www.tercerainformacion.es

Los Mossos detienen a dos delegados de CCOO y UGT de Seat por los piquetes de la huelga general

Dos conocidos delegados sindicales han sido detenidos esta mañana por agentes de los Mossos d’Esquadra.

España | Tercera Información | 25-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Los Mossos d’Esquadra han detenido este miércoles a dos delegados sindicales de CC.OO. y UGT por un supuesto enfrentamiento con un guardia de seguridad durante un piquete informativo ante la fábrica Seat, según han informado fuentes sindicales a Europa Press.

Se trata de Javier Jiménez Oya (CCOO ) y Javier Espin (UGT ), ambos hace muchos años que son representantes sindicales en la empresa. Los agentes los han sacado de la fábrica, los han esposado y los han metido a un vehículo de los mossos que les ha conducido hasta los calabozos de la comisaría de Martorell. Se les han imputado delitos de atentado contra agentes de la autoridad, daños, coacciones y una falta de lesiones.

Los dos delegados son acusados ​​de participar de los piquetes de la huelga general y forman parte de la lista de 80 personas que Felip Puig filtró la semana pasada.

Los Mossos d’Esquadra han dejado en libertad a dos delegados sindicales de Seat, uno de CC.OO. y otro de UGT, después de que les detuvieran el mediodía de este miércoles por agredir presuntamente a un agente fuera de servicio durante un piquete en la fábrica en la huelga general del 29 de marzo.

Detención de la secretaria de organización de CGT

Este martes la policía catalana detuvo a la secretaria de organización de CGT de Barcelona, Laura Gómez, por presuntamente participar en los destrozos y la hoguera que se hizo frente a la Bolsa de Barcelona, y este miércoles por la mañana ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 23 de Barcelona.

[Con información de Direct.cat y EP]

7 Mensajes del foro
  • 25 de abril de 2012 20:38, estadista
    0 vote

    despues de tanta informacion en las semanas previas al dia de huelga, se supone que todos los trabajadors estaban "informados" de la huelga y de las razones de su convocatoria. Una vez llegado ese momento, ¿donde está el reconocimiento del derecho a trabajar que los operarios se supone tenemos? Señores, seamos realistas, los piquetes no informan, sino mas bien "amedrentan" y eso , desde el púlpito de la democracia, ¿como se llama?
    Por otra parte y respecto a la detención de Laura, y siempre desde la presunción, es logico en un estado de derecho que se investigue por parte del juez si los hechos son contitutivos de delito, y en caso de serlo, que se aplique la ley y la sancion o pena que corresponda

  • 26 de abril de 2012 00:02, pureto
    0 vote

    Y de los piquetes empresariales porque no se comenta nada donde esta la democracia esos empresarios ..que amenazan con despidos a ciudadanos es que la democracia a entrado en las empresas NO mientra existan npiquetes empresariales existiremos los piquetes de la LIBERTAD.

  • 26 de abril de 2012 11:14, estadista
    0 vote

    tan injustificables son unos como otros piquetes, no vamos a defender a ninguno.
    pero no por poner libertad con mayusculas se es mas libre ni mas democrático.
    Tal y como van las cosas, creo que lo que hay que hacer es defender a las empresas que con sacrificio , siguen manteniendo empleos en este pais.
    Logicamente tiene que haber de todo, empresarios buenos que a veces (muchas) sacrifican su patrimonio o son los ultimos en cobrar su nómina, y empresarios especuladores, que van a su propio enriquecimiento (recordemos que el concepto de empresario es aquella persona que expone para ganar). De la misma forma , no se puede generalizar con los trabajadores, pues los hay responsables y los hay que , escudados en un sindicato, hacen gala de los peores valores.
    Somos todos iguales? no, verdad? pues pongamonos cada uno en su sitio.
    Yo no soy empresario, con lo cual, debo aceptar que quien me da trabajo espera de mi algo mas que solicitar derechos, tambien espera que yo trabaje, asi llevo haciendo toda mi vida y nunca me ha faltado trabajo ¿por qué será? Y cuando he estado sin trabajo, sabes lo que los sindicatos han hecho por mi? NADA.
    Ojalá todos los empresarios que conculcan el derecho a huelga debieran cerrar sus empresas, y ojalá todos los que conculcan el derecho al trabajo de los trabajadores en forma de piquetes "informativos" se queden sin trabajo

  • 26 de abril de 2012 22:13, lugi
    0 vote

    Y que tiene de malo un piquete informativo, como su propio nombre indica es solo eso informar, lo otro seria un piquet coercitivo. Muchas veces los piquetes informativos se convierten en coercitivos, precisamente por el empecinamiento de muchos empresarios a los que tu tanto admiras (pobrecitos, exponen su patrimonio). Por otro lado un piquete defiende mis derechos y el otro los ataca, entonces a este ultimo no le voy a dar bola, ya se la da toda la extructura mediatica que tienen montada para decirte que tienes que pensar y por desgracia lo suelen conseguir (tu eres la prueba).
    Muy poquitas empresas estan gestionadas por personas que sacrifiquen parte de sus beneficios para conservar el empleo, y suelen ser empresas familiares, a la malloria se la suda mandarte a la calle.
    Da la impresion que eres un poco trepa (perdon por prejuzgarte, pero me baso en tu momentario), piensas que el empresario te da algo, cuando lo unico que hacen es utilizarte como lo hacen con el resto de recursos de la empresa. Solo eres eso para ellos un recurso, que las empresas gestionan de la manera que mas les conviene, si tienen produccion y te necesitan te usan, si recortando plantilla pueden aumentar los beneficios, pues prescinden de ti, pero no es porque sean buenos y malos, es porque el capilamismo es asi, donde todo se basa en el interes individual por encima del social.
    Es una pena pero asi no salimos de esta

  • 27 de abril de 2012 09:13, picapiojo
    0 vote

    Está claro que ninguno nos vamos a convencer de los argumentos del otro. No pretendo tal cosa, y nunca dejaré que nadie piense por mi, ni mucho menos decida.
    Me mantendré en un tono educado y no entraré en descalificativos, pero solamente te diré que no me considero trepa,que lo que tengo en este mundo lo he conseguido trabajando, y no poco por cierto, y nunca pidiendo o exigiendo. Trabajando , solo eso, aunque entiendo que es mas facil pedir solidaridad, trabajo para todos, mejoras sociales y demás derechos, sin hacer otra cosa para ello que enarbolar banderas, que queda bonito en las fotos, y despues a la hora de hincar la pala, entonces es el empresario el que nos explota...bonita filosofia de vida. Que eso quede claro, solo soy una persona que trabaja, que vive de su trabajo y que entre la opcion de crear o no una empresa, opté por no hacerlo, pero el concepto de empresa lo conozco sobradamente, mas que tu por lo que veo.
    Lo que tiene de malo un piquete informativo es que cuando deja de informar, se pasa a lo que no debe ser y tu defines. A mi, me amenazó uno esta ultima huelga, y te aseguro que estaba yo bien enterado de las razones de la huelga, y un asi opté voluntariamente por trabajar, pero sabes qué ocurrió, que no pude hacerlo por el empecinamiento de unos señores que se empeñaron en "informarme", acaso un poco cargados de alcohol, con las banderas de un sindicato y en compañia entre otros de varios de sus dirigentes locales.
    Ese es el piquete que defiende tus derechos? Los mios no los defendió....
    Eso se llama terrorismo y delincuencia, y de eso sobra en este pais, no crees?
    Viva la democracia, Sabes qué me supuso eso? Pues no poder ejercer mi derecho al trabajo y unos cuantos euros de reparación de mi coche que los "informadores" dañaron. Viva de nuevo la democracia que "informa". Viva el derecho al trabajo y viva la informacion. Y por favor, ahora cuentame sobre tus piquetes empresariales anda.
    Señores, pongamonos a trabajar, que ya es hora.
    Sindicatos al paro !!!!
    Y ahora me dirás que estoy resentido ,que es un caso aislado y que eso no es lo habitual de los piquetes...anda yaaaa.

  • 27 de abril de 2012 09:43, Cris
    0 vote

    Sólo espero que a los y las trabajadoras que no siguieron la huelga voluntariamente, y no por coacciones empresariales (los llamados piquetes empresariales fueron brutales e impidieron en mucha mayor medida el ejercicio del derecho fundamental a hacer huelga de los y las trabajadoras, recuerdo que, por mucho que mientan y se empeñen en lo contrario, no existe derecho fundamental a no hacer huelga en la Constitución), les apliquen en sus empresas y Administraciones con toda contundencia, en toda su extensión y con todas sus consecuencias la contrarreforma laboral. Y que luego hablen de que los piquetes informativos son terroristas y delincuentes y blablabla.

  • 27 de abril de 2012 16:25, picapiojo
    0 vote

    Eso es cierto, vi en la tele como varios empresarios salian a la calle con palos y piedras para obligar a la gente a trabajar.....jajaja

    Por qué no se reconoce que si los piquetes no impidiesen el transporte,de trenes , metro y autobuses apenas nadie secundaria esta huelga?

    Si, ojalá consigamos que "los hermanos y hermanas proletarios venzan en la lucha contra la derecha opresora" (jo, que lenguaje mas en decadencia, verdad? eso es de principios de siglo pasado) y que los tiranos empresarios cierren sus empresas que no son mas que nidos de explotación obrera, de sangria de "los" y "las" trabajadoras y que todos "nosotros" y "nosotras" nos vayamos a la mierda....

    ¡¡¡ Cuanta ignorancia !!!

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

despues de tanta informacion en las semanas previas al dia de huelga, se supone que todos los trabajadors estaban "informados" de la huelga y de las razones de su convocatoria. Una vez llegado ese momento, ¿donde está el reconocimiento del derecho a trabajar que los operarios se supone tenemos? Señores, seamos realistas, los piquetes no informan, sino mas bien "amedrentan" y eso , desde el púlpito de la democracia, ¿como se llama?
Por otra parte y respecto a la detención de Laura, y siempre desde la presunción, es logico en un estado de derecho que se investigue por parte del juez si los hechos son contitutivos de delito, y en caso de serlo, que se aplique la ley y la sancion o pena que corresponda

- -estadista -
Afectados por el IRPH denuncian al gobierno por no aprobar un régimen transitorio

Hola mi pueblo Compañeros estoy Elizabet una mujer bendiga con 3 niños de Dios y también con mi marido ayer estaba de búsqueda en necesidad de préstamo para iniciar un negocio y pagar mi deuda porque estaba en deuda y que quería pagar el préstamo recogí del banco porque el banco se viene a por mi casa y el préstamo que tomé desde el banco el préstamo que uso para mi operación niño porque no tenía otra opción que guardar la niña de mis ojos por lo que ahora no había un gran problema entre tú y el banco para que iniciar la búsqueda de préstamo hasta que vi en el sitio señora Stella René Préstamo Firma una empresa que me ayudó con un préstamo de 3 millones de pesos y en cuanto me presenté ayer i cumbre de toda la información necesaria necesitaba de mí y yo estaba pido que pagar una cuota de inscripción, que me hice en menos de 28 minutos, el préstamo de 3 millones de pesos fue acreditado a mi cuenta porque desde que yo estaba en necesidad de préstamo antes de que he sido engañado mi compañía de muchos pero yo Estaba coraje para visitar el Stella René Préstamo Firme y cuando pidieron un registro que estaba muy asustada porque no quiero perder otra vez por lo que hoy yo también llegué al lugar para decir a mis buenas personas que todavía hay una empresa que debe confianza y con esta firma que esté muy seguro de que sus problemas han terminado y también sé que hay algunas personas que también será de tal problema apenas yo era antes y ahora hoy i ’, muy contento porque he conseguido un éxito de este préstamo hoy y también un tema de la alegría para mí y mi familia y ahora he pagado todas mis deudas y comenzar un negocio hoy y en caso de que están en necesidad de ayuda de contactos del correo electrónico debajo mrsstellareneloanfirm@hotmail.com la única compañía que usted puede confiar y se basan en la actualidad tengo éxito y yo también rezo para que Dios debe dar a la empresa más poder para ayudar a los pobres como yo era antes.

espere su propio testimonio hoy.

Elizabet

Petras: "Syriza empezó como un partido de izquierdas y ha terminado asociándose militarmente con Israel"

Completamente de acuerdo con Petras, y sin embargo el comportamiento político de Tsipras no ha merecido la más mínima crítica por parte de la izquierda europea. No se le ha llamado ni traidor ni cobarde como correspondía

Israel avanza en sus planes de construcción de más de 1.000 viviendas en territorio ocupado

LOS MUROS DE ISRAEL NADA TIENEN QUE VER CON EL GRAN ARQUITECTO
roberto dante – Lanús, Argentina –

Los dichos del Jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, general Martin Dempsey, son una caricia para los oídos maltratados de Netanyahu.
A pesar de que Netanyahu fue a ladrar en la cueva de los Republicanos en EEUU solo demostró mayor confusión y aislamiento del sionismo. Ya que los acuerdos en las declaraciones de Irán y los No Alineados sobre el peligro de una Israel con armas nucleares es una nueva derrota internacional del gobierno israelí, y van…

El ex acuerdo entre Hamas y Al Fatah recibió, como respuesta del gobierno sionista de Israel, un bombardeo despiadado sobre el territorio de Gaza.
No fue sorprendente.
Semana tras semana leemos como Israel aprueba la construcción de nuevas viviendas para colonos en territorios palestinos. A este disparate (como expresión de poder), sumemos el de la permanente demonización de Irán y los bombardeos israelíes sobre tierra Siria.
Este tortuoso accionar aprobado por Netanyahu parece indicarnos una gran desorientación en la política internacional de Israel.

El fundamentalismo de Netanyahu es tal, que ya le impidió ver “la salida” que le estaban ofreciendo Mahmoud Abbas y John Kerry. Quienes sólo buscaban crear un “espejismo” que certificara un nuevo estado con límites tan comprimidos que sólo fuera ocupado por la “Nueva Burguesía de Palestina”, que negocia con Israel.
La hipocresía del Gobierno Israelí se expresa en la siguiente relación: Dialogan / Atacan / Ocupan / Construyen Muros. Por lo cual es necesario repasar algunos antecedentes sobre los manejos del sionismo a partir de la cuña que instaló en Medio Oriente.

El fundamentalista de Netanyahu acumuló sangrientos ataques a la franja de Gaza que no pudieron derrotar a Hamas y tuvieron como principal resultado su crecimiento político en el seno del pueblo Palestino. Si hasta el mediático y negociador Abbas exhibía, con orgullo, su papelito sellado por la ONU reconociendo a Palestina (claro: sólo con fronteras establecidas hasta 1967) como Estado observador.
De este modo se comenzaba a incrementar el aislamiento político de Israel. Hasta “el bueno” de Obama se atrevió a contradecir a Netanyahu sobre la necesidad de atacar, ¡Ya!, al contestatario Irán.
- ¿La diplomacia israelí?: continúo con sus ladridos hacia una Luna que le ofreció su lado oscuro. Están ciegos para ver que "a más muros, es mayor su aislamiento".

> Irán acuerda con Suramérica; Israel se desespera

Mientras observan, con impotencia, el crecimiento de la diplomacia iraní. Ven como Latinoamérica, lentamente, escapa a su influencia; y, a la Indoamérica de los pueblos que (respetando sus diferentes tiempos), avanzan en la construcción de la Patria Grande también le muestra el lado oscuro de la Luna.
Y retornan sus ladridos contra el Líbano, Palestina, Irán y Obama. Por ahora son ladridos de impotencia. Pero, cuidado, la desesperación por los nuevos ataques, futuros asentamientos sionistas en Gaza y su futuro gran muro en la frontera con Jordania pueden desencadenar violencias que nos dejarían sin futuro para nuestros nietos.

NOTA > Estos no son tiempos para neutrales.

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad