el recinto festivo

Y no es mas facil que estas personas hagan como cualquier españolito?? Se den de alta en autonomos o donde corresponda y así seguramente nadie se meterá con ellos ( y ellas perdon).
O sea que si alguien hace algo ilegal y no se actúa ne se sabe para que está la policía y si se actua salimos con el cuento de siempre de que son racistas. Un poco de seriedad por favor!!!

Organizan marcha al muro de la ocupación marroquí en el Sáhara Occidental

Me gustaría saber si es posible alojarse en el campamento de los niños que han pasado el verano con nosotros. Gracias.

El lado oscuro y destructor de las ONG

En latinoamérica, en especial Venezuela, las ONG son un medio de vida muy lucrativo, y en esta época en especial si es de oposición y lacayuna del imperio decadente. Su objetividad es cuestionada totalmente, y sus apátridas miembros o "accionistas" son capaces de subastar la progenitora a un proxeneta, para tergiversar "los derechos humanos", sin importarle que a la madre le digan puta.

Actualmente en la patria de Bolivar no existe diferencia entre terrorismo y ONG, las dos subvencionados por los gringos, los mayores violadores de derechos humanos, y su accionar cada día muestra el rostro de los delincuentes que la dirigen, que no les importan el daño que producen a la comunidad, porque sus intereses están por encima de cualquier moral y las buenas costumbres.

El psicópata Leopoldo López, denominado por sus crimenes "El Monstruo de Ramo Verde" ( Ramo Verde, prisión donde lo tienen guardado), autor intelectual de los hechos terroristas denominados por los medios delincuenciales de tergiversación "guarimbas", donde perdieron la vida 43 ciudadanos, es tratado por las ONG como si fuera una Madre Teresa de Cálcuta; y han llegado hasta el colmo de internacionalizar que el gobierno Venezolano es violador de los derechos humanos, cuando el perfil del adalid del terrorismo en Venezuela es comparable a cualquier asesino en serie de las colecciones que purgan condena en USA, o de los que han sido entregados a la pena capital. Pero al emperador negro, le interesa esos personajes y los trata de proteger a través de las ONG, para lograr sus ansias imperiales; ellos saben que es un hijo de puta, pero es su "hijo de puta". Cualquier parecido con el otro hijo de puta Alvaro Uribe, es pura coincidencia.

Recientemente, fue llevado "El Monstruo de Ramo Verde" a los tribunales donde se prosigue su juicio, y amenazó al juez y fiscal, para cuando "llegase a ser presidente". Hay que reconocer que la CIA para producir engendros, solo tiene que ubicar a los progenitores, ya adultos, ellos se encargarán de terminar moldear su "psicópata personalidad".

Espero que la sentencia que se le dicte al "hijo de engendros" sea contundente, un terrorista menos en las calles no es un gran alivio, pero si es un "aire fresco" para los familiares de las victimas, que para las ONG venezolanas no existen, porque la mayoría no eran opositores.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad