www.tercerainformacion.es

Jornarelos vuelven a ocupar Somonte esta madrugada, y no abandonarán la lucha

Los jornaleros, reunidos en asamblea tras el desalojo de ayer, decidieron volver a ocupar la finca en la madrugada

España | César Pérez Navarro - Tercera Información | 27-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Tras al desalojo llevado a cabo en la mañana del 26 de Abril por la Guardia Civil, los jornaleros andaluces han vuelto a ocupar la Finca de Somonte, en Palma del Río (Córdoba), entrando a la misma a las 00:30 de esta pasada madrugada. En estos momentos, unas 100 personas se encuentran de nuevo en el interior.

A pesar de que en la denuncia del desalojo se hacía un llamamiento para una reopupación el 1 de Mayo, coincidiendo con el día internacional de los Trabajadores, los jornaleros, reunidos en asamblea tras el desalojo de ayer, decidieron, en la misma, continuar con la lucha y volver a ocupar la finca en la madrugada, contando para ello con el apoyo solidario de varias decenas más de compañeros y compañeras llegados desde diversos puntos de Andalucía, y en especial de los pueblos cercanos. Aún así,el 1 de Mayo se mantendrá la convocatoria de un encuentro con Diego Cañamero, dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

Hoy, la guardia civil se ha acercado a los alrededores para pedir la documentación a quienes intentan llegar hasta la finca para incorporarse al grupo de jornaleros y jornaleras que ya cultivan otra vez la tierra, y que no piensan abandonar Somonte. Además, aseguran que -de producirse un nuevo desalojo- responderan con una nueva ocupación.

Acto informativo

Con el objeto de informar a todas las personas interesadas de la situación en que se encuentra la ocupación de la finca Somonte, el Comité de Córdoba de apoyo a la ocupación convoca un acto informativo hoy a las 20.00 horas en el círculo cultural Juan 23, calle de la Palma nº 2.

En este acto público, los miembros del comité que han estado presentes en el desalojo y ocupación de la finca informarán de cúal es la situación y de cuáles son las próximas iniciativas de los ocupantes y del propio comité.

2 Mensajes del foro
  • 27 de abril de 2012 20:03, mercure
    0 vote

    hay hombres que dejan huellas
    profundas sobre el sendero
    y lo que ayer fue barbecho
    mañana sera cosecha
    en manos de jornalero.

    animo hermanos de sat la lucha obrera no termina.

  • 27 de abril de 2012 21:56, UnoMás
    0 vote

    pa’lante!! ..............

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

hay hombres que dejan huellas
profundas sobre el sendero
y lo que ayer fue barbecho
mañana sera cosecha
en manos de jornalero.

animo hermanos de sat la lucha obrera no termina.

- mercure -
IU denuncia que el PP instaura de nuevo el neoconfesionalismo nacionalcatólico en la educación pública

De qué sirve si el profesor de ciencias del colegio o de bachillerato intenta explicar en qué consiste de verdad la ciencia: observar, experimentar y extraer conclusiones de lo observado si luego en la siguiente clase viene un señor con una sotana y les dice a los chavales que hay una
"profunda unidad y armonía de la iniciativa creadora y salvífica de Dios. El primer bloque parte de los datos más evidentes: la constatación de la realidad de las cosas y los seres vivos, de modo especial el hombre. Se nos impone su existencia como dato evidente. En un segundo paso, si la persona no se queda en el primer impacto o simple constatación de su existencia, tiene que reconocer que las cosas, los animales y el ser humano no se dan el ser a sí mismos. Luego Otro los hace ser, los llama a la vida y se la mantiene. Por ello, la realidad en cuanto tal es signo de Dios, habla de Su existencia."
http://diario-de-un-ateo.blogspot.c...
Así que la situación en la escuela actualmente es similar a la de la famosa Penélope homérica: un continuo tejer (ciencias) que luego es rápidamente destejido por la religión. Y así luego encontramos creyentes, adeptos a medicinas holísticas y demás, porque una vez que se acepta algo absurdamente irracional se abre la puerta a todas las demás supercherías: http://diario-de-un-ateo.blogspot.c...
Pero claro, si los padres lo solicitan pues terminaremos enseñando en los colegios astrología, que la Tierra es plana y cualquier otra absurdez que perpetúe el ciclo de irracionalidad y superstición.

La Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) propone una Renta Mínima Garantizada de ciudadanía tras el debate del estado de la nación

perfecto. Me gustaría también que hubiese una "comisión internacional" en defensa de los derechos de la ciudadanía en la que se llegaran a acuerdos y normativas a nivel internacional con respecto a las grandes fortunas:

- evitar e impedir evasión de capitales,etc...
- multas e indemnizaciones al Estado de origen y a los ciudadanos por el coste que conlleva, procesos judiciales etc...

- Límite de riqueza y obligatoria inversión en el bienestar del País.

- Acuerdos a nivel internacional para evitar la explotación laboral. Actuaciones eficaces para evitar la delincuencia económica con carácter retroactivo.

- Inversión en investigación y aplicación de nuevas relaciones economicas, laborales y sociales para una distribución más equitativa y eficiente de los recursos.

Es decir,en sistemas económicos más eficientes y equitativos. y si pudieran abarcar interrelaciones laborales entre Paises mejor.

Una normativa internacional y nacional para expulsar del poder automáticamente a corruptos y gobiernos sin escrupulos que decidan guerras que puedan implicar muertes sobre todo de civiles siendo detenidos y procesados ipso-facto en base a un código penal internacional y vele además por evitar la violencia en todo el mundo con actuaciones sficaces y contundentes entre otras consideraciones.
Gracias y ánimo.

Un código penal internacional.Gracias.

La EMVS ejecuta el desahucio de Emilia en un cuarto intento

O sea trece años viviendo en un piso que le pagamos todos los madrileños, teniendo que pagar una renta de solo 73€ y ni eso...¿pero a qué aspira esa gente? ¡¡¡ Vaya morrazo !!!
Por cierto, si debían tres mil euros ya podían ir a escote los "activistas" y pagarla. ah, no, eso no, que siga pagando el Estado...¡hostias, qué gente hay en este país!

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad