www.tercerainformacion.es

Jornarelos vuelven a ocupar Somonte esta madrugada, y no abandonarán la lucha

Los jornaleros, reunidos en asamblea tras el desalojo de ayer, decidieron volver a ocupar la finca en la madrugada

España | César Pérez Navarro - Tercera Información | 27-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Tras al desalojo llevado a cabo en la mañana del 26 de Abril por la Guardia Civil, los jornaleros andaluces han vuelto a ocupar la Finca de Somonte, en Palma del Río (Córdoba), entrando a la misma a las 00:30 de esta pasada madrugada. En estos momentos, unas 100 personas se encuentran de nuevo en el interior.

A pesar de que en la denuncia del desalojo se hacía un llamamiento para una reopupación el 1 de Mayo, coincidiendo con el día internacional de los Trabajadores, los jornaleros, reunidos en asamblea tras el desalojo de ayer, decidieron, en la misma, continuar con la lucha y volver a ocupar la finca en la madrugada, contando para ello con el apoyo solidario de varias decenas más de compañeros y compañeras llegados desde diversos puntos de Andalucía, y en especial de los pueblos cercanos. Aún así,el 1 de Mayo se mantendrá la convocatoria de un encuentro con Diego Cañamero, dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

Hoy, la guardia civil se ha acercado a los alrededores para pedir la documentación a quienes intentan llegar hasta la finca para incorporarse al grupo de jornaleros y jornaleras que ya cultivan otra vez la tierra, y que no piensan abandonar Somonte. Además, aseguran que -de producirse un nuevo desalojo- responderan con una nueva ocupación.

Acto informativo

Con el objeto de informar a todas las personas interesadas de la situación en que se encuentra la ocupación de la finca Somonte, el Comité de Córdoba de apoyo a la ocupación convoca un acto informativo hoy a las 20.00 horas en el círculo cultural Juan 23, calle de la Palma nº 2.

En este acto público, los miembros del comité que han estado presentes en el desalojo y ocupación de la finca informarán de cúal es la situación y de cuáles son las próximas iniciativas de los ocupantes y del propio comité.

2 Mensajes del foro
  • 27 de abril de 2012 20:03, mercure
    0 vote

    hay hombres que dejan huellas
    profundas sobre el sendero
    y lo que ayer fue barbecho
    mañana sera cosecha
    en manos de jornalero.

    animo hermanos de sat la lucha obrera no termina.

  • 27 de abril de 2012 21:56, UnoMás
    0 vote

    pa’lante!! ..............

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

hay hombres que dejan huellas
profundas sobre el sendero
y lo que ayer fue barbecho
mañana sera cosecha
en manos de jornalero.

animo hermanos de sat la lucha obrera no termina.

- mercure -
Marea Granate saldrá a la calle mañana 24 de mayo para reclamar el voto robado a miles de emigrantes españoles/as

Se ha robado más que el voto por correos: Las facultades políticas ciudadanas en todo el Estado. Secuestradas por el legislador al servicio de la monarquía. Nos han VACIADO de derechos políticos. El ciudadano, COPROPIETARIO DE ESTADO, es SOBERANO POLÍTICOS (facultado pleno para participar en los asuntos comunes). Las leyes, todas, deben estar a su servicio, no contra él. En España le es prohibido participar al ciudadano, se le EXIGE SEA MUY RICO y que levante un partido. Totalmente FUERA DE DERECHO. La imposición de partido es CONTRARIA A DERECHO. Al DUEÑO DE ESTADO, no se le pueden imponer condiciones limitadoras en su derecho participativo. ES MAGNO ATROPELLO. El Secuestro Político de todo un pueblo, sometido a las reglas INQUISITORIALES de las oligarquías secuestradoras dirigentes. 250515 para la 3ª Información.

El salario mínimo en Venezuela ya supera al de España

Si vivieras en Venezuela , te podria explicar. Hay 3 tipos de cambioDolar /Bolivar.
- 6.30 Utilizado por el gobierno para importar alimentos y para materias primas NO HAY PARA NINGUN PRIVADO
- Anterior 50 , hoy 198-199. El cual puedes adquirir para comprar insumos en el exterior (materias primas que no te dan a 6.30) Tambien cualquier ciudadano puede adquirir en las casas de cambio NO HAY
- Cambio dolar negro. El que cuando necesitas lo compras en la calle . Llego a 300 la semana pasada, y esta semana rebaso los 400. Porcentualmente se deprecio la moneda el 25% en 7 dias.
Si tenias un inmueble que valia 1000 , hoy vale 1250. Si vendes algun producto en 1000, tenias 3,3 $ para volverlo a importar. Hoy , si lo vendes al mismo precio (1000) , tienes $2.5. El problema radica en que llego el momento que un apartamento o un bien es tan tan caro (en bolivares) que aun habiendo dinero inorganico sin respaldo en la calle , ya no hay dinero que lo pague. No soy politico,pero si tengo nociones basicas de economia y les aseguro que:
Con decir que es culpa del biellamado Imperio no se soluciona , y que la politica economica es errada.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad