www.tercerainformacion.es

Multada la anciana que se encadenó a una sucursal bancaria tras ser desahuciada por avalar a su hijo

Conforme crece el empobrecimiento de la población española se multiplican los casos de padres desahuciados sólo por su aval

Vivienda | Tercera Información | 27-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El Juzgado de Instrucción número 5 de Almería ha condenado a una mujer de 76 años que fue desahuciada el pasado diciembre de su vivienda de Níjar (Almería) al pago de una multa de 20 euros por una falta de coacciones por encadenarse a las puertas de una sucursal bancaria en la capital almeriense.

El fallo señala que la anciana, Ángeles Belmonte, permaneció encadenada el pasado 28 de diciembre a la barandilla de acceso a la sucursal durante dos horas, "negándose a abandonar el lugar pese a los requerimientos de los empleados", hasta que fue desalojada por agentes de la Policía Nacional.

El juez considera que la conducta de la anciana es "enteramente subsumible en el tipo penal", si bien considera que no es necesario adoptar una medida de alejamiento ante la "escasa entidad" de los hechos denunciados por la financiera, cuyos empleados no corrieron peligro alguno,precisa el fallo.

Por este motivo, condena a la anciana al pago de una multa de diez días, con una cuota diaria de dos euros, así como de las costas.

Ángeles Belmonte fue desahuciada el pasado mes de diciembre de su vivienda de Níjar tras avalar en una deuda a uno de sus hijos, aunque poco después volvió al inmueble porque no tenía donde vivir.

Otro de sus hijos es Miguel Ángel Navarro, conocido en los medios de comunicación como el "camionero sin camión", quien ha protagonizado varias acciones llamativas, como quedarse en pañales ante los juzgados, en protesta por el impago de los pagarés de una empresa para la que trabajaba.

Navarro, sobre el que también pesa riesgo de desahucio, trata de hacer llegar al Gobierno una propuesta para cambiar la normativa de morosidad, con la que considera que se podría evitar que miles de trabajadores autónomos se vean en la ruina ante los impagos que sufren por parte de otras empresas de mayor tamaño.

1 Mensaje
  • 27 de abril de 2012 16:13, A
    0 vote

    No se encadeno (suena muy brutal), se esposo la muñeca a la barandilla, sin mas.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

No se encadeno (suena muy brutal), se esposo la muñeca a la barandilla, sin mas.

- A -
Fallece Pedro Peinado, activista y luchador por la memoria de los Maquis

EN MEMORIA DE PEDRO PEINADO

Querido Adolfo, hay noticias que no por saber de antemano que te van a llegar en el momento más inesperado, dejan de sobrecogernos oprimiéndonos el corazón y haciéndonos llorar en nuestra impotencia la emoción contenida ante la sentida desaparición del amigo y hermano más humano, solidario y querido.

Pedro Peinado nos deja a todos un poco huérfanos al privarnos de su sonrisa perenne y su presencia cotidiana, pero Pedro como Chaval y como cuantos les han precedido no mueren ni morirán jamás que son de entre la buena gente, en el vientre fecundo de la madre Tierra, la semilla que cabalga la lluvia y el viento, son la luz del relámpago en la noche oscura y la voz del trueno en los tiempos de silencio, son las huellas imperecederas de quién/es, nos enseñó, nos enseñaron, a buscar en nuestras raíces y orígenes nuestra propia identidad para recuperar la memoria histórica y hacer valer las elevadas razones morales y la dignidad humana de los guerrilleros luchadores de la libertad contra el terrorismo impune e implacable del régimen fascista y filo nazi de los años 40 que nos impuso a sangre y fuego la pesada losa de plomo y la paz de los cementerios.

Guerrilleros luchadores de la libertad que en España y Francia en la Europa ocupada y pisada por la bota nazi se levantaron en armas y dieron su amor y su vida para defender el amor y la vida de los suyos y de los demás, siendo asesinados impunemente y olvidados sin nombre ni sepultura digna en las simas y cunetas, en los montes de la España cainita y corrupta de la Escopeta Nacional.

Hoy, amigo, hermano, Pedro Peinado, cuantos estamos en deuda contigo te rendimos nuestro póstumo homenaje que será el inicio del reconocimiento imperecedero que te mereces por habernos ayudado a recuperar nuestra historia y abrirnos puertas y ventanas para encontrar y recorrer nuestras propias sendas y caminos.

Para Pedro Peinado, para Juan Gervasio Puerta Presidente de la Asociación de Expresos y Represaliados Políticos fallecido en Agosto del 2013 y para todos los CHAVALES que les han precedido y les seguirán

LA SEMILLA

Todo pasa en la vida,
el amor y la muerte,
y es nada la fortuna.

Que si algo queda:
es la voz y el verbo,
el valor del alma.

Que si algo queda
más allá del tiempo
es la memoria.

Es la huella eterna
del que lo dio todo
sin esperar nada.

Que si algo queda
es el sol y la semilla,
es el mar y el viento.

Es el nombre y valor
del que dio su vida
por el amor y la vida.

Llaman a la huelga en Correos

They are so open with the idea of change. - Marla Ahlgrimm

Candidatura ¡Contigo Sí Podemos! - Amb Tu Sí Podem! al Consell Ciutadà i Secretaria General de Podemos Badalona

Las personas que conozco de Contigo Sí Podemos, están trabajando desde hace tiempo por las necesidades del conjunto de Badalona. Transparencia de jóvenes y no tan jóvenes a las que merecen apoyar.

Con todos los respetos Ringo, de muchas experiencias políticas y empresariales en la ciudad de Badalona nos están llevando desde hace años a un desastre.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad