www.tercerainformacion.es

Comienza la recogida de firmas de la ILP que propone la dación retroactiva, la paralización de los desahucios y el alquiler social

Comienza la recogida de firmas de la ILP que propone la dación retroactiva, la paralización de los desahucios y el alquiler social

España | Tercera Información | 28-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La recogida de firmas de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para reformar la legislación hipotecaria, paralizar los desahucios, regular la dación en pago y establecer alquileres sociales comenzará hoy en toda España.

La ILP ha sido impulsada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), la Mesa de Entidades del Tercer Sector Social de Cataluña, los sindicatos UGT y CC.OO., el Observatorio DESC (Derechos Económicos, Sociales y Culturales), entre otras organizaciones

Los promotores de la iniciativa, aceptada por la mesa del Congreso, tienen de plazo hasta el 31 de octubre para recoger un mínimo de 500.000 firmas, aunque los impulsores esperan que sean millones «porque se trata de un clamor popular para parar esta barbarie».

"Esperemos que esta ILP se tramite con la misma urgencia que la reforma laboral", ha afirmado esta mañana Laura Pinyol, secretaria confederal de Participación Institucional de CCOO, durante la rueda de prensa en la que la Comisión Promotora ha presentado la ILP para la dación en pago, la paralización de los desahucios y el alquiler social, con la que se pretende la aprobación de una Ley que resuelva el drama de miles de familias - alrededor de medio millón - que se ven expulsadas de su vivienda habitual y embargados sus bienes presentes y futuros por no poder pagar la hipoteca.

Laura Pinyol ha hablado de "tsunami de la hipoteca" para referirse a las víctimas de los desahucios - 350.000 ejecuciones hipotecarias se han producido en los últimos años - y también de las personas que avalaron las hipotecas, en muchos casos a través de procedimientos de dudosa legalidad como los avales cruzados. "Se condena a la gente a vivir debajo de un puente", aseveró, como consecuencia de las prácticas abusivas de los bancos y cajas.

La secretaria confederal de CCOO ha criticado que se ayude a los bancos y las cajas con el dinero de todos, mientras que a las personas que no pueden pagar la hipoteca por la pérdida del empleo, la única opción que se les presenta es el desahucio y el embargo. Para Pinyol, las ayudas del Gobierno están orientadas a rescatar bancos y cajas y no a ayudar a las personas: "Se ve que la crisis no afecta a todos por igual", señaló con ironía, "pasa como con el Titanic, los supervivientes eran de clase alta".

La Secretaria de Política Social de UGT, Carmen López, ha demandado la necesidad de “regular la dación en pago con efectos retroactivos, establecer una moratoria inmediata de los desahucios y la reconversión de las hipotecas en alquiler social”.

Carmen López ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa para anunciar el inicio de la recogida de firmas de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la dación en pago retroactiva, la paralización de los desahucios y el alquiler social, una iniciativa “urgente y necesaria para la reforma de la ley actual”.

En ella, ha considerado que la Comisión Promotora de esta ILP, integrada por más de 50 asociaciones y organizaciones sociales, entre ellas UGT, “pretende reunir más de 5 millones de firmas” de aquí al 31 de octubre, ya que “desde el 2007 se han producido casi 350.000 ejecuciones hipotecarias en nuestro país, produciéndose un drama familiar en nuestra sociedad”.

“Este drama”, ha considerado, “no tiene un único culpable, sino que tiene varios, entre ellos la banca y los poderes públicos”. La banca “porque ha llevado a la extenuación el negocio inmobiliario, la especulación y los créditos sin control. Y en este apartado el principal responsable ha sido el Banco de España, que ha permitido el endeudamiento del conjunto de los trabajadores sin ningún control”.

En este sentido, el Banco de España “debería ser más responsable y asumir su dejación permitiendo la especulación en vez de haber supervisado aún más a las entidades financieras, que no solo se quedan con la vivienda del ciudadano, sino que le embargan los salarios y sus bienes y, además, siguen manteniendo la deuda de la vivienda perdida”.

3 Mensajes del foro
  • 29 de abril de 2012 12:01, RICARDO A.
    0 vote

    ESTOY DE ACUERDO Y ENCONTRA DE LOS DESAUCIOS
    MANDO MI DNI, AL OBJETO DE ADERIRME A LA PETICION DE ANULACION DE LOS DESAUCIOS EN LA LEY DE PROCEDMIENTO CIVIL
    DNI 73934327E

  • 19 de mayo de 2012 20:14, alba
    0 vote

    ¿podría decirme alguien donde se puede firmar?
    me gustaria poner mi granito de arena,`para que pare esta barbarie y no paguemos siempre los mas debiles

  • 24 de mayo de 2012 19:35, ricardo
    0 vote

    Nuevamente hemos visto lo que hacen los gobiernos españoles ya que da lo mismo sean del PSOE o del PP, los dos dan dinero a fondo perdido a los bancos, en vez de ayundar a los ciudadanos, que son realmente los necesitados.
    Ya que hay muchos españoles que se estan quedando en la calle sin tener donde dormir y muchos con niños pequeños,
    Ya esta bien y ayudad al pueblo.
    Y no a los que se jubilan con pensiones millonarias en euros
    gracias

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

ESTOY DE ACUERDO Y ENCONTRA DE LOS DESAUCIOS
MANDO MI DNI, AL OBJETO DE ADERIRME A LA PETICION DE ANULACION DE LOS DESAUCIOS EN LA LEY DE PROCEDMIENTO CIVIL
DNI 73934327E

- -RICARDO A. -
OTAN, la alianza militar más terrorífica de la historia, amenaza América Latina

porque si argentinos perdedores y resentidos dicen ignorantemente que la patagonia nunca fue de chile por no tener soberania sobre ella,equivocados que estan,argentina robo y se aprovecho de que chile venia saliendo ojo unica nacion de sudamerica de unconflicto armado contra dos naciones unidas como lo fueron peru y bolivia a las cuales derroto en campo de batalla no como los argentinos a que naciones le a ganado en batalla a nadie todo lo a ursurpado aliandose a otras naciones para poder conseguir territorios chile cuando robaron la patagonia desgraciadamente no podiainvolucrarse en otro conflicto armadopor eso dicen que la patagonia es argentina entonces las islas folcklan son inglesas por que inglaterra a hecho soberania por muchos años y se acabo

Media-partners de Tercera Información

EDUCACIÓN INTEGRAL Y DE ALTA CALIDAD
Por: Libardo García Gallego (libardogarciagallego@gmail.com)
Está claro que el objetivo principal de la educación es formar alumnos o estudiantes autónomos, es decir, conscientes de sus actos y con responsabilidad social, para lo cual el alumno tiene que aprender a pensar.
Como se dice popularmente: “Nadie nació aprendido”, es decir, los conocimientos no llegan por vía genética, como sí algunos rasgos de la personalidad, en consecuencia los padres y los educadores deben proporcionar la información necesaria, la instrucción amplia y suficiente, ante la cual los niños y jóvenes puedan asumir sus actitudes individuales.
Una persona que no conoce sino una de las diversas doctrinas filosóficas, o sociológicas, o políticas o religiosas cómo puede elegir la de su gusto, la compatible con su razón natural. Por este motivo es que a ningún niño o niña puede exigírsele militancia religiosa, filosófica o política, pues mientras no conozca a fondo las diversas corrientes no estará capacitado para escoger la más conveniente, afín a su cosmovisión.
Es inaceptable que en las Instituciones educativas no se instruya objetivamente a sus estudiantes en materias tales como el Materialismo Dialéctico e Histórico, la Economía Política de los distintos sistemas, el Ateismo Científico, la Historia de las Religiones, limitándose a mencionarlas parcialmente. Un ejemplo: En 4º de Bachillerato, hoy 9º grado, se enseñaba Apologética, una especie de filosofía religiosa, uno de cuyos apartes titulaba Sofismas, donde se exponían las concepciones opuestas a la religión católica. En una de estas se referían a Marx, de quien únicamente se decía en palabras aproximadas que había sido un ateo autor de una obra llamada El Capital. ¿Cómo puede refutarse a semejante pensador sin decir nada de fondo y en menos de un renglón?.
Se carece de formación integral cuando al hablar del origen de la vida no se enseña la teoría de Oparín y cuando se estudia el origen del universo se oculta la teoría de Stephen Hawking. Por el simple hecho de disentir de una explicación seria no puede desconocerse, como si no existiera. Por eso no se justifica la decisión del Ministerio de Educación de reducir al mínimo, casi hasta desaparecer, el área de las Ciencias Sociales. Es el positivismo extremo. Recuerdo cuando discutíamos en la Universidad acerca del Currículo de Promoción de la Comunidad, hoy Trabajo Social, y cuando se propuso incluir Epistemología, de inmediato un compañero se opuso con el argumento de que eso no servía para nada, que sólo servía para darle trabajo a X profesor.
Con este mismo argumento se impulsa la Universidad de los pobres, el Sena, porque estos deben aprender únicamente manualidades, el pensar se le deja a los estudiantes de las grandes universidades, donde se preparan los futuros dirigentes del país.
El atraso colombiano radica en nuestra pobre o deficiente formación académica.
Armenia, Julio 28 de 2015 www.neopanfletario.blogspot.com

Breve resumen de las corrientes feministas más importantes

Dores Rotter, eso de dar por sentado que el patriarcado exista siempre o sólo algunas veces en las relaciones de pareja, hace pensar en una mala definición de lo que es el patriarcado. El pariarcado es un sistema, no un tipo de relación y, por tanto, existe en todos los aspectos y en todas las relaciones humanas (de pareja o no) que se producen dentro de dicho sistema sociocultural. Otra cosa son las respuestas personales al sistema, el grado en que nos influya a cada uno o cada una, la forma en que pueda influir o no en cada tipo de relación o en cada relación concreta..., pero existir, existe siempre.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad