www.tercerainformacion.es

CGT llama a las calles el 1 de mayo

El sindicato CGT hace un llamamiento a la sociedad para que secunde las movilizaciones convocadas para el primero de mayo.

España | Tercera Información | 27-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La Confederación General del Trabajo recuerda el origen del primero de mayo, símbolo de la lucha sindical. Hace 126 años los obreros de Chicago murieron por defender sus derechos laborales y la jornada de ocho horas.

CGT recuerda que estamos volviendo a “condiciones de semiesclavitud”, y que se nos está robando “los derechos que tanto esfuerzo y vida han costado”. Las Reformas Laborales y demás medidas de austeridad planteadas por el gobierno están suponiendo un saqueamiento contra el llamado estado del bienestar.

“Tenemos que seguir luchando, tenemos que seguir en las calles y plazas, es necesaria una nueva Huelga General”, afirma el sindicato. Además, han manifestado su apoyo ante las movilizaciones del 12 al 15 de mayo, coincidiendo con el aniversario del movimiento 15M.

Creen que el camino a seguir es el de la Huelga General del 29M, que no será la ultima, y por eso hacen un llamamiento a “trabajadores y trabajadoras, empleados o en desempleo, estudiantes, jubilados y ciudadanos en general”, para que salgan a la calle a protestar para celebrar el 1 de Mayo.

Convocatorias unitarias y de CGT:

http://www.rojoynegro.info/articulo...

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Miles de ciudadanos participan en el debate sobre el modelo de organización y la apuesta política de Podemos

Ejemplo típico de un votante de podemos. Quiere un mundo global sin fronteras y asegura que el capital es mas fuerte desde que esta globalizado. En fin. Por cierto, los únicos que hablan de poner fronteras, son los nacionalistas españolistas, yo, de momento, no lo escuche en boca de nadie mas.

Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

When everything else physical and mental seems to diminish, the appreciation of beauty is on the increase.
Buy Provigil Online

Miles de ciudadanos participan en el debate sobre el modelo de organización y la apuesta política de Podemos

principio ético-político de y para trabajadores-ciudadanos:

¨Los ciudadanos a la vez que trabajadores y sin renunciar a quien y cómo somos, estamos por la desaparicion de FRONTERAS de todo tipo, también las físicas; porque las mismas a la par que NOS DIVIDEN a nosotros REFUERZAN AL CAPITAL que es el que gobierna nuestras vidas; ya que, por muy local que se confiese, cuando le conviene se las salta cada vez con mas facilidad¨.

¿O es que los ciudadanos-trabajadores de SEAT-WOLSWAGEN,etc,...tendríamos mas fuerza que ahora,ante un capital cada vez mas globalizado, para negociar con nuestra Multinacional de turno en una supuesta Cataluña independiente?.

¿Nos quejamos de las fronteras en Ceuta y Melilla con África y queremos otras nuevas en Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona con Europa?.

¡Un poco de cordura ante los intereses del Capital ya sea nacional, local o trasnacional!.¡Que tenemos una Historia sangrienta, junto a los trabajadores-ciudadanos del resto del mundo, por las libertades, por la IGUALDAD, y por los derechos sociales!.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad