www.tercerainformacion.es

FMI da ultimátum a Europa: Pide recortes más drásticos

El Fondo Monetario Internacional, con sus arcas reforzadas para paliar la crisis de la deuda soberana europea, debe presionar ahora a los gobiernos de la eurozona a que adopten medidas drásticas para calmar los mercados y evitar un empeoramiento de la situación.

Internacional | CubaDebate‎/AFP | 25-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El comunicado final emitido el sábado por el FMI, horas después de reuniones de alto nivel, se limitó a indicar que son necesarias reformas estructurales para restaurar la salud fiscal y fomentar el crecimiento económico en los 17 países de la eurozona.

Empero, el secretario del Tesoro Timothy Geithner dijo a una comisión del FMI que Europa debe ser más imaginativa y emprendedora en la lucha contra la crisis de la deuda, utilizando todos los recursos financieros a su alcance, incluyendo el Banco Central Europeo.

“El éxito de la próxima fase de la respuesta a la crisis dependerá de la voluntad y de la capacidad de Europa… para usar los medios y procesos de forma imaginativa, flexible y emprendedora para respaldar a los países que adopten reformas y se mantengan por delante de los mercados”, dijo Geithner.

El ministro de Hacienda Wolfgang Schaeuble dijo que los países europeos con crisis financieras han adoptado reformas de profundo calado.

“Ello incluye los mercados laborales, los sistemas de seguridad social, administraciones públicas e instituciones financieras“, indicó el funcionario alemán. “Ello permitirá a los países recuperar su competitividad y sólido crecimiento. Es la única forma que podremos restaurar la confianza de nuestros ciudadanos e inversionistas”.

Durante el encuentro del fin de semana del FMI y su institución gemela, el Banco Mundial, los ministros de Hacienda y directores de los bancos centrales dijeron que la posibilidad de una profunda recesión global ha pasado, pero siguieron usando vocablos como “débil”, “frágil” y “desafío” al describir el futuro.

El principal logro del fin de semana fue la promesa de los países miembros de aportar por lo menos 430.000 millones de dólares, lo que casi duplicará a casi un billón de dólares las reservas del FMI para girar préstamos.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Afectados por el IRPH denuncian al gobierno por no aprobar un régimen transitorio

Hola, Mi nombre es Guy Robin. Vivo en España y yo soy un hombre feliz hoy. Le dije a mi mismo que cualquier Prestamista que podría cambiar mi vida y la de mi familia, y se referirá a cualquier persona que esté buscando préstamo para ellos. Si usted está en necesidad de préstamo y que esté 100% seguro para pagar el préstamo póngase en contacto con ellos y decirles que por favor, Sr. Guy Robin lo refirió a ellos. contacto a través de correo electrónico: w.mars@hotmail.com

La Guardia Civil acude al Campamento Libertad en Jódar para detener a Diego Cañamero

Basta de represión contra hombres honestos. Limpien de

corruptos este país que lo tienen arruinado. Cañamero el

único delito que ha cometido es ser fiel a los principios

mas loables: defender la justicia y la y la libertad. Es

culpable de entregar su vida a la lucha por hacer este

mundo un poco mejor

Ana Pastor debe asumir la responsabilidad de su cargo, por las pruebas de selección en la convocatoria de empleo temporal en el grupo Aena

LA CORRUPCIÓN DE ESPAÑA Y DEL PARTIDO POPULAR QUEDA REFLEJADA EN LA ULTIMA CONVOCATORIA DE AENA. NO HE VISTO COSA MAS INJUSTA Y MAS POCO SERIA EN MI VIDA.

TAMPOCO SE ENTIENDE QUE LOS SINDICATOS, COMO UGT, USO Y CCOO, FIRMARON UN PERITAJE FRANTASMA QUE NAIDE HA VISTO.

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad