www.tercerainformacion.es

FMI da ultimátum a Europa: Pide recortes más drásticos

El Fondo Monetario Internacional, con sus arcas reforzadas para paliar la crisis de la deuda soberana europea, debe presionar ahora a los gobiernos de la eurozona a que adopten medidas drásticas para calmar los mercados y evitar un empeoramiento de la situación.

Internacional | CubaDebate‎/AFP | 25-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El comunicado final emitido el sábado por el FMI, horas después de reuniones de alto nivel, se limitó a indicar que son necesarias reformas estructurales para restaurar la salud fiscal y fomentar el crecimiento económico en los 17 países de la eurozona.

Empero, el secretario del Tesoro Timothy Geithner dijo a una comisión del FMI que Europa debe ser más imaginativa y emprendedora en la lucha contra la crisis de la deuda, utilizando todos los recursos financieros a su alcance, incluyendo el Banco Central Europeo.

“El éxito de la próxima fase de la respuesta a la crisis dependerá de la voluntad y de la capacidad de Europa… para usar los medios y procesos de forma imaginativa, flexible y emprendedora para respaldar a los países que adopten reformas y se mantengan por delante de los mercados”, dijo Geithner.

El ministro de Hacienda Wolfgang Schaeuble dijo que los países europeos con crisis financieras han adoptado reformas de profundo calado.

“Ello incluye los mercados laborales, los sistemas de seguridad social, administraciones públicas e instituciones financieras“, indicó el funcionario alemán. “Ello permitirá a los países recuperar su competitividad y sólido crecimiento. Es la única forma que podremos restaurar la confianza de nuestros ciudadanos e inversionistas”.

Durante el encuentro del fin de semana del FMI y su institución gemela, el Banco Mundial, los ministros de Hacienda y directores de los bancos centrales dijeron que la posibilidad de una profunda recesión global ha pasado, pero siguieron usando vocablos como “débil”, “frágil” y “desafío” al describir el futuro.

El principal logro del fin de semana fue la promesa de los países miembros de aportar por lo menos 430.000 millones de dólares, lo que casi duplicará a casi un billón de dólares las reservas del FMI para girar préstamos.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Convocan una manifestación antirracista bajo el lema "Fuera racistas de nuestros barrios"

Como se ve el plumero de algunos. Atacais a personas que defienden legalmente a los afectados, elegidos en asambleas de socios. Anvifa y sus secuaces, dirigidos por un ex-directivo de Forum, casi imputado que lo unico que pretende es trabajar en Ausbanc, o meterse en Cuidadanos o donde tenga la oportunidad. Manipulando a pobres afectados ya mayores, sabiendo lo que realmente ocurrió en Forum, ya que estaba en el ajo....si, el del pelo blanco. Ahora defiende a neonazis. Algun dia se hará sabrá quien es quien y alguno se va a tener que esconder.........Los afectados y las Plataformas legales no tenemos relacion alguna con los neonazis.

El día en que Paco Ibáñez celebró la muerte de Hugo Chávez

Hola pregunto por ignorancia, cuál es la situación que se le imputa a Joaquín Sabina, por lo cual se lo cuestiona?
Gracias Li

Pablo Iglesias: “Nos vemos en disposición de ganar las elecciones generales”

Al tiempo que se van ganando elecciónes hay que ir aumentando la confianza de los ciudadanos, demostrando que :

Donde se asumen responsabilidades de gobierno, además de cumplir las promesas electorales, se es serio, trabajador, honrado, eficaz ,innovador, responsable, etc,...,en la gestión y puesto que se desempeñe en la administración. Lo pagamos entre todos.

Donde se realize la tarea de oposición, exactamente lo mismo, pues además de ser un honor el gozar de ese mandato y confianza se reciben unos recursos que se pagan con los impuestos de todos los ciudadanos.

El compromiso de mejorar la asistencia social se busca desde la optimización y mejora de los recursos que recibe la administración, fruto a su vez de la mejora de un sistema productivo que además tiene que cambiarse.

Cambiar el sueldo, el traje, el talante, la comunicación, etc,..., está bien, pero además los trabajadores exigimos eficacia y profesionalidad a los que manejan nuestros impuestos. Que cualquiera vale para ello es pura demagogia.

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad