www.tercerainformacion.es

CGT llama a las calles el 1 de mayo

El sindicato CGT hace un llamamiento a la sociedad para que secunde las movilizaciones convocadas para el primero de mayo.

España | Tercera Información | 27-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La Confederación General del Trabajo recuerda el origen del primero de mayo, símbolo de la lucha sindical. Hace 126 años los obreros de Chicago murieron por defender sus derechos laborales y la jornada de ocho horas.

CGT recuerda que estamos volviendo a “condiciones de semiesclavitud”, y que se nos está robando “los derechos que tanto esfuerzo y vida han costado”. Las Reformas Laborales y demás medidas de austeridad planteadas por el gobierno están suponiendo un saqueamiento contra el llamado estado del bienestar.

“Tenemos que seguir luchando, tenemos que seguir en las calles y plazas, es necesaria una nueva Huelga General”, afirma el sindicato. Además, han manifestado su apoyo ante las movilizaciones del 12 al 15 de mayo, coincidiendo con el aniversario del movimiento 15M.

Creen que el camino a seguir es el de la Huelga General del 29M, que no será la ultima, y por eso hacen un llamamiento a “trabajadores y trabajadoras, empleados o en desempleo, estudiantes, jubilados y ciudadanos en general”, para que salgan a la calle a protestar para celebrar el 1 de Mayo.

Convocatorias unitarias y de CGT:

http://www.rojoynegro.info/articulo...

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Los "crímenes" por los que se acusa a Bashar Al Assad durante sus 12 años de gobierno

Si lo que se menciona es cierto, se les esta restando poder a los lideres religiosos de la rama sunita, quienes se oponen al desarrollo y al laicismo, ya que sus creencias sirven para mantener el control de las masas. Desprender la religiion del estado cuesta caro, en Mexico eso ocurrió en 1870 y entre otras cosas cobró la vida de muchas personas.

"Utopía y Dignidad" (CUT) valora positivamente los resultados de las primarias y ordena sus candidatos en las listas de Podemos

Cañamero, Cañanero: te vendiste por un plato de lentejas. Vas a ser un colaborador útil y mal pagado para que los amigos de Pablo Iglesias consigan escaño por Andalucía.

Según el resultado de las autonómicas de marzo de 2015, Podemos en Andalucía obtendría entre 5 y 7 escaños. Todos ellos para los amigos de Iglesias, ninguno para ti, Dieguito.

"Utopía y Dignidad" (CUT) valora positivamente los resultados de las primarias y ordena sus candidatos en las listas de Podemos

La CUT se ha quedado en el puesto global más allá del númeor 60, por tanto, si Podemos sacá más de 60 diputados en las generales, que según todas las encuestas parece que no (está entre 40-50), la CUT tendrá posibilidad. Pero al ser lista única, plancha y cerradas, Podemos colocará a los primeros puestos de salida y ganadores de las primarias en función de lo que se estima que saque en las generales y por provincias.

Osea que Cañamardo y su estrategia de la CUT se van a comer un colín.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad