www.tercerainformacion.es

Ibercaja tratará mañana de echar de su casa a Luisa, una de los principales activistas de la Plataforma de Hipotecados

Viernes 27 de abril de 2012. 7h30. C/Mochuelo 16. Carabanchel, Madrid. La entidad financiera se ha negado en todo momento a conceder la dación en pago y el alquiler social que pide la afectada. Luisa malvive gracias al salario de 700 euros de su hija. La PAH y la Asamblea Popular de Carabanchel han redoblado su llamamiento habitual ante la previsión de un amplio despliegue policial

Vivienda | Plataformas afectados hipoteca/Tercera Información | 26-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

“Mañana tenemos que darlo todo para evitar el desahucio de Luisa. Es el segundo intento e Ibercaja no quiere saber nada ni negociar ninguna solución más justa. Así que creemos que habrá un amplio despliegue policial como ya ocurrió la pasada semana con Luciano. Que no se repita la historia. Tenemos que luchar y conseguir que nuestra compañera se quede en su casa. Porque desde que se unió al grupo de Vivienda de nuestra Asamblea ha estado trabajando incansablemente por todas y cada una de las personas que tenían el mismo problema que ella”. De esta manera arranca la convocatoria de Stop Desahucio que ha preparado la Asamblea Popular de Carabanchel (15-M), algo que suscribe punto a punto la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Como sucede en el colectivo de barrio, Luisa Pinales es uno de los principales activos de la plataforma: no se pierde un solo desahucio, acción o asamblea promovida por esta. Su solidaridad parece no tener límites. Pero estos valores no parecen haber hecho mella en los responsables de Ibercaja, que a pesar de los numerosos intentos de negociación, siempre se han negado a buscar una salida digna para ella, algo que pasa por concederle la condonación de su deuda y un alquiler social. Este hecho, unido a que el de mañana es el segundo intento de desahucio (el primero se consiguió paralizar el pasado 6 de marzo), hace presagiar un numeroso dispositivo policial, por lo que la PAH y la asamblea han redoblado su habitual llamamiento para parar el desalojo. En este marco, han convocado una acción de resistencia no violenta y cívica a partir de las 7h30 ante el edificio amenazado, que se encuentra en el número 16 de la calle Mochuelo.

Como decenas de miles de “deudores de buena fe” desde que comenzó la crisis, Luisa dejó de pagar las letras de su hipoteca cuando se quedó sin trabajo, en 2008. Sin embargo, siguió pagando la parte que sus escasos ingresos le permitían cubrir, un gesto que a su banco no le impidió trasladar el caso a los juzgados e iniciar un proceso de ejecución hipotecaria. Como la mujer era autónoma, ni siquiera ha podido percibir una prestación por desempleo. Ibercaja se hizo con la vivienda por el 50% de su valor de tasación en una subasta judicial que quedó desierta y desde entonces le reclama una deuda de unos 200.000€, una auténtica condena vitalicia. Luisa malvive actualmente gracias al precario sueldo de su hija, que apenas alcanza los 700 euros.

La PAH-Madrid, que no está dispuesta a que más familias se queden en la calle por no poder afrontar su hipoteca, exige a la Administración que defienda en primer lugar los intereses de los ciudadanos y no de las entidades financieras. Para ello, reclama que cumpla con el artículo 47 de la Constitución Española, el artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el artículo 11 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, en virtud del cual el Estado está obligado a hacer todo lo posible para impedir los desalojos forzados por motivos económicos. Y en caso de no evitarlos, debe velar para que se cumplan todas las garantías procesales y un realojo digno y adecuado para las familias. Exigimos ayudas de verdad a las familias, no queremos meras “recomendaciones” a la banca para evitar desahucios, sino que el gobierno legisle protegiendo los derechos fundamentales de las personas.

¡Dación en pago retroactiva, moratoria de desahucios y alquiler social!

1 Mensaje
  • 22 de junio de 2012 22:14, dennishobson
    0 vote

    When I originally commented I clicked the -Notify me when new comments are added- checkbox and now each time a comment is added I get four emails with the same comment. Is there any way you can remove me from that service? Thanks!
    madeira plastica

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

When I originally commented I clicked the -Notify me when new comments are added- checkbox and now each time a comment is added I get four emails with the same comment. Is there any way you can remove me from that service? Thanks!
madeira plastica

- -dennishobson -
La fractura geopolítica de Sudamérica empieza en Brasil

Muy buen artículo de opinión, claramente y coincido plenamente. Lo compartimos y difundimos porque da una clara secuencia de la doctrina del shock a la cual nostrxs somxs y seguimos siendo en nuestros territorios dependientes conekillxs de indias, bien podríamos con el PODER que tenemos en recursos naturales genuinos ser gran potencia y conquistar al capitalismo refomulándolo en otro sistema hasta ahora el único sistema imperante desde hace siglos es el capitalismo en sus más variadas reformulaciones, siendo el patriarcado su más enérgica y accionaria potencia de dominación a todas las personas...seguimos combatiendo el patriarcado capitalista, clerical y clasista...salud!

El Ayuntamiento de Mérida suprime el uso de glifosato para la campaña actual de control de hierbas

Ayer en El Bosque Càdiz, en pleno PSOE con su voto en contra, no permitiò al resto de partidos, PA, Ganemos y PP asi como a asociacion local y otros vecinos, sacar adelante una mociòn contra el uso del glifosato.

Piden 86 años de prisión para los antifascistas detenidos tras el concierto nazi del Hogar Social de Zaragoza

En primer lugar las personas que salieron del ’Hogar Social’ actuaron en defensa propia al verse agredidos por una lluvia de adoquines, piedras y botellas, e incluso uno de ellos fue rociado levemente con la gasolina que portaban en una garrafa los antifascistas. Cuando por fin intervino la policía contra los agresores y detuvo la agresion, las personas del hogar social se retiraron al interior del HS, algunos de ellos heridos por los objetos que les habían lanzado y los golpes que habían recibido. Resultaría paradójico que en un caso así los agredidos resultasen detenidos.

Lo que denomina como "protesta de los antifascistas" consistió en la aparición de una turba de antifascistas que iban provistos de palos, barras de metal, adoquines, botes de humo, patatas con clavos, una garrafa de gasolina y que atacaron un bar con familias y niños dentro, agrediendo al encargado inmigrante del mismo, lanzaron adoquines contras las personas que salian del ’Hogar Social’ dañando los coches de 3 vecinos, así como agredieron a varios policías, causando heridas graves a uno de ellos, motivo por el que les imputan los delitos de riña tumultuaria, desordenes públicos, atentado contra agente de la autoridad y homicidio en grado de tentativa. Dado que le gusta investigar los antecedentes de las personas, uno de los detenidos "Richi" fue condenado a 3 años de cárcel por dar una paliza a una persona, rompiéndole una pierna, y a 1 año de prisión por apuñalar a otra. Además también tiene multas por portar armas blanca en la via publica y por posesión de sustancias estupefacientes. Todo un pacífico protestante, al que se le acusa de herir gravemente a un policía durante la protesta contra el Hogar Social, motivo por el
cual estuvo en prisión preventiva.

Después del "papelón" hecho en el barrio, de haber mostrado a todo el vecindario quienes son los energúmenos y quien genera problemas, después de haber dañado los coches de al menos 3 vecinos (esos vecinos a los que dicen defender y representar), después de agredir a un trabajador inmigrante por defender a sus clientes (entre los que había familias con niños) y su lugar de trabajo, de agredir a policías en su huida, y agredir brutalmente a todo el que no piensa como ellos, solo les queda inventar estas fantasiosas y rastreras historias para intentar justificar su chapucera y violenta acción donde 10 de ellos acabaron detenidos, siendo el culmen de los despropósitos que pidan la libre absolución para todos los imputados. Parece que por su condición de antifascistas todo les debe estar permitido y no deben responder por sus acciones criminales.

Dejar de aburrir con vuestros comunicados lastimosos, victimizadores y lacrimógenos intentando justificar lo injustificable, y por una vez reconocerlo: habéis metido la pata hasta el fondo

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad