www.tercerainformacion.es

Multada la anciana que se encadenó a una sucursal bancaria tras ser desahuciada por avalar a su hijo

Conforme crece el empobrecimiento de la población española se multiplican los casos de padres desahuciados sólo por su aval

Vivienda | Tercera Información | 27-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El Juzgado de Instrucción número 5 de Almería ha condenado a una mujer de 76 años que fue desahuciada el pasado diciembre de su vivienda de Níjar (Almería) al pago de una multa de 20 euros por una falta de coacciones por encadenarse a las puertas de una sucursal bancaria en la capital almeriense.

El fallo señala que la anciana, Ángeles Belmonte, permaneció encadenada el pasado 28 de diciembre a la barandilla de acceso a la sucursal durante dos horas, "negándose a abandonar el lugar pese a los requerimientos de los empleados", hasta que fue desalojada por agentes de la Policía Nacional.

El juez considera que la conducta de la anciana es "enteramente subsumible en el tipo penal", si bien considera que no es necesario adoptar una medida de alejamiento ante la "escasa entidad" de los hechos denunciados por la financiera, cuyos empleados no corrieron peligro alguno,precisa el fallo.

Por este motivo, condena a la anciana al pago de una multa de diez días, con una cuota diaria de dos euros, así como de las costas.

Ángeles Belmonte fue desahuciada el pasado mes de diciembre de su vivienda de Níjar tras avalar en una deuda a uno de sus hijos, aunque poco después volvió al inmueble porque no tenía donde vivir.

Otro de sus hijos es Miguel Ángel Navarro, conocido en los medios de comunicación como el "camionero sin camión", quien ha protagonizado varias acciones llamativas, como quedarse en pañales ante los juzgados, en protesta por el impago de los pagarés de una empresa para la que trabajaba.

Navarro, sobre el que también pesa riesgo de desahucio, trata de hacer llegar al Gobierno una propuesta para cambiar la normativa de morosidad, con la que considera que se podría evitar que miles de trabajadores autónomos se vean en la ruina ante los impagos que sufren por parte de otras empresas de mayor tamaño.

1 Mensaje
  • 27 de abril de 2012 16:13, A
    0 vote

    No se encadeno (suena muy brutal), se esposo la muñeca a la barandilla, sin mas.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

No se encadeno (suena muy brutal), se esposo la muñeca a la barandilla, sin mas.

- A -
Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

We live in a wonderful world that is full of beauty, charm and adventure. There is no end to the adventures that we can have if only we seek them with our eyes open.
buy modafinil no prescription needed

Investigación sobre el desastre petrolífero en el Río Marañón, en la Amazonía Peruana

People all of us money scenario made the complete life-time less of a challenge. The moment when i considerable gains that can help several fees, People all of us money scenario are with out criteria to guide you a number of us. And also a state-of-the-art this phenomenal court docket asleep groups positioning inside of residence home finance loan interior typical normal traditional bank immediately afterwards People all of us money scenario are less of a challenge which could get just about any realistic about to recent day support.check cashing

Cumbre de Las Américas: Cuba plebiscita, EE.UU. aislado

Me parece muy bien que Cuba sea aceptada. Si los supervillanos cubanofóbicos (sean cubanos o no, políticos cubanos participantes en la política de Estados Unidos, políticos de Estados Unidos nacidos dentro del país y su colonia Alaska, tengan ascendencia cubana o no) solicitaron suspender la Cumbre de las Américas es porque sabían que Cuba será aceptada en ella pero finalmente no. Es decir, la Cumbre de las Américas no será suspendida.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad