www.tercerainformacion.es

La justicia argentina sentará en el banquillo a todos los Gerifaltes del franquismo

La jueza María Servini confirma que ni el Gobierno español ni la judicatura han respondido a sus requerimientos judiciales

Memoria Histórica | Tercera Información | 26-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

• La jueza confirmó a LA COMUNA su viaje a España.

Recabará testimonios y pruebas de los asesinatos, las torturas, el trabajo esclavo, los robos de niños y niñas, el robo y la confiscación fraudulenta de las propiedades de “desafectos” al Régimen y ese largo etcétera de atrocidades y tropelías que se cometieron durante cuarenta años.

• La presencia de expresos del franquismo en Buenos Aires ha tenido una amplia repercusión en medios.

Madrid, 26 abr.- “Esto va en serio”, han manifestado en Buenos Aires miembros de LA COMUNA, asociación de expresos/as del franquismo, después de prestar declaración ante la jueza María Servini de Cubría que tramita la querella “N.N. genocidio”, presentada ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 1, Secretaría Nº 1, que denuncia el genocidio, o subsidiariamente los delitos de lesa humanidad, cometidos por el régimen franquista, y sus autores, durante el periodo comprendido entre el 17 de julio de 1936 y el 15 de junio de 1977.

La delegación compuesta por Sabin Arana y Josu Ibargutxi, miembros de “Goldatu”, Manuel Blanco y Chato Galante, miembros de “La Comuna”, han explicado que presentaron, ante la jueza, el caso de Salvador Puig Antich, el de los compañeros del FRAP asesinados por el franquismo, cuya documentación presentó Manuel Blanco, condenado en el mismo sumario, los testimonios de represaliados vascos, como el de Andoni Arrizabalaga, y el de Gema Carretero, querellante por el asesinato de su padre sindicalista en 1965. Fueron un total de 46 testimonios para la querella.

Después de prestar declaración ante la jueza, la delegación de LA COMUNA y GOLDATU ha manifestado su impresión de que “esto va en serio”, de que la justicia argentina, a través de ella, va a intentar por todos los medios sentar en el banquillo a todos aquellos jerifaltes del Régimen responsables de las atrocidades cometidas, así como a los ejecutores de ellas que se puedan identificar y localizar.

Por otro lado, fuentes judiciales de Argentina han confirmado a LA COMUNA que “Ni el Gobierno español ni la Judicatura han respondido a los requerimientos judiciales (a la jueza María Servini de Cubría) de identificación de los personajes políticos, militares y policiales del periodo que va desde el alzamiento militar-fascista hasta las primeras elecciones de 1977”.

La jueza confirmó, a Chato Galante, su viaje a España. “Para, por un lado, volver a requerir esa información y, sobre todo, para recabar nuevas pruebas al respecto, es decir, más testimonios y querellas de personas represaliadas o familiares de ellas. Testimonios y pruebas de los asesinatos, las torturas, el trabajo esclavo, los robos de niños y niñas, el robo y la confiscación fraudulenta de las propiedades de “desafectos” al Régimen y ese largo etcétera de atrocidades y tropelías que se cometieron durante cuarenta años”.

La jueza también expresó su compromiso de viajar a Euskal Herria “por su significación especial en la lucha anti-franquista y el grado de represión que sufrió por ella”.

Durante su estancia en Argentina, la delegación de LA COMUNA y GOLDATU tiene previsto reunirse con diferentes organizaciones sociales, políticas y de la emigración asentados en Buenos Aires. La presencia de expresos del régimen franquista ha suscitado el interés de los medios. Amplia ha sido la cobertura no sólo de medios locales y nacionales sino de la prensa internacional.

El objetivo de LA COMUNA es recuperar una parte imprescindible de la historia reciente de nuestro país, impedir su falsificación y exigir responsabilidades a quienes mantuvieron una tiranía que nosotros y nosotras sufrimos en primera persona.

1 Mensaje
  • 26 de abril de 2012 13:35, RAE
    0 vote

    Gerifalte, con g.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

Gerifalte, con g.

- RAE -
La unidad de la izquierda arrasa en las elecciones municipales

Mientras los medios de comunicación esten en manos de la derecha- desde El País hasta La Razón- el asccenso de la candidatura popular será lento y doloroso, pero ha empezado.

La promoción y ascenso, de la noche a la mañana, de Ciudadanos, para frenar a Podemos, es una operación calculada al milímetro.

La única duda era la erosión que le podía producir al PP pero había que arriesgarse. Y no les ha salido mal.

Además la muerte anunciada de IU no ha sido obstáculo para que sus dirigentes hayan prestado un último servicio a la derecha y ésta se haya beneficiado una vez más de los tontos ütiles de la izquierda.

Les deben un favor.

Convocan una manifestación antirracista bajo el lema "Fuera racistas de nuestros barrios"

Os equivocáis, no hay ninguna sentencia firme que diga estafa, en lo referido a los casos de Fórum y Afinsa.
Fue una intervención política ilegal, para beneficiar a un Fondo Buitre norteamericano, podéis buscarlo en Google, Louis Corrigan. y destruyeron a 500.000 familias, muchos se suicidaron y a día de hoy lo siguen haciendo, como LALO GARCIA, MARÍA , JOSE. TENEMOS MUCHOS MUERTOS, MUERTOS INOCENTES, MUERTOS POR UN SISTEMA ECONOMICO NEOLIBERAL RADICAL APOYADO EN ESTE CASO POR LAS INSTITUCIONES DE NUESTRO ESTADO.

Si habláis de estafa, estaréis haciendo mucho daño a toda esa gente. Evidentemente vuestra credibilidad estará en entredicho, no os habéis informado bien, o tenéis malas intención, con lo que estará en entredicho vuestro carácter solidario y social.

Solo tenéis que ver que se intervinieron con la escusa de que eran Financieras, y la ley 35/2003 dice expresamente que son NO Financieras.
Y que tras la intervención todas las sentencias de los altos tribunales han sentenciado que son No Financieras.
a
Podéis leer El Saqueo de Afinsa, esta colgado en internet.
O las 33 hojas del informe Fórum-Afinsa: una paranoia intelectual generalizada. También colgado en internet.

Si realmente os mueve la solidaridad, apoyarnos, apoyar a estas 500.000 familias que fueron saqueadas de la noche a la mañana, muchos han perdido sus casas ,otros su negocio, otros las dos cosas otros la vida, otros no tienen dinero para la residencia de ancianos...

1.-No useis el termino estafa, fue una intervención ilegal.

El Gobierno invertirá en los toros mientras recorta en Sanidad y Educación

SILVIAAAAAAA
Ni gratis VOYYYY.....
a semejante atrocidad

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad