www.tercerainformacion.es

La “Asociación Democracia Real Ya” no es Democracia Real Ya

Varios nodos locales de DRY se han desmarcado de esta decisión "unilateral tomada por miembros no mayoritarios ni representativos de hacer de Democracia Real Ya! una asociación sin ánimo de lucro."

España | Tercera Información | 24-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Ante la noticia publicada por la agencia EFE, de la que se han hecho eco varios medios de comunicación, en la que se recoge que “algunos impulsores del 15M, constituyen la Asociación Democracia Real Ya“, desde Democracia real Ya! mantiene que “esta decisión no representa más que a una reducida minoría y que Democracia real Ya! no la asume como colectivo.”

Algunos activistas de este colectivo, explican desde DRY prensa, han decidido “de forma ilegítima y unilateral” constituirse como asociación tras una asamblea celebrada en Madrid los días 21 y 22 de abril. La convocatoria de esa asamblea pasó por los mecanismos democráticos “que rigen nuestro funcionamiento interno y fue rechazada al no contar con el quorum mínimo exigido de los miembros de la plataforma, siendo por tanto sus conclusiones, no vinculantes ni legítimas.”

Por este motivo la constitución de esta asociación no es una decisión tomada por nuestro colectivo, explican. Es más, en la II Asamblea estatal, celebrada en Málaga el pasado verano,“ se consensuó que DRY no adoptaría ninguna forma jurídica ya que contradecía nuestros principios”. Decisión que fue ratificada posteriormente por todo el colectivo, según comenta DRY.

Al margen de“ estos lamentables hechos, queremos comunicar que seguimos creyendo en una red de personas coordinadas y sin líderes, que no puede ni debe confinarse a los limitados marcos del derecho. Es por ello que DRY seguirá funcionando como una red horizontal sin representantes, rigiéndose por los principios originales con los que se articuló hace más de un año.

Nadie puede apropiarse de DRY por que DRY no es una marca, DRY es una idea, unos valores, unos principios y unos objetivos políticos y sociales en base a la radicalidad democrática: una democracia participativa, horizontal y directa, por una democracia real ya!”

De como dar un golpe de mano a un colectivo: titanpad completo.

Adjuntamos copia del titanpad utilizado por quienes se han apropiado de lapágina de facebook de Democracia real Ya.

Copia del Titanpad

Referencia original

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
"¡Secreta idiota ¿te crees que no se nota?!"

Hace poco un secreta me estuvo esperando en la puerta de mi casa un domingo. Cuando bajé la basura se me acercó ofreciéndome un peta de hachís (y estoy en la UCA dejándomelo)"Ofrecerle droga a un ex-adicto es la mejor t´ctica que se les puede ocurrir" y todo esto para sonsacarme información...menos mal que él me llevó la basura y me la tiró en el contenedor.

Compra el libro "Honduras, el sueño liberador convertido en pesadilla opresora"

Good Post, I am a big believer in posting comments on sites to let the blog writers know that they’ve added something advantageous to the world wide web!
best vitamin c serum

Nace Sí se puede. Alternativa Ciudadana por Madrid

Vamos a ver Tomasete. No lleva dos mandatos, lleva uno y medio. Dos es liberado desde el 2010 no desde el 2005 como decias por mentir un poco. Un delegado no es cargo publico. Mirate el estatuto de los trabajadores. Representa solo a asalariados. No a autonomos, pequeños comerciantes, empresarios etc... entonces no puede ser un cargo del estado no?. Segundo Eduardo Andradas hasta donde se cumple. Era miembro de una ejecutiva autonomica. Y en el segundo mandato escribio que seria la ultima vez que se presentaba. Circunstancia que realizo y publico. Y solo sumo dos. Entiendo que tu o quien defiende la eternizacion de mandatos en las instituciones, no le guste las condiciones. Y por ultimo Eduardo Andrada tiene su empresa. Que por ley del Estatuto de los Trabajadores esta exento de tareas productivas, no de fichar o otras causas laborales correspondientes a su puesto de trabajo. Un cargo publico, el estado no es su empresa, aunque algunos parezca que si. Y te recomiendo una clase de matematicas. 2008-12 UN MANDATO. 2012-16 dos mandatos. No estamos en el 2015?. Por cierto Eduardo Andradas representa a los trabajadores de Alcampo la Vega. No a los ciudadan@s en general. Y no compares un delegado con un ministro.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad