www.tercerainformacion.es

Jornarelos vuelven a ocupar Somonte esta madrugada, y no abandonarán la lucha

Los jornaleros, reunidos en asamblea tras el desalojo de ayer, decidieron volver a ocupar la finca en la madrugada

España | César Pérez Navarro - Tercera Información | 27-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Tras al desalojo llevado a cabo en la mañana del 26 de Abril por la Guardia Civil, los jornaleros andaluces han vuelto a ocupar la Finca de Somonte, en Palma del Río (Córdoba), entrando a la misma a las 00:30 de esta pasada madrugada. En estos momentos, unas 100 personas se encuentran de nuevo en el interior.

A pesar de que en la denuncia del desalojo se hacía un llamamiento para una reopupación el 1 de Mayo, coincidiendo con el día internacional de los Trabajadores, los jornaleros, reunidos en asamblea tras el desalojo de ayer, decidieron, en la misma, continuar con la lucha y volver a ocupar la finca en la madrugada, contando para ello con el apoyo solidario de varias decenas más de compañeros y compañeras llegados desde diversos puntos de Andalucía, y en especial de los pueblos cercanos. Aún así,el 1 de Mayo se mantendrá la convocatoria de un encuentro con Diego Cañamero, dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

Hoy, la guardia civil se ha acercado a los alrededores para pedir la documentación a quienes intentan llegar hasta la finca para incorporarse al grupo de jornaleros y jornaleras que ya cultivan otra vez la tierra, y que no piensan abandonar Somonte. Además, aseguran que -de producirse un nuevo desalojo- responderan con una nueva ocupación.

Acto informativo

Con el objeto de informar a todas las personas interesadas de la situación en que se encuentra la ocupación de la finca Somonte, el Comité de Córdoba de apoyo a la ocupación convoca un acto informativo hoy a las 20.00 horas en el círculo cultural Juan 23, calle de la Palma nº 2.

En este acto público, los miembros del comité que han estado presentes en el desalojo y ocupación de la finca informarán de cúal es la situación y de cuáles son las próximas iniciativas de los ocupantes y del propio comité.

2 Mensajes del foro
  • 27 de abril de 2012 20:03, mercure
    0 vote

    hay hombres que dejan huellas
    profundas sobre el sendero
    y lo que ayer fue barbecho
    mañana sera cosecha
    en manos de jornalero.

    animo hermanos de sat la lucha obrera no termina.

  • 27 de abril de 2012 21:56, UnoMás
    0 vote

    pa’lante!! ..............

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

hay hombres que dejan huellas
profundas sobre el sendero
y lo que ayer fue barbecho
mañana sera cosecha
en manos de jornalero.

animo hermanos de sat la lucha obrera no termina.

- mercure -
Esquina de Taladrid.- Los terremotos de Ecuador y el proyecto Haarp

HOLA. POR FAVOR, UNAMONOS COMO HUMANIDA Y PRESIONEMOS A USA, RUSIA Y NORUEGA, A DESTRUIR ESA MAQUINA DESTRUCTIVA DISFRAZADA DE HERRAMIENTA INOFENSIVA.

Presentación del libro "Tormenta en la memoria"

Esto no tiene ni pies ni cabeza, los fusilados estan contabilizados oficialmente y documentalmente, 126 en toda Canarias y los desaparecidos denunciados desde el mismo año 1937 por sus familiares y luego a la llegada de la democracia para cobrar las indemnizaciones tambien 262, pueden ser algo más o el doble pero mas de diez veces como dice este libro sin justificarlo debidamente, imposible.

Amador sólo frente al banco Sabadell

Debió ser una de las operaciones a que nos tenían acostumbrados algunas Cajas y Bancos que se han ido al garete por malas practicas.
Las que las han adquirido, también han heredado toda las malas gestiones que hicieron Bankia, CAM, Laietana, BMN, Catalunya Caixa, etc...
Ahora solo sale en prensa el Banco que se ha hecho cargo, pero no ocultan el nombre de la "entidad" financiera de donde proviene el "marrón".

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad