www.tercerainformacion.es

Aumenta el saldo represivo por la huelga

Prisión provisional sin fianza para la secretaria de organización de la federación local de Barcelona de la CGT por la huelga del 29M

España | Elena Nieto-Tercera Información | 26-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El juzgado de instrucción número 23 de Barcelona atribuye a la secretaria de organización de la CGT-Barcelona, Laura Gomez, los delitos de incendio, desórdenes públicos, coacciones y contra los derechos fundamentales. Este último, por participar en una manifestación “ilícita” que tenía como fin alterar el orden público y la paz social, explicaron fuentes judiciales al diario El Pais.

La CGT considera "que no hay ningún motivo que justificara su detención, ni mucho menos para su ingreso en prisión", para la central anarcosindicalista este hecho "supone un claro abuso de poder y una violación del derecho a no ser privado de libertad".

El juzgado ha dictado auto de privisión provisional después de que la fiscalía alegase fiscalía que existe riesgo de fuga y de reincidir antes incluso de ser juzgada y condenada. Según ha informado la CGT que Laura Gómez carece de antecedentes penales, cuenta con domicilio fijo, trabajo fijo y una hija convive con ella, motivo por el cual ha denunciado que solo se trata de un "circo mediático".

Laura Gómez se une de esta forma a los tres estudiantes que están aun en prisión provisional y a losmiembros de UGT y CCOO de la SEATdetenidos el 24 de Abril.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad