www.tercerainformacion.es

12M – 15M: España vuelve a la calle

Planteadas movilizaciones desde el 12 hasta el 15 de mayo, coincidiendo con el aniversario del movimiento indignado español

España | Tercera Información | 25-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La primavera de 2012 llega con ánimo reivindicativo. En vísperas de que se cumpla el aniversario del surgimiento del movimiento 15M, se están organizando las primeras movilizaciones para recuperar las calles en primavera.

El 12 de mayo se celebrará una movilización a escala mundial, similar a la organizada el 15 de Octubre del año anterior. La protesta llevará como lema "Unidos por un cambio global". Organizada desde Occupy Wall Street y secundada en toda Europa, el 12 de mayo comenzará en España la primera movilización que pretende extenderse hasta el día 15.

El 15 de mayo, un año después de que España saliese a la calle, volverá a reunir al movimiento indignado en la plaza de Sol. En las diferentes ciudades, las asambleas locales organizaran las diversas marchas y concentraciones para celebrar el aniversario del movimiento.

Además, el primero de mayo, como no puede ser de otra forma, sacará de nuevo a la ciudadanía en protesta. Se trata por tanto de una primera quincena de mayo llena de movilización social, y que servirá como cauce de todas las protestas ante la situación económica, política y social que se vive tanto a nivel nacional como internacional.

El movimiento 15M vive aún así momentos convulsos, tras conocerse a designación de “Democracia Real Ya!” como asociación, tras una asamblea celebrada en Madrid. Dentro del movimiento sin embargo, rechazan esta acción, yniegan que DRY esté representada en dicha nueva asociación.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

This is a nice post in an interesting line of content.Thanks for sharing this article, great way of bring this topic to discussion.
Buy Lorazepam

Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

These things are so normal and simple for anyone in today’s world, the Yankees would prohibit Cubans to live in a country challenged by assuming a socialist system just 90 miles south of its shores.western union to Perfect money

La participación popular en las corporaciones locales

Nada es más necesario que la participación ciudadana en el complejo mundo de la Administración.
Pero no es tan fácil como parece.
Encontramos dificultades insalvables a veces. Ejemplos:
1.- Miedos a los que ostentan el poder en los Ayuntamientos. sobre todo en los pequeños municipios, en los que todos nos conocemos.
2.- Preocupación a posibles pérdidas de puestos de trabajo.
3.- Críticas por parte de algunos vecinos que puedan sentirse perjudicados.
...Y un sin fin de problemas que nadie quiere afrontar.
Por eso es necesario, y cada vez más, que la ciudadanía cuente con un sistema con el que pueda contar sin que se exponga a problemas que puedan ocasionarle grandes disgustos.
Propongo, por ejemplo, la utilización de denuncias anónimas o con nulos conocimientos por los posibles imputados.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad