www.tercerainformacion.es

Habilitarán centro de espionaje telefónico en El Salvador

Será manejado por la Fiscalía; equipo fue donado por Estados Unidos, cuyo costo es de 5 millones de dólares.Un acuerdo entre las principales pandillas o maras redujo la cantidad de muertes diarias de 14 personas a cinco, según informó el gobierno.

Internacional | AFP | 28-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La Fiscalía de El Salvador pondrá en marcha en mayo un centro de intervención de telecomunicaciones montado con ayuda de Estados Unidos, que permitirá realizar escuchas telefónicas para combatir al crimen organizado, informó ayer una fuente oficial.

“Se están haciendo las últimas pruebas (técnicas) de enlace con todos los operadores de telefonía y, posteriormente, estaríamos en capacidad de comenzar las intervenciones”, aseguró a periodistas el fiscal general Romeo Barahona.

La instalación del Centro de Intervención de las Telecomunicaciones (CITE), comenzó desde 2010 con ayuda de Estados Unidos, que donó 5 millones de dólares en equipo informático de última generación, y en su instalación participaron especialistas del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

El FBI también se encargó de capacitar a un equipo de fiscales y agentes de policía que trabajarán en el CITE en la labor de intervención de telecomunicaciones, añadió el fiscal general.

Para permitir la intervención, el Congreso aprobó en 2010 una ley bajo la cual se regirá el funcionamiento del CITE y los delitos que pueden ser indagados con su ayuda. La ley permite la intervención a la telefonía celular y fija, mensajes electrónicos en Internet, medios ópticos y electromagnéticos.

Con la intervención a las telecomunicaciones las autoridades buscan hacer frente a delitos como extorsiones, homicidios, secuestros, pornografía, narcotráfico y asociaciones ilícitas, entre otros.

“Ya se tiene en estudio algunos casos en donde podríamos hacer una intervención”, sostuvo Barahona, sin entrar en detalle.

El fiscal general añadió que en las próximas semanas la Fiscalía también comprará al menos cuatro vehículos dotados de equipos para hacer intervenciones.

El crimen organizado convirtió a Centroamérica en una de las regiones más violentas del mundo.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Absueltos los imputados por la protesta de la PAH en el Senado, realizada el 8 de mayo de 2013

nadie me ha pedido permiso para poner mi nombre y apellidos completos, me parece una falta de respèto que se vulnere asi el derecho a la intimidad de las personas

Celebran el amplio consenso parlamentario para que Garoña permanezca cerrada

MARRUECOS PREPARA UNA NUEVA "MARCHA VERDE" CONTRA ANDALUCIA
Honesto Hosein
Recientemente el embajador marroquí en España el Sr. Fadel Benyaich, un hombre muy cercano a Mohamed VI, tuvo una reunión con los consulados marroquíes acreditados en Málaga, Algeciras y Sevilla y con los representantes de la comunidad marroquí, en Andalucía, para transmitirles las orientaciones del Gobierno marroquí y movilizarlos contra aquellos que él majzén califica de enemigos de la "causa nacional" para " contrarrestar los discursos propagandistas de los enemigos del país "

El régimen marroquí, está cada vez más aislado y acorralado por la comunidad internacional, actualmente ha perdido los dos pilares más importantes, que le han estado apoyando incondicionalmente, en su ocupación ilegal de los territorios de la RASD, ya que actualmente ni Francia ni los EEUU, ya no pueden seguir apoyando y afianzando a un régimen, sin credibilidad, que tiene problemas muy serios con la comunidad internacional, por sus violaciones del derecho internacional, al rechazar los legítimos derechos del pueblo saharaui a la autodeterminación, y por las constantes violaciones de los derechos humanos, tanto en los territorios ocupados del Sahara Occidental, como en el interior de Marruecos, también está obstaculizando los esfuerzos de mediación del Sr, Ross y está impidiendo la entrada en el territorio, de la representante de la MINURSO.

