www.tercerainformacion.es

12M – 15M: España vuelve a la calle

Planteadas movilizaciones desde el 12 hasta el 15 de mayo, coincidiendo con el aniversario del movimiento indignado español

España | Tercera Información | 25-04-2012 | facebook yahoo twitter

La primavera de 2012 llega con ánimo reivindicativo. En vísperas de que se cumpla el aniversario del surgimiento del movimiento 15M, se están organizando las primeras movilizaciones para recuperar las calles en primavera.

El 12 de mayo se celebrará una movilización a escala mundial, similar a la organizada el 15 de Octubre del año anterior. La protesta llevará como lema "Unidos por un cambio global". Organizada desde Occupy Wall Street y secundada en toda Europa, el 12 de mayo comenzará en España la primera movilización que pretende extenderse hasta el día 15.

El 15 de mayo, un año después de que España saliese a la calle, volverá a reunir al movimiento indignado en la plaza de Sol. En las diferentes ciudades, las asambleas locales organizaran las diversas marchas y concentraciones para celebrar el aniversario del movimiento.

Además, el primero de mayo, como no puede ser de otra forma, sacará de nuevo a la ciudadanía en protesta. Se trata por tanto de una primera quincena de mayo llena de movilización social, y que servirá como cauce de todas las protestas ante la situación económica, política y social que se vive tanto a nivel nacional como internacional.

El movimiento 15M vive aún así momentos convulsos, tras conocerse a designación de “Democracia Real Ya!” como asociación, tras una asamblea celebrada en Madrid. Dentro del movimiento sin embargo, rechazan esta acción, yniegan que DRY esté representada en dicha nueva asociación.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Combatientes palestinos rechazan incursiones israelíes en Gaza

Siento orgullo por los Combatientes Palestinos asi como cuando Hezbollah en el Libano (2006) frenó a Israel en su intento de entrar en su territorio.
Los judios estan acostumbrados a entrar en forma criminal contra la poblacion civil, pero cuando se encuentran con guerreros combatientes se vuelven unos cobardes.
Aunque tengan la proteccion de EEUU, esta algun dia se va a terminar y tendran que acatar las resoluciones de ONU y en general de la Comunidad Internacional

Noam Chomsky sobre el genocidio sionista de Israel en Gaza: ¡“Es un asesinato”!

Es realmente un asesinato, pero siempre es bueno recordar, para no ver a ciertos intelectuales como gurus que reproducen las viejas relaciones de poder, que Chomsky defendió en los años setenta a los Khmer Rouge cambodianos, y al cura que hizo las primeras denuncias sobre el genocidio de tres millones de cambodianos lo acusó de estar al servicio de intereses occidentales imperialistas.

El cambio político y social que quiere Leganés no vendrá del pasado

Es más fácil estar en contra de las personas ya deterioradas y marginadas, que buscar las causas que provocan esta degradación. Estas personas merecen vivir con dignidad y si este centro de la Cruz Roja algo le puede ofrecer bien venido.
El discurso alarmista de las jeringuillas, está trasnochado y ya es irreal. Lo mas probable es que las personas que accedan al Centro, estén insertos en un programa de metadona. El consumo de droga, ahora, va por otros derroteros. Está en otros sitios, se utiliza de otra manera, más sibilina, más disimulda...pero no menos peligrosa. ¿Quién se preocupa de ésto, que es lo verdaderamente peligroso?

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad