Será manejado por la Fiscalía; equipo fue donado por Estados Unidos, cuyo costo es de 5 millones de dólares.Un acuerdo entre las principales pandillas o maras redujo la cantidad de muertes diarias de 14 personas a cinco, según informó el gobierno.


La Fiscalía de El Salvador pondrá en marcha en mayo un centro de intervención de telecomunicaciones montado con ayuda de Estados Unidos, que permitirá realizar escuchas telefónicas para combatir al crimen organizado, informó ayer una fuente oficial.
“Se están haciendo las últimas pruebas (técnicas) de enlace con todos los operadores de telefonía y, posteriormente, estaríamos en capacidad de comenzar las intervenciones”, aseguró a periodistas el fiscal general Romeo Barahona.
La instalación del Centro de Intervención de las Telecomunicaciones (CITE), comenzó desde 2010 con ayuda de Estados Unidos, que donó 5 millones de dólares en equipo informático de última generación, y en su instalación participaron especialistas del Buró Federal de Investigaciones (FBI).
El FBI también se encargó de capacitar a un equipo de fiscales y agentes de policía que trabajarán en el CITE en la labor de intervención de telecomunicaciones, añadió el fiscal general.
Para permitir la intervención, el Congreso aprobó en 2010 una ley bajo la cual se regirá el funcionamiento del CITE y los delitos que pueden ser indagados con su ayuda. La ley permite la intervención a la telefonía celular y fija, mensajes electrónicos en Internet, medios ópticos y electromagnéticos.
Con la intervención a las telecomunicaciones las autoridades buscan hacer frente a delitos como extorsiones, homicidios, secuestros, pornografía, narcotráfico y asociaciones ilícitas, entre otros.
“Ya se tiene en estudio algunos casos en donde podríamos hacer una intervención”, sostuvo Barahona, sin entrar en detalle.
El fiscal general añadió que en las próximas semanas la Fiscalía también comprará al menos cuatro vehículos dotados de equipos para hacer intervenciones.
El crimen organizado convirtió a Centroamérica en una de las regiones más violentas del mundo.








Venezuela: CNE transmite en vivo por internet la ampliación de la Auditoria Ciudadana de las elecciones del 14-A Para los que deseen aprender y comprender sobre el proceso de auditoria en Venezuela: http://albaciudad.org/wp/index.php/...
¿Quién paga CNN en Español? GENTE BARATA Y MEDIOCRE QUE EJERCEN CRITERIOS DE SUS PEQUEÑOS CEREBROS LLENOS DE UNA MATERIA GRIS INOPERANTE,
CNN ES UNA CADENA QUE EN CIERTA FORMA EJERCE UNA GRAN INFLUENCIA EN TODA AMÉRICA, PARA MI CRITERIO ES UNA EXCELENTE RAZÓN PARA CONTINUAR RESPIRANDO, POR QUE SEA COMO SEA ES PARTE INTEGRAL DEL GRAN IMPERIO QUE ES E.U, Y GRACIAS A DIOS QUE EXISTE ESTA NACIÓN DE LO CONTRARIO SERIAMOS INFLUENCIADOS Y TAL VEZ GOBERNADOS POR MUSULMANES, CHINOS O QUIZÁS COMUNISTA, LOS CUALES SON ENTES MEDIOCRES, SOY LATINO-AMERICANO Y DIGO..VIVA ESTADOS UNIDOS ! CARAJO !
Día Internacional de Acción: 17-18 abril 2011 TopTechBytes.com, Thanks for taking the time to discuss that, I really feel strongly about it and love learning more on that topic. If achievable, as you gain competence, would you mind updating your blog with more information? It is highly helpful for me

Oscar Arnulfo Romero es ya San Romero de América
- (02-05-2013)
El Salvador: partido fascista Arena en crisis terminal
- (06-04-2013)
Sentido homenaje popular a monseñor Romero en El Salvador
- (28-03-2013)
El Salvador: El sabor amargo del azúcar
- (06-02-2013)