Actualmente el majzén está a merced del hacker Chris Coleman, que está poniendo al descubierto todos los secretos y las estrategias que ha estado siguiendo el majzén para afianzar su ocupación de los territorios de la RASD, y también está revelando todos los trabajos sucios que están haciendo los servicios de inteligencia marroquíes (DGED.)para comprar a cualquier precio, los servicios de determinadas personalidades: políticos, periodistas, miembros de organizaciones internacionales, asociaciones de derechos humanos.etc.

En este contexto, la experiencia nos ha revelado, que cada vez que el régimen marroquí se siente aislado y acorralado por la comunidad internacional, empieza a maniobrar y crear estrategias, para involucrar al pueblo marroquí, para agredir a otros pueblos, esta vez quiere movilizar a la comunidad de trabajadores marroquíes en España, y enfrentarlos "contra los enemigos del Marruecos" para "contrarrestar los discursos propagandistas de los enemigos del país" y ¿Quienes son en España los enemigos de Marruecos y los autores de los discursos que tienen enemistad con Marruecos? o es que el majzén quiere movilizar una nueva "Marca Verde" compuesta por los 125.000 ciudadanos, miembros de la comunidad marroquí, que se encuentra en Andalucía, para agredir a los ciudadanos andaluces, porque son solidarios con la causa saharaui, o contra aquellas agencias de información o periodistas que actúan, escriben e informan según las nomas establecidas por código deontológico del periodismo. España es un país con una democracia muy consolidada, donde todas las libertades están garantizadas constitucionalmente; si el majzén en Marruecos puede reprimir las libertades y es especial la libertad de expresión, aquí en Andalucía, ni en ninguna otra parte de España, el gobierno marroquí no puede ni limitar ni coartar las libertades, por mucho que haya movilizado a todos los marroquíes que se encuentran es España.

Hace 40 años, exactamente 13 de septiembre de 1974, a petición de Marruecos la Asamblea General de la ONU, decidió someter el problema del Sahara Occidental a consulta a la Corte Internacional de Justicia, pocos días después, exactamente el 16 de octubre de 1975, se hizo público el dictamen de Tribunal Internacional de Justicia, en el que dice textualmente, con respecto a las reivindicaciones de soberanía planteadas por Marruecos y Mauritania "La Corte llego a la conclusión de que los elementos e informaciones puestos a su disposición, no mostraban la existencia de ningún vinculo de soberanía territorial ente los territorios del Sahara Occidental por una parte y el reino de Marruecos o el complejo mauritano por la otra "
Una vez hecho público el dictamen del Tribunal Internacional, Hasan II en una hábil estrategia, para invadir el territorio saharaui y contrarrestar el dictamen del T.I.J. Hasan II decide involucrar al pueblo marroquí al enviar a unos 350. 000 ciudadanos civiles marroquíes, en la "Marcha Verde" para invadir la zona norte del Sahara occidental, al mismo tiempo se enviaron 25.000 soldados del ejército marroquí, para invadir el noreste del territorio, mientras que la parte sur del Sahara Occidental, fue asediada por el ejecito mauritano, frente a esta agresión el Consejo de seguridad de la ONU, en su resolución 380 (1975) de 6 de noviembre de 1975, Insta a Marruecos a que retire inmediatamente del territorio del Sáhara Occidental a todos los participantes en la marcha, desde aquella fecha hasta ahora, Marruecos sigue desafiando y menospreciando a la todas las resoluciones de la comunidad internacional.

No al Assassin’s Creed Rogue

"LA GRAN EXCUSA para la dominación". Los falsos santos guerreros imperialistas llamado a las armas,
para instaurar los años de sangre de estos papas sanguinarios,
regalando oratoria criminalmente mal intencionada
y mandar a morir y a matar en batallas imperialistas invasoras, latrocinio histórico mundial, para
hacer lo que le dijeron los humanos CRIMINALES perpetradores de la injusticia derramadora de sangre

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad