www.tercerainformacion.es

La justicia argentina sentará en el banquillo a todos los Gerifaltes del franquismo

La jueza María Servini confirma que ni el Gobierno español ni la judicatura han respondido a sus requerimientos judiciales

Memoria Histórica | Tercera Información | 26-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

• La jueza confirmó a LA COMUNA su viaje a España.

Recabará testimonios y pruebas de los asesinatos, las torturas, el trabajo esclavo, los robos de niños y niñas, el robo y la confiscación fraudulenta de las propiedades de “desafectos” al Régimen y ese largo etcétera de atrocidades y tropelías que se cometieron durante cuarenta años.

• La presencia de expresos del franquismo en Buenos Aires ha tenido una amplia repercusión en medios.

Madrid, 26 abr.- “Esto va en serio”, han manifestado en Buenos Aires miembros de LA COMUNA, asociación de expresos/as del franquismo, después de prestar declaración ante la jueza María Servini de Cubría que tramita la querella “N.N. genocidio”, presentada ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 1, Secretaría Nº 1, que denuncia el genocidio, o subsidiariamente los delitos de lesa humanidad, cometidos por el régimen franquista, y sus autores, durante el periodo comprendido entre el 17 de julio de 1936 y el 15 de junio de 1977.

La delegación compuesta por Sabin Arana y Josu Ibargutxi, miembros de “Goldatu”, Manuel Blanco y Chato Galante, miembros de “La Comuna”, han explicado que presentaron, ante la jueza, el caso de Salvador Puig Antich, el de los compañeros del FRAP asesinados por el franquismo, cuya documentación presentó Manuel Blanco, condenado en el mismo sumario, los testimonios de represaliados vascos, como el de Andoni Arrizabalaga, y el de Gema Carretero, querellante por el asesinato de su padre sindicalista en 1965. Fueron un total de 46 testimonios para la querella.

Después de prestar declaración ante la jueza, la delegación de LA COMUNA y GOLDATU ha manifestado su impresión de que “esto va en serio”, de que la justicia argentina, a través de ella, va a intentar por todos los medios sentar en el banquillo a todos aquellos jerifaltes del Régimen responsables de las atrocidades cometidas, así como a los ejecutores de ellas que se puedan identificar y localizar.

Por otro lado, fuentes judiciales de Argentina han confirmado a LA COMUNA que “Ni el Gobierno español ni la Judicatura han respondido a los requerimientos judiciales (a la jueza María Servini de Cubría) de identificación de los personajes políticos, militares y policiales del periodo que va desde el alzamiento militar-fascista hasta las primeras elecciones de 1977”.

La jueza confirmó, a Chato Galante, su viaje a España. “Para, por un lado, volver a requerir esa información y, sobre todo, para recabar nuevas pruebas al respecto, es decir, más testimonios y querellas de personas represaliadas o familiares de ellas. Testimonios y pruebas de los asesinatos, las torturas, el trabajo esclavo, los robos de niños y niñas, el robo y la confiscación fraudulenta de las propiedades de “desafectos” al Régimen y ese largo etcétera de atrocidades y tropelías que se cometieron durante cuarenta años”.

La jueza también expresó su compromiso de viajar a Euskal Herria “por su significación especial en la lucha anti-franquista y el grado de represión que sufrió por ella”.

Durante su estancia en Argentina, la delegación de LA COMUNA y GOLDATU tiene previsto reunirse con diferentes organizaciones sociales, políticas y de la emigración asentados en Buenos Aires. La presencia de expresos del régimen franquista ha suscitado el interés de los medios. Amplia ha sido la cobertura no sólo de medios locales y nacionales sino de la prensa internacional.

El objetivo de LA COMUNA es recuperar una parte imprescindible de la historia reciente de nuestro país, impedir su falsificación y exigir responsabilidades a quienes mantuvieron una tiranía que nosotros y nosotras sufrimos en primera persona.

1 Mensaje
  • 26 de abril de 2012 13:35, RAE
    0 vote

    Gerifalte, con g.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

Gerifalte, con g.

- RAE -
Justicia española: Depuración de jueces corruptos

Donde se puede recurrir cuando un juez, se mofa y te hace callar, sin dejarte hablar?

Miradas machistas y cuerpos de mujer sometidos a la normalidad capitalista

Revuelves todo... Hablas de dialectica y tu escrito es antidialectico y caes en argumentaciones reaccionarias o conservadoras.

Mezclas equivocadamente, las consecuencias sociales en las relaciones humanas hombre-mujer, del sistema capitalista;con tus prejuicios de como ha cambiado el amor en el genero humano.

Ignoras que antes (incluso la epoca griega heroica)las parejas no se unian por amor carnal; esta clase de amor es relativamente reciente en la historia humana. La clase alta se casa por intereses, los desposeidos se unen por amor afectivo y carnal, en el cual las mujeres estan mas evolucionadas que el hombre en este aspecto, el amor de las mujeres tiende a ser monogamo y el de los hombres no ha renunciado aun a la poligamia.

Y ¿Como a sucedido esto? La ciencia nos da luz sobre el proceso. Al mirar ciertas cualidades fisicas que gustan a la persona, el cuerpo libera sustancias quimicas que causan placer, y esto tiene un efecto importante en los lazos afectivos.

Mezclas antidialecticamente este ultimo que he descrito con el proceso y consecuencias de la propiedad privada.

Para un analisis Se tienen que tener en cuenta hacia donde gira la rueda de la historia sin mezclar peras con manzanas

Para analizar y vislumbrar el futuro se tiene que tomar en cuenta la realidad, no los prejuicios de como "me gustaria que fuera las cosas a base de mis prejuicios".

Condenas las miradas, revolviendo todo... El capitalismo mercantiliza tanto a las mujeres como a los hombres y esto tiene su huella en la psique humana: pero es erroneo condenar las miradas como si fueran un subproducto del capitalismo y su "normalidad".

Al contrario, la consecuenciua del capitalismo es que se exploten los sentimientos con los que se genera el amor carnal (que no depende del sistema capitalista), y se aprovecha para cosificar al ser humano y sacar provecho monetarios.

El Comité Provincial del Partido Comunista de Sevilla pide la plena recuperación de la soberanía del PCE

Solo el PCE y sus dirigentes son los culpabls de la deriva de IU, pues son los que han copado los órganos de dirección desde sus inicios, imponiendo sus tesis y sus culos en asientos órgánicos e institucionales.

El PCE ha sido incapaz de llevar adelante su propuesta de Movimiento Político social que fue IU en su fundación, porque no supo despojarse de su mesianismo político "vanguardia del proletarido", para entrar en la lucha política anticapitalista sumando y no imponiendo, discriminando, purgando,etc.

Así que lo más positivo para la nueva etapa que en el documento se pretende poner en marcha, volver a un PCE soberano, debe ser comenzar hciendo una seria autocrítica y no ocultar responsabilidades.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad