www.tercerainformacion.es

Jornarelos vuelven a ocupar Somonte esta madrugada, y no abandonarán la lucha

Los jornaleros, reunidos en asamblea tras el desalojo de ayer, decidieron volver a ocupar la finca en la madrugada

España | César Pérez Navarro - Tercera Información | 27-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Tras al desalojo llevado a cabo en la mañana del 26 de Abril por la Guardia Civil, los jornaleros andaluces han vuelto a ocupar la Finca de Somonte, en Palma del Río (Córdoba), entrando a la misma a las 00:30 de esta pasada madrugada. En estos momentos, unas 100 personas se encuentran de nuevo en el interior.

A pesar de que en la denuncia del desalojo se hacía un llamamiento para una reopupación el 1 de Mayo, coincidiendo con el día internacional de los Trabajadores, los jornaleros, reunidos en asamblea tras el desalojo de ayer, decidieron, en la misma, continuar con la lucha y volver a ocupar la finca en la madrugada, contando para ello con el apoyo solidario de varias decenas más de compañeros y compañeras llegados desde diversos puntos de Andalucía, y en especial de los pueblos cercanos. Aún así,el 1 de Mayo se mantendrá la convocatoria de un encuentro con Diego Cañamero, dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

Hoy, la guardia civil se ha acercado a los alrededores para pedir la documentación a quienes intentan llegar hasta la finca para incorporarse al grupo de jornaleros y jornaleras que ya cultivan otra vez la tierra, y que no piensan abandonar Somonte. Además, aseguran que -de producirse un nuevo desalojo- responderan con una nueva ocupación.

Acto informativo

Con el objeto de informar a todas las personas interesadas de la situación en que se encuentra la ocupación de la finca Somonte, el Comité de Córdoba de apoyo a la ocupación convoca un acto informativo hoy a las 20.00 horas en el círculo cultural Juan 23, calle de la Palma nº 2.

En este acto público, los miembros del comité que han estado presentes en el desalojo y ocupación de la finca informarán de cúal es la situación y de cuáles son las próximas iniciativas de los ocupantes y del propio comité.

2 Mensajes del foro
  • 27 de abril de 2012 20:03, mercure
    0 vote

    hay hombres que dejan huellas
    profundas sobre el sendero
    y lo que ayer fue barbecho
    mañana sera cosecha
    en manos de jornalero.

    animo hermanos de sat la lucha obrera no termina.

  • 27 de abril de 2012 21:56, UnoMás
    0 vote

    pa’lante!! ..............

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

hay hombres que dejan huellas
profundas sobre el sendero
y lo que ayer fue barbecho
mañana sera cosecha
en manos de jornalero.

animo hermanos de sat la lucha obrera no termina.

- mercure -
Comentario sobre la obra: "Estados Unidos y el respeto a otras culturas y países"

Arredamenti Roma Destail: per spazi accoglienti e su misura Che si tratti di un monolocale o di un’ampia villa, la propria casa sembrerà spoglia e anonima se priva del giusto mobilio. Arredamenti Roma

Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

Lo studio Dentistico Roma Dottori Damis Resta Rossi Iommetti è situato nell’elegante quartiere Prati di Roma ed opera nel settore odontoiatrico dal 2005.
Studio Dentistico Roma

El día que el rey calló a su hermano

Destroyer will appear and mountains will open up and built fourth fire and ashes this is the key passage so let’s take a moment to study a when blood drops upon the earth refers to the iron dust cloud surrounding the planet System the destroyer will appear what this tells us is that the iron dust cloud priest seeds the arrival love the destroyer which in this case isPlatinex the ancient Hebrew and he Egyptian description for this many consolation and the rest just doesn’t get any better the new the new on July Testostorm Sky view team posted a new video titled fire in the sky part the new the term Kb stands for paper built object which is a classification for Planet X mom potential orbital’s refers to the planets and moons in orbit around the KB and here they finally asked the question the new is this our binary star the new the reason they posed that question to the viewer his because they’ve observed a large new ...

http://www.optimalstackfacts.org/te...

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad