www.tercerainformacion.es

La justicia argentina sentará en el banquillo a todos los Gerifaltes del franquismo

La jueza María Servini confirma que ni el Gobierno español ni la judicatura han respondido a sus requerimientos judiciales

Memoria Histórica | Tercera Información | 26-04-2012 | facebook yahoo twitter

• La jueza confirmó a LA COMUNA su viaje a España.

Recabará testimonios y pruebas de los asesinatos, las torturas, el trabajo esclavo, los robos de niños y niñas, el robo y la confiscación fraudulenta de las propiedades de “desafectos” al Régimen y ese largo etcétera de atrocidades y tropelías que se cometieron durante cuarenta años.

• La presencia de expresos del franquismo en Buenos Aires ha tenido una amplia repercusión en medios.

Madrid, 26 abr.- “Esto va en serio”, han manifestado en Buenos Aires miembros de LA COMUNA, asociación de expresos/as del franquismo, después de prestar declaración ante la jueza María Servini de Cubría que tramita la querella “N.N. genocidio”, presentada ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 1, Secretaría Nº 1, que denuncia el genocidio, o subsidiariamente los delitos de lesa humanidad, cometidos por el régimen franquista, y sus autores, durante el periodo comprendido entre el 17 de julio de 1936 y el 15 de junio de 1977.

La delegación compuesta por Sabin Arana y Josu Ibargutxi, miembros de “Goldatu”, Manuel Blanco y Chato Galante, miembros de “La Comuna”, han explicado que presentaron, ante la jueza, el caso de Salvador Puig Antich, el de los compañeros del FRAP asesinados por el franquismo, cuya documentación presentó Manuel Blanco, condenado en el mismo sumario, los testimonios de represaliados vascos, como el de Andoni Arrizabalaga, y el de Gema Carretero, querellante por el asesinato de su padre sindicalista en 1965. Fueron un total de 46 testimonios para la querella.

Después de prestar declaración ante la jueza, la delegación de LA COMUNA y GOLDATU ha manifestado su impresión de que “esto va en serio”, de que la justicia argentina, a través de ella, va a intentar por todos los medios sentar en el banquillo a todos aquellos jerifaltes del Régimen responsables de las atrocidades cometidas, así como a los ejecutores de ellas que se puedan identificar y localizar.

Por otro lado, fuentes judiciales de Argentina han confirmado a LA COMUNA que “Ni el Gobierno español ni la Judicatura han respondido a los requerimientos judiciales (a la jueza María Servini de Cubría) de identificación de los personajes políticos, militares y policiales del periodo que va desde el alzamiento militar-fascista hasta las primeras elecciones de 1977”.

La jueza confirmó, a Chato Galante, su viaje a España. “Para, por un lado, volver a requerir esa información y, sobre todo, para recabar nuevas pruebas al respecto, es decir, más testimonios y querellas de personas represaliadas o familiares de ellas. Testimonios y pruebas de los asesinatos, las torturas, el trabajo esclavo, los robos de niños y niñas, el robo y la confiscación fraudulenta de las propiedades de “desafectos” al Régimen y ese largo etcétera de atrocidades y tropelías que se cometieron durante cuarenta años”.

La jueza también expresó su compromiso de viajar a Euskal Herria “por su significación especial en la lucha anti-franquista y el grado de represión que sufrió por ella”.

Durante su estancia en Argentina, la delegación de LA COMUNA y GOLDATU tiene previsto reunirse con diferentes organizaciones sociales, políticas y de la emigración asentados en Buenos Aires. La presencia de expresos del régimen franquista ha suscitado el interés de los medios. Amplia ha sido la cobertura no sólo de medios locales y nacionales sino de la prensa internacional.

El objetivo de LA COMUNA es recuperar una parte imprescindible de la historia reciente de nuestro país, impedir su falsificación y exigir responsabilidades a quienes mantuvieron una tiranía que nosotros y nosotras sufrimos en primera persona.

1 Mensaje
  • 26 de abril de 2012 13:35, RAE

    Gerifalte, con g.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Cristos y vírgenes en los cerros

Estupenda denuncia, muy oportuna. Pues no se trata solo de lo que hacen los chiflados esos, sino de lo que ya hay por toda la geografía española. Hay que retirar todos esos símbolos "cerriles" y que los pongan si quieren en sus espacios privados, que les sobran.

Agresión contra activistas en la concentración Anti-Taurina de San Sebastián de los Reyes

Los vecinos denunciamos el acoso de las inmobiliarias para crear alojamiento por días expulsando vecinos

Los FONDOS BUITRES Echan a la gente de sus casas, los apalean, y luego alquilan los pisos por días para turistas por que obtienen más renta que con un alquiler social. No consumas pisos turísticos en fincas de vecinos. No alimentes su nueva burbuja inmobiliaria

http://www.elperiodico.com/es/notic...

La crisis no puede servir de justificación para todo. Pero al parecer hay excepciones, porque los rendimientos de estos alquileres, la mayoría en dinero negro, suponen un alivio para algunas economías domésticas o FONDOS BUITRE, que no parecen ser las más castigadas al disponer de dos o más inmuebles en propiedad.

Por favor, Firma por la dignidad, el respeto al descanso y la Abolición de los Pisos Turísticos

http://www.change.org/p/ajuntament-...

Contra el acoso inmobiliario y la subida de los precios de alquiler. FIRMA Y PÁSALO

Un millar de personas se manifiestan en el barrio de Tetuán contra la ocupación de un edificio por parte de grupos neonazis

La piara antifascista tiene envidia de estos chavales. En las casa okupas de los cerdos antifas solo hay drogas, ratas y enfermedades, no son capaces de limpiar y mucho menos de acabar con las ratas. Los que fueron a la manifa de Tetuán querían consejos de los nazis y ya de paso llevarse una somanta de tortas como suele ser habitual.

Por otra parte, a la piara antifa les jode que en un barrio multicultural unos chavales ocupen un edificio para rehabilitarlo sin drogas, sin suciedad, para dar cobijo a FAMILIAS, no para ir a drogarse y a escuchar Manu Chao y demás basura mononeuronal.

SOIS BASURA y siempre os toca correr. Y cuando vengáis a Tetuán pasará lo mismo, os daremos en los morros y os iréis a llorar a papa Estado.

Seguimos esperando a que vengáis. Los cócteles molotov del otro día nos los bebimos de buen rollo jajajajaja

BUENOS DÍAS ROJOS DE MIERDA. Seguiremos pateándoos sin piedad, entrando en vuestros locales y haciendo llorar a vuestras cerdas madres.

Ahm, por cierto...¿Ha devuelto ya CARLOS "el pollo" PALOMINO el cuchillo o que? HAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

Saludos basura antifascista. Nos vemos en las calles.... bueno, os veremos nosotros que iremos detrás de vosotros, ya que lo vuestro es solo correr eh pillines... que ni Usain Bolt hahahahahahaha

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad