www.tercerainformacion.es

Multada la anciana que se encadenó a una sucursal bancaria tras ser desahuciada por avalar a su hijo

Conforme crece el empobrecimiento de la población española se multiplican los casos de padres desahuciados sólo por su aval

Vivienda | Tercera Información | 27-04-2012 | facebook yahoo twitter

El Juzgado de Instrucción número 5 de Almería ha condenado a una mujer de 76 años que fue desahuciada el pasado diciembre de su vivienda de Níjar (Almería) al pago de una multa de 20 euros por una falta de coacciones por encadenarse a las puertas de una sucursal bancaria en la capital almeriense.

El fallo señala que la anciana, Ángeles Belmonte, permaneció encadenada el pasado 28 de diciembre a la barandilla de acceso a la sucursal durante dos horas, "negándose a abandonar el lugar pese a los requerimientos de los empleados", hasta que fue desalojada por agentes de la Policía Nacional.

El juez considera que la conducta de la anciana es "enteramente subsumible en el tipo penal", si bien considera que no es necesario adoptar una medida de alejamiento ante la "escasa entidad" de los hechos denunciados por la financiera, cuyos empleados no corrieron peligro alguno,precisa el fallo.

Por este motivo, condena a la anciana al pago de una multa de diez días, con una cuota diaria de dos euros, así como de las costas.

Ángeles Belmonte fue desahuciada el pasado mes de diciembre de su vivienda de Níjar tras avalar en una deuda a uno de sus hijos, aunque poco después volvió al inmueble porque no tenía donde vivir.

Otro de sus hijos es Miguel Ángel Navarro, conocido en los medios de comunicación como el "camionero sin camión", quien ha protagonizado varias acciones llamativas, como quedarse en pañales ante los juzgados, en protesta por el impago de los pagarés de una empresa para la que trabajaba.

Navarro, sobre el que también pesa riesgo de desahucio, trata de hacer llegar al Gobierno una propuesta para cambiar la normativa de morosidad, con la que considera que se podría evitar que miles de trabajadores autónomos se vean en la ruina ante los impagos que sufren por parte de otras empresas de mayor tamaño.

1 Mensaje
  • 27 de abril de 2012 16:13, A

    No se encadeno (suena muy brutal), se esposo la muñeca a la barandilla, sin mas.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Manifestación bajo el lema "¡Alto el genocidio en Gaza!" el jueves 31 de julio

Es lamentable ver como los responsables de los gobiernos de las potencias mundiales hacen oídos sordos de la masacre de niños, madres y hombres inocentes en palestina, en algunos casos solo se limitan a hacer declaraciones tímidas, sin la firmeza que debe imponerse para detener este genocidio. Que es de las naciones unidas y de sus fuerzas de paz, es hora de que el mundo actué en un solo sentido. Debemos repudiar este genocidio, que se camufla en una supuesta acción anti terrorista, pero lo que en realidad persigue Israel, es la desaparición del pueblo palestino, destruirlos sistemáticamente, someterlos a la mas vil esclavitud y luego apropiarse de todo lo que les queda. No mas violencia contra los que no pueden defenderse, es nuestra responsabilidad como planeta, detener de una vez por todas esta masacre.

El grupo promotor de Podemos propondrá no presentarse en solitario a las elecciones municipales, sino sumarse a candidaturas más amplias con "todas las garantías"

Mis divergencias con Podemos ya las he citado en diversas ocasiones y no van a cambiar. Dicho esto, me parece una buena decisión que no se presenten a las municipales.

A ver si en octubre apoyan los "ganemos" de cada municipio donde por cierto ellos tienen las puertas abiertas. De no ser así, me faltara tiempo para criticarles.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad