www.tercerainformacion.es

CNT anuncia sus actos para un 1 de Mayo de lucha en Euskal Herria

La organización anarcosindicalista realizará manifestaciones en distintas localidades

España | Tercera Información | 28-04-2012 | facebook yahoo twitter

Destaca que se trata de un día de lucha y llama a “seguir caminando” hacia una nueva huelga general

El sindicato CNT realizará distintas movilizaciones este 1 de Mayo en Euskal Herria, todas ellas con una misma consigna: reafirmar su compromiso con la lucha y exigir la inmediata derogación de la reforma laboral. A criterio de la organización anarcosindicalista, esta fecha “debe servir de palanca para echar abajo cuantos recortes se nos quieran imponer”.

En este contexto, CNT realizará en Bilbao una manifestación que partirá a las 11.30 desde Gran Vía 56-58. En Donostia, el programa de esta jornada incluye una manifestación a las 12.30 desde el Boulevard. A las 13.30 habrá un mitin en ese mismo lugar, seguido de distintas actividades culturales que incluirán bertsos, cantautores y música de violín y guitarra. A partir de las 15.00, el local de CNT en la capital gipuzkoarra acogerá una comida popular bajo el lema “trae y comparte”.

En el caso de Iruñea, la confederación anarcosindicalista tomará parte en una manifestación que partirá a las 12.00 desde la Plaza Recoletas y en la que también participarán CGT, ESK, Solidari, Nafar Libertarioak, el Colectivo de Parados Iruñerria y la organización Dale la Vuelta.

De cara a estas actividades, CNT ha destacado que este Primero de Mayo “es un momento para seguir llevando a la calle el mensaje que creemos idóneo para superar esta situación: hay que seguir caminando hacia una nueva huelga general, y hay que plantearse ya la necesidad de que futuros paros duren más de 24 horas, a fin de aumentar el impacto económico de nuestras movilizaciones”.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
"El porqué del PPSOE"

Os recuerdo que las empresas de trabajo temporal se hicieron gobernando el PSOE i que la mili se suprimió gobernando el PP. Justo al revés de lo que parecería lógico. És como si cada uno le echase un capote al otro para evitarse el estallido social.

Marruecos cava su propia tumba

El sistema por el cual un estado debe garantizar las libertades de subpoblacion no pasa a manos dela ONU sino se basa un sistema interno del estado y no se puede negar que entra Ongs hay muchos alborotadores y muchos separatistas los que viven mal son langebte de tindouf aquello si que es un desastre humano alli dentro de argelia se deberia vigilar los derchos ya que cada vez son muchos los que escapan hacia Marruecos y este deberia liberar a sus ciudadanos secuestrados por miles en tindouf por los polisarios

Marruecos cava su propia tumba

El único estado gamberro que existe en el mundo es España!!!
Hacer el favor de no insultar, que lo único que se consigue es desprestigiar al resto de los españoles.

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad