www.tercerainformacion.es

FMI da ultimátum a Europa: Pide recortes más drásticos

El Fondo Monetario Internacional, con sus arcas reforzadas para paliar la crisis de la deuda soberana europea, debe presionar ahora a los gobiernos de la eurozona a que adopten medidas drásticas para calmar los mercados y evitar un empeoramiento de la situación.

Internacional | CubaDebate‎/AFP | 25-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El comunicado final emitido el sábado por el FMI, horas después de reuniones de alto nivel, se limitó a indicar que son necesarias reformas estructurales para restaurar la salud fiscal y fomentar el crecimiento económico en los 17 países de la eurozona.

Empero, el secretario del Tesoro Timothy Geithner dijo a una comisión del FMI que Europa debe ser más imaginativa y emprendedora en la lucha contra la crisis de la deuda, utilizando todos los recursos financieros a su alcance, incluyendo el Banco Central Europeo.

“El éxito de la próxima fase de la respuesta a la crisis dependerá de la voluntad y de la capacidad de Europa… para usar los medios y procesos de forma imaginativa, flexible y emprendedora para respaldar a los países que adopten reformas y se mantengan por delante de los mercados”, dijo Geithner.

El ministro de Hacienda Wolfgang Schaeuble dijo que los países europeos con crisis financieras han adoptado reformas de profundo calado.

“Ello incluye los mercados laborales, los sistemas de seguridad social, administraciones públicas e instituciones financieras“, indicó el funcionario alemán. “Ello permitirá a los países recuperar su competitividad y sólido crecimiento. Es la única forma que podremos restaurar la confianza de nuestros ciudadanos e inversionistas”.

Durante el encuentro del fin de semana del FMI y su institución gemela, el Banco Mundial, los ministros de Hacienda y directores de los bancos centrales dijeron que la posibilidad de una profunda recesión global ha pasado, pero siguieron usando vocablos como “débil”, “frágil” y “desafío” al describir el futuro.

El principal logro del fin de semana fue la promesa de los países miembros de aportar por lo menos 430.000 millones de dólares, lo que casi duplicará a casi un billón de dólares las reservas del FMI para girar préstamos.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Podemos pretende situar el sistema de cuidados en el centro del debate político

El FMI está feliz que PODEMOS escuche sus recomendaciones.
La canción de "Te pareces tanto a mí PP", será usado como himno del partido PODEMOS.

¡Avanti desahucios!

No se preocupen ciudadanos, cuando PODEMOS gane las elecciones; Pablo Iglesias prohibirá que en el desahucio se aplique la violencia.

Madres robando pan en las madrugadas canarias: El fulgor de la miseria

Esta es la realidad del virreino español; algo que no muestran los pasquines ABC, El Pais, etc; porque ellos se preocupan de informar las novedades mas importantes algo como: El virrey de España conversó con Dios, y le dijo que el desahucio es un acto de fe - El dictador Maduro compra consciencias de venezolanos, entregando casas, y violando la ley prohibiendo el desahucio -Españoles están emigrando a Sur América para luchar contra los gobiernos dictatoriales - Aznar dice que Obama no es negro, que sufre un problema de pigmentación de la piel - Rajoy está disgustado porque USA instalará una nueva base militar (la número ocho) en su colonia Colombia; el lacayo del emperador negro expresa que esperaba que se instalara en el virreino Español - Los españoles que viven en Venezuela dicen que en la semana santa viajarán al virreino como protesta de la dictadura de Maduro, algunos se quedarán porque los pasajes se agotaron-Policía venezolano antimotines herido de gravedad por disparo en la nuca por francotirador en una "manifestación pacífica" de estudiantes; aunque el marques Vargas Llosa desmiente la noticia, y dice que el agente obstinado de la dictadura tomó su arma de reglamento, se la puso en la nuca y disparó -Se está discutiendo en el parlamento del virreino español, proyecto de ley para castigar a niños que provoquen a los curas a la pederastia; el obispo de Tenerife Bernardo Alvarez exige prontitud para su aprobación - El emperador negro le exige a sus vasallos en el virreino la enseñanza del "Diseño Inteligente" ( Dios creo al hombre por inseminación artificial) - ¡Que tal!

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad