www.tercerainformacion.es

Jornarelos vuelven a ocupar Somonte esta madrugada, y no abandonarán la lucha

Los jornaleros, reunidos en asamblea tras el desalojo de ayer, decidieron volver a ocupar la finca en la madrugada

España | César Pérez Navarro - Tercera Información | 27-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Tras al desalojo llevado a cabo en la mañana del 26 de Abril por la Guardia Civil, los jornaleros andaluces han vuelto a ocupar la Finca de Somonte, en Palma del Río (Córdoba), entrando a la misma a las 00:30 de esta pasada madrugada. En estos momentos, unas 100 personas se encuentran de nuevo en el interior.

A pesar de que en la denuncia del desalojo se hacía un llamamiento para una reopupación el 1 de Mayo, coincidiendo con el día internacional de los Trabajadores, los jornaleros, reunidos en asamblea tras el desalojo de ayer, decidieron, en la misma, continuar con la lucha y volver a ocupar la finca en la madrugada, contando para ello con el apoyo solidario de varias decenas más de compañeros y compañeras llegados desde diversos puntos de Andalucía, y en especial de los pueblos cercanos. Aún así,el 1 de Mayo se mantendrá la convocatoria de un encuentro con Diego Cañamero, dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

Hoy, la guardia civil se ha acercado a los alrededores para pedir la documentación a quienes intentan llegar hasta la finca para incorporarse al grupo de jornaleros y jornaleras que ya cultivan otra vez la tierra, y que no piensan abandonar Somonte. Además, aseguran que -de producirse un nuevo desalojo- responderan con una nueva ocupación.

Acto informativo

Con el objeto de informar a todas las personas interesadas de la situación en que se encuentra la ocupación de la finca Somonte, el Comité de Córdoba de apoyo a la ocupación convoca un acto informativo hoy a las 20.00 horas en el círculo cultural Juan 23, calle de la Palma nº 2.

En este acto público, los miembros del comité que han estado presentes en el desalojo y ocupación de la finca informarán de cúal es la situación y de cuáles son las próximas iniciativas de los ocupantes y del propio comité.

2 Mensajes del foro
  • 27 de abril de 2012 20:03, mercure
    0 vote

    hay hombres que dejan huellas
    profundas sobre el sendero
    y lo que ayer fue barbecho
    mañana sera cosecha
    en manos de jornalero.

    animo hermanos de sat la lucha obrera no termina.

  • 27 de abril de 2012 21:56, UnoMás
    0 vote

    pa’lante!! ..............

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

hay hombres que dejan huellas
profundas sobre el sendero
y lo que ayer fue barbecho
mañana sera cosecha
en manos de jornalero.

animo hermanos de sat la lucha obrera no termina.

- mercure -
Dos años después de la tragedia de El Tarajal, catorce muertes y una desaparición siguen impunes

DESDE LOS JUECES Y LA FISCALIA, PASANDO POR LAS FUERZAS ARMADAS DE MARRUECOS Y ESPAÑA,ADEMÁS DE MINISTROS Y CARGOS DE RESPONSABILIDAD, NADIE, NADIE HA DADO LA TALLA EN ESTE DEPLORABLE ASUNTO.
Unas pobres criaturas fueron practicamente obligados a morir, y nadie ha dado ningún tipo de explicaciones convincentes, ni siquiera leves disculpas...., será porque siempre los consideraron ciudadanos de 5ª categoria...., ó animales de 4ª. INDIGNANTE LA ACTUACIÓN POR SEPARADO , O JUNTOS DE TODOS LOS NOMBRADOS ARRIBA..., Y SI SÓN CREYENTES QUE DIOS LES PIDA CUENTAS....., AMÉN (ASÍ SEA)

El striptease del liberalismo

Según las ultimas declaraciones del hijo de engendros,lame bolas del emperador negro, el fascista súbdito Aznar, es lo que quiere para Venezuela, aprovechando la mayoría de una Asamblea de fascistas y terroristas, que andan negociando la progenitora a proxenetas del imperio decadente.

El mal parido Aznar, (fue evacuado, no parido), piensa como "pantaletica Rajoy", que Venezuela, especialmente debe parecerse a la "democracia" española, o sea hay que nombrar rey al cabrón presidente de la Asamblea Ramos Allup (cabrón de las putas de los expresidentes Carlos Andres y Lusinchi), Jefe del Gobierno al psicópata y asesino Don LeoCOCAldo Lopez; Presidente de la petrolera PDVSA a la brillante "abogada" y diPUTAda Delsa Solorzano, la que pensaba que el petroleo se almacenaba en barriles como el vino, y preocupada por el ecosistema donde iban a colocar los trillones de barriles vacíos; a Lilian Mitómana Tintori concederle el título de Condesa de la Mentira; Marques de la Felación a CapriLOCA Radonski, varias veces excandidato presidencial y millonario, capturado por la policía, en un automovil en plena vía pública con el pene de su pareja en la boca. No sigo nombrando personajes "venezolanos" porque con nombrar a Aznar y Rajoy se sintió un olor a mierda en la reflexión, y luego esto sería una letrina.

Continuo, después que se forme el Reino de Venezuela, el Jefe de Gobierno LeoCOCAldo López, iría a USA con su padre el Proxeneta de Chacao, (Propietario de varios burdeles y ahora ciudadano español) para hacer la entrega formal de Venezuela. De inmediato se comenzarían los desahucios al 1.200.000 viviendas construidas por la Revolución, para los desposeidos debido a que su costo es muy barato, la educación pública sería eliminada; y así sucesivamente. El que hable mal del virrey Ramos Allup, será torturado desaparecido o lanzado de helicópteros (Practica normal de la IV República, cuyo virrey después que lo apoyaba dice que es un montaje). En fin ese sería el gobierno que las maricas Rajoy y Aznar (no se atreven salir del closet) quieren para Venezuela.

Y para terminar, los venezolanos no serán llamados "ciudadanos" el cual es una decadente palabra, sino "súbditos", inclusive el virrey, porque recuerden Venezuela sería otra colonia de los gringos como lo es actualmente España.

Las diputadas Ione Belarra e Isabel Franco marchan por la dignidad en Ceuta en el segundo aniversario de la tragedia de Tarajal

LA CORRUPCION JUDICIAL Y POLITICA IMPIDE HACER JUSTICIA DE UNA MATANZA YA PREMEDITADA POR CRIMINALES PROFECIONALES

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad