www.tercerainformacion.es

Multada la anciana que se encadenó a una sucursal bancaria tras ser desahuciada por avalar a su hijo

Conforme crece el empobrecimiento de la población española se multiplican los casos de padres desahuciados sólo por su aval

Vivienda | Tercera Información | 27-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El Juzgado de Instrucción número 5 de Almería ha condenado a una mujer de 76 años que fue desahuciada el pasado diciembre de su vivienda de Níjar (Almería) al pago de una multa de 20 euros por una falta de coacciones por encadenarse a las puertas de una sucursal bancaria en la capital almeriense.

El fallo señala que la anciana, Ángeles Belmonte, permaneció encadenada el pasado 28 de diciembre a la barandilla de acceso a la sucursal durante dos horas, "negándose a abandonar el lugar pese a los requerimientos de los empleados", hasta que fue desalojada por agentes de la Policía Nacional.

El juez considera que la conducta de la anciana es "enteramente subsumible en el tipo penal", si bien considera que no es necesario adoptar una medida de alejamiento ante la "escasa entidad" de los hechos denunciados por la financiera, cuyos empleados no corrieron peligro alguno,precisa el fallo.

Por este motivo, condena a la anciana al pago de una multa de diez días, con una cuota diaria de dos euros, así como de las costas.

Ángeles Belmonte fue desahuciada el pasado mes de diciembre de su vivienda de Níjar tras avalar en una deuda a uno de sus hijos, aunque poco después volvió al inmueble porque no tenía donde vivir.

Otro de sus hijos es Miguel Ángel Navarro, conocido en los medios de comunicación como el "camionero sin camión", quien ha protagonizado varias acciones llamativas, como quedarse en pañales ante los juzgados, en protesta por el impago de los pagarés de una empresa para la que trabajaba.

Navarro, sobre el que también pesa riesgo de desahucio, trata de hacer llegar al Gobierno una propuesta para cambiar la normativa de morosidad, con la que considera que se podría evitar que miles de trabajadores autónomos se vean en la ruina ante los impagos que sufren por parte de otras empresas de mayor tamaño.

1 Mensaje
  • 27 de abril de 2012 16:13, A
    0 vote

    No se encadeno (suena muy brutal), se esposo la muñeca a la barandilla, sin mas.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

No se encadeno (suena muy brutal), se esposo la muñeca a la barandilla, sin mas.

- A -
"¡Secreta idiota ¿te crees que no se nota?!"

Hace poco un secreta me estuvo esperando en la puerta de mi casa un domingo. Cuando bajé la basura se me acercó ofreciéndome un peta de hachís (y estoy en la UCA dejándomelo)"Ofrecerle droga a un ex-adicto es la mejor t´ctica que se les puede ocurrir" y todo esto para sonsacarme información...menos mal que él me llevó la basura y me la tiró en el contenedor.

Compra el libro "Honduras, el sueño liberador convertido en pesadilla opresora"

Good Post, I am a big believer in posting comments on sites to let the blog writers know that they’ve added something advantageous to the world wide web!
best vitamin c serum

Nace Sí se puede. Alternativa Ciudadana por Madrid

Vamos a ver Tomasete. No lleva dos mandatos, lleva uno y medio. Dos es liberado desde el 2010 no desde el 2005 como decias por mentir un poco. Un delegado no es cargo publico. Mirate el estatuto de los trabajadores. Representa solo a asalariados. No a autonomos, pequeños comerciantes, empresarios etc... entonces no puede ser un cargo del estado no?. Segundo Eduardo Andradas hasta donde se cumple. Era miembro de una ejecutiva autonomica. Y en el segundo mandato escribio que seria la ultima vez que se presentaba. Circunstancia que realizo y publico. Y solo sumo dos. Entiendo que tu o quien defiende la eternizacion de mandatos en las instituciones, no le guste las condiciones. Y por ultimo Eduardo Andrada tiene su empresa. Que por ley del Estatuto de los Trabajadores esta exento de tareas productivas, no de fichar o otras causas laborales correspondientes a su puesto de trabajo. Un cargo publico, el estado no es su empresa, aunque algunos parezca que si. Y te recomiendo una clase de matematicas. 2008-12 UN MANDATO. 2012-16 dos mandatos. No estamos en el 2015?. Por cierto Eduardo Andradas representa a los trabajadores de Alcampo la Vega. No a los ciudadan@s en general. Y no compares un delegado con un ministro.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad