www.tercerainformacion.es

La justicia argentina sentará en el banquillo a todos los Gerifaltes del franquismo

La jueza María Servini confirma que ni el Gobierno español ni la judicatura han respondido a sus requerimientos judiciales

Memoria Histórica | Tercera Información | 26-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

• La jueza confirmó a LA COMUNA su viaje a España.

Recabará testimonios y pruebas de los asesinatos, las torturas, el trabajo esclavo, los robos de niños y niñas, el robo y la confiscación fraudulenta de las propiedades de “desafectos” al Régimen y ese largo etcétera de atrocidades y tropelías que se cometieron durante cuarenta años.

• La presencia de expresos del franquismo en Buenos Aires ha tenido una amplia repercusión en medios.

Madrid, 26 abr.- “Esto va en serio”, han manifestado en Buenos Aires miembros de LA COMUNA, asociación de expresos/as del franquismo, después de prestar declaración ante la jueza María Servini de Cubría que tramita la querella “N.N. genocidio”, presentada ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 1, Secretaría Nº 1, que denuncia el genocidio, o subsidiariamente los delitos de lesa humanidad, cometidos por el régimen franquista, y sus autores, durante el periodo comprendido entre el 17 de julio de 1936 y el 15 de junio de 1977.

La delegación compuesta por Sabin Arana y Josu Ibargutxi, miembros de “Goldatu”, Manuel Blanco y Chato Galante, miembros de “La Comuna”, han explicado que presentaron, ante la jueza, el caso de Salvador Puig Antich, el de los compañeros del FRAP asesinados por el franquismo, cuya documentación presentó Manuel Blanco, condenado en el mismo sumario, los testimonios de represaliados vascos, como el de Andoni Arrizabalaga, y el de Gema Carretero, querellante por el asesinato de su padre sindicalista en 1965. Fueron un total de 46 testimonios para la querella.

Después de prestar declaración ante la jueza, la delegación de LA COMUNA y GOLDATU ha manifestado su impresión de que “esto va en serio”, de que la justicia argentina, a través de ella, va a intentar por todos los medios sentar en el banquillo a todos aquellos jerifaltes del Régimen responsables de las atrocidades cometidas, así como a los ejecutores de ellas que se puedan identificar y localizar.

Por otro lado, fuentes judiciales de Argentina han confirmado a LA COMUNA que “Ni el Gobierno español ni la Judicatura han respondido a los requerimientos judiciales (a la jueza María Servini de Cubría) de identificación de los personajes políticos, militares y policiales del periodo que va desde el alzamiento militar-fascista hasta las primeras elecciones de 1977”.

La jueza confirmó, a Chato Galante, su viaje a España. “Para, por un lado, volver a requerir esa información y, sobre todo, para recabar nuevas pruebas al respecto, es decir, más testimonios y querellas de personas represaliadas o familiares de ellas. Testimonios y pruebas de los asesinatos, las torturas, el trabajo esclavo, los robos de niños y niñas, el robo y la confiscación fraudulenta de las propiedades de “desafectos” al Régimen y ese largo etcétera de atrocidades y tropelías que se cometieron durante cuarenta años”.

La jueza también expresó su compromiso de viajar a Euskal Herria “por su significación especial en la lucha anti-franquista y el grado de represión que sufrió por ella”.

Durante su estancia en Argentina, la delegación de LA COMUNA y GOLDATU tiene previsto reunirse con diferentes organizaciones sociales, políticas y de la emigración asentados en Buenos Aires. La presencia de expresos del régimen franquista ha suscitado el interés de los medios. Amplia ha sido la cobertura no sólo de medios locales y nacionales sino de la prensa internacional.

El objetivo de LA COMUNA es recuperar una parte imprescindible de la historia reciente de nuestro país, impedir su falsificación y exigir responsabilidades a quienes mantuvieron una tiranía que nosotros y nosotras sufrimos en primera persona.

1 Mensaje
  • 26 de abril de 2012 13:35, RAE
    0 vote

    Gerifalte, con g.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

Gerifalte, con g.

- RAE -
La trama no contada de la invasión marroquí al Sahara

Es cierto que hubo un oficial en un helicóptero que guiaba al comandante marroquí TAHIRI TAHER en el momento de la invasión de las tropas marroquíes a HAUZA y DCHEDERIA.
también es cierto que el Ejercito Español estaba indignado por la postura tomada por el gobierno de España.
El articulo es excelente a mi modo de ver por el hecho de revelar que la marcha verde no era sino una cortina que camuflaba la invasión militar marroquí y la guerra de exterminio contra el Pueblo Saharaui.
MARRUECOS VENDE LA MARCHA VERDE COMO UNA UNA INICIATIVA PACIFICA. LA MARCHA VERDE ERA NEGRA Y ADEMAS NO HA ENTRADO EN EL SAHARA Y RETROCEDIÓ DESDE LAS FRONTERAS.

Soldados Israelíes interrogan a dos niños palestinos durante 6 horas acusándoles de lanzamiento de piedras

É vergonhoso o tratamento dos sionistas às crianças palestinas. Atuam ao arrepio de qualquer lei humanitária baixo a total complacência da ONU e do ocidente dito "civilizado". Os EUA tão ciosos dos "direitos humanos" em Cuba, Venezuela, Irã,China,Coreia do Norte e outros,têm uma postura totalmente cínica e cúmplice com a entidade sionista.É bom lembrar que em nome dos Direitos Humanos, os EUA e a França, bombardearam e assassinaram milhares de líbios, fazendo este país regredir décadas, tornando-se terra arrasada.

Ahora Madrid pide explicaciones a Antonio Miguel Carmona sobre las conversaciones con el líder de Ausbanc

¿Pero todavía hay algún ingenuo que se sorprende de lo que es el PSOE-Trileros?.

Un partido al que sólo le quedan los 50.000 militantes cuya única ideología es estar en las listas a diputados; o cargos públicos, para cuando toque el relevo con el PP.

Un partido de expertos en llamarse republicanos mientras pierden el culo, con Felipe González a la cabeza, para asegurar la monarquía.

O cuando se les llena la boca de laicidad siendo los responsables de la religión en las escuelas y los conciertos educativos, el mayor sostén de la iglesia católica.

Y que decir de su enmascarado servilismo con la banca que les perdona los créditos, cómo en el caso de las hipotecas.

Etc,...

¡Y claro todo eso en campaña electoral!

Están tan desacreditados y lejos de la gente que solamente el trilerismo es su tabla de salvación.
.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad