www.tercerainformacion.es

La “Asociación Democracia Real Ya” no es Democracia Real Ya

Varios nodos locales de DRY se han desmarcado de esta decisión "unilateral tomada por miembros no mayoritarios ni representativos de hacer de Democracia Real Ya! una asociación sin ánimo de lucro."

España | Tercera Información | 24-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Ante la noticia publicada por la agencia EFE, de la que se han hecho eco varios medios de comunicación, en la que se recoge que “algunos impulsores del 15M, constituyen la Asociación Democracia Real Ya“, desde Democracia real Ya! mantiene que “esta decisión no representa más que a una reducida minoría y que Democracia real Ya! no la asume como colectivo.”

Algunos activistas de este colectivo, explican desde DRY prensa, han decidido “de forma ilegítima y unilateral” constituirse como asociación tras una asamblea celebrada en Madrid los días 21 y 22 de abril. La convocatoria de esa asamblea pasó por los mecanismos democráticos “que rigen nuestro funcionamiento interno y fue rechazada al no contar con el quorum mínimo exigido de los miembros de la plataforma, siendo por tanto sus conclusiones, no vinculantes ni legítimas.”

Por este motivo la constitución de esta asociación no es una decisión tomada por nuestro colectivo, explican. Es más, en la II Asamblea estatal, celebrada en Málaga el pasado verano,“ se consensuó que DRY no adoptaría ninguna forma jurídica ya que contradecía nuestros principios”. Decisión que fue ratificada posteriormente por todo el colectivo, según comenta DRY.

Al margen de“ estos lamentables hechos, queremos comunicar que seguimos creyendo en una red de personas coordinadas y sin líderes, que no puede ni debe confinarse a los limitados marcos del derecho. Es por ello que DRY seguirá funcionando como una red horizontal sin representantes, rigiéndose por los principios originales con los que se articuló hace más de un año.

Nadie puede apropiarse de DRY por que DRY no es una marca, DRY es una idea, unos valores, unos principios y unos objetivos políticos y sociales en base a la radicalidad democrática: una democracia participativa, horizontal y directa, por una democracia real ya!”

De como dar un golpe de mano a un colectivo: titanpad completo.

Adjuntamos copia del titanpad utilizado por quienes se han apropiado de lapágina de facebook de Democracia real Ya.

Copia del Titanpad

Referencia original

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Oliver Stone: "El Golpe de Estado en Honduras fue una vergüenza para Estados Unidos"

admiro a Oliver Stone pocos yankees se interesan por el tercer mundo, Arroz aprende a escribir, y a pensar un poquito no conozco la política de honduras pero si se defiende a un golpe de estado es por que los diarios te la pusieron bien adentro sin defender a Porfirio que no lo conozco gracias a que los medios poco y nada muestran lo que sucede en otros países.

Los fundamentos del nacionalismo español

Menuda sarta de ambigüedades calculadas para contentar... ¿a quién, exactamente?

¿Como se va a entender nada de lo que está sucediendo ahora (y hace cien años, y doscientos, y...) sin analizar los intereses y clases sociales que intervinieron en la conformación del estado español? Si hemos de hacer caso al autor, todo comienza con los liberales y acaba con el franquismo, en una especie de lucha de ideas y resoluciones en las Cortes: los pueblos ni intervienen, ni parecen tener nada que decir al respecto.

Nada que insinuar siquiera a los orígenes coloniales de ese nacionalismo ("hemisférico", como para quitarle hierro al asunto), ni el papel que tuvo (y tiene) la oligarquía terrateniente aliada con la iglesia.

Especialmente reaccionaria la línea "estimularon, por contra, que el nacionalismo español encontrara argumentos para reaccionar". Estamos hablando de la misma época que España perdía Filipinas, Cuba, etc. ¿Hemos de entender que todas estas resistencias también "estimularon" el nacionalismo español, o fueron más bien consecuencia? ¿Acaso nos invitan a la equidistancia para que no señalemos con el dedo al verdugo, y olvidemos quiénes fueron las víctimas?

Tanta tontería vacua y desclasada parece más propia de los mediocres de la Fundación Ideas que de un espacio como éste... a no ser que estemos haciendo puntos para ponernos a su altura, y abrir terreno ideológico para ese españolismo de baja intensidad que tanto y tan bien practican ciertas organizaciones progresistas.

Recordemos que tanto el ciudadanismo progre como el constitucionalismo carca coinciden en escamotearnos un debate serio en torno a la nación y el nacionalismo: no debería extrañarnos que en este ambiente de inopia ideológica prospere el españolismo de toda la vida: el que censura, oprime y mata.

Comunicado respecto a la detención de los integrantes de "Títeres desde abajo"

Todo eso esta muy bien, pero la pancarta de gora alka-eta que significa, por que se utiliza

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad